Separación/Divorcio con hijos

Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
229
Calificaciones
1.559
Hola!
Me he decidido a crear este tema para pedir opinión, ayuda, consejo…Llevo un tiempo muy mal con mi pareja, nos casamos hace 4 años y hace casi 3 tuvimos a nuestra primera hija, muy seguido vino nuestro segundo hijo y la relación desde que tenemos los niños ha empeorado. Discutimos mucho, principalmente por si falta de compromiso y de priorizar a la familia.
Parece que le haya quedado grande el papel de padre y la responsabilidad que todo esto conlleva. Él siempre ha sido muy sociable y parece que se niega a sacrificar sus salidas, y me duele mucho porque al final me estoy sobrecargando yo de toda esa responsabilidad.
En definitiva, hemos decidido separarnos/divociarnos.
Pero yo tengo muchas dudas (imagino por la pena que me da que todo haya salido mal, y me duele aceptar aunque soy consciente que separados vamos a estar mejor) y me cuesta hablarlo con la gente que me rodea.
Mañana tengo hora en el abogado para informarme y no paro de llorar por todo lo que viene. Me siento muy perdida de como gestionar tema piso/custodia, ya que por ejemplo el piso lo compramos mucho mejor de precio que del precio actual de mercado y por lo que hemos hablado él quiere que tenga yo la custodia. Me podeis aconsejar o explicar vuestras experiencias para estar algo más preparada??
Muchas gracias!!
 
Creo que eres muy fuerte al atreverte a dar este paso. El duelo lo pasarás y desde luego va a ser duro con dos niños tan pequeños, pero seguro que tu vida va a mejorar.
Por lo del piso, él tendrá que pagarlo igualmente si te quedas con la custodia, además de pasarte la pensión, pero si te lo puedes permitir podrías subrogar la hipoteca y que el piso sea para ti, además como los precios han bajado esto te beneficiará a la hora de comprarle la parte que él haya pagado.
 
Hola!
Me he decidido a crear este tema para pedir opinión, ayuda, consejo…Llevo un tiempo muy mal con mi pareja, nos casamos hace 4 años y hace casi 3 tuvimos a nuestra primera hija, muy seguido vino nuestro segundo hijo y la relación desde que tenemos los niños ha empeorado. Discutimos mucho, principalmente por si falta de compromiso y de priorizar a la familia.
Parece que le haya quedado grande el papel de padre y la responsabilidad que todo esto conlleva. Él siempre ha sido muy sociable y parece que se niega a sacrificar sus salidas, y me duele mucho porque al final me estoy sobrecargando yo de toda esa responsabilidad.
En definitiva, hemos decidido separarnos/divociarnos.
Pero yo tengo muchas dudas (imagino por la pena que me da que todo haya salido mal, y me duele aceptar aunque soy consciente que separados vamos a estar mejor) y me cuesta hablarlo con la gente que me rodea.
Mañana tengo hora en el abogado para informarme y no paro de llorar por todo lo que viene. Me siento muy perdida de como gestionar tema piso/custodia, ya que por ejemplo el piso lo compramos mucho mejor de precio que del precio actual de mercado y por lo que hemos hablado él quiere que tenga yo la custodia. Me podeis aconsejar o explicar vuestras experiencias para estar algo más preparada??
Muchas gracias!!
Me parece que no hay otro camino ni solución y, aunque ahora te parezca un mundo, es lo mejor que puedes hacer. No puedes alargar más esta situación y ya está, ya lo has meditado suficiente y mañana das el paso. Pero es lo mejor que podrías hacer.
 
No tengo ni idea de estas cosas, solo paso por aquí para desearte lo mejor, que todo va a ir bien y que a la larga te darás cuenta. Muchísimo apoyo con todo, piensa que lo del abogado es un mal trago por el que tienes que pasar pero de ahí, todo irá a mejor y estate tranquila.
 
Jo prima, como lo siento. No te puedo ayudar porque no tengo experiencia en este tema. Solo enviarte un gran abrazo. Ha sido leerte y enseguida me vino este artículo a la cabeza que precisamente leí estos días

 
Hola. Yo estoy divorciada desde que mis mellis tenían dos años y medio
En mi caso custodia compartida. Me parece de muchísimo morro decir...la custodia te la quedas tú, tu te quedas como una pringada tirando sola con dos niños muy pequeños y yo vivir la vida loca sin responsabilidades. Es tremendamente egoísta. Pero claro, puestos en la tesitura de dejarles con un padre que no quiere ni sabe hacerse cargo de ellos ..papeleta difícil
Nosotros resolvimos los gananciales en el divorcio. Es decir. El me compro ni parte de la casa y se quedó con la casa y la hipoteca, y yo con ese dinero+ la mitad de lo que había en el banco me compré mi propia casa. Al final es mejor así, porque los pactos a los qje lleguéis ahora sobre el disfrute de la vivienda son hasta la mayoría de edad del hijo menor, y dentro de esos años a discutir otra vez sobre la propiedad de la casa. Esto es difícil, porque para hacer eso tienes que tener dinero, pero yo intentaría comprarle su mitad de la casa (en mi caso el me dio la mitad de lo pagado hasta la fecha) y seguir pagandola tu. Así será tuya y podrás hacer lo que quieras con ella (venderla, alquilarla.... ) Y no tendras que volver a pelear dentro de X años

Es muy duro, pero yo te diría que luches por lo que crees justo pero sin desatar una guerra, porque esas guerras llevan consigo cicatrices futuras y te esperan muchos años de tener que debatir cosas como a qué colegio van los hijos, si hacen o no la comunión, a que extraescolares van, a qué campamento van, pedir permisos para viajar al extranjero, mil cosas que van unidas a la patria potestad y que sea como sea la custodia siempre es compartida

Pero lo dicho. Eso de...los niños pa ti me parece tremendamente egoísta. Los niños son de los dos y las responsabilidades deberían ser de los dos por igual y eso solo se consigue con la custodia compartida
 
Jo prima, como lo siento. No te puedo ayudar porque no tengo experiencia en este tema. Solo enviarte un gran abrazo. Ha sido leerte y enseguida me vino este artículo a la cabeza que precisamente leí estos días


También vi este artículo y me parece el colmo del machismo que se inventen un síndrome, sin evidencia científica alguna, cuando lo que hay es mucho jeta peterpan suelto.

A la OP, todo mi ánimo. Es triste que tus hijos solo vayan a poder contar con su padre a nivel económico, que por eso te cede la custodia en totalidad, para él volver a ser "libre".
Pero bueno, si es en el mejor interés de tus hij@s, es lo mejor.
Un abrazo fuerte.
 
Hola prima. Ante todo desearte mucha fuerza. Tú decisión es totalmente lógica y coherente con la situación. No puedes sostener un proyecto de vida con alguien que está descolgado del proyecto de vida. Yo me separé con un bebé lactante y nos dieron compartida después de unos años. El proceso fue fácil al ser todo de mutuo acuerdo y yo te animo a que acordéis de buenas todo lo que sea posible y si podéis evitar juicio, tanto mejor. Yo intentaría ir a la compartida, porque si no, te quedas sin vida propia y al principio te vuelcas en los niños y no te importa tanto, pero con el tiempo vas rehaciendo tu vida y necesitas espacios para ti. (Y ya no digo para parejas nuevas, que también, sino para poder salir, trabajar, estudiar, viajar, etc).

Al principio todo es muy perturbador y es normal que tengas dudas y pena. No conozco ningún proceso de separación en que no existan. Lo que toca en esta etapa es ir iniciando el duelo por la vida que una quiso tener y no pudo y de paso, informarte al máximo. Un abrazote.
 
Vaya morro que le echan los tíos...tienen hijos pero luego enseguida se cansan y las responsabilidades para ella. Desde luego que mejor separarse antes que estar así. Parecen niños irresponsables en vez de adultos....no haberlos tenido...alucino. Quiero creer que esas cosas se ven antes porque si no es una auténtica estafa.
Mucha suerte, vas a estar mejor y él que asuma su responsabilidad, deberíais tener la custodia compartida, si no que no hubiera tenido hijos.
 

Una papeleta, pero mejor hoy que mañana. Cuando la gente no cambia, sufrimos innecesariamente una y otra vez por lo mismo.

Es normal que ahora toquen días complicados, al final es un proyecto de vida que ha fracasado. Pero tienes a tus niños que te necesitan, y eso te va a dar muchísima fuerza.

Tu marido parece un poco inmaduro. Parece que se compromete a las cosas, pero después no intenta ni estar a la altura. Entiendo que de vez en cuando quede con sus amigos. Pero majo, tienes hijos, te ocupas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back