Separación/Divorcio con hijos

Hola!
Me he decidido a crear este tema para pedir opinión, ayuda, consejo…Llevo un tiempo muy mal con mi pareja, nos casamos hace 4 años y hace casi 3 tuvimos a nuestra primera hija, muy seguido vino nuestro segundo hijo y la relación desde que tenemos los niños ha empeorado. Discutimos mucho, principalmente por si falta de compromiso y de priorizar a la familia.
Parece que le haya quedado grande el papel de padre y la responsabilidad que todo esto conlleva. Él siempre ha sido muy sociable y parece que se niega a sacrificar sus salidas, y me duele mucho porque al final me estoy sobrecargando yo de toda esa responsabilidad.
En definitiva, hemos decidido separarnos/divociarnos.
Pero yo tengo muchas dudas (imagino por la pena que me da que todo haya salido mal, y me duele aceptar aunque soy consciente que separados vamos a estar mejor) y me cuesta hablarlo con la gente que me rodea.
Mañana tengo hora en el abogado para informarme y no paro de llorar por todo lo que viene. Me siento muy perdida de como gestionar tema piso/custodia, ya que por ejemplo el piso lo compramos mucho mejor de precio que del precio actual de mercado y por lo que hemos hablado él quiere que tenga yo la custodia. Me podeis aconsejar o explicar vuestras experiencias para estar algo más preparada??
Muchas gracias!!
Muchos animos y fuerza
Cuando me separe mi hijo pequeño tenía 2 años y con custodia para mi,.
Me gustaría decirte que todo será fácil
Pero no es así , pero de todo se sale
Se que es un tópico pero el tiempo todo lo cura
Y la vida sigue adelante es cuestión de adaptarse
Mi opinión es que cuando los niños son pequeños aceptan mejor las situaciones y se adaptan a todo con menos traumas
Siempre que la relación con el padre sea posible y fluida.
Asesorate bien en todo sobretodo en la pension.
Al tener niños muy pequeños es complicado trabajar y cuidarlos
Espero que tengas el apoyo de amigos o familiares.
Y desahógate con gente de confianza .
El hecho de que lo decidas tú, no hace las cosas más faciles.

Durante un tiempo vives en shock
Date tiempo .

Un abrazo muy grande
 
También vi este artículo y me parece el colmo del machismo que se inventen un síndrome, sin evidencia científica alguna, cuando lo que hay es mucho jeta peterpan suelto.

A la OP, todo mi ánimo. Es triste que tus hijos solo vayan a poder contar con su padre a nivel económico, que por eso te cede la custodia en totalidad, para él volver a ser "libre".
Pero bueno, si es en el mejor interés de tus hij@s, es lo mejor.
Un abrazo fuerte.
Sí, totalmente de acuerdo en lo innecesario de denominar a esto "síndrome" pero luego el contenido del artículo creo que da en el clavo del motivo por el muchas mujeres se sienten muy solas en la compleja tarea de criar y educar a un hijo y el motivo por el que se dan muchos divorcios por ese tema.
Sin ir mas lejos ya algunas primas han expuesto aquí situaciones similares. Obviamente esto no es nuevo, pero creo que ahora la mayoría de las mujeres hemos interiorizado que la pareja debe involucrarse en la crianza con todas las responsabilidades añadidas y de ahí que no estemos dispuestas a soportar que todo el peso recaiga en nosotras.Como debe ser.
 
Muchas gracias a tod@s las prim@s, que comunidad tan bonita!
Me habeis dicho cosas muy sabias que me ayudan, ahora estoy hecha un mar de dudas, ademas que fui a ver al abogado y no tuve feeling. Y no se, me gustaria alguien más cercano para que me llevara el caso, no se si soy una “flowerpower” por pensar que en epoca de divorcios con el abogado me voy a sentir de alguna manera arropada, pero es lo que necesito.
Mañana empiezo hacer terapia y espero que me ayude a ordenar mis ideas.
Gracias a todas de verdad❤️
 
Muchas gracias a tod@s las prim@s, que comunidad tan bonita!
Me habeis dicho cosas muy sabias que me ayudan, ahora estoy hecha un mar de dudas, ademas que fui a ver al abogado y no tuve feeling. Y no se, me gustaria alguien más cercano para que me llevara el caso, no se si soy una “flowerpower” por pensar que en epoca de divorcios con el abogado me voy a sentir de alguna manera arropada, pero es lo que necesito.
Mañana empiezo hacer terapia y espero que me ayude a ordenar mis ideas.
Gracias a todas de verdad❤️
Prima yo poco te puedo ayudar porque no lo viví en primera persona, pero mi madre en su día dio con una mujer abogada que sé que le ayudó mucho y fue un gran apoyo profesional en el trance.
Yo en el momento, era menor pero ya adolescente y tuve que declarar, incluso yo misma me sentí muy arropada por esa persona. Así que si te lo puedes permitir, sigue buscando hasta que des con alguien que por lo menos te sientas cómoda. Vas a pasar bastante horas con él, seguramente contándole cosas muy íntimas en un momento delicado y poco agradable, así que que se haga lo más llevadero posible.
Mucho ánimo.
 
Muchas gracias a tod@s las prim@s, que comunidad tan bonita!
Me habeis dicho cosas muy sabias que me ayudan, ahora estoy hecha un mar de dudas, ademas que fui a ver al abogado y no tuve feeling. Y no se, me gustaria alguien más cercano para que me llevara el caso, no se si soy una “flowerpower” por pensar que en epoca de divorcios con el abogado me voy a sentir de alguna manera arropada, pero es lo que necesito.
Mañana empiezo hacer terapia y espero que me ayude a ordenar mis ideas.
Gracias a todas de verdad❤️

El abogado es como el psicólogo, tienes que buscar uno con el que te sientas a gusto. Para eso pagas, para poder elegir.
 
Mucho ánimo, qué situación más difícil, muchos hombres no están a la altura. Creo que no son conscientes y al final toca tirar del carro pero saca fuerzas por tus hijos. Eres una madre estupenda.
 
Muchas gracias a tod@s las prim@s, que comunidad tan bonita!
Me habeis dicho cosas muy sabias que me ayudan, ahora estoy hecha un mar de dudas, ademas que fui a ver al abogado y no tuve feeling. Y no se, me gustaria alguien más cercano para que me llevara el caso, no se si soy una “flowerpower” por pensar que en epoca de divorcios con el abogado me voy a sentir de alguna manera arropada, pero es lo que necesito.
Mañana empiezo hacer terapia y espero que me ayude a ordenar mis ideas.
Gracias a todas de verdad❤️
Quizás pudieras decir de que provincia eres y alguna prima te pudiera aconsejar un buen abogado
 
Jo prima, como lo siento. No te puedo ayudar porque no tengo experiencia en este tema. Solo enviarte un gran abrazo. Ha sido leerte y enseguida me vino este artículo a la cabeza que precisamente leí estos días


Ni síndrome ni gaitas, el tío al que le sucede eso cuando tiene un hijo es un inmaduro y un criajo, no hay más. Es increíble, de verdad...
 
Mucha fuerza ,prima.
Me habéis dejado flipada con el síndrome de principito destronado....
 
No se muy bien cómo va el tema de las separaciones cuando no hay matrimonio , ni pareja de hecho...pero si dos hijos en común...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back