Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

A mi nunca me han gustado los niños (aunque haya mujeres que no entiendan esto) pero con casi 33 años me va entrando una especie de miedo-duda por el tema de que "se me pasa el arroz" :confused: Y no es que me sienta presionada por otras personas, es algo interno mio. Es el miedo a que pase el tiempo y me arrepienta de no haber sido madre o de perderme esa experiencia. Creo que esta sociedad nos ha hecho interiorizar tanto que las mujeres debemos ser madres, que es inevitable esta lucha interna que se nos plantea.
No es la sociedad,yo creo que es biológico
 
Yo es que estoy más cascada que la bici de Induraín después de una contrarreloj. Te juro que si pudiera habría tenido a la niña antes. No solo por eso, por más cosas. Me imagino dentro de diez años lidiando con una adolescente y literalmente me voy por la pata.

Sí, a eso me refiero. Ella adolescente y tú menopáusica. Tu hija en la universidad y tú jubilándote o teniendo nietos y tú ya para el arrastre.

A mí me hubiera gustado ser madre mucho más joven de lo que fui por múltiples motivos, pero no fue algo que pude elegir, desgraciadamente, así que a toda aquella que tenga claro que quiera ser madre solo puedo aconsejarle que no lo retrase.
 
Sí, a eso me refiero. Ella adolescente y tú menopáusica. Tu hija en la universidad y tú jubilándote o teniendo nietos y tú ya para el arrastre.

A mí me hubiera gustado ser madre mucho más joven de lo que fui por múltiples motivos, pero no fue algo que pude elegir, desgraciadamente, así que a toda aquella que tenga claro que quiera ser madre solo puedo aconsejarle que no lo retrase.
crying-orange-simple-clean-cartoon-illustration-vector-73754348.jpg
 
El de la maternidad tardía es un tema espinoso. Vuelvo a repetir que lo suyo es que la hubiera tenido entre los 25 y los 33 o 34 pero es que mi cabeza entonces no estaba para eso. El proceso de madurez de las personas no es la mismo para todos y yo siempre he sido muy infantil y alocada y he ido un poco con retraso en todo menos en el tema estudios, tuve pareja formal ya mayor y la nena pues igual. Ahora mismo mi cabeza está preparada al cien por cien para dedicarme a ella, le estoy escribiendo un diario para cuando cumpla 18, le leo poemas y pongo música...a otra edad más cabra loca no sé si lo hubiera hecho.
Yo también escribo cartas para mi hija!! Con el pequeño,pobre,aún no he empezado,sólo tiene tres meses:love:
 
Es algo que has interiorizado, creo yo. Pero que ha venido desde el exterior, desde muy niña y sin que te des cuenta. Desde el momento mismo en que por primera vez jugaste con un nenuco.

No es la sociedad,yo creo que es biológico

En realidad no sé que es, ¿quizá una mezcla de todo? Lo que sí sé es que es lo suficientemente fuerte como para hacerme dudar :rolleyes: Aunque debería ser valiente y asumir la realidad :grumpy:
 
Yo también escribo cartas para mi hija!! Con el pequeño,pobre,aún no he empezado,sólo tiene tres meses:love:
Yo le escribí la primera cuando me enteré de que estaba embarazada. Vertí todo el miedo, la incertidumbre, el susto, la alegría y todo el amor que ya sentía. A veces la releo. No se si se la llegaré a dar, pero si lo hago será cuando sea muy mayor y ella pueda enterdeme un poco mis muchas debilidades. Mi pobre hija cree que soy la más poderosa y valiente del mundo. Un mix de Superwoman con MacGiver con un toque Carlos Sainz aparcando en el Alcampo. No quiero que se le abra el mundo bajo los pies al saber que su madre vive cagada de miedo. Un miedo poderoso que no había sentido nunca hasta que ella no nació. El miedo a que sufra, a que enferme, a que no me coma, a que no sea feliz, a que la gente le haga daño, a que no sea consciente de lo muchísimo que la queremos... Ser madre es amar, pero ser madre es temer mucho, también.
 
Última edición:
Sí, a eso me refiero. Ella adolescente y tú menopáusica. Tu hija en la universidad y tú jubilándote o teniendo nietos y tú ya para el arrastre.

A mí me hubiera gustado ser madre mucho más joven de lo que fui por múltiples motivos, pero no fue algo que pude elegir, desgraciadamente, así que a toda aquella que tenga claro que quiera ser madre solo puedo aconsejarle que no lo retrase.
totalmente, es esto tal cual. La gente está muy tranquila pensando que hasta los 40 "tiene tiempo" de ser madre. Pues mira, una es madre cuando puede, quiere y se dan las circunstancias, solo faltaba. Pero eso de "tener tiempo" hay que valorarlo bien. A los 40 años tienes un bebé, a los 55 años tienes un adolescente en plena ebullición y, con suerte, a los 70 años estarás teniendo a tus primeros nietos. Igual cuando tus hijos tengan 20 años ya les estás dando sustos serios con tu salud y ellos estarán en plena vida universitaria y tu ya no podrás hacer ciertas cosas. En fin. La vida viene como viene, yo tuve a mi primer niño con 34 y me gustaría tener 1 o 2 más. Por mucha prisa y suerte q tenga, el último no creo que llegue mucho antes de los 40 y espero tener mucha suerte con mi salud para poder ser una abuela funcional con 70 años...

el problema es que la gente se plantea tener hijos y si le gusta tener hijos como tener bebés y si le gustan los bebés. Y los bebés duran 1 año, para bien y para mal.
 
Yo de haber querido tener hijos, hubiese empezado antes de los 30, porque aguantar noches durmiendo poco o nada, pasar todo el día pendiente del crío... Necesitas una energía que se va perdiendo con los años. Sin embargo por nuestro ritmo de vida es muy difícil ser madre joven, con 25 años por ejemplo casi nadie tiene estabilidad económica.

Con 28 que tengo ahora ya dudo que me entren las ganas. Si de verdad hubiese querido hijos, ya lo sabría. Los hijos no son un capricho que pruebas a ver si te gustan y sino lo dejas, son un sacrificio enorme y como no te compense puedes acabar muy mal.
 
En realidad no sé que es, ¿quizá una mezcla de todo? Lo que sí sé es que es lo suficientemente fuerte como para hacerme dudar :rolleyes: Aunque debería ser valiente y asumir la realidad :grumpy:
Imagina que NO te apetece comerte un bollo para desayunar. En tu casa no tienes bollos, claro, pero oye, no te apetece comerlo. Te pasas el día pensando en que no quieres comer un bollo y todo el mundo desayuna un bollo o simplemete pasas con tu café y tu cigar? Piensas a las ocho de la noche, ostras, me cierra la confitería, si no voy ahora cerrará y mañana no tendré un bollo suizo para NO desayunarlo?
Seguramente ni te acuerdas del bollo ni del horario de la pastelería. Sería una idiotez vestirte a toda ostia para ir a la carrera a la calle, comprar el bollo, pagarlo y tenerlo en tu cocina, para NO comerlo, porque NO te apetece, verdad? El bollo se quedará reseco, lo tirarás y habrás perdido un euro además del tiempo en ir a comprarlo.
Se que es un ejemplo idiota. Pero, biológicamente incluso, si tienes hambre comes, si tienes sed bebes, si tienes pis vas al baño, si calor pones el aire, si frío una chaqueta. Tener hijos es algo que debe quererse, hasta el punto de ser necesidad, así lo veo yo. Tenerlos por tenerlos, porque toca, porque igual me pierdo algo, por temor a que se pase el arroz... al final lo paga el hijo.
 
Última edición:
jolin, es que a mi mi madre me regalaba un nenuco y se lo tiraba a la cara, literal.
ya me viene de entonces lo de que no pasa nada por no ser madre :)
Mis padres me regalaron un Jesmarin con dos añitos. Lo desvestía, lo bañaba, le daba de comer, lo ponía en la bacinilla, le cantaba nanas y a veces, también lo reñía si no se quería abrigar lo suficiente para salir fuera. Mis padres fueron MUY claritos conmigo en la adolescencia con el tema de los embarazos no deseados y eso porque dice mi padre que cuando me vieron cojer aquel muñeco les hice sentirse abuelos.
 
Yo de haber querido tener hijos, hubiese empezado antes de los 30, porque aguantar noches durmiendo poco o nada, pasar todo el día pendiente del crío... Necesitas una energía que se va perdiendo con los años. Sin embargo por nuestro ritmo de vida es muy difícil ser madre joven, con 25 años por ejemplo casi nadie tiene estabilidad económica.

Con 28 que tengo ahora ya dudo que me entren las ganas. Si de verdad hubiese querido hijos, ya lo sabría. Los hijos no son un capricho que pruebas a ver si te gustan y sino lo dejas, son un sacrificio enorme y como no te compense puedes acabar muy mal.
yo a los 28 empezaba a tener ganas de ser madre, pero todavía tenía ganas y necesidad (esto es relativo, pero así lo sentía yo) de hacer otras cosas antes. Además, todavía no me veía capaz de poner patas arriba mi vida para meter un niño en ella. No hay que ser tan categórico, a veces las "ganas" vienen cuando se dan las circunstancias, o cuando tiene encaje en tu vida. Antes, simplemente, esas ganas de bloquean porque hay otros asuntos. Esto depende de la persona y de su forma de ser, claro, pero en mi caso fue un poco así. "Teóricamente" tenía ganas, claro, pero había otras cosas por delante que hacían que esas "ganas" fueran solo una hipótesis de que sería madre "en algún momento".
 
Back