¿Saldrías con alguien bisexual?

Pues si ya es mi novio no le dejo, pero si ha tenido el accidente antes de conocerme no tendría nada con el si no tiene pexx, no.

Pero no, no soy transfoba pq no tengo problemas en tener amigos transexuales, ahora no tendría una relación amorosa, es como si un hombre me dice que es estéril, pues seguramente no tendría nada con el, ahora si a mi marido le diagnostican esterilidad no le dejaría.
En ese caso no veo transfobia.
 
Siempre se saca el tema de la biología para hablar de los transexuales yo siempre me pregunto tan biólogos que sois algunos, ¿dónde dejáis a las personas intersexuales en este debate? Ya sabéis, esos de la I en LGTBI+.

Aquellas con síndrome de Morris por ejemplo. Biológicamente son hombres pero su cuerpo rechaza la producción de andrógenos y se desarrollan con una total apariencia de mujer.

Y ese es sólo uno de los síndromes que nos podemos encontrar dentro de los cuatro grandes grupos en los que se clasifican.
Variaciones biológicas de las características sexuales que no se ajustan a las categorías masculina o femenina y presentan una discrepancia entre el sex.o y los genitales de la persona.

Ahí tenéis vuestra biología.
Cáspita, es que si hay algo que sea biología pura, es la problemática de los hoy llamados intersexuales. Es que se estudiaba en el temario de biología de COU.

En mi época de COU (Curso 91-92) todavía no se hablaba de "intersex" sino de pseudohemafroditismo/hemafroditismo/ disgenesia gonadal. Todos considerados trastornos congénitos asociados a alteraciones (mutaciones o mosaicismo, en casos incluso quimerismo) genéticas. Trastornos que en la mayoría de los casos, llevan patologías (En algunos casos severas) asociadas, y prácticamente siempre resultan en infertilidad.

Precisamente la existencia del Sindrome de Morris me malicio que llevan a aquella categorización de que "El hombre posee cromosoma Y y presenta caracteres sexuales secundarios masculinos" una categorización algo tramposa su me lo pregunta, pero bueno. Frente al sex.o femenino, que de consideraba el sex.o "por defecto".

No entiendo tu comentario, puesto que a diferencia del fenómeno transexual/transgénero (Que en ausencia de otras patologías, poseen un cuerpo perfectamente sano y ajustado a los patrones sexules comunes), los trastornos intersexuales son claramente biológicos. Igual si te explicas más...

El único intersexual que he conocido (y muy superficialmente) un hombre ya cincuentón en los 90, que sufría el sindrome de Klinefelter, y por lo que contó, muy sintomático, y que no recibía ayuda terapéutica alguna. Mucho me pega que si le dijeran que pertenecía al colectivo LGTBI+ por su dolencia, fliparía en colores.
 
@Gabriela_ Una mujer trans no es que se perciba como mujer, es que es una mujer. No es sentir, es ser. Respecto a lo otro, una relación sexual con una mujer trans puede ser “diferente” (No por ello peor) puesto que el coito tradicional pues no se podría realizar (aunque si otras muchísimas actividades sexuales) pero eso no cambiaría la sexualidad del hombre que se considera hetero. Seguiría siendo hetero. Hay hombres heteros que les gusta que les practiquen el sexx anxx, y no por ello significa que sean gays o bis.

Lo que yo me pregunto es qué se supone que es ser mujer, u hombre, más allá de la biología.
 
Lo que yo me pregunto es qué se supone que es ser mujer, u hombre, más allá de la biología.
Todo es biología. A nivel genético, a nivel embriologico, hormonal, nervioso, reproductor.
Por eso pregunté páginas antes que si solo entraba en el rango biológico un pexx o su disfuncionalidad o su ausencia.
Lo cultural o social no deja de ser biológico en cierta medida, si no tuviéramos órganos de los sentidos no podríamos percibir estímulos. Si no tuviéramos sistema nervioso no podríamos aprender o imitar.
Nadie nace racista, o transfobo.
 
@Levi89 dijo:
@Gabriela_ Una mujer trans no es que se perciba como mujer, es que es una mujer. No es sentir, es ser. Respecto a lo otro, una relación sexual con una mujer trans puede ser “diferente” (No por ello peor) puesto que el coito tradicional pues no se podría realizar (aunque si otras muchísimas actividades sexuales) pero eso no cambiaría la sexualidad del hombre que se considera hetero. Seguiría siendo hetero. Hay hombres heteros que les gusta que les practiquen el sexx anxx, y no por ello significa que sean gays o bis.

Entonces se trata sólo de la autopercepción?. No es poco, y puede cambiar a lo largo de la vida. No habría nada entonces que defina a un hombre como hetero, gay o bi. Si se dice gay es gay, si se dice hetero lo es. Ahora entiendo vuestra postura aunque creo que el tema de la identidad sexual es mucho más complejo. Yo lo pienso más desde el modo de obtener placer sexual y no tanto de cómo se perciba cada quien.
Es mi postura. No creo que amerite un post hooligan!
 
@Gabriela_ A ver el tema de la identidad de género es más compleja porque esta basada en constructos sociales y en estereotipos. Si tú ves a una persona con falda y tacones, y ademas va maquillada, lo vas a asociar directamente a ser mujer. No se trata solo de auto percepción, es algo más. Yo sé que soy mujer y que pertenezco a este colectivo (y me siento agusto en este) y no me identifico nada como hombre. Este tema debería explicarlo una persona transgénero la verdad.
@Mrs. Muir Creo que te he respondido a tu pregunta con el post. Todo se basa en etiquetas que hemos creado nosotros mismo. Desde el principio de los tiempos para que hubiera una diferenciación se crearon estas etiquetas basadas en lo social. Y la gente que diferencia según la biología es básicamente porque nos han educado así . Si nos llegan a educar a todos con que una mujer cis es una persona que tiene pexx, lo habríamos asumido así
 
@Gabriela_ A ver el tema de la identidad de género es más compleja porque esta basada en constructos sociales y en estereotipos. Si tú ves a una persona con falda y tacones, y ademas va maquillada, lo vas a asociar directamente a ser mujer. No se trata solo de auto percepción, es algo más. Yo sé que soy mujer y que pertenezco a este colectivo (y me siento agusto en este) y no me identifico nada como hombre. Este tema debería explicarlo una persona transgénero la verdad.
@Mrs. Muir Creo que te he respondido a tu pregunta con el post. Todo se basa en etiquetas que hemos creado nosotros mismo. Desde el principio de los tiempos para que hubiera una diferenciación se crearon estas etiquetas basadas en lo social. Y la gente que diferencia según la biología es básicamente porque nos han educado así . Si nos llegan a educar a todos con que una mujer cis es una persona que tiene pexx, lo habríamos asumido así

Ya, pero es que entonces hablámos de género, que para mí, e insisto que para mí, es una imposición social, porque yo no creo en la existencia de cerebros rosas y cerebros azules, porque no solo nos han educado con la idea de que una mujer es un ser que menstrúa o tiene vulva, sino que tiene comportamientos "femeninos". Y una niña no deja de ser niña porque no use vestidos, le guste subirse a los árboles, no lleve pendientes o el pelo largo. Y lo mismo se aplica a los niños.
 
Última edición:
@Mrs. Muir Si, si tienes razón en lo que acabas de decir. Ahora ya no se piensa que las niñas tengan que jugar con muñecas o llevar vestido para que sean niñas (menos mal) Pero antes no era así. Lo importante es el género (es la identidad que la persona tiene), no el s*x* biológico. Las mujeres trans son mujeres, sienten que pertenecen al colectivo femenino y nadie tiene porque negarles eso (No estoy diciendo que tú lo hagas prima). El ejemplo que he puesto de una persona que lleva tacones y va maquillada lo asociamos a una mujer es un hecho porque se basa en los estereotipos (cosa que está mal pero pasa, en mi mensaje no estaba defendiendo eso). O tú lo asocias directamente a un hombre? Porque desgraciadamente eso no pasa. Para mi también se tiene que abolir los géneros porque repito, está basado en la cultura, en estereotipos estupidos y en cómo nos han educado. El género va evolucionando a medida que evoluciona la sociedad, por eso mucha gente ya no asocia mujer=a persona con pelo largo, maquillaje y vestido/falda.
Tú me has preguntado que es mujer o hombre más allá de la biología, y es que todo está basado en donde cree que pertenece esa persona.
Concluyo diciendo que no estoy diciendo que una mujer trans se tenga que maquillar, depilar o llevar vestidos para ser mujer, solo quería explicar lo que es el género; que al ser un constructo social acaba basándose desgraciadamente en estereotipos.
 
No me preocupa en lo más mínimo la sexualidad de la gente pero trabajo en un ámbito en el que te encuentras con situaciones extrañas, que son complejas de rotular. Consultorios de niños y jóvenes trans que tienen desde 4 a 20 años, jovencitas de 16 que deciden ser varones (cambiarse el nombre incluso) y deciden no operarse los pechos.
Perdón por el offtopic, pero tú no tenías 80 años? ???
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
12K
Back