Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Pues precisamente a mí mi ginecóloga me recomendó que si estaba planteándome tener un segundo, no lo dejara ir mucho, que a medida que vamos cumpliendo edad la probabilidad de quedarse embarazada relativamente "rápido" baja en picado. Y eso que aún no tengo 35 y ya la ginecóloga me dio a entender que si me planteaba tener un segundo no me lo estuviera "planteando" durante mucho tiempo, o que fuera rápido o que decidiera que no.
Pues fíjate que mi hermana fue a por su cuarto con 43 y su ginecóloga le dijo que no se preocupara por nada porque por dentro estaba como una de 25, todo depende.
 
Justo eso fue lo que me pasó a mí, nunca había querido y en unas Navidades de pronto quise. Y me costó un poco convencer a mi pareja, treintones los dos y me decía que no estaba preparado. Y yo le decía que yo tampoco estaba preparada, que para eso no te prepara nadie. Y empezamos unas Navidades y mi primera niña nació el 26 de Diciembre de las siguientes Navidades. Fue un año muy emocionante.

Ves, te leo y deseo que me pase a mí. Es que cuando digo que estoy tranquilita y a mis cosas, no quiero decir que no quiera dejar de lado mi vida, lo típico de los viajes, la juerga... Yo llevo una vida muy tranquila, los findes me gusta aprovechar el día, levantarme prontito, ir a andar con mi perra, viajo poco, disfruto de las chorraditas diarias, y soy muy responsable, conmigo misma, con mi padre (necesita cuidados y mi madre falleció), con mis animales, con mi trabajo. Creo que es precisamente mi tranquilidad lo que me da miedo perder, pero no en la fase bebé, lo que me da miedo es después, la educación, la adolescencia... En fin. La cosa es que me gustaría desearlo y en el fondo no es así. Una cosa rara.
 
Es un tema también debatido hasta la extenuación, pero lo voy a decir igual.

Normalizar la maternidad primípara a partir de los cuarenta, es una aberración. A múltiples niveles. Incotestablemente.

Para las foreras adeptas a retorcer argumentos o peleadas con la sintaxis, lo voy a aclarar. No he dicho que la primípara a partir de los cuarenta sea una aberración, sino que lo es la idea de que sea positivo, no ya necesidad, normalizarla. Sobre lo de normalizar la maternidad primípara un lustro antes... bueno eso ya es una batalla perdida.

Chicas pues lo siento pero sigo apoyando la idea aberrante jajajaja Es la situación de muchas chicas en el siglo XXI sin necesidad de profundizar a las circunstancias que me refiero (no es el caso de Nimaia) y lo social se impone a lo biológicamente deseable. Eso nadie lo discute, o al menos, yo no. He reconocido que las mejores edades son diecitantos-veintipocos.
 
Ves, te leo y deseo que me pase a mí. Es que cuando digo que estoy tranquilita y a mis cosas, no quiero decir que no quiera dejar de lado mi vida, lo típico de los viajes, la juerga... Yo llevo una vida muy tranquila, los findes me gusta aprovechar el día, levantarme prontito, ir a andar con mi perra, viajo poco, disfruto de las chorraditas diarias, y soy muy responsable, conmigo misma, con mi padre (necesita cuidados y mi madre falleció), con mis animales, con mi trabajo. Creo que es precisamente mi tranquilidad lo que me da miedo perder, pero no en la fase bebé, lo que me da miedo es después, la educación, la adolescencia... En fin. La cosa es que me gustaría desearlo y en el fondo no es así. Una cosa rara.
No es extraño, es que estamos socialmente condicionados y biológicamente programados, si el instinto reproductivo no se activa con fuerza en el momento preestablecido, nos sentimos raros.
Quienes deciden no ser madres realizan un verdadero gesto de libertad, una especie de rebelión valiente. Debido a que la reproducción parece una libre elección, y la reclamamos como tal, pero no lo es, obedecemos las hormonas y diversos condicionamientos sociales, familiares y personales.
La reproducción no es una elección, ni un derecho, ni un deber, y si uno realmente mira la realidad por lo que es, bueno, no habría muchas razones para hacerlo.
 
Ves, te leo y deseo que me pase a mí. Es que cuando digo que estoy tranquilita y a mis cosas, no quiero decir que no quiera dejar de lado mi vida, lo típico de los viajes, la juerga... Yo llevo una vida muy tranquila, los findes me gusta aprovechar el día, levantarme prontito, ir a andar con mi perra, viajo poco, disfruto de las chorraditas diarias, y soy muy responsable, conmigo misma, con mi padre (necesita cuidados y mi madre falleció), con mis animales, con mi trabajo. Creo que es precisamente mi tranquilidad lo que me da miedo perder, pero no en la fase bebé, lo que me da miedo es después, la educación, la adolescencia... En fin. La cosa es que me gustaría desearlo y en el fondo no es así. Una cosa rara.
Yo he pasado por eso, mis hijas tienen 12 y 16. También tenemos dos mascotas. Es verdad que depende pero con mis hijas todo ha ido sobre ruedas, con altibajos (adolescencia y eso) todo va poco a poco, hemos tenido un poco de todo pero todo va saliendo. Hemos viajado de lo lindo por España y el extranjero, hasta con la pequeña en mochila cuando sólo tenía meses. También tenemos al abuelo enfermo pero ahí estamos. Es abrir los ojos a otra forma de vida en la que incluyes a alguien más, desde luego a mí me da la vida escuchar “mami”.
 
El de la maternidad tardía es un tema espinoso. Vuelvo a repetir que lo suyo es que la hubiera tenido entre los 25 y los 33 o 34 pero es que mi cabeza entonces no estaba para eso. El proceso de madurez de las personas no es la mismo para todos y yo siempre he sido muy infantil y alocada y he ido un poco con retraso en todo menos en el tema estudios, tuve pareja formal ya mayor y la nena pues igual. Ahora mismo mi cabeza está preparada al cien por cien para dedicarme a ella, le estoy escribiendo un diario para cuando cumpla 18, le leo poemas y pongo música...a otra edad más cabra loca no sé si lo hubiera hecho.

Qué bonito lo del diario prima :love:

Un besote enorme prima guapa ;):kiss::kiss::kiss:
 
La gente quiere tener un bebé, un muñeco que se mueve de verdad y que es monísimo hasta que crece y ya no es tan mono y encima empieza a dar problemas y a tener vida propia y ya se sabe esa frase "De pequeños te los comerías y de mayores....."
Claro, que si todo el mundo hiciese como yo, el mundo se acabaría.
Pero bueno, ya están otros continentes para seguir procreando.
 
Mira prima, mi consejo viene muy condicionado por la experiencia, pero ahí va:
Siempre quise ser madre. Soñaba con ello y cuando me puse con 31 años a buscar al bebé, con mi trabajo y pareja estable, el bebé tardaba en venir. Meses más tarde no tengo pareja estable con quien tener a ese bebé.

Lo que te quiero decir con esto es que la vida son oportunidades. Que si tienes trabajo y pareja ahora tienes la posibilidad de ser madre, pero quizá esas circunstancias de vida no las tengas mañana.

.
y si hubieras tenido el bebe en ese momento crees que no te hubieras quedado soltera?? quizás te verías con un niño pequeño, una pareja rota, menos estabilidad económica y laboral y peleas por la custodia.

en mi opinión, olvidate de lo que diga la gente, si quieres un bebe sabiendo lo que ello supone pues adelante, si no quieres un bebe, pasa de lo que diga la gente y vive feliz como desees. los hijos serán muy bonitos, pero no son el comiendo ni el final del mundo.

yo tengo un par de años más que tú y nunca he sentido el más mínimo instinto maternal ni lo quiero. quizás me este perdiendo algo, es posible, o quizás no. Nunca sabes lo que nos depara la vida.
 
Pues fíjate que mi hermana fue a por su cuarto con 43 y su ginecóloga le dijo que no se preocupara por nada porque por dentro estaba como una de 25, todo depende.
No es tanto como se esté, sino las probabilidades de quedarse embarazada. Si con 25-30 años te quedas embarazada al segundo o tercer mes de búsqueda, con más de 40 esa rapidez no es tan frecuente... A lo mejor ya tardas 9 meses. Y hay mayores riesgos (aunque tenemos grandes avances médicos y eso ayuda, es ciero que no es lo mismo quedarse hoy en día embarazada con 40 que hace 50 años, pero que siguen habiendo más riesgos que con 25 es cierto).
 
Yo lo único que te puedo decir como madre de 3 es que la maternidad es la mayor prueba de Sacrificio que conocerás en tu vida. Para tener hijos hay que quererlos y ser conscientes de lo que significa que es mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, 24 horas los 7 días a la semana y tb que cambia la pareja y tus relaciones sociales. La sociedad y demás da igual es si tu lo deseas. A mi la maternidad no me ha completado me ha dado otra perspectiva de la vida y de mis propios límites. Evidentemente cuando los miro y los veo siento que es sin duda lo mejor que he hecho en mi vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back