Ser o no ser madre, ésa es la cuestión (1 Viewer)

Calificaciones
5.295
Hola primas, he leído alguno de vuestros mensajes y quería comentaros mi situación a ver que pensáis. Tenemos menos de 30 años, 10 años juntos. Ahora comenzamos a tener estabilidad, sueldo decente, casa propia... Hace un par de años que tengo muchísimas ganas de formar una familia pero hasta ahora no era posible por esa falta de estabilidad. Ahora que sería factible, me entran muchos miedos: de "no disfrutar de la juventud" o del tiempo solos justo cuando podemos permitirnos más viajes y hacer más planes (tanto económicamente como por tiempo), de que aún nos queden cosas por vivir (típico miedo aunque luego pienso qué cosas son esas que no se pueden hacer con un hijo??), de que pueda afectar muy negativamente a la relación, de que nos sobrepase (tengo claros los sacrificios que hay que hacer), de arrepentirme o que haya idealizado la "parte buena" de la maternidad... De precipitarnos, en general. Sé que aún tenemos muchos años por delante pero por experiencias personales no me gustaría ser madre mayor, y ya noto esa necesidad dentro... (Él por supuesto también quiere, pero le da igual ahora que más adelante, no le da tantas vueltas como yo)
A ver, si es por el viajar o por el tiempo para vosotros... os digo que lo más sacrificado son los primeros 5 años tal vez. A partir de ahí, ya podéis hacer prácticamente cualquier viaje (obviamente adaptando un poco las circunstancias, quiero decir, no sé si un niño de 5 años llevaría bien hacer turismo catolico en plan ir a ver iglesias e iglesias y más iglesias) pero sin embargo un niño de 5 años se lo puede pasar bomba en turismo del sud este asiático o Latinoamerica o Europa. Entonces al final es barajar la opción de, que prefieres, estar más en casa con 30 años o estarlo más adelante?
Yo no tengo dudas, pero eso lo tenéis q hablar vosotros y llegar a una conclusión.
Respecto a lo del tiempo en pareja... eso es muy personal también. Hay padres que no dejan por nada del mundo a sus hijos con nadie, ni con los abuelos, y hay padres que de vez en cuando los dejan una noche con los abuelos. Ambas posturas son totalmente normales y respetables.

Calificaciones
3.594
Hola primas, me tranquiliza saber que no soy la única dándole vueltas al tema. Hay temporadas en las que no pienso mucho pero llevo unos días en los que la cabeza me echa humo 🤣
Bienvenida, prima! Aquí estamos la mayoría igual que tú. Hay gente que lo tiene clarísimo desde siempre y otras que tenemos que pensar más.

Aquí estamos para escucharte 😘

Calificaciones
11.554
Bienvenida, prima! Aquí estamos la mayoría igual que tú. Hay gente que lo tiene clarísimo desde siempre y otras que tenemos que pensar más.

Aquí estamos para escucharte 😘
Gracias prima ❤ Creo que ya lo había comentado por aquí antes, en mi caso mi marido y yo tenemos los dos 29 años, él tiene un buen trabajo más o menos estable pero yo no, aunque tenemos la casa pagada, lo cual nos da mucha tranquilidad. Mi madre me recomienda que nos esperemos hasta que yo tenga una situación más estable, pero no sé si eso pasará algún día, y me agobia verme con 34 o 35 todavía dándole vueltas al tema...

Calificaciones
3.594
Gracias prima ❤ Creo que ya lo había comentado por aquí antes, en mi caso mi marido y yo tenemos los dos 29 años, él tiene un buen trabajo más o menos estable pero yo no, aunque tenemos la casa pagada, lo cual nos da mucha tranquilidad. Mi madre me recomienda que nos esperemos hasta que yo tenga una situación más estable, pero no sé si eso pasará algún día, y me agobia verme con 34 o 35 todavía dándole vueltas al tema...
Este tema es tan personal que nadie puede aconsejarnos. Yo con 34 sigo dándole vueltas al tema.
Acabo de sacar el tema del Diu y no le ha hecho ninguna gracia a mi marido.
No se, cuando parece que he tomado una decisión, voy para atrás y me desdigo.... no tengo nada claro.

En tu caso, haced lo que os nazca a los dos. Y si todavía no es el momento, sois muy jóvenes, tenéis tiempo

Calificaciones
1.480
Creo que en la vida de cada pareja llega el momento cuando el matrimonio es casi imposible sin tener los hijos. Así tuvimos nosotros, nuestra historia empezó con muchos exámenes médicos con el diagnóstico horrible de la infertilidad… Por eso nuestro ginecólogo nos aconsejo pedir la ayuda de la reproducción asistida, como el país del destino optamos por Ucrania ya que tenía muchas referencias buenas en aquel momento. Este país se convertio para nosotros al lugar sacramento que nos dio nuestro ángel! Estamos muy bendecidos por dios!
Te comento que en eso que crees estás profundamente equivocada.
Tengo 39 y mi marido 47 y si nuestro matrimonio fuera imposible por no tener hijos, sería por otros motivos. Veo parejas con hijos que sí que son imposibles, y a veces a cuenta del tema hijos.
De todo habrá, está claro.

Nosotros no tenemos hijos porque no queremos. Simple y llanamente. No queremos dedicar los años que nos queden a criar, educar y entregarnos a una criatura. Lo cambio por tener cierta tranquilidad (al menos en ese aspecto), tener nuestra libertad, no tener la entrega que supone criar un hijo. Eso sí, criarlo tú, no saturar a los abuelos.

Tampoco estoy de acuerdo en acudir a ciertos sistemas para poder ser padres. Eso ya es otra historia, donde las palabras «egoísmo y crueldad» cobran sentido, por muy buen resultado que les den a los que pagan.

Calificaciones
6.376
Aquí una prima con 31 años (casi 32) y mi marido 33 que cada día lo tenemos mas claro en no tener hijos. Vivimos situaciones que pensamos. Para que queremos tener un hijo?
Imagino que habrán mujeres y hombres que tendrán ese instinto paternal, pero nosotros no. La libertad que tenemos ahora no la tendremos con un hijo.

Calificaciones
11.554
¿Creéis que hay gente que de verdad se arrepiente de no haber tenido hijos cuando son mayores? ¿O es imposible echar de menos algo que nunca has tenido? Yo me decanto por lo segundo.

Calificaciones
57.453
¿Creéis que hay gente que de verdad se arrepiente de no haber tenido hijos cuando son mayores? ¿O es imposible echar de menos algo que nunca has tenido? Yo me decanto por lo segundo.
Yo creo que sí se puede uno arrepentir. Otra cosa es que es algo que no tiene ya solución. Yo tengo el caso de una persona muy cercana, un hombre, con cuarentaytres años, que se pasó media vida diciendo que no quería tener hijos y de hecho una de sus últimas relaciones se rompió porque ella sí quería tener hijos y él no. Después de un montón de años juntos, conviviendo, etc, decidieron que la diferencia era irreconciliable y cada uno se fue por su lado. Ella a día de hoy tiene creo que dos hijos, el primero nació al año y medio de romper la relación. Él estuvo un tiempo solo y después conoció a otra chica, su actual pareja, que es varios años mayor que él, unos seis, creo, y ni idea de si al principio de la relación se plantearon el tema de tener hijos o no, pero hace tan solo unos meses y hablando con él decía que se arrepentía muchísimo y que a día de hoy le hubiera encantado ser padre, pero teniendo ella ya 48 años no podían ni planteárselo, y sí creo que se arrepiente de verdad.

Es como decir que un hijo único no puede echar de menos lo que es tener hermanos porque es algo que no conoce, y yo creo que habrá casos que no, pero muchos otros que sí.

Calificaciones
1.480
Yo conozco a dos matrimonios mayores (ahora sólo quedan ellas) y las mujeres siempre me dicen que arrepentimiento cero. Es más, primero dicen que no echan de menos aquello que no conocen y segundo, que viendo los derroteros que está cogiendo todo, tienen una tranquilidad y una relajación mental que no tendrían si fueran madres. Claro, que habrá personas que opinen lo contrario.
Pienso que al igual que hay padres que por vergüenza y el qué dirán, jamás van a reconocer que se equivocaron al tener hijos, o que no les hace feliz.... igualmente habrán personas que no dirán que tenían que haberlos tenido y que se arrepienten.

Calificaciones
13.088
Gente que ha tenido claro siempre que no queria hijos y luego se arrepienta no conozco, para ser sincera :)

Gente que se ha adaptado contra su corazon para mantener a la pareja, y luego se acaba la pareja, se ve sin hijos...eso si. Pero es responsabilidad suya...prioridades (?)

Calificaciones
5.371
Yo viendo como ha cambiado la gente de mi entorno después de ser padres tengo clarísimo que eso no es lo que quiero. Una vez tienes hijos tu vida pasa a girar en torno a ellos. Tus horarios, tus vacaciones, tu tiempo libre... Todo va a girar en torno al niño. Tengo dos parejas de amigos que han sido padres y es prácticamente imposible hablar de cualquier cosa con ellos que no tenga que ver con los niños. Bombardean los grupos de whatsapp con fotos y vídeos de sus hijos haciendo cualquier cosa. Una de ellas estaba preocupada porque su bebé llevaba varios días sin hacer caca, pues esa misma tarde nos manda una foto por el grupo con la frase "por fin!". La foto era de su bebé tumbado, vestidito y rebosando mierda por todos los lados del body. La otra pareja está enseñando a su hijo a hacer sus necesidades en el orinal y también nos ha deleitado con una foto de su primera caca. A mí todo eso me parece alucinante.
Luego tengo una tercera pareja que es la única que sigue siendo normal. Se quedaron embarazados por accidente y a pesar de que adoran a su hija se arrepienten muchísimo. Su calidad de vida ha bajado un montón, él trabaja muchísimas horas y ella compagina trabajillos de pocas horas con el cuidado de la niña, y está desbordada. Cuando quedan con nosotros disfrutamos mutuamente de nuestra compañía, porque el tema niños ni se saca.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)