¿Saldrías con alguien bisexual?

@Aloha soy ambas, una Sra mayor, que se encuentra con situaciones nuevas, dentro del ámbito de la salud. Ó crees que hay consultas de personas trans desde hace 30 años?.


en que quedamos...hace unos mensajes atrás eras una señora de 80 años cuyas opiniones se justificaban en la ignorancia de la edad por conceptos novísimos, y en este otro mensaje, ya no eres una anciana de 80 años que no sabe nada del colectivo LGTBIQ+ sino una profesional en activo que trabaja con personas del colectivo a quienes niega su identidad, y que además considera machismo=feminismo.

Cuál es tu perfil real? Pregunta seria.

Pues sinceramente pobres las personas que han acabado en tu consulta, como el caso que describes del chico al que tú insistes en tratar como chica y encima te extrañas que se ofenda...si trabajabas con gente del colectivo despreciandolos de esa forma, espero por el bien de la humanidad que ya estés jubilada, no me quiero ni imaginar cuantisimo daño has hecho en tu vida profesional y encima hablas de ello orgullosa con ejemplos, como si esa persona estuviera mal por querer referirse a sí mismo como hombre, y tú le estuvieras salvando al negarte a usar otro que no fuera su nombre femenino, ahí faltando al respeto a esa persona en lo más íntimo...
 
La ciencia esta ahí,entre ellas la sociología y la psicología. Y es la que define las sexualidades y los géneros, está en continuo movimiento y actualización,pero nunca va hacia pensamientos del siglo XX.
Por lo que comprenderéis que cualquier opinión de cuñao de facebook tiene la validez que tiene. Y los demás la libertad de expresión de aconsejar leer.
La psicología no acaba de ser una ciencia, entendida estrictamente como tal. Te lo digo yo que soy psicóloga. La psicología estudia la conducta, las emociones la psique, la mente humana, con todo lo que eso conlleva... Y además está muy influenciada por lo social y lo cultural...
 
La psicología no acaba de ser una ciencia, entendida estrictamente como tal. Te lo digo yo que soy psicóloga. La psicología estudia la conducta, las emociones la psique, la mente humana, con todo lo que eso conlleva... Y además está muy influenciada por lo social y lo cultural...
Ajam
 
Si, totalmente... La ciencia en lo que es se basa en el empirismo, y hay disciplinas que tienen vocación de ciencia, como la psicología, pero nunca serán ciencia en el sentido estricto. En los 80 y principios de los noventa, la psicología se consideraba una ciencia estricta, y se basaba como instrumento de medida, en la conducta... Eso ya está superado... Porque la psique humana es más compleja que todo eso...
 
@Candela10 Perdón??? Como que la psicología no es una ciencia!??? Claro que SI es una ciencia y te lo digo como estudiante de Psicología. Literalmente estudiamos el comportamiento humano y la mente (obviamente estudiamos más cosas) tanto culturalmente como a partir de la biología y la anatomia . Hay una rama que esta aún más relacionada con lo que es más de anatomía que es la Neuropsicologia. He dado asignaturas como Psicobiologia, Psicofisiologia y ahora voy a dar Psicofarmacologia y Psicoendocronologia. Pero claro que si guapa, no es una ciencia. Es que esto ya me toca la moral porque estoy cansada de que la gente desacredite la Psicología cuando es una rama de ciencia sanitaria. Hace años si es verdad que se centraba más sobre lo social y la cultura, pero ya no.
 
@Candela10 Perdón??? Como que la psicología no es una ciencia!??? Claro que SI es una ciencia y te lo digo como estudiante de Psicología. Literalmente estudiamos el comportamiento humano y la mente (obviamente estudiamos más cosas) tanto culturalmente como a partir de la biología y la anatomia . Hay una rama que esta aún más relacionada con lo que es más de anatomía que es la Neuropsicologia. He dado asignaturas como Psicobiologia, Psicofisiologia y ahora voy a dar Psicofarmacologia y Psicoendocronologia. Pero claro que si guapa, no es una ciencia. Es que esto ya me toca la moral porque estoy cansada de que la gente desacredite la Psicología cuando es una rama de ciencia sanitaria. Hace años si es verdad que se centraba más sobre lo social y la cultura, pero ya no.
Y yo también... Pero nunca la psicológia podrá ser una ciencia en el sentido estricto, porque la mente humana, la psicología es más compleja... Es muy compleja, y excede al método científico tradicional.
 
@Candela10 Me parece que no sabes realmente lo que es la ciencia. Si seguía por el método científico (lo cual la Psicología lo hace) y teniendo una base sólida de la cual se parte y se desea aumentar los conocimientos sobre esta (los procesos cognitivos y el propio comportamiento humano) es una CIENCIA. Literalmente lo explican el 1 año xd
 
Te pongo un ejemplo, antes la homosexualidad era considerada una enfermedad mental... La evolución social hizo que la OMS dejara de considerarla una enfermedad mental... Dentro de 50 años, si la sociedad involuciona, que puede pasar perfectamente, la homosexualidad podrá volver a considerarse como una enfermedad... Y los psicólogos y psiquiatras volverán a considerarla como una enfermedad... No se mi se me entiende...
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
12K
Back