Se puede ser amiga de un ex?

Pues dependerá de:

1- ¿Es alguien que si no hubierais sido pareja elegirías igualmente de amigo?

2- ¿Puede ser una amistad como la es con cualquiera o son migajas que aceptas cuando en verdad querrías algo más?

Yo creo que hay que quedar en los mejores términos posibles, pero amistad solo si no hay sentimientos y es algo positivo.
 
Pues qué casualidad. A mí este chico me dijo lo mismo, que quería seguir teniéndome en su vida…
Vamos, que será mejor poner tierra de por medio…por lo menos hasta que no me moleste verlo con otras. Seguro que con tiempo de por medio, igual se enfría la relación y ni amigos seremos si no lo fuimos en un principio.
Es lo mejor, sí. Sobre todo si ahora te fastidiaría verlo con otra.

En mi caso, esta ruptura es super reciente (dos meses) y le tuve que pedir yo que me dejara incluso de escribir -y fue él el que me dejó con excusas terribles a la vez que decía que iba a luchar por mi amistad- porque los primeros días insistía en preguntarme cómo estaba, en decirme que me quería, que me echaba de menos y que no desapareciera. Fue tremendamente egoísta
 
Es lo mejor, sí. Sobre todo si ahora te fastidiaría verlo con otra.

En mi caso, esta ruptura es super reciente (dos meses) y le tuve que pedir yo que me dejara incluso de escribir -y fue él el que me dejó con excusas terribles a la vez que decía que iba a luchar por mi amistad- porque los primeros días insistía en preguntarme cómo estaba, en decirme que me quería, que me echaba de menos y que no desapareciera. Fue tremendamente egoísta
Los bienqueda son un asco.
Esos no te sirven para amigos, ni para vecinos del quinto.
 
En mi pandilla de secundaria y la carrera y demás surgieron varias parejas, algunas de mucho tiempo, que al final no cuajaron. En este contexto sí que siguen siendo amigos, porque ya lo eran de antes. Pero es verdad que cuando las rupturas estaban recientes la cosa fue difícil y la dinámica de las amistades y del grupo se resintió. Por ejemplo, un amigo le puso gran cornamenta a una amiga, una de mis mejores amigas, y hubo muy mal rollo en el grupo porque hasta los chicos del grupo se posicionaron de parte de ella. Ahora, años después, todo bien. Todos amigos y nos reímos de aquellos tiempos y de los dimes y diretes.

Prima, eso no depende tanto de lo que pasó entonces, sino de lo que ha pasado mucho después, que en realidad se han alegrado de que aquello no cuajara. Incluso puede que alguien se ría tirando mucho de musculatura.

En la pandilla de mi marido la cosa fue imposible de reconducir.
 
Los bienqueda son un asco.
Esos no te sirven para amigos, ni para vecinos del quinto.
En este caso lo hace porque ya tiene otras dos ex de las que es amigo y, vamos, es que me consta que ha buscado apoyo en ellas en nuestra ruptura. Se pensará que conmigo puede hacer igual. Pero claro, a saber las razones por las que acabaron esas relaciones y cómo acabaron emocionalmente ellas. El estado de destrozo en el que me dejó a mí es imperdonable
 
Todo depende , del tiempo que se haya estado juntos, de la edad, no es lo mismo un ex del instituto que un ex marido, de porque se deja la relación , si es algo unilateral o bilateral. Es algo que tiene que surgir y no se puede forzar, como cualquier otro tipo de amistad, no porque sea un ex tiene que ser amigo. Yo creo que es bueno dejar un paréntesis, haced vuestra vida por separado y luego si surge quiza podeis ser amigos, algo asi como para limpiar "energías"

Yo personalmente no suelo ser amiga, yo cuando corto , corto, solo con un chico con el que estuve enrollada un tiempo hace como 20 años si que somos amigos mas o menos. El vive ahora en Argentina, pero cuando los dos vivíamos en Londres nos enrollamos, luego nos perdimos la pista por unos cuantos años y ahora nos seguimos en RRSS, nos felicitamos los cumpleaños, año nuevo, y de vez en cuando tenemos conversaciones mas largas por WhatsApp yo no se si su mujer sabe de mi existencia pero tampoco hablamos nada que ella no pueda saber y el pasado jamas lo hemos tocado. Me sigue pareciendo muy atractivo y bueno encima es argentino, mejor que este lejos 😂
 
Estoy pensando en otro amigo, que se casó con la hermana de un tercer amigo, y también se han separado. Ellos siguen siendo amigos, pero ella está como mosqueada de que su hermano siga hablándole a su ex… pero chica, que ellos son amigos desde los 6 o 7 años, y tú empezaste con él a los 30! Que ellos tienen una amistad de 40 años y tú no has estado con él ni diez años en total, yo diría que siete u ocho!

(Aquí no ha habido cuernos, sino desgaste e intereses divergentes; que eran divergentes desde el minuto 1, pero con el enamoramiento inicial ni te das cuenta).
 
Depende mucho de la persona. Yo por ejemplo me llevo bien con mis dos últimos ex, pero también es verdad que fui yo la que dejó la relación en ambos casos porque ya no estaba enamorada y que los tengo totalmente superados, no me importaría en absoluto verlos con alguien más, es más, me alegraría por ellos. Así que no veo motivos para no tener una buena relación, teniendo en cuenta que me parecen los dos unos chicos estupendos. Pero en tu caso dices que te molestaría verlo tontear con otra, así que creo que ya estás respondiendo a la pregunta, al menos por el momento no estás preparada para tener una relación de amistad con él.​
 
Yo soy amiga de ex. Dejando pasar un tiempo para que las cosas se enfríen, no veo por qué no.
 
Creo que hay personas que sí pueden llegar a ser amigas . Dejando pasar un tiempo , que las cosas se calmen y haber rehecho tu vida ( no lo digo por tener nueva pareja , sino de no sentir nada por la otra persona), y siempre que no pasara nada grave y terminara de buenas maneras.
 
Según como haya quedado la ruptura, yo cuando doy por finalizado una relación no quiero saber nada de mi expareja.
En mi caso particular después de años de mentiras, consideré de que yo había desperdiciado lo mejor de mi vida con mi expareja aprovechándose de mi hasta el final.
No lo quiero ver ni en pintura.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back