Robo. Anécdotas de tiendas.

Los accesorios en Blanco los cargaba el diablo, es verdad ?
Porque les robaban mucho. Una amiga de mi hermana fue encargada de Blanco y como procedimiento a las propias dependientas al irse a casa le tenían que enseñar el bolso. Si lo hacían con los empleados que no pasaba con los clientes.
 
Porque les robaban mucho. Una amiga de mi hermana fue encargada de Blanco y como procedimiento a las propias dependientas al irse a casa le tenían que enseñar el bolso. Si lo hacían con los empleados que no pasaba con los clientes.
Los que se pasan tres pueblos son los chinos, cuando alguien les roba en un todo a cien de esos, es frecuente que se lien a palos con quien mangonea
 
Mi vecina invitó a su sobrina adolescente a pasar unos días en la ciudad, se la llevó al ECI y a la chavala no de le ocurre otra cosa que robar bisutería. La pillaron, y la metieron en un cuarto; allí le hicieron pagarlo si se lo quería llevar o devolverlo, esto no recuerdo cómo acabó (si pagó o devolvió), pero sí que le dejaron claro que ya ni se le ocurriera pedir trabajo allí si tenía intención, porque la habían fichado y al que le pasa esto se le acabó un posible trabajo en esa empresa.
Mi vecina todavía lo cuenta con vergüenza, porque cuando le tocó acompañarla al cuartito de seguridad casi se le cae el alma a los pies y se quedó muy decepcionada con la sobrina. De esto hará pues unos 30 años.

A mi me deja muy loca la facilidad con la que mucha gente roba sin vergüenza alguna. He sido cajera y recuerdo cuando pasó una mujer que parecía "bien" pasar por caja con el carro de la compra traído de casa y me avisaron de seguridad, que la habían visto meter cosméticos. Le pido que me enseñe el carro con el vigilante al lado, me suelta "esto lo compré el otro día" y le dije que como me lo demuestra si no hay ticket ni nada...terminó devolviéndolo de mala hostia. Yo me apartía, la tía iba peinada de peluquería, unos 50 años más o menos, de estas que van de elegantes y bien plantadores con actitud de prepotente, residente en un barrio de gente que suele dárselas de nuevos ricos y wannabes.
A mi me pasó en el Alcampo (tengo que abrir un hilo con las cosas que me pasan en el super). Que no me di cuenta, hace muchos años, y llevaba a la niña en el carrito y una cesta de estas:

cesta-super_1_645x451.jpeg


Y cuando la llené con cosas, es que no podía coger carro que llevaba a la niña, empecé a meterlas en la cestiña del capazo de la nena, que es tal que así:

cesta-bugaboo-cameleon-heart.jpg



Al llegar a la caja puse todo lo de la cesta, la nena empezó a llorar, me despisté o lo que fuera, me apuré toda y se me coló subir lo de la cesta del capazo, que era: un suavizante, un paquete de algo, arroz, creo, y una merluza de la pescadería, del pescado no me olvido, no, que se me debió abrir o algo y luego cheiraba el carro que pa´que y necesitó un tratamiento antirradiación y todo. Cuando llegué al coche lo vi. Queeeee corte. Volví al sitio lo pagué y pedí disculpas. No se como carallo no me lo vieron, porque asomaba del sitio, pero el caso es que ni en la caja ni los seguretas de la puerta me dijeron nada. Casi me muero de vergüenza. Entrando otra vez y explicandole al tío de la puerta que quería pagar eso que no me había dado cuenta, con un corte de morirme de verdad. Me acompañó a una caja y me cobraron. La cajera fue muy maja, me decía no se preocupe señora (Señora???? Comor desgraciada???). Reconozco que dudé si volver por el corte más que nada. Pero me conozco. Capaz sería de morir de remordimientos y tener que ir al final al día siguiente. Hoy lo pienso y, con el jaleo que tenía, no entiendo como no me marché sin darle más importancia. Soy mema.
 
Porque les robaban mucho. Una amiga de mi hermana fue encargada de Blanco y como procedimiento a las propias dependientas al irse a casa le tenían que enseñar el bolso. Si lo hacían con los empleados que no pasaba con los clientes.
En Primark tb te hacen enseñar el bolso al de seguridad al salir. Pero es que imaginaos lo que mangan ahí... No había día que no te viniese el de seguridad con algún adolescente del bracico para que pagase lo que intentó robar. Animalicos...
 
La gente es muy jetas. Luego están los que se hacen pasar por extranjeros y como que no te entienden xD Que igual le escuchaste hace un rato hablando español mientras doblabas, pero fingen que ni papa de español.
 
Madre mía, yo es que sería incapaz de robar nada. Alguna vez se les ha olvidado quitarme alguna alarma, he pitado al salir de la tienda y me pongo cardíaca aun sabiendo que no he hecho nada malo. Como para llevarme algo a propósito, vamos.
 
Yo también recuerdo una vez que estaba en el súper, estaba en la caja poniendo mis cosas en la cinta y había una mujer joven con su hijo delante de mi, la chica pagó, cogió sus cosas y se fue, pues tal como salió por la puerta volvió a entrar porque se dio cuenta de que el crío había cogido una chocolatina y no la había pagado. Se acercó de nuevo a la caja donde estaba yo, se disculpó con la cajera y le pidió que se lo cobrase.
Me gustó mucho el gesto porque podría haberse ido tan normal porque nadie se dio cuenta.
 
Madre mía, yo es que sería incapaz de robar nada. Alguna vez se les ha olvidado quitarme alguna alarma, he pitado al salir de la tienda y me pongo cardíaca aun sabiendo que no he hecho nada malo. Como para llevarme algo a propósito, vamos.
Adivino.... Padres estrictos.... Cole de monjas o curas.... Eres la mayor de varios hermanos.... Dime si acierto algo, anda!!!
 
Back