Robo. Anécdotas de tiendas.

No.
Hay gente que no roba.
Yo eso lo tuve claro hace años... cada uno roba al nivel que le está permitido y hay mucha doble moral.

No me refiero a que todo el mundo robe, sino que el que lo hace es a la escala que puede. Para mí hay muchas formas de robar, del tipo...
Si solo pones la primera frase de mi comentario, el mensaje queda sesgado...
 
Última edición:
De más jovencita tuve una “brillante” época ladronzuela. Solía ir los viernes al salir de clase a mercadona con una amiga para robar pintauñas y demás cosméticos, hasta que un día quisimos ir de listas y pasamos al siguiente nivel: bisutería en una famosa tienda de baratijas. El de seguridad nos pilló y nos obligó a pasar por caja para comprar lo que nos habíamos metido en la mochila. Una anillo cutre de menos de 10€, pero la vergüenza que pasé delante de toda la gente que había en la tienda no tiene precio. Desde entonces no he vuelto a robar ni un triste chicle de 0,50€

En serio, gracias por contarlo, ¿pero de qué vais?
 
Yo eso lo tuve claro hace años... cada uno roba al nivel que le está permitido y hay mucha doble moral.

No me refiero a que todo el mundo robe, sino que el que lo hace es a la escala que puede. Para mí hay muchas formas de robar, del tipo... pagos de trabajos sin IVA, deber dinero a “x” y por eso me abro una cuenta en la cual no soy el titular para que no me puedan cobrar lo que debo, chanchullos en la declaración de la renta, tener a alguien que me limpie la casa pero le pago una miseria la hora por lo que está sin dar de alta pero luego yo me quejo de mi jefe que me explota y se aprovecha de mí, etc.

La vida me ha enseñado que el 85% de las personas, son así.
 
Mi vecina invitó a su sobrina adolescente a pasar unos días en la ciudad, se la llevó al ECI y a la chavala no de le ocurre otra cosa que robar bisutería. La pillaron, y la metieron en un cuarto; allí le hicieron pagarlo si se lo quería llevar o devolverlo, esto no recuerdo cómo acabó (si pagó o devolvió), pero sí que le dejaron claro que ya ni se le ocurriera pedir trabajo allí si tenía intención, porque la habían fichado y al que le pasa esto se le acabó un posible trabajo en esa empresa.
Mi vecina todavía lo cuenta con vergüenza, porque cuando le tocó acompañarla al cuartito de seguridad casi se le cae el alma a los pies y se quedó muy decepcionada con la sobrina. De esto hará pues unos 30 años.

A mi me deja muy loca la facilidad con la que mucha gente roba sin vergüenza alguna. He sido cajera y recuerdo cuando pasó una mujer que parecía "bien" pasar por caja con el carro de la compra traído de casa y me avisaron de seguridad, que la habían visto meter cosméticos. Le pido que me enseñe el carro con el vigilante al lado, me suelta "esto lo compré el otro día" y le dije que como me lo demuestra si no hay ticket ni nada...terminó devolviéndolo de mala hostia. Yo me apartía, la tía iba peinada de peluquería, unos 50 años más o menos, de estas que van de elegantes y bien plantadores con actitud de prepotente, residente en un barrio de gente que suele dárselas de nuevos ricos y wannabes.
 
Creo que si hubiera sido en Mango podría tener una atenuante cualificada .., porque mangar en Mango parece una consecuencia lógica, vamos a ver, siempre lo he pensado ¿no tenían otro nombre para llamar a la tienda? es una incitación, vas por la tienda mirado y por todos lados, escaparate, paneles, etiquetas, posters pone ...Mango, Mango, Mango, el mensaje subliminal es claro ..,
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
152
Visitas
17K
Back