Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Hola primas! He leído por ahí sobre el tema de la adopción (sorry he perdido el texto para responder) la edad máxima entre adoptante y adoptado no puede ser superior a 45 años, con esto quiere decir, que si tienes más de esa edad, puedes adoptar pero no será un bebé, quizás un niño/a con 3-4 años, para que no se incumpla lo que la ley indica.

cambian de tema, me he sentido identificada con muchas de vosotras, y me gusta leer mis movidas mentales en palabras de otras primas ?. Yo ahora mismo tengo un trabajo estable a nivel público, mi pareja es funcionario, y con 34 años que tengo me está empezando apetecer algo con lo que nunca he contado.Creo que es la navidad, que a mi me da por querer ser madre, mi pregunta es como habéis sacado ese tema con vuestras parejas? Siempre me ha oído echar pestes de la maternidad y si ahora le digo que quiero ser madre, lo mismo hace un Forrest Gump y corre hasta llegar a Rusia jajajaja

p.d lo de la navidad es una coña, no os tiréis ha decirme que los hijos son para todo el año, que ya lo sé! Jajaja
Yo lo suelto así tal cual. Hablamos de muchos temas y entre esos temas saco el de tener hijos. Creo que es importante hablarlo para saber qué quiere o espera la otra persona. Ya que creo que si uno quiere tener hijos y el otro no... al final eso está abocado al fracaso. Aunque también a veces con el tiempo la gente cambia de opinión...
 
Mis padres me tuvieron con veintipocos y mi padre con cáncer desde los 40 hasta que murió con 60 y pocos y mi madre con Parkinson a los 58
Así es que ya ves, no significa nada
Precisamente, si tus padres te hubieran tenido con 40 serías huérfana con menos de 20. Claro que hay personas llegando con una vitalidad y salud de hierro a los 50/60/70 pero habitualmente estás mejor con 20/30 que con 50/60, a partir de cierta edad es más común que las personas enfermen.
 
Si yo tuviera que vivir la maternidad con más de 40 con el hijo que tengo me daba un infarto. Ya estoy molida con unos dolores de espalda que a veces tengo miedo de quedarme en el sitio y tengo 28 años, ....no me quiero ni imaginar cómo sería... Si te sale un niño tranquilito y bueno pues estupendo, como te salga uno que no duerme como el mío la lleváis clara xD
Que luego le veo la cara tan bonita que tiene y se me pasa todo, pero llevó más de 1 año sin dormir más de 3h seguidas y eso pasa factura.
 
Yo tengo una conocida que se ha congelado óvulos, por si más adelante.
En mi círculo se quedan embarazadas relativamente tarde y a ninguna le ha pasado nada.
 
Por mucho que lo pienso me parece una tontería eso de que no deberíamos ser madres a partir de ciertas edades, una cosa es que biológicamente sea cada vez más difícil, es verdad, de hecho hay que ser conscientes de que te la estás jugando a no conseguirlo, pero si tienes la posibilidad o quieres adoptar con más de 40 no veo el problema.

Me hace gracia que nadie ve raro que un hombre sea padre a partir de los 40, veo mil ejemplos a mi alrededor, o mujeres que son madres sustitutas de sus nietos con más de 40. Lo único que puede faltar es energía, pero eso depende también de la salud, hábitos alimenticios y actividad física de la persona, es muy relativo.

Cuanto más tarde, las parejas además suelen estar más asentadas, cuentan con más años de experiencia arreglando roces de la relación o de la convivencia. Se supone que esas dos personas ya están más acopladas y más en sintonía. Además de tener menos problemas de dinero o estabilidad.

En mi caso yo lo veo super evidente, he tenido una infancia con padres jóvenes que estaban siempre discutiendo, eran más inmaduros, nerviosos e inexpertos ante la vida y ante las responsabilidades de la crianza, es verdad que hacíamos más actividades y viajes, pero mi hermano nació una década más tarde y en algunos aspectos he envidiado los padres que ha tenido. Más pacientes, más tranquilos, más maduros y con una relación más sólida, ellos dicen que les ha costado más, pero lo han sacado adelante, y como contrapartida ahora con 60 años tienen todavía compañía en casa.
 
Última edición:
Hola primas! He leído por ahí sobre el tema de la adopción (sorry he perdido el texto para responder) la edad máxima entre adoptante y adoptado no puede ser superior a 45 años, con esto quiere decir, que si tienes más de esa edad, puedes adoptar pero no será un bebé, quizás un niño/a con 3-4 años, para que no se incumpla lo que la ley indica.

cambian de tema, me he sentido identificada con muchas de vosotras, y me gusta leer mis movidas mentales en palabras de otras primas ?. Yo ahora mismo tengo un trabajo estable a nivel público, mi pareja es funcionario, y con 34 años que tengo me está empezando apetecer algo con lo que nunca he contado.Creo que es la navidad, que a mi me da por querer ser madre, mi pregunta es como habéis sacado ese tema con vuestras parejas? Siempre me ha oído echar pestes de la maternidad y si ahora le digo que quiero ser madre, lo mismo hace un Forrest Gump y corre hasta llegar a Rusia jajajaja

p.d lo de la navidad es una coña, no os tiréis ha decirme que los hijos son para todo el año, que ya lo sé! Jajaja
A no ser que lo acaben de cambiar, la diferencia máx es de 40 años, no de 45.
Aunque tampoco tiene nada de malo adoptar a un niño en vez de a un bebé, de hecho lo veo hasta más solidario.
 
Mira prima, mi consejo viene muy condicionado por la experiencia, pero ahí va:
Siempre quise ser madre. Soñaba con ello y cuando me puse con 31 años a buscar al bebé, con mi trabajo y pareja estable, el bebé tardaba en venir. Meses más tarde no tengo pareja estable con quien tener a ese bebé.

Lo que te quiero decir con esto es que la vida son oportunidades. Que si tienes trabajo y pareja ahora tienes la posibilidad de ser madre, pero quizá esas circunstancias de vida no las tengas mañana.

Piensa que si dejas la decision "para más adelante", no estás quedándote con las opciones abiertas (nuestra mente nos engaña) estas decidiendo un no, con todas las consecuencias que conlleva.

Es mi opinión. Creo que sobrevaloramos mucho el. "decidir" y el planear y realmente no tenemos tanta capacidad para "diseñar" nuestra vida, al fin y al cabo la experiencia de ser madre es diferente en cada mujer y no sabrás si es la decisión acertada o no, quizá nunca. Pero para mí hacer, siempre es mejor que no hacer.
Me encantas eres súper Zen en este mensaje
 
Voy camino de los 35 años. Me encantan los niños, me lo paso bien con ellos y me transmiten mucha alegría (no todos por supuesto, los hay que son muy petardos, como los adultos) pero no sé si me apetece ser madre. Siempre he estado en duda, pero creo que si a estas alturas de la vida no me decido por serlo, debe significar que realmente no quiero ¿No? Tampoco estoy segura si el día de mañana me arrepentiré de no haber tenido hijos, pero tampoco quiero traerlos al mundo y no ser una buena madre. Es un auténtico lío.
 
Perdonarme la chapa: Este dilema en realidad no es nuevo por muy anticuado que parezca ya los psicoanalistas de hace siglo y medio decían que el gran misterio del ser humano es la respuesta a ¿ qué es ser mujer? Nadie se pregunta que define a un hombre. Pero la mujer, siempre esta cuestionada. De hecho muchas neurosis decimonónicas salían de ahí. A la mujer siempre se la ha definido en relación al hombre. " un marido/ pasión amorosa que te haga sentir mujer", "unos hijos que te hagan sentir madre". Eso, esposa y madre. En parte también objeto de deseo.

Pero a ellos no se les define en relación al s*x* opuesto. Quiero decir, claro que hay expresiones como machitos y calzonazos..pero no se define al Hombre como grupo, por su paternidad o matrimonio. ¿ qué es ser mujer? Durante mucho tiempo ser femenina ( osea atractiva/ objeto de deseo) ser madre y ser esposa...y no había más identidad que esa.

Eso nos definía y aprisionaba. Lo tenemos tan interiorizado que ser madre se ve como un deber de ser deseado. Fíjate ya no es un deber. En ocasiones un deseo tampoco. Sino deber de ser deseado. Es decir sentimos que debemos desearlo. Y sino, tenemos que excusarnos por ello. Es todo por el lastre de la imagen ancestral mujer=madre.
 
Voy camino de los 35 años. Me encantan los niños, me lo paso bien con ellos y me transmiten mucha alegría (no todos por supuesto, los hay que son muy petardos, como los adultos) pero no sé si me apetece ser madre. Siempre he estado en duda, pero creo que si a estas alturas de la vida no me decido por serlo, debe significar que realmente no quiero ¿No? Tampoco estoy segura si el día de mañana me arrepentiré de no haber tenido hijos, pero tampoco quiero traerlos al mundo y no ser una buena madre. Es un auténtico lío.
Yo soy de las que creen que no te arrepientes como tal. Si con 60 o X años, te despiertas un día planteándote habré hecho bien, es simple curiosidad por los y que hubiese pasado si... Pero si hasta entonces has estado conforme con tu decisión es que obraste bien.
Es como cuando se te despierta el instinto porque ves que estás al límite de la edad de procrear, queremos tenerlo todo y cuando ves que se pierde la opción dices uy... pero no sé yo si es muy fiable eso.
Tener hijos por "la experiencia" no es un motivo de peso. Yo soy de las que siempre he pensado más vale arrepentirse de hacer algo que de no, con la excepción de la maternidad. Como han dicho antes otras foreras, si se da el caso, no solo pagas tu las consecuencias.
 
Me apunto a este hilo. Llevo unos 10 años con mi chico, soy muy mala para las fechas, hace unos 4 años pensamos en la posibilidad, de hecho cuando nos conocimos ambos queríamos tenerlos, pero ha ido pasando el tiempo. Ha habido épocas malísimas de curro que era impensable, y cuando llegan las buenas una se ha acostumbrado tanto a este modo de vida de que nadie dependa de nosotros que hemos adoptado animales y estamos bien así. Nos gusta mucho viajar, a los dos nos encantan los niños pero creo que al final va a ser que no... Si me quedara embarazada por accidente sé que lo tendría fijo, porque no habría un motivo para abortar en mi caso, pero tampoco lo busco porque no me gustaría dejar muchas cosas de mi vida por un bebé. Me lo querría llevar a todas partes y seguro que eso no siempre sería bueno, y tampoco tengo claro que me gustara cambiar mi día a día por parques y sitios de bebés y gente con bebés al lado. Y colegios y chats de padres y viajes con otros niños... Quizá en mi mundo molaría, llevármelo conmigo de aquí allá pero luego vendría el iPhone, la comunión, los cumpleaños, la adolescencia, el acojone de que saliera de noche y todo eso de una vida que depende de ti.... Y creo que es eso lo que no quiero, una vida que dependa de mí y además en esta sociedad que está todo preestablecido a hacer ciertas cosas y los niños quieren el centro comercial y a mí me da un parra que os lo juro.
He estado de voluntaria con niñxs y me molan mucho, pero tenerlos yo no me acaba de convencer y tampoco acabo de entenderlo en el fondo, creo que es el concepto de ser madre que no me cuadra o me cuadra de otra manera. Y resumo, siempre he querido estar rodeada de niños y ser como una madre pero no necesariamente que fueran míos.
 
Me apunto a este hilo. Llevo unos 10 años con mi chico, soy muy mala para las fechas, hace unos 4 años pensamos en la posibilidad, de hecho cuando nos conocimos ambos queríamos tenerlos, pero ha ido pasando el tiempo. Ha habido épocas malísimas de curro que era impensable, y cuando llegan las buenas una se ha acostumbrado tanto a este modo de vida de que nadie dependa de nosotros que hemos adoptado animales y estamos bien así. Nos gusta mucho viajar, a los dos nos encantan los niños pero creo que al final va a ser que no... Si me quedara embarazada por accidente sé que lo tendría fijo, porque no habría un motivo para abortar en mi caso, pero tampoco lo busco porque no me gustaría dejar muchas cosas de mi vida por un bebé. Me lo querría llevar a todas partes y seguro que eso no siempre sería bueno, y tampoco tengo claro que me gustara cambiar mi día a día por parques y sitios de bebés y gente con bebés al lado. Y colegios y chats de padres y viajes con otros niños... Quizá en mi mundo molaría, llevármelo conmigo de aquí allá pero luego vendría el iPhone, la comunión, los cumpleaños, la adolescencia, el acojone de que saliera de noche y todo eso de una vida que depende de ti.... Y creo que es eso lo que no quiero, una vida que dependa de mí y además en esta sociedad que está todo preestablecido a hacer ciertas cosas y los niños quieren el centro comercial y a mí me da un parra que os lo juro.
He estado de voluntaria con niñxs y me molan mucho, pero tenerlos yo no me acaba de convencer y tampoco acabo de entenderlo en el fondo, creo que es el concepto de ser madre que no me cuadra o me cuadra de otra manera. Y resumo, siempre he querido estar rodeada de niños y ser como una madre pero no necesariamente que fueran míos.
Amén.
Soy profesora de Ed. Infantil y he cubierto esa necesidad creada por la sociedad con mi trabajo.
Me encantan los niños pero no quiero ser madre.
Te comprendo perfectamente.
Un beso prima.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back