Se puede ser amiga de un ex?

Para mí, como todo en esta vida, depende. En mi caso, mi ex con el que estuve 13 años, es uno de mis mejores amigos, conoce a mi chico y yo a su chica, alguna vez hemos cenado las dos parejas, y adora a mi hija. Pero adorarla de estar loco con ella.
Nosotros lo dejamos hace diez años y hemos sabido reconducir la relación. Es una de las cosas de las que más orgullosa me siento en mi vida, de haber sabido mantenernos el uno al otro en otro plano, de no perdernos como personas, pero reconozco que no es lo habitual.
 
He estado 8 meses con un chico. Hemos acabado bien, y nos hemos visto un par de veces más entre amigos.
Realmente creéis que se puede acabar siendo amigo de un ex?

Yo lo veo y no me quedo mal…pero reconozco que si lo viera flirtear con otra chica, me molestaría

Partiendo de la base de que no todo es blanco o negro te diría que no. No al menos al principio porque, a no ser que ya no hubiese nada de amor y solo una amistad al final (cosa que con 8 meses de relación dudo mucho) va a traer más disgustos que otra cosa. Y no rotundamente en tu caso si reconoces que te molestaría verlo flirtear.

Habrá casos en los que dos ex se lleven estupendamente pero me arriesgo a decir que tiene que darse el caso de que o haya pasado mucho tiempo desde la ruptura o que haya sido una relación muy corta y más sexual que sentimental. A mí romper con alguien y al día siguiente querer ser tan amigos me suena a problemas.

Una amiga rompió en septiembre con su novio tras casi dos años de relación y conviviendo casi desde el principio. Se habían mudado poco antes a un piso que para pagarlo uno de los dos solo era bastante caro. Vivimos en Berlín donde la búsqueda de piso es actualmente muy complicada. Ella dijo que quería ser su amiga y que por qué no ser compañeros de piso. Estaba convencida (ella) de que nada podía salir mal. Spoiler: Salió todo fatal y han tenido que convivir hasta hace apenas un mes y medio. Todo muy guay hasta que él una noche no durmió en casa y ella se rayó mucho. Como "eran amigos" ella le preguntaba por cosas que se preguntan los amigos pero luego le sentaba fatal saber lo que él hacía o dejaba de hacer. Yo saqué una botella de cava para brindar el día que me dijo que él por fin había encontrado piso. Qué manera tan tonta de sefrir un montón de meses.
 
Yo sí que creo que puede existir una amistad con un ex, prima. Pero también creo que depende de muchos factores que en ocasiones se escapan de nuestro control.
Es obvio que al principio, si es que había/hay sentimientos de por medio, pues no... pero luego, ¿por qué no?
Ahora, ahí ya entra el cómo se acabó la relación, por qué, si acabó bien o no... y lo más importante: si has perdido el contacto con esa persona o no. Y me explico: si cortas una relación y decides alejarte, lo cual es normal, luego es muy complicado (bajo mi punto de vista) volver a retomar el contacto con esa persona, volver a su vida... etc.
 
Si, se puede ser amigo/a de nuestras ex parejas, cuando ambos estén de acuerdo de acabar en buenos términos, cuando se ha respetado el espacio y tiempo de la persona, cuando ambos tengáis buenas intenciones, cuando las indiferencias se hayan aclarado, cuando los sentimientos de amor se hayan ido y sobre todo, si no te reproduce celos ver a tu ex conociendo a otra persona, porque cielo, si todo va bien excepto lo último que acabo de mencionar, perdona que te lo diga... le sigues queriendo, uno no tiene celos si no tiene motivos de sentirlos. En el fondo te importa, 8 meses son muy recientes, deberías de hablarlo con él y comentar como te sientes, aunque sea incomodo y no seáis nada, deberías de comentar lo que sientes a la persona que te lo provoca, sea bueno o malo.
 
He estado 8 meses con un chico. Hemos acabado bien, y nos hemos visto un par de veces más entre amigos.
Realmente creéis que se puede acabar siendo amigo de un ex?

Yo lo veo y no me quedo mal…pero reconozco que si lo viera flirtear con otra chica, me molestaría

Cuando no hay sentimientos desde luego, yo soy amiga de algunos de mis ex.
 
Yo no digo que soy amiga pero si me encuentro a mi ex no tenemos ningún problema en darnos dos besos y hablar un buen rato. Nos seguimos en instagram y nos tenemos cariño.
Han pasado tantos años que para mí es como un chico más.

A tu respuesta en el nombre del tema te digo que sí que se puede, pero no funciona con todas las personas y habiendo dejado pasar el tiempo
 
Si sientes algo pensarás que sí, pero luego te das cuenta de la realidad y ves que esa persona te importa un comino como se la importas tú a él...
 
Yo no puedo ser amiga de un ex, ¿para qué, para hablar de las cosas que hablaba antes con el? El trabajo, la familia, la salud, ....... Pues no me parece. Tampoco me apetece tener conversaciones con un grupo de amigos donde esté el y comentar que me he quedado en paro o que tengo que quedarme sin vacaciones porque el IRPF me ha salido a pagar. En fin, no hay ningún tema que me apetezca compartir con el.
Eso cuando la ruptura es reciente.
Cuando han pasado unos años y ya se ha perdido por completo la conexión, entonces hay alguno con el que me puedo saludar e incluso preguntarle qué tal está, que tal la familia y poco más.
 
Yo no puedo ser amiga de un ex, ¿para qué, para hablar de las cosas que hablaba antes con el? El trabajo, la familia, la salud, ....... Pues no me parece. Tampoco me apetece tener conversaciones con un grupo de amigos donde esté el y comentar que me he quedado en paro o que tengo que quedarme sin vacaciones porque el IRPF me ha salido a pagar. En fin, no hay ningún tema que me apetezca compartir con el.
Eso cuando la ruptura es reciente.
Cuando han pasado unos años y ya se ha perdido por completo la conexión, entonces hay alguno con el que me puedo saludar e incluso preguntarle qué tal está, que tal la familia y poco más.
Jo, pues yo soy muy partidaria de mantener la amistad con un ex, siempre que haya pasado tiempo y ya no haya sentimientos de por medio, claro. Para mí han sido personas muy importantes en mi vida, que me conocen bien, y a ese tipo de gente me interesa conservarla. Si no ha podido ser como pareja, que sea como amistad. Pero cada persona es un mundo, tengo amigas que piensan como tú.​
 
Depende de la persona, si la otra parte tiene claro que jamás habrá una relación amorosa de nuevo si, vamos que se necesita madurez. Yo soy amiga de uno de mis ex y genial pero de otro podíamos charlar genial horas como colegas y a veces suelta el “te echo de menos” al final deje de hablar con él porque yo me cansé de explicar que no quiero una relación con él
 
Jo, pues yo soy muy partidaria de mantener la amistad con un ex, siempre que haya pasado tiempo y ya no haya sentimientos de por medio, claro. Para mí han sido personas muy importantes en mi vida, que me conocen bien, y a ese tipo de gente me interesa conservarla. Si no ha podido ser como pareja, que sea como amistad. Pero cada persona es un mundo, tengo amigas que piensan como tú.​
Totalmente de acuerdo contigo. A menos que esa persona se haya portado mal o la ruptura haya sido traumática o algo... Para mí las personas que han pasado por mi vida como parejas no dejan de ser importantes y si es posible las quiero cerca como amigos.
 
Yo creo que sí se puede. Otra cosa es que hoy en día parece que cuando una relación se acaba, acaba como el rosario de la aurora (cuernos, reproches, hacerse la vida imposible el uno al otro…). Con ese percal, normal que no haya ganas de ser amiguis. También entiendo que si acaba la relación y por una de las partes sigue habiendo amor, entiendo que necesite espacio y no quiera amistad porque le duele la situación. También una de las cosas que al menos a mí me pasa, es que siempre he salido con gente con la que no había relación previa de amistad, digamos que es una persona con la que el trato comenzó cuando hubo interés romántico, entonces cuando acaba la relación de pareja, pues acaba también cualquier tipo de trato que tenga, porque esa persona pasó por las fases desconocido-potencial pareja-pareja, y no la sitúo en otro rol que no sea ese. No le echo de menos como amigo porque nunca lo fue.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back