Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

A mí me pasa lo mismo y por eso abrí este hilo, en realidad todo me lleva al NO, pero siento esa punzada. No sé si por el agobio de "y yo sin sentir la llamada a mis 36", o porque no entiendo por qué no tengo esas ganas, o si es envidia de esas sensaciones... pero envidia de sentirlas, siendo consciente de que no me da envidia el bebé en sí sino sentir eso. Y claro, el bebé crece y las sensaciones mutan. Y me veo perfectamente dentro de 20 años con mi trabajo, mi yoga, mis paseos con la perra (que no será ésta, pobre), y cenando con mi marido donde quiera. Pero esas sensaciones me da rabia no tenerlas, o me da rabia no tener la valentía de lanzarme a ello, o algo hay que me hace pensar que renuncio a cosas. Y claro que renuncio, pero todo en la vida es así, ¿no? Cuando eliges una cosa renuncias a otra. Y para mí supone una elección, no es algo que venga predeterminado en mí.
Yo creo que tienes que estar completamente segura prima antes de hacerlo, el hostión puede ser muy grande. Si eres feliz así y dices que no sientes "la llamada" yo ni me lo plantearía.
 
Pues yo os voy a plantear una disyuntiva moral que tengo desde hace unos años.
No quiero tener hijos, lo tengo claro. Pero, si me quedase embarazada ¿qué haría? ¿Lo tendría o no? Creo que no lo tendría aunque no lo sé a ciencia cierta. Mi economía está bien, tengo pareja desde hace años y nos va bien, tengo la edad perfecta, es decir reúno las "condiciones perfectas" para tener hijos aunque sé que no deseo tenerlos. Y creo que por eso, me cuesta dar una respuesta a mi pregunta. ¿Qué pensáis las que no queréis tener hijos que decidiriáis y por qué?
Buena pregunta... quiero pensar que tengo las ideas clarisimas y nunca he dudado de ellas. Abortaría.

En el hipotético caso de que no se pudiera abortar, creo que asumiría mi responsabilidad de la mejor manera posible y trataría de ser una buena madre.

Pero... no es lo mismo ver los toros desde la barrera que bajar a la plaza a torear... Porque desconozco que sentiría, qué trabajo harían las hormonas en mi cuerpo, etc...
 
quizá cuando otras personas manifiestan una felicidad ante una noticia así, algo se nos remueve por dentro en ese sentido... creo que una parte de nosotros en ese momento "cree" que el "otro" ha alcanzado la felicidad, y lo "envidia".

Eso es, envidio ese sentimiento de felicidad absoluta. Que a su vez sé que es algo puntual de esa fase, aunque sé que la maternidad da mil momentos de felicidad. Pero muchos momentos de otros tipos también. Y mi vida tiene momentos buenos y malos pero es más lineal, y eso me gusta. Mi cosa es si eso supone vivir "menos intensamente", pero la verdad es que yo soy muy feliz con muchas cosas. Mi último momento de felicidad total fue al poder ir a andar el sábado pasado y oler la vegetación (mi perra opina lo mismo). Que no será comparable a cuando tu hijo te sonríe, pero la verdad que fue un momentazo. O cuando recibí mi aprobado en inglés. O cuando Hacienda me devolvió dinero. Es que igual soy muy simple y me creo que no.
 
Yo no lo tendría directamente. Eso me haría una persona infeliz y el bebe no tiene porque tener esa carga toda su vida.
Mi madre intento abortarme porque le fallo el método y no pudo hacerlo porque mis abuelos no le dieron el dinero para eso, le dijeron que me tenia que tener y punto. Mi madre me ama y me adora y fui una niña muy muy feliz, siempre se preocupaba por mi, siempre me dio lo mejor que pudo darme, pero ella si hubiese podido aborta. Y ella sola con ayuda de mis abuelos porque mi padre desaparecio



Pues yo os voy a plantear una disyuntiva moral que tengo desde hace unos años.
No quiero tener hijos, lo tengo claro. Pero, si me quedase embarazada ¿qué haría? ¿Lo tendría o no? Creo que no lo tendría aunque no lo sé a ciencia cierta. Mi economía está bien, tengo pareja desde hace años y nos va bien, tengo la edad perfecta, es decir reúno las "condiciones perfectas" para tener hijos aunque sé que no deseo tenerlos. Y creo que por eso, me cuesta dar una respuesta a mi pregunta. ¿Qué pensáis las que no queréis tener hijos que decidiriáis y por qué?
 
Prima comparto lo de tu perra, la semana pasada mi perro dio un paseo mucho mas largo y en su cara veia su felicidad, muchos me dirán que estoy loca que uno no puede ver la felicidad de un perro pero yo en el mio lo vi claramente en su cara.


Eso es, envidio ese sentimiento de felicidad absoluta. Que a su vez sé que es algo puntual de esa fase, aunque sé que la maternidad da mil momentos de felicidad. Pero muchos momentos de otros tipos también. Y mi vida tiene momentos buenos y malos pero es más lineal, y eso me gusta. Mi cosa es si eso supone vivir "menos intensamente", pero la verdad es que yo soy muy feliz con muchas cosas. Mi último momento de felicidad total fue al poder ir a andar el sábado pasado y oler la vegetación (mi perra opina lo mismo). Que no será comparable a cuando tu hijo te sonríe, pero la verdad que fue un momentazo. O cuando recibí mi aprobado en inglés. O cuando Hacienda me devolvió dinero. Es que igual soy muy simple y me creo que no.
 
Eso es, envidio ese sentimiento de felicidad absoluta. Que a su vez sé que es algo puntual de esa fase, aunque sé que la maternidad da mil momentos de felicidad. Pero muchos momentos de otros tipos también. Y mi vida tiene momentos buenos y malos pero es más lineal, y eso me gusta. Mi cosa es si eso supone vivir "menos intensamente", pero la verdad es que yo soy muy feliz con muchas cosas. Mi último momento de felicidad total fue al poder ir a andar el sábado pasado y oler la vegetación (mi perra opina lo mismo). Que no será comparable a cuando tu hijo te sonríe, pero la verdad que fue un momentazo. O cuando recibí mi aprobado en inglés. O cuando Hacienda me devolvió dinero. Es que igual soy muy simple y me creo que no.
Yo no creo que seas simple, en absoluto, al menos a mí me parece más curioso y complejo.
No creo que sepa nunca lo que es ver a un hijo sonreír, pero no me produce tristeza saber que no viviré esa experiencia.
En cambio sí me producen tristeza otras cosas.
Para algunas personas puede sonar muy frío, pero creo que ciertos sentimientos son biológicos... ese vínculo que se crea entre madre e hijo es precisamente aquel que permite la supervivencia.
 
Eso es, envidio ese sentimiento de felicidad absoluta. Que a su vez sé que es algo puntual de esa fase, aunque sé que la maternidad da mil momentos de felicidad. Pero muchos momentos de otros tipos también. Y mi vida tiene momentos buenos y malos pero es más lineal, y eso me gusta. Mi cosa es si eso supone vivir "menos intensamente", pero la verdad es que yo soy muy feliz con muchas cosas. Mi último momento de felicidad total fue al poder ir a andar el sábado pasado y oler la vegetación (mi perra opina lo mismo). Que no será comparable a cuando tu hijo te sonríe, pero la verdad que fue un momentazo. O cuando recibí mi aprobado en inglés. O cuando Hacienda me devolvió dinero. Es que igual soy muy simple y me creo que no.

Pero quizá para ti el sentimiento de felicidad absoluta es oler la vegetación y aprobar inglés, y no tiene porqué ser menos intensa y menos importante esa felicidad que la que siente alguien cuando sabe que va a ser madre. No puedes aplicar la misma vara de medir porque sois personas diferentes. Y por supuesto que simple no eres, te hacen feliz cosas más “sencillas” por así decirlo, y eso no significa que tu mundo interior sea más pobre, yo fíjate que pienso lo contrario muchas veces, que en la sencillez está la felicidad.
 
Hola primas! Qué buen debate se ha creado en páginas atrás, me ha encantado leeros en estos momentos de confusión por los que estoy pasando.
Yo siempre siempre, he tenido claro que no quería hijos, que soy un alma libre y que no tendrían cabida en mi vida.
Por mi profesión veo muchos padres negligentes y se las consecuencias de ser uno así.
Pues bien, en esta cuarentena he estado pensando mucho. A mi no me gusta perderme nada de la vida, soy muy visceral, lo vivo todo al límite y creo que perderme esa parte, la de educar a una persona y compartir mi vida, sería perder una parte... no se, estoy bastante rallada con el tema.
Tengo casi 34, mi pareja 39, trabajos estables y todo eso, pero siento que todavía me queda mucho por vivir antes... ainsss, que putada ser adulta y tener que pensar estar cosas ???
 
es que para mucha gente un hijo adoptado no es un hijo de verdad. es una person a la que acoges y le salvas de una vida supuestamente horrible por la que te tiene que estar agredido el resto de su vida, pero no llena el vacio de la maternidad.
A mí esto me parece horrible y es todo lo que está mal cuando se adopta a un niño. ¿Cómo que te tiene que estar agradecido el resto de tu vida? ¿Aunque seas una madre terrible que nisiquiera lo consideras un hijo de verdad? ¿Crees que esos niños no se dan cuenta?
Ellos no te piden que los adoptes ni tienen la culpa de que seas unas madre biológica frustrada para la que nunca serás suficiente. Para eso te jodes y te amargas sola en casa en vez de desgraciarle la vida así a una persona.
 
Primas yo estoy un poco agobiada con este tema. Tengo 28 años y llevo casi 7 con mi marido, tenemos una relación muy estable. Yo siento que sí quiero tener una familia, pero no sé si es por mí 100% o por la presión de la sociedad. De mi grupo de amigos soy de las pocas casadas o independizadas, pero cuando me entero de que alguna conocida más o menos de mi edad está embarazada siento como una punzadita de "envidia" por así decirlo. Pienso en el tema de la edad y también me agobio un poco.
Haz lo que tú creas no lo que dice la presión de la sociedad.
 
es que para mucha gente un hijo adoptado no es un hijo de verdad. es una person a la que acoges y le salvas de una vida supuestamente horrible por la que te tiene que estar agredido el resto de su vida, pero no llena el vacio de la maternidad.
Eso es un prejuicio por parte de los que ven que alguien adopta a un niño. Se montan la película de que si la pareja es estéril o de que si el adoptado es salvado de una vida horrible.
Pues los que conozco, bastantes son parejas con hijos que adoptan y los niños no todos vienen de países tercermundistas o de hambrunas.



Para tenerlo tan claro, me sorprende leer tanta inquina, manía y rabia hacia las que deciden ser madres.... en serio lo mejor que podéis hacer es lo que estáis afirmando desde el minuto uno : no ser madres.
 
Para tenerlo tan claro, me sorprende leer tanta inquina, manía y rabia hacia las que deciden ser madres.... en serio lo mejor que podéis hacer es lo que estáis afirmando desde el minuto uno : no ser madres.

Bueno, este hilo es más bien es un desahogo para las que no tenemos claro lo que queremos o las que tienen claro que no. No es de crítica o rabia hacia las que deciden serlo, no en general, y no es la idea. Para las que quieren ser madres hay mil hilos y una vida real que tienen a su favor, porque todo el mundo les felicitará y dará por correcta su decisión. Personalmente respeto totalmente e incluso envidio a las que tienen claro lo que quieren, y por supuesto ni inquina ni manía a las madres. Mis mejores amigas lo son, mis primas lo son y mi madre lo era. Pero a veces está bien compartir ciertos pensamientos que no puedes expresar con todas ellas y en tu vida cotidiana, y puede que sin querer se pueda ofender a alguien que entre y lo lea, pero repito, no es la intención.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back