Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Habláis de vuestras madres y me entristezco y alegro a partes iguales porque perdí a la mía y era la mejor. Y cuando murió fue el único momento en que dije convencida que quería ser madre por lo bonito de los sentimientos que tuve cuando me despedía de ella, pensé "no hay fuerza mayor que ésta".
Pero vi a mi madre TAN volcada en nosotros, trabajando al mismo tiempo, siempre con bolsas de la compra, siempre llevándome al médico, yendo a las reuniones del cole, haciéndome la comida, siendo tan cariñosa, y yo me he llegado a sentir un poco mala hija por no estar a la altura con ella, porque nunca podría estar a su altura. Y cuando se fue me preguntaba cómo ese cuerpo había creado y dado tanto. Y a veces pienso si su vida habría sido mejor sin nosotros. Es fuerte pero lo pienso.
 
Habláis de vuestras madres y me entristezco y alegro a partes iguales porque perdí a la mía y era la mejor. Y cuando murió fue el único momento en que dije convencida que quería ser madre por lo bonito de los sentimientos que tuve cuando me despedía de ella, pensé "no hay fuerza mayor que ésta".
Pero vi a mi madre TAN volcada en nosotros, trabajando al mismo tiempo, siempre con bolsas de la compra, siempre llevándome al médico, yendo a las reuniones del cole, haciéndome la comida, siendo tan cariñosa, y yo me he llegado a sentir un poco mala hija por no estar a la altura con ella, porque nunca podría estar a su altura. Y cuando se fue me preguntaba cómo ese cuerpo había creado y dado tanto. Y a veces pienso si su vida habría sido mejor sin nosotros. Es fuerte pero lo pienso.

¡Siéntete muy afortunada! Seguro que ella se sentía así con vosotros.
Lo que cuentas no lo he vivido con mi madre pero si con mis abuelos y especialmente con mi abuela. Parece que la has descrito. Era amor puro recíproco tanto que se estaba muriendo y nos decía que ella no se quería marchar, que quería estar con nosotros. Eran maravillosos.

Mi madre sin embargo, con un referente así, ha sido lo contrario. Quizá sea el ejemplo de que la maternidad hay que quererla de verdad y no solo tener hijos porque toca. Siempre habla reclamándonos todo lo que ha hecho por nosotros, vive resentida. Y me da mucha pena, pero es que nosotros no le pedimos nacer... como hija escuchar los reclamos y todo lo que me echa en cara (lo que ha hecho por nosotros desde pequeños) es terrible, pero es superior a ella.

Antes de ser madre he tenido siempre perro, lo sigo teniendo, y salvando las distancias, también me ha supuesto renuncias: no poder hacer viajes, tener que volver a casa a cierta hora para ocuparme de él, llevarle al veterinario cuando nos la ha liado por comerse cualquier porqueria (dejarnos un pastizal y sobre todo sufrir pensando que podía perderlo...). Y es más todo lo que me da que lo que yo “sacrifico”, nunca se me ocurriría pensar “con todo lo que yo he hecho...”. No lo hago con un perro, menos lo voy a hacer con un hijo.
 
Prima yo al revés,los tuve como tú,la primera con 29 y el segundo con 34 y me encuentro ahora con más vitalidad que en aquel entonces!! Debe ser la práctica y que este ha salido dormilón :ROFLMAO:
A mi el tercero me ha salido un tsunami, me da el doble de trabajo que los otros dos juntos y eso que los mayores se llevan 15 meses. Supongo que el cansancio dependerá tb del tipo de niño.
 
Habláis de vuestras madres y me entristezco y alegro a partes iguales porque perdí a la mía y era la mejor. Y cuando murió fue el único momento en que dije convencida que quería ser madre por lo bonito de los sentimientos que tuve cuando me despedía de ella, pensé "no hay fuerza mayor que ésta".
Pero vi a mi madre TAN volcada en nosotros, trabajando al mismo tiempo, siempre con bolsas de la compra, siempre llevándome al médico, yendo a las reuniones del cole, haciéndome la comida, siendo tan cariñosa, y yo me he llegado a sentir un poco mala hija por no estar a la altura con ella, porque nunca podría estar a su altura. Y cuando se fue me preguntaba cómo ese cuerpo había creado y dado tanto. Y a veces pienso si su vida habría sido mejor sin nosotros. Es fuerte pero lo pienso.
Prima,todas las mamás son lo más grande para los hijos,hasta las que no se portan bien con una...yo tengo una madre que no se ha portado nada bien conmigo y aún así no puedo dejar de quererla,imagínate...
Un abrazo prima
 
Me gustaría aportar mi opinión en el tema económico que estáis comentando todas...pienso que ni tanto ni tan calvo,me explico; hay que tener una mínima "estabilidad",es decir,vivir en un sitio que no te suponga mucho esfuerzo mantener económicamente,que sea de alquiler o comprado eso en el fondo no es tan importante como que sea "estable" y puedas pagarlo...y al menos tener trabajo y ganas de trabajar si vienen mal dadas es suficiente!!! Tal como está el tema del trabajo,si todo el mundo esperase a tener una casa grandota y un trabajo indefinido no tendría hijos nadie.
Yo a mi hija mayor la tuve estando los dos en el paro,porque a mi embarazada no me renovaron el contrato y la empresa de mi marido hizo un ere así que fijaos...estas circunstancias se dieron antes del parto,pero salimos adelante y ahora ya tenemos al segundo...somos personas responsables,nos gusta invertir en cosas para los niños y no se nos caen los anillos en trabajar donde sea si hace falta,por suerte luego mi marido encontró un buen trabajo y todo se ha solucionado,a mi hija no le falta de nada absolutamente y nunca le ha faltado gracias a nuestro esfuerzo,es más,tiene demasiadas cosas :ROFLMAO:
Siendo responsables se sale adelante...si no la humanidad se iría al carajo!!
 
Por cierto,jamás hemos dependido económicamente de nadie para salir de las vacas flacas,y se pueden comprar los bodys de los peques en primark,hasta comprar ropita del corte inglés,mira si la vida da vueltas,y puntualizootra cosa,ni si quiera me han prestado ni pasado ropa para los niños,lo cual es muy habitual también.
 
De acuerdo.
Y bueno ya que me interpelas a modo personal a modo personal te contesto. Nosotros no somos ricos ni tenemos lujos. Pero tampoco necesidades. Yo tengo a mis hijos 15 días al mes y esos 15 días pago yo sola sus gastos y el mes entero los gastos de mi casa sola. Con mi sueldo. Que es normal y corriente
No vivo con lujos pero sé que si mañana necesitan gafas, ortodoncia o una simple excursión escolar puedo dárselo. Sin pedirle a mis padres ni al vecino del tercero. O sin tener que empantanar a mis hijos 10 horas con los abuelos. Porque yo entiendo así la maternidad
Que dirás qué que coxx te importa mi vida pero como te has atrevido en tu post a llamarme poco menos que millonaria que vive con tanta tontería sin tener ni idea pues te lo aclaro
Ese es mi modo de ver la maternidad. Si el tuyo es diferente me parece estupendo. Para eso es un foro. Para ofrecer distintas opiniones
Prima tenéis razón las dos...yo como te digo,he vivido vacas flacas en el nacimiento de mi hija y gracias a nuestro esfuerzo y responsabilidad nunca le faltó de nada; vacunas que no están incluidas en el calendario,ropa,juguetes,libros,medicamentos...lo que sea,y sin pedir nada a nadie,pero con nuestras manitas
 
Yo estoy de acuerdo en que hay que tener esa estabilidad, hay quien se lanza sin colchón ni red y luego viene los apuros. Yo creo que para tenerlos hay que tenerlos bien y pudiendo darles todo lo indispensable. En mi caso aún me queda porque soy funcionaria interina, pero sin plaza fija. Y el miedo a la incertidumbre no me dejaría dormir por las noches, algún día llegara esa estabilidad y estaré feliz de haber tomado la decisión en el momento adecuado. Mientras uno de la pareja tenga algo más o mrnos fijo ya hay más tranquilidad y posibilidades. Aunque hoy por hoy las generaciones que vienen lo tienen bastante chungo.
Pues prima tengo no una,si no varias amigas exactamente en tu situación y las niñas ya tienen entre dos y tres añitos
 
pues cuando se van al paro pues cobran el paro, o a malas el subsidio, pero si vas trabajando no te quedas a cero, el subsidio es el peor de los casos ya que hablamos de varios meses sin trabajar, lo normal que uno mientras busque trabaj el otro trabaje y entre dos son 1500 ... salvo que los dos se queden un año y medio parado seguido no suele haber catstrofe en plan quedarse sin nada en la indigencia. ya que se van encadenando trabajos y siempre hay algo cotizado. Mis tias que trabajaban sector limpieza iban encadenando contratos, Los ultimos años siempre eran de septiembre a junio, limpiaban colegios, 2 meses y medio entre trabajo y trabajo se cobra el paro. Mis tios los dos en la construcción. Los niños? Mie4ntars eran pequeños pues limpiaban oficinas, que era mas compatible, luego cambiaron al de limpiar colegios proque pagaban mucho mejor y tenian tdoo el verano para estar con los niñoss, los chicos iban casa se cogian la merienda ya preparada y mi tia llegaba a las 7 y 30, como habian extraescolares solo pasaban una hora solos en los que mayormente ven la tele. no seles cayo el mundo encima ni ninguno se volvio kinki. De hecho mis tias agradecian luego el poder pasarse el verano entero con los chicos en el pueblo.

Trabajar en hosteleria es compatible en caso de partidos si solo trabaja uno, si no ha de haber ayuda, pero por ejemplo mi primo es camarero, y su mujer trabaja de auxiliar de administrativa. la gente ve montañas enooormes donde solo se necesita un poco de orden y planificación.
Bingo y reniego :happy:
 
Por cierto,nosotros queremos llevar a la niña a alguna extraescolar,pero aún no sabe lo que le gusta:LOL:asi lleva meses pensando y no pasa nada,no se ha muerto la niña estos meses mientras se lo piensa.
Yo,como comentaba una prima antes,me siento "rica" de poder estar en casa con ellos,me encantan los libros y los cuentos,así que le leo,pintamos,hacemos manualidades,bajamos a jugar...nunca pensé que de tener que trabajar en lo que saliese,terminaríamos viviendo muy decentemente mientras estoy con ellos en casa hasta que esté también el pequeño escolarizado.
Por otra parte tampoco veo justo que se "criminalice" a quien no tiene más coj*nes que tirar de familiares porque tienen turnos imposibles y trabajan como negros para mantener a sus hijos,quizá siempre quisieron ser padres y al fin y al cabo son personas responsables,no gente que vive de la caridad y de las paguitas...otro tema ya son los jetas que tienen a los niños permanentemente aparcados con alguien pero eso ya es otro cantar...también hay quien se muere relleno de cervezas y de tabaco y luego va mendigando porque no tiene para el uniforme del niño...en fin primas ,que hay tantos padres diferentes como personas en el mundo y al final se resume en ; que tipo de madre/padre estás dispuesto a ser?Pues eso...
 
Prima,todas las mamás son lo más grande para los hijos,hasta las que no se portan bien con una...yo tengo una madre que no se ha portado nada bien conmigo y aún así no puedo dejar de quererla,imagínate...
Un abrazo prima

Jo, yo te admiro. A mí me hace tanto daño, que vale, es mi madre. Pero telita.

Me gustaría aportar mi opinión en el tema económico que estáis comentando todas...pienso que ni tanto ni tan calvo,me explico; hay que tener una mínima "estabilidad",es decir,vivir en un sitio que no te suponga mucho esfuerzo mantener económicamente,que sea de alquiler o comprado eso en el fondo no es tan importante como que sea "estable" y puedas pagarlo...y al menos tener trabajo y ganas de trabajar si vienen mal dadas es suficiente!!! Tal como está el tema del trabajo,si todo el mundo esperase a tener una casa grandota y un trabajo indefinido no tendría hijos nadie.
Yo a mi hija mayor la tuve estando los dos en el paro,porque a mi embarazada no me renovaron el contrato y la empresa de mi marido hizo un ere así que fijaos...estas circunstancias se dieron antes del parto,pero salimos adelante y ahora ya tenemos al segundo...somos personas responsables,nos gusta invertir en cosas para los niños y no se nos caen los anillos en trabajar donde sea si hace falta,por suerte luego mi marido encontró un buen trabajo y todo se ha solucionado,a mi hija no le falta de nada absolutamente y nunca le ha faltado gracias a nuestro esfuerzo,es más,tiene demasiadas cosas :ROFLMAO:
Siendo responsables se sale adelante...si no la humanidad se iría al carajo!!

Totalmente de acuerdo. Puedes quedarte embarazada pensando que tienes total estabilidad y que de repente sin esperarlo, cambien las tornas. Yo he tenido varios contratos indefinidos y han llegado EREs, bajadas de sueldo, etc. que me hicieron tener que tomar decisiones.
 
Habláis de vuestras madres y me entristezco y alegro a partes iguales porque perdí a la mía y era la mejor. Y cuando murió fue el único momento en que dije convencida que quería ser madre por lo bonito de los sentimientos que tuve cuando me despedía de ella, pensé "no hay fuerza mayor que ésta".
Pero vi a mi madre TAN volcada en nosotros, trabajando al mismo tiempo, siempre con bolsas de la compra, siempre llevándome al médico, yendo a las reuniones del cole, haciéndome la comida, siendo tan cariñosa, y yo me he llegado a sentir un poco mala hija por no estar a la altura con ella, porque nunca podría estar a su altura. Y cuando se fue me preguntaba cómo ese cuerpo había creado y dado tanto. Y a veces pienso si su vida habría sido mejor sin nosotros. Es fuerte pero lo pienso.

Ay, prima, me has hecho soltar unas lagrimillas ? La mía también se "marchó" teniendo yo 17 años y nunca se me olvidará que a pesar de estar muy enferma (el médico nos decía que se sentía como si le hubiesen pasado varios tractores por encima) ella sólo estaba preocupada por nosotros y mi padre. No soy madre pero sé que la maternidad se resume en ese momento, por duro que suene, saber que estás muriéndote y pensar en tus hijos. Se fue sufriendo por dejarnos y a mi me pasó lo contrario que a ti, eso me alejó aún más de la idea de ser madre.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back