Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Bueno, este hilo es más bien es un desahogo para las que no tenemos claro lo que queremos o las que tienen claro que no. No es de crítica o rabia hacia las que deciden serlo, no en general, y no es la idea. Para las que quieren ser madres hay mil hilos y una vida real que tienen a su favor, porque todo el mundo les felicitará y dará por correcta su decisión. Personalmente respeto totalmente e incluso envidio a las que tienen claro lo que quieren, y por supuesto ni inquina ni manía a las madres. Mis mejores amigas lo son, mis primas lo son y mi madre lo era. Pero a veces está bien compartir ciertos pensamientos que no puedes expresar con todas ellas y en tu vida cotidiana, y puede que sin querer se pueda ofender a alguien que entre y lo lea, pero repito, no es la intención.
Totalmente prima, estaba dudando si ponerte un bingo o un te quiero. Creo que todas, dentro de nuestros principios hemos intentado plasmar nuestras vivencias porque vivimos en un mundo muy orientado a la maternidad y este es un lugar en el que nos sentimos capaces de expresar libremente nuestra opinión al respecto sin sentirnos juzgadas. Y opino que todas nos expresamos desde el respeto, no es necesario hacer esas afirmaciones categóricas de que somos el aquelarre maligno y si, mejor que no nos reproduzcamos.
 
Eso es un prejuicio por parte de los que ven que alguien adopta a un niño. Se montan la película de que si la pareja es estéril o de que si el adoptado es salvado de una vida horrible.
Pues los que conozco, bastantes son parejas con hijos que adoptan y los niños no todos vienen de países tercermundistas o de hambrunas.



Para tenerlo tan claro, me sorprende leer tanta inquina, manía y rabia hacia las que deciden ser madres.... en serio lo mejor que podéis hacer es lo que estáis afirmando desde el minuto uno : no ser madres.

Yo soy madre, participo habitualmente en este hilo y no me siento tratada con rabia ni inquina. Al revés, he coleccionado unos cuantos "gracias" porque, me imagino, mis aportes han ayudado alguna prima a salir de dudas.
 
A mí no se lo que me ocurre con este tema.

Siempre pensaba como que tendría tiempo de pensarlo y si quería en un futuro los tendría pero es el futuro o se está acercando y mi economía es una mierda. Tengo bastantes rollos ginecológicos que creo que me dificultarían, mi ginecóloga me dijo hace un par de años que me plantease con 30 / 32 qué iba a hacer por si congelar óvulos. Tengo ahora 29.

Estando con mi pareja anterior tenía claro que no quería tenerlos.

Ahora pienso que si tuviera sería solo uno y soltera.

Pero no sé. Me gusta la idea como de tener alguien a quien cuidar enseñar y compartir cosas. Alguien que tuviera conmigo la relación que yo tengo con mi madre. Pero claro luego cada persona es un mundo.
Y muchas de las etapas esas de infancia de llantos de todo eso puff ningunas ganas.

Es como que siento que si tuviera sería un sacrificio enorme y me "arrepentiría" y si no tuviera también me arrepentiría.
 
A mí no se lo que me ocurre con este tema.

Siempre pensaba como que tendría tiempo de pensarlo y si quería en un futuro los tendría pero es el futuro o se está acercando y mi economía es una mierda. Tengo bastantes rollos ginecológicos que creo que me dificultarían, mi ginecóloga me dijo hace un par de años que me plantease con 30 / 32 qué iba a hacer por si congelar óvulos. Tengo ahora 29.

Estando con mi pareja anterior tenía claro que no quería tenerlos.

Ahora pienso que si tuviera sería solo uno y soltera.

Pero no sé. Me gusta la idea como de tener alguien a quien cuidar enseñar y compartir cosas. Alguien que tuviera conmigo la relación que yo tengo con mi madre. Pero claro luego cada persona es un mundo.
Y muchas de las etapas esas de infancia de llantos de todo eso puff ningunas ganas.

Es como que siento que si tuviera sería un sacrificio enorme y me "arrepentiría" y si no tuviera también me arrepentiría.

Si congelas óvulos por la seguridad social tienes hasta los 40 años para usarlos, y por lo privado la edad límite es hasta los 50.

Teniendo 29 años, eso te daría entre 11 y 21 años más para decidir si quieres o no.

Dicho esto, decidas lo que decidas, no pienses que pierdes, piensa en lo que ganas en el camino vital que escojas.
 
Pero no sé. Me gusta la idea como de tener alguien a quien cuidar enseñar y compartir cosas. Alguien que tuviera conmigo la relación que yo tengo con mi madre. Pero claro luego cada persona es un mundo.
Y muchas de las etapas esas de infancia de llantos de todo eso puff ningunas ganas.

Es como que siento que si tuviera sería un sacrificio enorme y me "arrepentiría" y si no tuviera también me arrepentiría.

Yo pienso tal cual como tú. Por un lado, siento que quiero experimentarlo pero luego pienso en las situaciones/problemas que pueden surgir y me entra un agobio acojonante.

Tengo 31 años y siento que se me acaba el tiempo. Soy de las que piensa que a partir de los 35 no es viable tener hijos, hablando en general.
 
Si congelas óvulos por la seguridad social tienes hasta los 40 años para usarlos, y por lo privado la edad límite es hasta los 50.

Teniendo 29 años, eso te daría entre 11 y 21 años más para decidir si quieres o no.

Dicho esto, decidas lo que decidas, no pienses que pierdes, piensa en lo que ganas en el camino vital que escojas.
¿Se pueden congelar óvulos por la seguridad social o lo he entendido mal?
 
¿Se pueden congelar óvulos por la seguridad social o lo he entendido mal?

Pues no sé si ahí me he colado, pero en pareja hetero hay acceso a todo tipo de tratamientos, depende de la comunidad también para lesbianas y solteras, y al menos congelar embriones si se puede, y trasladar a la seguridad social embriones, óvulos y esperma que tengas congelados por lo privado sí que se puede también.
 
Yo tengo 28 y me siento todavía inmadura para tener un bebé. Siento como si estuviera viviendo mi segunda adolescencia, que tengo que vivir más para llegar a un nivel de responsabilidad necesario para cuidar a un bebé. Ya me cuesta cuidar de mí misma como para tener que hacerlo con otra persona. Hay personas que con 21 ya han vivido de todo y son capaces de tenerlo, pero yo no, ni siquiera tuve una adolescencia normal (siempre recluida por culpa de mis padres y sin amigos, ni experimentar un primer amor) Creo que la edad no es representante de la forma de ser de una persona. Y si pienso que con 28 me siento así, no creo que con 30 cambie, ni con 35 incluso. Tampoco siento nada cuando veo a un bebé. Me parecen más bonitos los perritos y los gatitos jejejej
 
Pues no sé si ahí me he colado, pero en pareja hetero hay acceso a todo tipo de tratamientos, depende de la comunidad también para lesbianas y solteras, y al menos congelar embriones si se puede, y trasladar a la seguridad social embriones, óvulos y esperma que tengas congelados por lo privado sí que se puede también.
Preguntaré, había asumido que no congelaban óvulos.
 
Yo tengo 28 y me siento todavía inmadura para tener un bebé. Siento como si estuviera viviendo mi segunda adolescencia, que tengo que vivir más para llegar a un nivel de responsabilidad necesario para cuidar a un bebé. Ya me cuesta cuidar de mí misma como para tener que hacerlo con otra persona. Hay personas que con 21 ya han vivido de todo y son capaces de tenerlo, pero yo no, ni siquiera tuve una adolescencia normal (siempre recluida por culpa de mis padres y sin amigos, ni experimentar un primer amor) Creo que la edad no es representante de la forma de ser de una persona. Y si pienso que con 28 me siento así, no creo que con 30 cambie, ni con 35 incluso. Tampoco siento nada cuando veo a un bebé. Me parecen más bonitos los perritos y los gatitos jejejej
Yo igual, tendría un montón de perros, pero los bebés no me llaman nada. De hecho cuando veo a niños por la calle la mayoría de veces me molestan. No creo que me vaya a cambiar el chip.
 
Yo tengo un perro y mi marido y yo lo amamos como un hijo.
Nos pasa como a ti que los niños por la calle nos molestan.
Hoy estaba en una llamada con mi jefa y tuvo que colgar porque la niña tenía una rabieta nivel Dios yo flipaba escuchar a esa niña de dos años gritar


Yo igual, tendría un montón de perros, pero los bebés no me llaman nada. De hecho cuando veo a niños por la calle la mayoría de veces me molestan. No creo que me vaya a cambiar el chip.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back