Sensación de estar muy perdida

Hola pris!
Os cuento, a mi me pasa lo mismo, actualmente sin pareja ni trabajo y con una ansiedad galopante por todo el tema coronavirus. No se muy bien como salir adelante, pero vamos que lo que siento es lo mismo que comentais, sensación de que mi vida no avanza y siempre pensando en que "mañana encontrare pareja", "mañana encontrare trabajo" y esto nunca llega...
Creo que todas deberiamos ir al psicologo pero en mi caso no me gusta nada... Mucho animo pris!


Yo estoy más o menos igual. Estudié y no he llegado a trabajar de eso, la ciudad en la que vivo es pequeña y no hay muchas oportunidades. He pensado en estudiar otra cosa con más salidas pero en cuanto lo pienso me vienen mil dudas, y a esto le sumo una culpabilidad enorme por todo el dinero que gastaron mis padres en mis estudios, para ahora ponerme a estudiar otra cosa... . Yo creo que me pesa más la culpabilidad.

Mucho ánimo prima, por lo menos podemos desahogarnos sabiendo que alguien nos entiende
 
Me das mucha ternurita Honey Blue!
Entiendo cómo te sientes, también me ha pasado, sobretodo al llegar a los 30.
Pienso que tienes que hacer lo que necesites y te haga feliz, independientemente de la opinión/aprobación de tus padres. Todos los padres queremos que nuestros hijos sean felices, si necesitas independizarte, hazlo! Serán felices con tu decisión.
No tienes por qué comprar ya, puedes probar un piso pequeño de alquiler, o uno compartido... O alquilar uno durante X tiempo para probar la experiencia ;)
Yo sinceramente pienso que tienes tanta suerte! Tienes un trabajo, padres y familia. Los amigos van y vienen. Lo más importante, ya lo tienes.
Nunca se puede tener todo a la vez y en cada etapa todo cambia tanto!

Disfruta de la vida que tienes, y atrévete a salir de tu zona de confort. "Si buscas un resultado distinto no hagas siempre lo mismo".
 
Hola pris!
Os cuento, a mi me pasa lo mismo, actualmente sin pareja ni trabajo y con una ansiedad galopante por todo el tema coronavirus. No se muy bien como salir adelante, pero vamos que lo que siento es lo mismo que comentais, sensación de que mi vida no avanza y siempre pensando en que "mañana encontrare pareja", "mañana encontrare trabajo" y esto nunca llega...
Creo que todas deberiamos ir al psicologo pero en mi caso no me gusta nada... Mucho animo pris!
yo también estoy igual, somos much@s los que estamos igual. Mucho ánimo!!
 
Hola pris!
Os leo y me siento identificada aunque yo tengo 23 (casi 24 años). Estoy acabando un máster, en septiembre empiezo la opo, tengo un buen círculo de amigos y soy bastante sociable con lo que no me cuesta conocer gente o adaptarme en grupos de amigos (las típicas cenas en las que te mezclas con amigos tuyos y amigos de amigos).
El caso es que desde hace unos meses me siento estancada o perdida como si mi vida no tuviera emoción y fuera monótona. Creo que viene relacionado a que hace muchos meses que no conozco a nadie en el plano sentimental y los chicos con los que he hablado no me acaban y sinceramente si desde la primera impresión de hablar no conecto no fuerzo más. El caso es que me gustaría cambiar de aires, conocer gente, ilusionarme... Llevo tiempo así pero desde hace un par de semanas con el estrés del fin del máster esto se ha incrementado y llevo muchos días con una mezcla de bajón e irritabilidad increíble y no sé nada bien como afrontarlo, porque noto que empieza a hacerme mella en la autoestima
 
Si ?‍♀️ es que a veces pienso y digo de que te quejas? Tienes salud, una familia, un trabajo, puedes vivir cómodamente, que más quieres? Pero las que os sentís como yo entendéis a qué me refiero.

Yo no tengo estudios muy altos, solo un FP superior, no me gusta estudiar, y desde que acabé no he parado de trabajar, es suerte que he tenido.

Pero vamos que... Si, necesito dar el salto independientemente de lo que opinen mis padres. Porque igual es el comienzo, es que no busco tampoco desesperadamente una pareja y casarme, ya he visto que igual ese mo es mi destino, pero si que quiero encontrarme bien conmigo misma y no estar tan desolada en tantos aspectos.

Gracias por tus palabras ?
Eres afortunada ya nos gustaría a muchas tener trabajo.
 
Buenos días primas, perdonadme porque estoy hasta arriba de trabajo y no he tenido ni una décima de Segundo para pasarme por aquí desde hace unos días.

Solo quiero mandar ánimos a las que habéis ido escribiendo porque os sentís identificadas conmigo, no es fácil sentir esa angustia interna, pero el soportarlo día a día y luchar contra todo para aún así sacar fuerzas y seguir viviendo con lo que tengamos, dice mucho de nosotras.

Valeis mucho, valemos mucho, y lo tenemos que recordar a menudo cuando a veces nos echemos piedras sobre nuestro propio tejado buscando “eso” que supuestamente nos hace valer menos, o sentirnos bichos raros que no encajan.

Porque el trabajo, el número de amigos o tener o no pareja, no dice absolutamente nada de nosotras, ni nos hace mejores o peores, además son factores externos y variables, hoy lo tienes, mañana no, y viceversa también, lo que cuenta somos nosotras mismas, nuestra salud mental, autocuidados, el no dejarnos tiradas porque alguno de esos factores en un momento falle, porque quien sabe, igual mañana aparece, e independientemente de eso, sino aparece, siempre contaremos con nosotras mismas.

Estoy muy agradecida por todos los mensajes ♥️
 
Cada uno tiene derecho a sentir de una manera. Que tenga trabajo no significa que no pueda sentirse mal ni triste.
Madre mía !!!!?que susceptibles estamos, por supuesto que tiene derecho a sentir lo que quiera, solo intentaba que viera el lado positivo.Nos cuesta muy poco ver el lado negativo cuando estamos en ese estado, lo difícil es aferrarnos a las cosas buenas que pasan en nuestra vida.
 
Otra perdida por aquí primas! En mi caso el problema ha venido a raíz de la oposición que estoy preparando, llevo dos años "encerrada" en casa, con una vida social muy limitada como le sucede a la gran mayoría de opositores y eso está empezando a hacer mella. El ver a todas mis amigas con sus trabajos y viviendo con sus parejas y verme a mi todavía en casa de mis padres como a los 15 años y estudiando, la verdad que me hace vivir con un desánimo permanente y preguntarme si aguantaré mucho más así. A todo eso se le suma también que no me veo nada favorecida físicamente (siempre he sido muy delgada pero con la ansiedad de la oposición me he descuidado muchísimo). Sé que hay situaciones mil veces peores que la mía, que a fin de cuentas tengo un techo y no me falta de nada, sólo quería compartir mi situación con vosotras y mandaros un abrazo enorme y mucho ánimo, estoy segura de que vendrán tiempos mejores para todas ❤️
 
Otra perdida por aquí primas! En mi caso el problema ha venido a raíz de la oposición que estoy preparando, llevo dos años "encerrada" en casa, con una vida social muy limitada como le sucede a la gran mayoría de opositores y eso está empezando a hacer mella. El ver a todas mis amigas con sus trabajos y viviendo con sus parejas y verme a mi todavía en casa de mis padres como a los 15 años y estudiando, la verdad que me hace vivir con un desánimo permanente y preguntarme si aguantaré mucho más así. A todo eso se le suma también que no me veo nada favorecida físicamente (siempre he sido muy delgada pero con la ansiedad de la oposición me he descuidado muchísimo). Sé que hay situaciones mil veces peores que la mía, que a fin de cuentas tengo un techo y no me falta de nada, sólo quería compartir mi situación con vosotras y mandaros un abrazo enorme y mucho ánimo, estoy segura de que vendrán tiempos mejores para todas ❤
Me siento igual ❤️
y con la eterna duda de si en algun momento aprobare claro...porque sacrificas años de tu vida pero y si no funciona??...me veo con 30 sin opo, sin master y con una carrera que de nada vale sin oposicion...ay señor jajajajaja
Tambien me agota verme viviendo con mis padres, me sentia mas independiente con 18 que ahora con 25 ajajajja
Y si le sumas amigas con trabajo estable, pensando en una hipoteca, etc...
Desespera un poco.
Del plano sentimental ya no hablo ?no suelo ligotear mucho. Pero esta vez me alegro porque creo que no sabria llevar bien una relacion con la opo.
Mucho animo prima ❤️
cuando consigamos la plaza todo habra merecido la pena, aunque ahora no lo tengamos tan claro!!
 
Cada uno tiene derecho a sentir de una manera. Que tenga trabajo no significa que no pueda sentirse mal ni triste.

Claro, si yo a lo que me refería más bien es que sé que soy afortunada porque tengo mi trabajo y tal, pero que muchas veces me siento triste porque cambiaría eso, por tener un par de amigas que me escucharan, yo sé que mi vida es “fácil” si me comparo con gente con problemas de verdad, pero que a veces me siento miserable es un hecho. Y por supuesto que lo siento por las personas que además de todo lo que pueda pasarle, no tienen siquiera un trabajo...
 
@CARLODA94 @Chloe95 ay primas, estoy igual que vosotras...
Yo sí tengo pareja y estoy pagando mis frustraciones de la oposición con él, y está haciendo mella en mi relación que cada vez va a peor... porque para el colmo él también es opositor.
Me siento fatal porque me paso 24 horas en mi casa exceptuando mi día libre o algunos días que pase con mi novio, y como no veo a nadie más, pago todo con él o con mis padres, las únicas personas con las que tengo relación ahora mismo.
Opositar es tan complicado...
Recuerdo mis días de universidad en los que me pasaba el día entero por ahí y se me salta la lagrimita.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
4K
Back