Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

totalmente, es esto tal cual. La gente está muy tranquila pensando que hasta los 40 "tiene tiempo" de ser madre. Pues mira, una es madre cuando puede, quiere y se dan las circunstancias, solo faltaba. Pero eso de "tener tiempo" hay que valorarlo bien. A los 40 años tienes un bebé, a los 55 años tienes un adolescente en plena ebullición y, con suerte, a los 70 años estarás teniendo a tus primeros nietos. Igual cuando tus hijos tengan 20 años ya les estás dando sustos serios con tu salud y ellos estarán en plena vida universitaria y tu ya no podrás hacer ciertas cosas. En fin. La vida viene como viene, yo tuve a mi primer niño con 34 y me gustaría tener 1 o 2 más. Por mucha prisa y suerte q tenga, el último no creo que llegue mucho antes de los 40 y espero tener mucha suerte con mi salud para poder ser una abuela funcional con 70 años...

el problema es que la gente se plantea tener hijos y si le gusta tener hijos como tener bebés y si le gustan los bebés. Y los bebés duran 1 año, para bien y para mal.
Parad, por favor. Voy a pedir asilo político a la embajada de Islandia. Qué miedo....
kawaii-nice-crying-orange-fruit-vector-id667142376
 
Imagina que NO te apetece comerte un bollo para desayunar. En tu casa no tienes bollos, claro, pero oye, no te apetece comerlo. Te pasas el día pensando en que no quieres comer un bollo y todo el mundo desayuna un bollo o simplemete pasas con tu café y tu cigar? Piensas a las ocho de la noche, ostras, me cierra la confitería, si no voy ahora cerrará y mañana no tendré un bollo suizo para NO desayunarlo?
Seguramente ni te acuerdas del bollo ni del horario de la pastelería. Sería una idiotez vestirte a toda ostia para ir a la carrera a la calle, comprar el bollo, pagarlo y tenerlo en tu cocina, para NO comerlo, porque NO te apetece, verdad? El bollo se quedará reseco, lo tirarás y habrás perdido un euro además del tiempo en ir a comprarlo.
Se que es un ejemplo idiota. Pero, biológicamente incluso, si tienes hambre comes, si tienes sed bebes, si tienes pis vas al baño, si calor pones el aire, si frío una chaqueta. Tener hijos es algo que debe quererse, hasta el punto de ser necesidad, así lo veo yo. Tenerlos por tenerlos, porque toca, porque igual me pierdo algo, por temor a que se pase el arroz... al final lo paga el hijo.

Yo sé que no lo pagaría con mi hijo pero sí que seguramente me arrepentiría... al leerte me ha dado cierta pena pues tienes razón y me reafirma el que no quiero ni debería ser madre.

Con lo del bollo me has matao :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo tuve a mi hijo pequeño con 34 años y al mayor con 30 y notó mucho la diferencia( cansancio, paciencia,)se llevan solo 4 años no me quiero ni imaginar lo que es tener 40 y tantos y un hijo yo no podría con el alma. Los hijos agotan físicamente y más mentalmente es un factor a tener en cuenta.
 
Yo tuve a mi hijo pequeño con 34 años y al mayor con 30 y notó mucho la diferencia( cansancio, paciencia,)se llevan solo 4 años no me quiero ni imaginar lo que es tener 40 y tantos y un hijo yo no podría con el alma. Los hijos agotan físicamente y más mentalmente es un factor a tener en cuenta.
Yo estaba en la mitad de la treintena, pero lo que peor llevaba era lo de no dormir. Lo de tener el sueño fragmentado, sacar la teta a las tres de la mañana, estar TODO el puto día con sueño, y con la carga mental de no poder dormir si no lo hacía la niña... Yo es que siempre he sido muy muy dormilona, y lo de las noches fue lo peor. Eso si, sobaba siempre que ella dormía. Al principio (mema que es una) cuando la niña dormía yo iniciaba una actividad frenética de colada, plancha, limpieza (de la casa y personal), hasta hacía repostería. Dos semanas así y dije, chiss! para el carro Naranja que petas. Cuando duerma Naranjita, tú a dormir. Consejazo que me había dado mi abuela y que no anoté. Idiota. Si el padre estaba en casa y se despertaba la niña, era él el que me la ponía a la teta. Me da cosa, pero a veces le he dado de mamar sin enterarme. Luego le tenía que preguntar a él, oye en que teta empezó en que teta terminasteís? Él no tenía ni put* idea la mitad de las veces, creo que en la del lunar, me decía. El cabrón las tiene bien vistas, pero aún no pilota ni hoy que la del lunar es la derecha.
 
Última edición:
Yo tuve a mi hijo pequeño con 34 años y al mayor con 30 y notó mucho la diferencia( cansancio, paciencia,)se llevan solo 4 años no me quiero ni imaginar lo que es tener 40 y tantos y un hijo yo no podría con el alma. Los hijos agotan físicamente y más mentalmente es un factor a tener en cuenta.
mete en la ecuación que con el pequeño, además de 4 años más, tienes otro niño, tienes 4 años de acumulación de cansancio y desgaste de paciencia. Yo creo que es muy normal notar la diferencia, pero la notarías tb con 24 y 20 años, por el simple hecho de que tienes ya a otro. Esos 4 años de diferencia no has estado tirada en el sofá esperando a que pase el tiempo, precisamente :)
 
Pero es que además, si tienes pareja, tenéis que asumir que un hijo es cosa de dos
En mi caso, mi marido taaaaanta gana taaaaanta gana y era porque, como le dije una vez, a él si le llamaban de su trabajo para ir al día siguiente a otra ciudad a una reunión, no había problema, cogía se hacía la maleta y se iba. Y me reconoció que sí que los hombres no tienen tan asumida la crianza de un bebé

Por eso, a mi me vino un poco todo dado, porque coincidió que mi marido tenía un trabajo de 8 a 3 y yo, como soy autónoma y trabajo desde casa, podía ocuparme por las mañanas y él por las tardes que yo aprovechaba para echarme una siesta o ir a hacer la compra.

Pero no os creáis, que también cuesta "educar" a los tios en este sentido. Él, antes de tener a mi hijo, me juraba y se ponía hasta de rodillas diciendome que sí, que sería tarea de los dos, y cuando nació, un fin de semana que yo tenía una cosa de curro, me puso una cara hasta el suelo porque se iba a quedar con nuestro hijo de dos meses, solo en casa. Oh, dios mio, que barbaridad

Así es que no solo es que tú quieras ser madre, si no contar con tu pareja, si la tienes, o con un trabajo "cómodo" o con dinero para contratar a alguien o tirar de abuelas. En mi caso, de abuelas cero. Mi madre tiene parkinson, y mi suegra que tarari que te ví.
Porque esa es otra, tengo amigas que han tenido hijos para que se los cuiden sus padres. Una en concreto, que es autónoma como yo, y trabaja desde casa, su plan es, al loro, desde que nació la niña. Por la mañana llega su padre y se la lleva a la guarde o al cole, se la recoge y se la lleva a casa como a las 6 o 7 de la tarde. Y así, ya os digo, desde que nació. El padre de la niña es que ni la huele. Así se tienen 20 hijos.
 
A mi nunca me han gustado los niños (aunque haya mujeres que no entiendan esto) pero con casi 33 años me va entrando una especie de miedo-duda por el tema de que "se me pasa el arroz" :confused: Y no es que me sienta presionada por otras personas, es algo interno mio. Es el miedo a que pase el tiempo y me arrepienta de no haber sido madre o de perderme esa experiencia. Creo que esta sociedad nos ha hecho interiorizar tanto que las mujeres debemos ser madres, que es inevitable esta lucha interna que se nos plantea.
@Metis, no te lo tomes como algo personal contigo porque no lo es, pero es que últimamente veo mucho esa expresión "perderme esa experiencia", para esta situción, en gente que por la edad y vivencias que tienen esperarías algo menos pueril.

"perderme esa experiencia". Parece que estamos hablando de irse de Erasmus. El otro día se lo oí a una actriz de mi tierra, que decía que cumplía 41 años el jueves pasado, y la maternidad estaba empiezandoselo a plantear, porque "no quería perderse esa experiencia". Lo mismo nivel que otros proyectos como trabajar en una pelicula en el extranjero.

La sociedad en la que vivo me acojona.
 
@Metis, no te lo tomes como algo personal contigo porque no lo es, pero es que últimamente veo mucho esa expresión "perderme esa experiencia", para esta situción, en gente que por la edad y vivencias que tienen esperarías algo menos pueril.

"perderme esa experiencia". Parece que estamos hablando de irse de Erasmus. El otro día se lo oí a una actriz de mi tierra, que decía que cumplía 41 años el jueves pasado, y la maternidad estaba empiezandoselo a plantear, porque "no quería perderse esa experiencia". Lo mismo nivel que otros proyectos como trabajar en una pelicula en el extranjero.

La sociedad en la que vivo me acojona.

jolin pues sí
por esa regla de tres, yo no quiero perderme taaaaaaaaaantas experiencias que ya me he perdido.
no puedes echar de menos algo que no has tenido.
 
jolin pues sí
por esa regla de tres, yo no quiero perderme taaaaaaaaaantas experiencias que ya me he perdido.
no puedes echar de menos algo que no has tenido.
Cago en diez... yo me perdido la leche de experiencias.... pa empezar no he sido capaz nunca de ir bien de paquete en la moto y al final Naranjo dice que lo de recorrer Italia en moto en condiciones peligrosas a causa de los movimientos desacompasados de mi culamem, pues como que no...
La gente a veces no sabe si tener un hijo o hacer un crucero... Hay cada caso.... Una amiga mía congeló óvulos en un momento en que no tenía pareja pero si ganas de tener hijos. Ahora está con un maromo divorcioa con tres churumbeles que antes de preñarla se hace un nudo en la minga. Pues que quiere tirar los ólvulos, que total ya se le ha pasao... La escuchas y lloras... Gracias a Dios no ha tenido hijos, ni parece que los vaya a tener, porque pobretes mis niños...
 
Yo no sé qué decirte, la verdad. Creo que te lo han dicho todo. Yo siempre he tenido claro que quería ser madre, al principio madre joven (mi madre me tuvo con 21 años) y yo quería eso mismo con mi hijo o hija; después la vida te lleva por otros caminos, estudiar una carrera y encontrar un trabajo estable hoy en día no es compatible con ser madre joven (o al menos en mi caso). Después me independicé, me casé y aquí estoy embarazada de 31 semanas con 31 años, a falta de unos días para cumplir 32. En mi caso como digo siempre tuve claro que quería ser madre, quería vivir esa experiencia y mi marido igual. Como te han dicho, tiene que ser algo que verdaderamente quieras y desees porque es un cambio bastante radical en tu vida, desde el mismo momento en que sale el positivo en el test de embarazo. Eso sí, como te han dicho también, creo que es algo que debes decidir cuanto antes, tienes 36 años, y al final por mucho que queramos o que nos parezca bien o mal, la biología juega en nuestra contra.
 
Y a los que dicen que hay que tener a los hijos jóvenes
Mis padres me tuvieron con 20 y pocos y mi padre desde los 40 años con cáncer y de hospital en hospital y mi madre con parkinson desde los 56. Con esto os digo que a mi "de poco" me ha servido tener padres jóvenes, porque han tenido dolencias que otros tienen a lo mejor a partir de los 70 y yo no he podido disfrutarlos tanto y no digamos su nieto. Que sí que vale que yo tuve a mi hijo mayor pero mis padres eran jóvenes cuando nació. Pues mi hijo no ha conocido a su abuelo y con su abuela se lleva bien pero mi madre no es para estar con él todo el día como otros abuelos que crian a sus nietos.
 
Yo le escribí la primera cuando me enteré de que estaba embarazada. Vertí todo el miedo, la incertidumbre, el susto, la alegría y todo el amor que ya sentía. A veces la releo. No se si se la llegaré a dar, pero si lo hago será cuando sea muy mayor y ella pueda enterdeme un poco mis muchas debilidades. Mi pobre hija cree que soy la más poderosa y valiente del mundo. Un mix de Superwoman con MacGiver con un toque Carlos Sainz aparcando en el Alcampo. No quiero que se le abra el mundo bajo los pies al saber que su madre vive cagada de miedo. Un miedo poderoso que no había sentido nunca hasta que ella no nació. El miedo a que sufra, a que enferme, a que no me coma, a que no sea feliz, a que la gente le haga daño, a que no sea consciente de lo muchísimo que la queremos... Ser madre es amar, pero ser madre es temer mucho, también.
Totalmente de acuerdo. No ha llegado y todos esos miedos ya los tengo, es lo que le cuento en el diario, le pido perdón por si alguna vez me equivoco (que serán muchas) será por culpa del miedo a que sufra. Aunque soy consciente que sin sufrimiento no hay madurez, pensar que le puedan hacer daño me acojona. Mi sueño (casi nada) es que crezca feliz, segura de sí misma, amada y no se deje manipular. Y que sea quien quiera o como quiera.
 
Back