Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Prima, no te agobies porque aún te quedan años de fertilidad... Puedes posponer esa decisión y dejar que surja sola.
Creo que las presiones sociales son muy fuertes, y cuando nos llegan noticias de esas a algunas personas nos lleva a pensar cosas como que no hemos completado el tradicional ciclo vital, no hemos alcanzado estabilidad suficiente en todos los ámbitos...
Para mí, las cosas importantes como dije en otro mensaje siempre deben responder (meditadamente y con honestidad) a la pregunta: ¿para qué? y en caso de duda... mejor quedarse como uno está.

Mira que he meditado ser o no ser madre y hasta que no leí tu anterior mensaje no me pregunté el para que? Me preguntaba el por qué pero creo que no era la pregunta correcta. Te parece tonta por no haberlo pensando antes pero te doy las gracias, porque he reflexionado mogollón.
 
Mira que he meditado ser o no ser madre y hasta que no leí tu anterior mensaje no me pregunté el para que? Me preguntaba el por qué pero creo que no era la pregunta correcta. Te parece tonta por no haberlo pensando antes pero te doy las gracias, porque he reflexionado mogollón.
Tanto si es en un sentido como si es en otro, me alegro mucho!!!! No es algo tonto, para nada!!! Pienso que es algo que todos deberíamos hacer (yo necesito que me lo recuerden a menudo -más de lo que me gustaría reconocer-). Te mando un abrazo enorme, tus palabras me han hecho muy feliz!!!
 
yo siempre he pensado que querría tener hijos pero ahora que se acerca le momento...me doy cuenta que no he tenido tiempo de disfrutar de mi, y que el momento de ser "egoista" es ahora. De hacer cosas que quiero hacer, disfrutar de mi pareja, descansar....asi que de momento no entra en mis planes. Me imagino el futuro y antes me veía con niños.
Ahora no lo sé, es que en esta etapa no tiene cabida porque necesito tranqulidad y pensar en cosas que después no podré hacer igual...pero sí que se que de ser madre no lo sería hasta los 35 (voluntariamente) con los problemas que eso conlleva....pero antes....ni de coña....a no ser que viniese que eso desde hace años lo tengo decidido si me quedo embarazada aun tomando precauciones pues mira me lo quedo, pero como deseo de momento no lo veo y lo aplazo....
 
yo siempre he pensado que querría tener hijos pero ahora que se acerca le momento...me doy cuenta que no he tenido tiempo de disfrutar de mi, y que el momento de ser "egoista" es ahora. De hacer cosas que quiero hacer, disfrutar de mi pareja, descansar....asi que de momento no entra en mis planes. Me imagino el futuro y antes me veía con niños.
Ahora no lo sé, es que en esta etapa no tiene cabida porque necesito tranqulidad y pensar en cosas que después no podré hacer igual...pero sí que se que de ser madre no lo sería hasta los 35 (voluntariamente) con los problemas que eso conlleva....pero antes....ni de coña....a no ser que viniese que eso desde hace años lo tengo decidido si me quedo embarazada aun tomando precauciones pues mira me lo quedo, pero como deseo de momento no lo veo y lo aplazo....
Yo en tu caso lo veo claro prima, disfruta tu vida tal cual es ahora.
 
Prima nunca me había planteado esa pregunta: Para que? Me hice la pregunta y la conclusión fue: me hará mas feliz tener un hijo? No, no me hará mas feliz
Quiero sacrificar mi tiempo para dárselo a un bebe con todo lo que conlleva? No, no quiero sacrificar mi tiempo y mi libertad. Quiero tener a una personita y educarla para el día de mañana? No, no quiero.

Prima, no te agobies porque aún te quedan años de fertilidad... Puedes posponer esa decisión y dejar que surja sola.
Creo que las presiones sociales son muy fuertes, y cuando nos llegan noticias de esas a algunas personas nos lleva a pensar cosas como que no hemos completado el tradicional ciclo vital, no hemos alcanzado estabilidad suficiente en todos los ámbitos...
Para mí, las cosas importantes como dije en otro mensaje siempre deben responder (meditadamente y con honestidad) a la pregunta: ¿para qué? y en caso de duda... mejor quedarse como uno está.
 
Prima nunca me había planteado esa pregunta: Para que? Me hice la pregunta y la conclusión fue: me hará mas feliz tener un hijo? No, no me hará mas feliz
Quiero sacrificar mi tiempo para dárselo a un bebe con todo lo que conlleva? No, no quiero sacrificar mi tiempo y mi libertad. Quiero tener a una personita y educarla para el día de mañana? No, no quiero.
Yo pienso como tú, y mis respuestas a esas preguntas son las mismas!!!! ?
 
Pues yo os voy a plantear una disyuntiva moral que tengo desde hace unos años.
No quiero tener hijos, lo tengo claro. Pero, si me quedase embarazada ¿qué haría? ¿Lo tendría o no? Creo que no lo tendría aunque no lo sé a ciencia cierta. Mi economía está bien, tengo pareja desde hace años y nos va bien, tengo la edad perfecta, es decir reúno las "condiciones perfectas" para tener hijos aunque sé que no deseo tenerlos. Y creo que por eso, me cuesta dar una respuesta a mi pregunta. ¿Qué pensáis las que no queréis tener hijos que decidiriáis y por qué?
 
Pues yo os voy a plantear una disyuntiva moral que tengo desde hace unos años.
No quiero tener hijos, lo tengo claro. Pero, si me quedase embarazada ¿qué haría? ¿Lo tendría o no? Creo que no lo tendría aunque no lo sé a ciencia cierta. Mi economía está bien, tengo pareja desde hace años y nos va bien, tengo la edad perfecta, es decir reúno las "condiciones perfectas" para tener hijos aunque sé que no deseo tenerlos. Y creo que por eso, me cuesta dar una respuesta a mi pregunta. ¿Qué pensáis las que no queréis tener hijos que decidiriáis y por qué?
Yo también me he hecho esa pregunta. Tampoco quiero tener hijos, si bien aún no me encuentro en la "situación ideal" de tenerlos, me he planteado que así fuese (soy consciente de que no es lo mismo). Y mi respuesta es no, no lo tendría. Yo he decidido no tener hijos, porque no los quiero, como muchas otras foreras han dicho y además porque tengo dificultades con mis relaciones paternofiliares. Sé lo que ser un mal padre/madre puede causar y yo no me vería preparada para hacerlo bien. Así que si poniendo todos los medios, me quedase embarazada, abortaría. Tanto por mi como por el feto.
Que yo me haya quedado embarazada no es motivo suficiente como para decir pues ahora ya está, que venga y se hará lo mejor posible. Porque todo lo que yo pensaba y había decidido no cambia de repente por haberme quedado, y creo que a la larga seria perjudicial para esa persona que tendría que criar.
Esto evidentemente mi opinión personal y lo que yo haría si me viese en la situación. Además que es un tema peliagudo porque ya entraría en juego esa culpabilidad/moralidad que no han inculcado a la mayoría, como el consabido si eres mayor para follxx también tienes que serlo para las consecuencias y blabla.
 
Primas yo estoy un poco agobiada con este tema. Tengo 28 años y llevo casi 7 con mi marido, tenemos una relación muy estable. Yo siento que sí quiero tener una familia, pero no sé si es por mí 100% o por la presión de la sociedad. De mi grupo de amigos soy de las pocas casadas o independizadas, pero cuando me entero de que alguna conocida más o menos de mi edad está embarazada siento como una punzadita de "envidia" por así decirlo. Pienso en el tema de la edad y también me agobio un poco.

A mí me pasa lo mismo y por eso abrí este hilo, en realidad todo me lleva al NO, pero siento esa punzada. No sé si por el agobio de "y yo sin sentir la llamada a mis 36", o porque no entiendo por qué no tengo esas ganas, o si es envidia de esas sensaciones... pero envidia de sentirlas, siendo consciente de que no me da envidia el bebé en sí sino sentir eso. Y claro, el bebé crece y las sensaciones mutan. Y me veo perfectamente dentro de 20 años con mi trabajo, mi yoga, mis paseos con la perra (que no será ésta, pobre), y cenando con mi marido donde quiera. Pero esas sensaciones me da rabia no tenerlas, o me da rabia no tener la valentía de lanzarme a ello, o algo hay que me hace pensar que renuncio a cosas. Y claro que renuncio, pero todo en la vida es así, ¿no? Cuando eliges una cosa renuncias a otra. Y para mí supone una elección, no es algo que venga predeterminado en mí.
 
Pues yo os voy a plantear una disyuntiva moral que tengo desde hace unos años.
No quiero tener hijos, lo tengo claro. Pero, si me quedase embarazada ¿qué haría? ¿Lo tendría o no? Creo que no lo tendría aunque no lo sé a ciencia cierta. Mi economía está bien, tengo pareja desde hace años y nos va bien, tengo la edad perfecta, es decir reúno las "condiciones perfectas" para tener hijos aunque sé que no deseo tenerlos. Y creo que por eso, me cuesta dar una respuesta a mi pregunta. ¿Qué pensáis las que no queréis tener hijos que decidiriáis y por qué?

Dado mi cristo mental, solo podría saberlo si se diera. Ahora creo que no lo tendría, porque creo que es algo que hay que tener claro y decidir previamente, pero quién sabe la fiesta hormonal que podría producirse en mí, y luego está el rollo de la edad y que si luego quiero y no puedo qué. Por si acaso yo preservativo siempre siempre siempre.
 
Tanto si es en un sentido como si es en otro, me alegro mucho!!!! No es algo tonto, para nada!!! Pienso que es algo que todos deberíamos hacer (yo necesito que me lo recuerden a menudo -más de lo que me gustaría reconocer-). Te mando un abrazo enorme, tus palabras me han hecho muy feliz!!!

Hola de nuevo!

Pues la respuesta ha sido que no quiero. Siempre ha sido un no pero me ha costado darme cuenta.
Para que lo voy a tener? Me va a hacer más feliz? Creo sinceramente que no, al revés...pienso que me arrepentiría y ningún niño merece no ser deseado. De nuevo te doy las gracias prima.

Mi vida es tan plena como es...me he pasado hasta mis 29 años estudiando y currando en trabajos de mierda y ahora, que llevo dos años en un trabajo donde estoy bien (tengo 31 años), me voy a poner a tener churumbeles...ni hablar, estoy concentrada en esforzarme en mi curro y aprender y formarme cada vez más. A parte de eso, necesito paz, disfrutar de mi vida adulta con mi pareja, darme algún capricho por fin (poca cosa la verdad), tener tiempo de leer... lo pienso y me invade una felicidad tremenda. Siempre me preguntaba realmente el por qué no quería y realmente me estaba autoinculpando por no querer...pero es que es eso, no voy a ser más feliz, creo que sería lo contrario pero la presión social me machaca constantemente.

Y en el caso de quedarme y tenerlo o no tenerlo, en enero se nos rompió el condón y me faltó tiempo para bajar a la farmacia echando hostias a comprar la pastilla, en cambio conozco gente que fue en plan: “nos falló el método anticonceptivo y seguimos para adelante”. Para hacer eso tienes que querer o estar dudosa y decir, venga me lanzo. Pero a mi ni se me pasó por la cabeza la opción del “venga va” es que fue un no, no, no y no.
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo y por eso abrí este hilo, en realidad todo me lleva al NO, pero siento esa punzada. No sé si por el agobio de "y yo sin sentir la llamada a mis 36", o porque no entiendo por qué no tengo esas ganas, o si es envidia de esas sensaciones... pero envidia de sentirlas, siendo consciente de que no me da envidia el bebé en sí sino sentir eso. Y claro, el bebé crece y las sensaciones mutan. Y me veo perfectamente dentro de 20 años con mi trabajo, mi yoga, mis paseos con la perra (que no será ésta, pobre), y cenando con mi marido donde quiera. Pero esas sensaciones me da rabia no tenerlas, o me da rabia no tener la valentía de lanzarme a ello, o algo hay que me hace pensar que renuncio a cosas. Y claro que renuncio, pero todo en la vida es así, ¿no? Cuando eliges una cosa renuncias a otra. Y para mí supone una elección, no es algo que venga predeterminado en mí.

Tienes toda la razón, toda elección implica una renuncia... pero es importante ser consciente de ello y asumirlo.

Al leer lo que has puesto sobre las "sensaciones" me he quedado pensando... creo que (generalizando) forma parte de la naturaleza humana tender a entender la felicidad como una meta y no como un estado y la asociamos a acontecimientos importantes, y quizá cuando otras personas manifiestan una felicidad ante una noticia así, algo se nos remueve por dentro en ese sentido... creo que una parte de nosotros en ese momento "cree" que el "otro" ha alcanzado la felicidad, y lo "envidia".
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back