Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Yo hasta hace unos meses aún seguía con la duda, de hecho abrí el otro hilo sobre el tema de "tener hijos o no" el... 26 de Diciembre del 2017! Hace poco he cumplido 33 años y de repente lo he visto claro: si sigo dejándolo pasar en realidad estoy cada día decidiendo que no.

Creía que tendría más tiempo para ir decidiendo pero realmente estaba procrastinando por culpa de mis miedos, miedos a que algo salga mal, a sufrir, a la incertidumbre del mañana, a no saber hacerlo bien, a que sufra la pareja, a perder mi identidad... de hecho creo que he consumido demasiado "realismo" o negatividad de otras madres "arrepentidas" o que se han encontrado con que la experiencia no es la que pensaban.

Creo que ya tengo bastante información negativa guardada en la memoria, no necesito consumir más, ya conozco todo lo malo, y aún así siento una ilusión tremenda por lo bueno, quiero vivir toda esta experiencia con positividad y optimismo, no quiero levantarme un día y darme cuenta de que me perdí aquello que tanto deseaba porque estaba asustada.

Lo tengo claro, no es mi sueño una vida sin hijos, me parece genial quien lo tenga, y lo elija conscientemente, (porque esto hay que elegirlo también) un aplauso para aquellas personas que no se dejan presionar por los demás o por la sociedad, pero me he dado cuenta de que yo no soy una de ellas. Mi sueño es ser madre, así que no tengo más remedio que ahuyentar mis miedos y pensar que todo va a salir bien, o si no sale, tendré la fortaleza para salir adelante.

Así que nada, ya hemos empezando a intentarlo. Y desde el primer día ya no podíamos dormir de la emoción (como la noche antes de reyes) y no podíamos parar de reir, me levanto cada día con una ilusión que no sabía que fuera posible tener.
 
Os hago una pregunta, porque he visto casos a mi alrededor y el mio más o menos también. Que ocurre si tienes las ganas, te gustaría tenerlo/os más o menos joven, pero te faltan cosas indispensables que te dan miedo como una economia más estable, una pareja que duré y te dé seguridad.... porque no es solo querer es tener también las circunstancias no?? Por eso se retrasa cada vez más. Y porque queramos o no, tener hijos es casi un lujo que no todo el mundo puede permitirse en algunos momentos.

Pues como han dicho otras foreras creo que la estabilidad económica es importante, tanto como la emocional, está claro. Y creo que lo suyo es buscar un equilibrio entre las dos, y eso es lo más complicado de todo.

Yo te pongo mi caso por ejemplo: mi marido y yo tenemos trabajos estables, afortunadamente hoy por hoy no nos falta el dinero en casa, no tenemos grandes lujos pero vivimos bien. Pero hasta llegar a este punto hemos pasado por trabajos temporales (sobre todo yo), o trabajos en los que salía por 600€ al mes, por lo que ni nos planteábamos el hecho de tener hijos.

Yo conozco el caso de una pareja que él gana 1000€ al mes, ella no trabaja, pagan 600€ de alquiler por lo que viven con 400€ para gastos de casa, comida etc. Pues bien, se quedó embarazada, tuvieron a su hija con la desgracia que su bebé fue prematura (bastante prematura, 30 semanas), la niña pasó sus primeros 2/3 meses de vida en un hospital y ahora necesita muchos cuidados, entre ellos fisioterapeutas, medicación etc y claro no pueden pagarlo. Les ayudan los padres pero yo me planteo: ¿como te metes a tener un hijo en esa situación? Está claro que el que su hija haya sido prematura y tenga que tener más cuidados que otro niño son cosas con las que no cuentas, pero igualmente con 400€ que te sobran no creo que te dé como para criar a un niño. Su respuesta es “pero tiene amor”, sí claro, el amor es muy importante pero de amor no se come.
 
Pues como han dicho otras foreras creo que la estabilidad económica es importante, tanto como la emocional, está claro. Y creo que lo suyo es buscar un equilibrio entre las dos, y eso es lo más complicado de todo.

Yo te pongo mi caso por ejemplo: mi marido y yo tenemos trabajos estables, afortunadamente hoy por hoy no nos falta el dinero en casa, no tenemos grandes lujos pero vivimos bien. Pero hasta llegar a este punto hemos pasado por trabajos temporales (sobre todo yo), o trabajos en los que salía por 600€ al mes, por lo que ni nos planteábamos el hecho de tener hijos.

Yo conozco el caso de una pareja que él gana 1000€ al mes, ella no trabaja, pagan 600€ de alquiler por lo que viven con 400€ para gastos de casa, comida etc. Pues bien, se quedó embarazada, tuvieron a su hija con la desgracia que su bebé fue prematura (bastante prematura, 30 semanas), la niña pasó sus primeros 2/3 meses de vida en un hospital y ahora necesita muchos cuidados, entre ellos fisioterapeutas, medicación etc y claro no pueden pagarlo. Les ayudan los padres pero yo me planteo: ¿como te metes a tener un hijo en esa situación? Está claro que el que su hija haya sido prematura y tenga que tener más cuidados que otro niño son cosas con las que no cuentas, pero igualmente con 400€ que te sobran no creo que te dé como para criar a un niño. Su respuesta es “pero tiene amor”, sí claro, el amor es muy importante pero de amor no se come.
Intento echar cuentas y no sé cómo se puede vivir con hijos con 400 euros al mes
Yo ya unos 300 dejo en la compra mensual
Suministros, seguros...
No se
 
@Naranja sigo viéndolo igual, yo creo que puede esperar unos años. Quien mejor podría decirselo claro está es su ginecólogo ya que todo dependerá de la circunstancia de cada mujer. Pero como está la vida, la maternidad a partir de los 40 es algo que tenemos que normalizar. Claro que biológicamente, a más joven mejor. Si por ser ideal, lo suyo sería que de 18 a veintipocos todas fuesemos madre.
Pero bueno, sea como sea que la decisión la tome más por una motivación interna que externa.
El caso no es estar biológicamente preparado, sino pensar que un hijo es bebé y niño durante muy poquito tiempo. Luego de repente es un adolescente con lo que eso conlleva cuando tú ya tienes 55 años o más, y lidiar con un chico rebelde a esa edad tiene lo suyo ... y cuando él tenga 25 tú ya eres casi anciana, no sé, yo sí creo que la edad a la que se tienen los hijos es importante.
 
Última edición:
El caso no es estar biológicamente preparado, sino pensar que un hijo es bebé y niño durante muy poquito tiempo. Luego de repente es un adolescente con lo que eso conlleva cuando tú ya tienes 55 años o más, y lidiar con un chico rebelde a esa edad tiene lo suyo ... y cuando él tenga 25 tú ya eres casi anciana, no sé, yo sí creo que la edad a la que se tienen los hijos es importante.

Yo pienso que si físicamente una está bien y todo va como tiene que ir, el hecho de que con 25 ese hijo tenga una madre de 65 no es tanto problema, hay personas que con esa edad están muy bien, y aunque no fuera así, la vida de esa persona no deja de poder ser maravillosa aunque su madre pueda estar más mayor o morir antes que las de otros, es mi caso y puedo vivir y salir adelante, desde luego me vale más todo el tiempo que estuvo conmigo que el que no va a estar. Me hizo feliz y eso queda ahí siempre, ahora soy una adulta fuerte.
 
El caso no es estar biológicamente preparado, sino pensar que un hijo es bebé y niño durante muy poquito tiempo. Luego de repente es un adolescente con lo que eso conlleva cuando tú ya tienes 55 años o más, y lidiar con un chico rebelde a esa edad tiene lo suyo ... y cuando él tenga 25 tú ya eres casi anciana, no sé, yo sí creo que la edad a la que se tienen los hijos es importante.
Humildemente (no en plan llevar la contraria si no por aportar al tema) mis padres me tuvieron cuando uno tenía 42 y el otro 50 teniendo ya hermanos mayores y siempre dicen que he sido la alegría de su vida esos años en los que ya los otros volaron y yo les hago compañía en casa. Tampoco he notado carencias de ningún tipo lo único que me pesa es pensar en su muerte pero de momento van bien de salud.
 
Lo de "es mejor tener hijos antes para que los disfrutes siendo joven y no seas una abuela cuando tengan X edad" es muy tontuno. Lo de "es que te vas a morir y tu hijo va a tener unos 30 y pocos" pues... no, mi madre falleció cuando yo tenía 15 años. Tus padres pueden morir en cualquier momento y de cualquier manera, y la edad no tiene nada que ver, si quieres tener hijos tarde tenlos, como si los quieres pronto. Al final la vida es corta tengas la edad que tengas, y mi madre falleció con 47 años. Disfruta de tu maternidad/paternidad tengas la edad que tengas siempre y cuando seas responsable y tengas suficientes neuronas como para criar y educar a un nene ?
 
Ante todo respeto x quien es madre y x quien no quiere serlo.

Detectó mucha comodidad....tan sólo decir q la vida no es lineal....No todo se reduce al bienestar económico. Y la edad es un factor aunque los ginecólogos te digan q no pasa nada (los tratamientos de fertilidad son muy caros) y no todos tienen la decencia para decirte con honestidad brutal q a partir de una edad ,tanto varones como hembras merman su fertilidad de forma vertiginosa.
El cuerpo no responde igual...noches sin dormir bien no se llevan bien ni con 30 ni con 45

Tengo amigas q no querían hijos ni en broma pero q después de tener serios problemas ginecológicos se volvieron obsesivas con este tema. Y hasta q no los han tenido con ayuda no han parado.

Hay momentos difíciles donde los hijos son un motivo de sacar fuerzas en lugar de deprimirse y otros donde los matarias xq han invadido tu vida,han venido a quedarse y a dejar su huella.


Ya lo explique en otro post,la frustración de mujeres pasados los 40 q se quedaban abandonadas x sus parejas y q en su momento decidieron juntos no tener hijos y q ahora se encuentran q ellos rechacen sus vidas y tienen dos o tres hijos seguidos.

Otros deciden tener animales en lugar de hijos. Los cuidan a diario,los sacan a pasear aunque llueve,los llevan al veterinario cuando enferman y lloran como nunca cuando fallecen....Os parecerá bruta la comparación pero no veo tanta diferencia.
Adoran a sus bichos mas q a algunas personas.
La maternidad implica responsabilidad si el tema le va grande o no apetece para q liarse.
 
Yo hasta hace unos meses aún seguía con la duda, de hecho abrí el otro hilo sobre el tema de "tener hijos o no" el... 26 de Diciembre del 2017! Hace poco he cumplido 33 años y de repente lo he visto claro: si sigo dejándolo pasar en realidad estoy cada día decidiendo que no.

Creía que tendría más tiempo para ir decidiendo pero realmente estaba procrastinando por culpa de mis miedos, miedos a que algo salga mal, a sufrir, a la incertidumbre del mañana, a no saber hacerlo bien, a que sufra la pareja, a perder mi identidad... de hecho creo que he consumido demasiado "realismo" o negatividad de otras madres "arrepentidas" o que se han encontrado con que la experiencia no es la que pensaban.

Creo que ya tengo bastante información negativa guardada en la memoria, no necesito consumir más, ya conozco todo lo malo, y aún así siento una ilusión tremenda por lo bueno, quiero vivir toda esta experiencia con positividad y optimismo, no quiero levantarme un día y darme cuenta de que me perdí aquello que tanto deseaba porque estaba asustada.

Lo tengo claro, no es mi sueño una vida sin hijos, me parece genial quien lo tenga, y lo elija conscientemente, (porque esto hay que elegirlo también) un aplauso para aquellas personas que no se dejan presionar por los demás o por la sociedad, pero me he dado cuenta de que yo no soy una de ellas. Mi sueño es ser madre, así que no tengo más remedio que ahuyentar mis miedos y pensar que todo va a salir bien, o si no sale, tendré la fortaleza para salir adelante.

Así que nada, ya hemos empezando a intentarlo. Y desde el primer día ya no podíamos dormir de la emoción (como la noche antes de reyes) y no podíamos parar de reir, me levanto cada día con una ilusión que no sabía que fuera posible tener.
Mucha suerte! Me has recordado a mi!
Yo tenía un miedo que me cagaba a ser mala madre. Quería serlo, pero tenía taaaaanto miedo a hacerlo mal.... Bien no lo hago, conste, pero al menos mi hija es feliz y a nosotros nos hace inmensamente felices
 
Lo de "es mejor tener hijos antes para que los disfrutes siendo joven y no seas una abuela cuando tengan X edad" es muy tontuno. Lo de "es que te vas a morir y tu hijo va a tener unos 30 y pocos" pues... no, mi madre falleció cuando yo tenía 15 años. Tus padres pueden morir en cualquier momento y de cualquier manera, y la edad no tiene nada que ver, si quieres tener hijos tarde tenlos, como si los quieres pronto. Al final la vida es corta tengas la edad que tengas, y mi madre falleció con 47 años. Disfruta de tu maternidad/paternidad tengas la edad que tengas siempre y cuando seas responsable y tengas suficientes neuronas como para criar y educar a un nene ?
no es tontuno, es mejor. Otra cosa es que sea lo único importante o que deba frenarte. El punto es que la gente solo valora la edad instantánea que va a tener en el momento de tener un bebé. Si vas a valorar la edad, la vida es larga y la edad que tienes en el momento que nazca tu hijo es importante en ese momento y tb va a tener implicaciones todo el resto de vuestras vidas. Eso es así. Las desgracias y los milagros, son otra cuestión.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
1K
Back