Separación/Divorcio con hijos

No se muy bien cómo va el tema de las separaciones cuando no hay matrimonio , ni pareja de hecho...pero si dos hijos en común...
En lo tocante a la custodia como si estuvieseis casados
Debereis firmar un convenio regulador donde figure la custodia, pensión, visitas...y ratificarlo en el juzgado
Si no hay acuerdo pues a juicio y decide el juez
Igual que si estuvieseis casados
 
De momento tengo cita en unos días en el colegio de abogados para solicitar justicia gratuita ( no sé cuánto suele tardar eso en un una ciudad pequeña)
Queremos custodia compartida, con lo que supongo que no existe pensión de alimentos...
Aunque en mi caso no estamos en las mismas condiciones puesto que yo tengo un gasto de alquiler, luz,agua....
El tiene casa gratis ( vive con su madre viuda, mayor y siendo hijo único) no paga ni pagará jamás nada en esa casa ....
 
De momento tengo cita en unos días en el colegio de abogados para solicitar justicia gratuita ( no sé cuánto suele tardar eso en un una ciudad pequeña)
Queremos custodia compartida, con lo que supongo que no existe pensión de alimentos...
Aunque en mi caso no estamos en las mismas condiciones puesto que yo tengo un gasto de alquiler, luz,agua....
El tiene casa gratis ( vive con su madre viuda, mayor y siendo hijo único) no paga ni pagará jamás nada en esa casa ....
Bueno pero es que la pensión se dedica a la manutención de tus hijos y sus gastos.
Si tenéis más o menos los mismos ingresos es difícil que asignen una pensión en una compartida. Yo no la tengo por ejemplo
 
Hola primas, no se si será el hilo para esto pero es el tema más parecido que he encontrado para una duda que tengo..
Cuando te separas con hijos, si es de mutuo acuerdo al hacer el documento sobre las medidas paternofiliales(como va a ser el tema de la custodia, visitas etc), cada uno tiene que ir con un abogado o se puede hacer el documento conjunto y llevarlo al juzgado nada mas? A ver si alguna me podéis sacar la duda.. Gracias
 
Hola primas, no se si será el hilo para esto pero es el tema más parecido que he encontrado para una duda que tengo..
Cuando te separas con hijos, si es de mutuo acuerdo al hacer el documento sobre las medidas paternofiliales(como va a ser el tema de la custodia, visitas etc), cada uno tiene que ir con un abogado o se puede hacer el documento conjunto y llevarlo al juzgado nada mas? A ver si alguna me podéis sacar la duda.. Gracias
El mismo abogado os vale para los dos si es solo para ratificar
 
Hola primas, no se si será el hilo para esto pero es el tema más parecido que he encontrado para una duda que tengo..
Cuando te separas con hijos, si es de mutuo acuerdo al hacer el documento sobre las medidas paternofiliales(como va a ser el tema de la custodia, visitas etc), cada uno tiene que ir con un abogado o se puede hacer el documento conjunto y llevarlo al juzgado nada mas? A ver si alguna me podéis sacar la duda.. Gracias
No, si es de mutuo acuerdo puedes ir con el mismo abogado. Y compartís gastos
Así lo hicimos nosotros
 
Hola!
Me he decidido a crear este tema para pedir opinión, ayuda, consejo…Llevo un tiempo muy mal con mi pareja, nos casamos hace 4 años y hace casi 3 tuvimos a nuestra primera hija, muy seguido vino nuestro segundo hijo y la relación desde que tenemos los niños ha empeorado. Discutimos mucho, principalmente por si falta de compromiso y de priorizar a la familia.
Parece que le haya quedado grande el papel de padre y la responsabilidad que todo esto conlleva. Él siempre ha sido muy sociable y parece que se niega a sacrificar sus salidas, y me duele mucho porque al final me estoy sobrecargando yo de toda esa responsabilidad.
En definitiva, hemos decidido separarnos/divociarnos.
Pero yo tengo muchas dudas (imagino por la pena que me da que todo haya salido mal, y me duele aceptar aunque soy consciente que separados vamos a estar mejor) y me cuesta hablarlo con la gente que me rodea.
Mañana tengo hora en el abogado para informarme y no paro de llorar por todo lo que viene. Me siento muy perdida de como gestionar tema piso/custodia, ya que por ejemplo el piso lo compramos mucho mejor de precio que del precio actual de mercado y por lo que hemos hablado él quiere que tenga yo la custodia. Me podeis aconsejar o explicar vuestras experiencias para estar algo más preparada??
Muchas gracias!!
Hola, ha pasado un tiempo, cómo estás ahora? me interesa saber como has gestionado la separación con una persona que no está implicada en la crianza de vuestros hijos. Qué custodia teneis, y si se ocupa de sus hijos.


Estoy en una situación similar yo me ocupo de todo mientras él sigue con su vida, sus amigos, sus fiestas, etc, y ya llevo muchos años así (mis hijos son más mayores), y echo la vista atrás y no se cómo he podido aguantar tantísimo.
 
Hola, ha pasado un tiempo, cómo estás ahora? me interesa saber como has gestionado la separación con una persona que no está implicada en la crianza de vuestros hijos. Qué custodia teneis, y si se ocupa de sus hijos.


Estoy en una situación similar yo me ocupo de todo mientras él sigue con su vida, sus amigos, sus fiestas, etc, y ya llevo muchos años así (mis hijos son más mayores), y echo la vista atrás y no se cómo he podido aguantar tantísimo.
Hola prima, yo tb estoy en una situación parecida, comenté hace un tiempo en este hilo porque teníamos decidido firmar la separación (como no estamos casados solo tema de custodia) al final entre unas cosas y otras decidimos dejar pasar estos meses y en septiembre una vez empiece la rutina separarnos definitivamente(el ya no vive en casa aunque viene de vez en cuando y las niñas han estado yendo y viniendo pero bastante tiempo mas conmigo que con el ya que una es bebé y mientras sea lactante debe ser así..y no quiero hacer diferencias tampoco entre ellas de que una este conmigo y otra no etc...)yo estoy bastante decidida a zanjar todo de una vez pero de repente el por momentos ha empezado a hacer como si nada hubiera pasado y estuviera todo bien entre nosotros, siento que les estamos dando a mis hijas un mensaje equivocado y sobretodo mi hija mayor lo está notando bastante...
Teníamos en teoría bastante claro como íbamos a repartir las cosas pero esta mañana al ver que ya no iba a conseguir nada conmigo ha cambiado totalmente su versión y dudo mucho que ahora quiera hacer las cosas de mutuo acuerdo...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back