¿Volver a España?

Registrado
20 Dic 2023
Mensajes
3
Calificaciones
62
Al igual que muchos españoles me ha tocado emigrar. Trabajo de lo mio y gano más que en España pero me siento terriblemente sola. Me ha decepcionado la falta de unión. El tiempo que llevo fuera me he llevado decepciones gordas con otros migrantes españoles. No quiero generalizar, pero los que he conocido si pueden hundirte te hunden. He tenido que marcar distancias, cortar relaciones tóxicas y pagar el precio de la soledad para tener paz mental. Creo que mi fallo está en que soy confiada y siempre intento ayudar a los demás. Me apunto a quedadas para conocer gente y distraerme pero las relaciones son superficiales. La falta de una red segura de apoyo social me está pasando factura. Sino caigo en una depresión es porque soy luchadora y siempre intento salir adelante. Todo esto hace que me plantee regresar a España. El problema es que si regreso voy de cabeza al paro.
 
Te entiendo perfectamente, yo estoy buscando trabajo en España para volverme también. En mi caso las condiciones que tengo son bastante malas por lo que tampoco perdería mucho al volver, así que la decisión es mucho más fácil. Con las amistades es lo que tú dices, son superficiales porque mucha gente sabe que se va a terminar marchando, por lo que no les interesa crear lazos fuertes.
 
Te entiendo perfectamente, yo estoy buscando trabajo en España para volverme también. En mi caso las condiciones que tengo son bastante malas por lo que tampoco perdería mucho al volver, así que la decisión es mucho más fácil. Con las amistades es lo que tú dices, son superficiales porque mucha gente sabe que se va a terminar marchando, por lo que no les interesa crear lazos fuertes.
Eso es cierto.
Por ejemplo, estoy en el grupo de ESpañoles en Praga de FB. Participan al final los mismos de siempre. Es rara la semana o el mes que no hay el típico anuncio de "Vuelvo a España, vendo X, Y, Z"
 
Estuve diez años fuera y me pasé esos diez años soñando con volver.

Idealicé mucho volver a vivir en mi ciudad y a nivel laboral la hostia ha sido de órdago. Si tu trabajo permite teletrabajar y que no sea siempre presencial te recomiendo mucho hacer contactos o intentar primero conseguir allí un trabajo en esas condiciones y ya venirte a España pero teletrabajando para el país en el que estés.

De lo de los amigos allí es normal al principio tratar con españoles porque el idioma tira pero realmente si sólo te une eso pues es fácil la desunión. Si decides quedarte un poco más intentaría conocer gente vía intereses comunes o lo que siempre recomiendo que es hacer algún voluntariado porque la gente suele ser buena gente y te acogen bien y así te sientes menos sola. Intenta no cerrarte sólo a españoles, si vuestro único vínculo común es la nacionalidad es fácil que no funcione.

Dicho esto, si por tu salud mental crees que en España estarás más arropada por familia y amigos, vuelve, claro pero sabiendo a lo que vuelves. Laboralmente este país es deprimente.
 
No dices cuánto tiempo llevas fuera de España pero el querer relacionarte con españoles me parece una señal de que siempre has pensado que es una situación temporal , así que me parece normal que quieras volver . Yo intentaría integrarme un poco con la gente local , a lo mejor te sientes mejor y eres más feliz dónde estás. Pero si no te apetece o no funciona, ya tienes tu respuesta . No tiene sentido quedarte fuera solo por el trabajo si no eres feliz .
 
Me imagino que al principio es tentador, pero quizás lo mejor es relacionarte con autóctonos, sobre todo cuando ya lleves un tiempo y domines el idioma.
 
Al igual que muchos españoles me ha tocado emigrar. Trabajo de lo mio y gano más que en España pero me siento terriblemente sola. Me ha decepcionado la falta de unión. El tiempo que llevo fuera me he llevado decepciones gordas con otros migrantes españoles. No quiero generalizar, pero los que he conocido si pueden hundirte te hunden. He tenido que marcar distancias, cortar relaciones tóxicas y pagar el precio de la soledad para tener paz mental. Creo que mi fallo está en que soy confiada y siempre intento ayudar a los demás. Me apunto a quedadas para conocer gente y distraerme pero las relaciones son superficiales. La falta de una red segura de apoyo social me está pasando factura. Sino caigo en una depresión es porque soy luchadora y siempre intento salir adelante. Todo esto hace que me plantee regresar a España. El problema es que si regreso voy de cabeza al paro.
Eres yo? estoy planteándome exactamente lo mismo, creo que es la falta de luz , que no la llevo bien ...yo no me he relacionado mucho con españoles pero me cuesta conocer gente, aparte que la gente de mi edad , no es que mire yo mucho la edad, tiene familia y no esta tan abierta a conocer gente, y luego esta la gente mucho mas joven. A mi de Espana me da pánico el tema del trabajo, o falta de ello...yo espero que solo sea eso, la falta de luz, por otra parte llevo mas de media vida fuera y tendría que empezar de nuevo en Espana, y no se si me acostumbraría a vivir alli de nuevo...al final ni de. un sitio ni de otro
 
Me imagino que al principio es tentador, pero quizás lo mejor es relacionarte con autóctonos, sobre todo cuando ya lleves un tiempo y domines el idioma.
Los autoctonos son complicados, es mas que el idioma, por lo menos en Escandinavia, la gente ya tiene su cupo de amigos del cole, el instituto y la Universidad, y son muy reacios a meter sangre nueva, salvo excepciones, quizá algun autóctono que haya vivido en el extranjero esté mas abierto a nuevas amistades, tambien hay gente de otros países que estan en igual situación que tu.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
214
Back