Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Lo de "es mejor tener hijos antes para que los disfrutes siendo joven y no seas una abuela cuando tengan X edad" es muy tontuno. Lo de "es que te vas a morir y tu hijo va a tener unos 30 y pocos" pues... no, mi madre falleció cuando yo tenía 15 años. Tus padres pueden morir en cualquier momento y de cualquier manera, y la edad no tiene nada que ver, si quieres tener hijos tarde tenlos, como si los quieres pronto. Al final la vida es corta tengas la edad que tengas, y mi madre falleció con 47 años. Disfruta de tu maternidad/paternidad tengas la edad que tengas siempre y cuando seas responsable y tengas suficientes neuronas como para criar y educar a un nene ?

Mis padres me tuvieron con veintipocos y mi padre con cáncer desde los 40 hasta que murió con 60 y pocos y mi madre con Parkinson a los 58
Así es que ya ves, no significa nada
 
Luego llegó un momento a los 32 que de pronto decidí que quería y me costó convencer a mi pareja. Para mí es lo mejor que he hecho en la vida y es verdad que los primeros años les tienes que dedicar más tiempo, pero luego todo va solo. Es solamente que cambia la vida y la forma de verla.

Convencer a la pareja... ¿Cómo los convencisteis quienes tuvisteis que hacerlo? Porque ya he tenido LA CONVERSACIÓN con mi pareja (más de 4 años juntos) y, si bien al principio por su parte era un "no pero ya veremos", ahora es un no rotundo por su parte. Con 35 años y sabiendo que quiero ser madre, ahora me tengo que plantear algo feo: seguir con él y renunciar a un hijo que quisiera tener y que de todas formas no sé si llegaría por edad, problemas o lo que sea, o dejarle y quedarme igualmente sin hijo porque el tiempo me ha atrapado y no me puedo permitir el lujo ni la fortaleza de ser madre soltera. La incertidumbre de no saber si podría llevar bien o no esa renuncia a ser madre me deprime totalmente.
 
Convencer a la pareja... ¿Cómo los convencisteis quienes tuvisteis que hacerlo? Porque ya he tenido LA CONVERSACIÓN con mi pareja (más de 4 años juntos) y, si bien al principio por su parte era un "no pero ya veremos", ahora es un no rotundo por su parte. Con 35 años y sabiendo que quiero ser madre, ahora me tengo que plantear algo feo: seguir con él y renunciar a un hijo que quisiera tener y que de todas formas no sé si llegaría por edad, problemas o lo que sea, o dejarle y quedarme igualmente sin hijo porque el tiempo me ha atrapado y no me puedo permitir el lujo ni la fortaleza de ser madre soltera. La incertidumbre de no saber si podría llevar bien o no esa renuncia a ser madre me deprime totalmente.
Yo, después de intentarlo hablando y siempre me decía que no estaba preparado, le dí un ultimátum: si quería que siguiéramos teníamos que comprometernos más. Que luego el día de mañana él quiere tener hijos y los tendrá, porque los hombres siempre están a tiempo, pero por desgracia las mujeres no.
 
Convencer a la pareja... ¿Cómo los convencisteis quienes tuvisteis que hacerlo? Porque ya he tenido LA CONVERSACIÓN con mi pareja (más de 4 años juntos) y, si bien al principio por su parte era un "no pero ya veremos", ahora es un no rotundo por su parte. Con 35 años y sabiendo que quiero ser madre, ahora me tengo que plantear algo feo: seguir con él y renunciar a un hijo que quisiera tener y que de todas formas no sé si llegaría por edad, problemas o lo que sea, o dejarle y quedarme igualmente sin hijo porque el tiempo me ha atrapado y no me puedo permitir el lujo ni la fortaleza de ser madre soltera. La incertidumbre de no saber si podría llevar bien o no esa renuncia a ser madre me deprime totalmente.

Cómo estás prima? Tiene que ser una situación complicada. Lo único, decirte que aún te quedan unos pocos años en los que quién sabe qué podría ocurrir. Una amiga mía se divorció a los 32, su marido le dejó por otra estando embarazada, decidió seguir con el embarazo pero lo perdió (el disgusto y el shock, supongo), y creía que iba a necesitar toda una vida para volver a tener la "oportunidad". Pero a los 35 dio a luz a una niña preciosa con un nuevo chico con el que llevaba año y pico y hasta se compraron casa por el camino. Quiero decir, si valoras más a él que al futuro posible hijo bien, pero sino, estás a tiempo de cambiar tu vida. La verdad es que yo estoy más en el No, pero cuando vi que mi novio si yo quisiera sí lo tendría, me alivió. Un poco complicado de explicar, pero necesitaba saber que si quisiera, podría (salvo otras causas, claro).
 
Convencer a la pareja... ¿Cómo los convencisteis quienes tuvisteis que hacerlo? Porque ya he tenido LA CONVERSACIÓN con mi pareja (más de 4 años juntos) y, si bien al principio por su parte era un "no pero ya veremos", ahora es un no rotundo por su parte. Con 35 años y sabiendo que quiero ser madre, ahora me tengo que plantear algo feo: seguir con él y renunciar a un hijo que quisiera tener y que de todas formas no sé si llegaría por edad, problemas o lo que sea, o dejarle y quedarme igualmente sin hijo porque el tiempo me ha atrapado y no me puedo permitir el lujo ni la fortaleza de ser madre soltera. La incertidumbre de no saber si podría llevar bien o no esa renuncia a ser madre me deprime totalmente.
Es duro estar en la duda, más que nada.
Yo pienso como una de las primas, que dio un ultimátum. El puede ser padre más adelante si quiere, pero tu no. Yo dejaría las cosas claras y luego que sea lo que tenga que ser.
 
Realmente considerais anciana a una persona de 65 años???? No hablo de la postguerra sino de ahora
Yo ni de lejos los he considerado ancianos con 65 años. De hecho con esa edad mucha gente termina su actividad laboral y se jubila. No estarás para subirte al andamio a una obra pero un anciano...
Hay de todo pero con 65 años no están para el arrastre ni mucho menos y bueno con 25 años ya eres un adulto hecho y derecho si te tienen con 40, mi caso por ejemplo
No me he sentido nunca una niña con padres ancianos. Pero aunque te tengan con 25, con 65 años hoy en día muy mal tienes que estar para ser un anciano. Yo entiendo por anciano una persona ya mermada y ciertamente limitada. De 70 para arriba mínimo, quitando excepcionalidades que conozco a gente con 30 más apalancada que con 50, hay de todo obviamente
 
Siempre pongo el ejemplo de mi vecina pero es que desde que se independizó y tuvo a los críos está más aqui que cuando era soltera y vivía con la madre
Lo cojonudo es que no trabaja pero es la madre la que le cría a los hijos. Si esa chica no llega a tener una madre joven o incluso estuviera fallecida no se lo que haría

No sólo eres una madre fatal, es que encima le estás robando a tu hijo la oportunidad de ser un genio (esto dicho a mi humilde persona por otra madre iletrada y analfabeta funcional que los libros que habrá leido los cuenta mi maromo con los coj*nes y le sobra uno). Yo a la niña la mando a lo que quiere y punto. Y juega todos los días en el parque (a la salida del cole o a la salida de las extraescolares) y tiene tiempo para sus deberillos y pegarle un repaso a sus juguetes en casa y para estar una hora a remojo en la bañera. Yo lo de los críos estresaos es que me supera.

Que los niños jugasen debería ser una actividad extra escolar obligatoria porque es una pasada como algunos padres quieren que sus hijos hagan todo lo que ellos no
Conozco a una que tiene a su hijo en un colegio alemán con 5-6 años que tiene, casi todo en alemán y el resto en ingles
Ella por supuesto no tiene ni puñetera idea de inglés
Luego aparte de eso mil extra escolares y el resto del tiempo endosado a la abuela

Que cada uno eduque a su hijo como quiera, pero creo que no solo consiste en pagarle una carrera de fondo para que sea un científico y encasquetarlo al abuelo, eso el que pueda
Los niños son niños ante todo, tienen que tener una etapa de inocencia, diversión, mancharse de barro....

Aparte a veces me pregunto si en el futuro no habrá panaderos porque todo el mundo está inculcando a sus hijos un nivel... me pregunto que le pasará a esa madre si el día de mañana su hijo le dice que quiere ser pastelero, le da un parraque.

Entiendo eso de que se desee para los hijos lo que uno no tiene. Asegurarle a ser posible el poder estudiar una carrera si quiere, pero estamos llegando a unos excesos de que con 10 años ya están en 3 idiomas, aparte tocando el piano, más no se que historias casi hasta las 8 de la tarde, un respiro por favor y algo de infancia
Y muchos de ellos presionados por padres que no han estudiado nada
 
Última edición:
Siempre pongo el ejemplo de mi vecina pero es que desde que se independizó y tuvo a los críos está más aqui que cuando era soltera y vivía con la madre
Lo cojonudo es que no trabaja pero es la madre la que le cría a los hijos. Si esa chica no llega a tener una madre joven o incluso estuviera fallecida no se lo que haría



Que los niños jugasen debería ser una actividad extra escolar obligatoria porque es una pasada como algunos padres quieren que sus hijos hagan todo lo que ellos no
Conozco a una que tiene a su hijo en un colegio alemán con 5-6 años que tiene, casi todo en alemán y el resto en ingles
Ella por supuesto no tiene ni puñetera idea de inglés
Luego aparte de eso mil extra escolares y el resto del tiempo endosado a la abuela

Que cada uno eduque a su hijo como quiera, pero creo que no solo consiste en pagarle una carrera de fondo para que sea un científico y encasquetarlo al abuelo, eso el que pueda
Los niños son niños ante todo, tienen que tener una etapa de inocencia, diversión, mancharse de barro....

Aparte a veces me pregunto si en el futuro no habrá panaderos porque todo el mundo está inculcando a sus hijos un nivel... me pregunto que le pasará a esa madre si el día de mañana su hijo le dice que quiere ser pastelero, le da un parraque.

Entiendo eso de que se desee para los hijos lo que uno no tiene. Asegurarle a ser posible el poder estudiar una carrera si quiere, pero estamos llegando a unos excesos de que con 10 años ya están en 3 idiomas, aparte tocando el piano, más no se que historias casi hasta las 8 de la tarde, un respiro por favor y algo de infancia
Y muchos de ellos presionados por padres que no han estudiado nada

Yo no era consciente de este tipo de padres hasta que empecé a llevar a uno de mis hijos a clases de ajedrez, nuestro motivo era porque a nivel matemático lógico es muy bueno y en el Colegio nos lo recomendaron y además le viene genial aprender a perder. Pues no veáis la guerra de padres que hay como si sus hijos fueran a ser Kaspárov, unas presiones a los niños y te preguntan q currículum sigues y cuando les dices que va a un colegio Montessori y que las actividades extraescolares que hace son 1 día piscina que no sabéis el lío que fue que los 3 tuvieran clases el mismo dia , ajedrez 2 días alucinan una madre me llegó a decir que no estimulaba suficiente a mi hijo y sabéis que les respondí que me daba igual que no pensaba cambiar, que ya bastante tenía y que todo lo que hace es porque el quiere y que para mi lo más importate es que es un niño súper feliz y que será en la vida lo que el quiera. Ya les puedes poner mil actividades que a saber que serán el día de mañana lo importante es darles una infancia y educarlos para ser unas personas decentes en el futuro. Poner las bases y que ellos decidan su camino
 
Ante todo respeto x quien es madre y x quien no quiere serlo.

Detectó mucha comodidad....tan sólo decir q la vida no es lineal....No todo se reduce al bienestar económico. Y la edad es un factor aunque los ginecólogos te digan q no pasa nada (los tratamientos de fertilidad son muy caros) y no todos tienen la decencia para decirte con honestidad brutal q a partir de una edad ,tanto varones como hembras merman su fertilidad de forma vertiginosa.
El cuerpo no responde igual...noches sin dormir bien no se llevan bien ni con 30 ni con 45

Tengo amigas q no querían hijos ni en broma pero q después de tener serios problemas ginecológicos se volvieron obsesivas con este tema. Y hasta q no los han tenido con ayuda no han parado.

Hay momentos difíciles donde los hijos son un motivo de sacar fuerzas en lugar de deprimirse y otros donde los matarias xq han invadido tu vida,han venido a quedarse y a dejar su huella.


Ya lo explique en otro post,la frustración de mujeres pasados los 40 q se quedaban abandonadas x sus parejas y q en su momento decidieron juntos no tener hijos y q ahora se encuentran q ellos rechacen sus vidas y tienen dos o tres hijos seguidos.

Otros deciden tener animales en lugar de hijos. Los cuidan a diario,los sacan a pasear aunque llueve,los llevan al veterinario cuando enferman y lloran como nunca cuando fallecen....Os parecerá bruta la comparación pero no veo tanta diferencia.
Adoran a sus bichos mas q a algunas personas.
La maternidad implica responsabilidad si el tema le va grande o no apetece para q liarse.

Totalmente de acuerdo.
Si todos nos lo pensáramos , nadie tendría hijos. La vida no es así, no sigue un guión. Ahora tienes un trabajo estable y el año que viene tu empresa hace un Ere y te vas al paro. Y claro que la edad importa en temas de fertilidad, sobre todo a nosotras.
En vez de sopesar contras pensaría en si realmente querría renunciar a tener hijos o no.

Yo a los 20 tenía muy claro que no quería. Luego a los 25 lo pensaba porque me quedaba muy lejos.
Con 32 un día vino una clienta a mi centro de trabajo (centro médico) porque estaba embarazada y sentí una especie de "envidia".
Creo que ahí me picó el gusanillo pero lo atrasé porque quería tener un trabajo mejor. Total nos despidieron a la mitad de la plantilla y aquí estoy intentando porque el tiempo corre en contra y no puedo pagar un tratamiento si lo sigo posponiendo.

Pero sigo siendo consciente de la gran responsabilidad que puede ser traer un niño a este mundo.
Si no vas a querer renunciar a nada no los tengas, tampoco pasa nada.
 
Hola primas! He leído por ahí sobre el tema de la adopción (sorry he perdido el texto para responder) la edad máxima entre adoptante y adoptado no puede ser superior a 45 años, con esto quiere decir, que si tienes más de esa edad, puedes adoptar pero no será un bebé, quizás un niño/a con 3-4 años, para que no se incumpla lo que la ley indica.

cambian de tema, me he sentido identificada con muchas de vosotras, y me gusta leer mis movidas mentales en palabras de otras primas ?. Yo ahora mismo tengo un trabajo estable a nivel público, mi pareja es funcionario, y con 34 años que tengo me está empezando apetecer algo con lo que nunca he contado.Creo que es la navidad, que a mi me da por querer ser madre, mi pregunta es como habéis sacado ese tema con vuestras parejas? Siempre me ha oído echar pestes de la maternidad y si ahora le digo que quiero ser madre, lo mismo hace un Forrest Gump y corre hasta llegar a Rusia jajajaja

p.d lo de la navidad es una coña, no os tiréis ha decirme que los hijos son para todo el año, que ya lo sé! Jajaja
 
Totalmente de acuerdo.
Si todos nos lo pensáramos , nadie tendría hijos. La vida no es así, no sigue un guión. Ahora tienes un trabajo estable y el año que viene tu empresa hace un Ere y te vas al paro. Y claro que la edad importa en temas de fertilidad, sobre todo a nosotras.
En vez de sopesar contras pensaría en si realmente querría renunciar a tener hijos o no.

Yo a los 20 tenía muy claro que no quería. Luego a los 25 lo pensaba porque me quedaba muy lejos.
Con 32 un día vino una clienta a mi centro de trabajo (centro médico) porque estaba embarazada y sentí una especie de "envidia".
Creo que ahí me picó el gusanillo pero lo atrasé porque quería tener un trabajo mejor. Total nos despidieron a la mitad de la plantilla y aquí estoy intentando porque el tiempo corre en contra y no puedo pagar un tratamiento si lo sigo posponiendo.

Pero sigo siendo consciente de la gran responsabilidad que puede ser traer un niño a este mundo.
Si no vas a querer renunciar a nada no los tengas, tampoco pasa nada.
Muy interesante tu aportación.
 
Hola primas! He leído por ahí sobre el tema de la adopción (sorry he perdido el texto para responder) la edad máxima entre adoptante y adoptado no puede ser superior a 45 años, con esto quiere decir, que si tienes más de esa edad, puedes adoptar pero no será un bebé, quizás un niño/a con 3-4 años, para que no se incumpla lo que la ley indica.

cambian de tema, me he sentido identificada con muchas de vosotras, y me gusta leer mis movidas mentales en palabras de otras primas ?. Yo ahora mismo tengo un trabajo estable a nivel público, mi pareja es funcionario, y con 34 años que tengo me está empezando apetecer algo con lo que nunca he contado.Creo que es la navidad, que a mi me da por querer ser madre, mi pregunta es como habéis sacado ese tema con vuestras parejas? Siempre me ha oído echar pestes de la maternidad y si ahora le digo que quiero ser madre, lo mismo hace un Forrest Gump y corre hasta llegar a Rusia jajajaja

p.d lo de la navidad es una coña, no os tiréis ha decirme que los hijos son para todo el año, que ya lo sé! Jajaja

Yo siempre he tenido claro que quería tener hijos en algún momento de mi vida y mi marido también, con lo que es un tema que siempre hemos tenido claro tanto uno como otro. Pero en tu caso, yo me sentaría tranquilamente a hablar con él y le expondría mis inquietudes. Quizá a él también le apetezca y no te diga nada por miedo a tu rechazo, o quizá no se lo había planteado y le hagas planteárselo al comentarle lo que sientes. Lo más importante es ser sincero y hablar las cosas tranquilamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back