Rivalidad entre padres separados

Prima, desde el cariño

Y si pidió la compartida porque antes no tenia opcion a conseguirla...y si la pidio porque legalmente los niños ya pueden decidir con quien estar? Por qué de estos prejuicios?

Estos prejuicios donde el Padre pide la compartida solo por la pension es lo mas casposo con lo que te puedes topar hoy dia Prima, si hay padres que quieren ahorrarse dinero hay madres que quieren obtener ese mismo dinero....y si hay madres que lo dan todo por sus hijos tambien hay padres que lo dan todo por sus hijos.

Un poco de sentido comun y dejémonos de prejuicios por favor !
Donde yo vivo lo normal es la compartida, y en el caso de esta amiga que yo cuento es al contrario, le dije que porque no tenían la compartida, y no la tienen porque si tienen la compartida a ella no le llega, dicho por ella, de hecho el niño esta un dia mas con el padre pero en el acuerdo consta como un dia menos para que no la den menos. Al padre de momento le viene bien, aunque hablaron lo de la compartida porque el niño queria pasar mas tiempo con su padre, y ella no quiso, él no lo peleo, pero si lo hubiese pedido se lo hubiesen dado. La pension que te dan aqui es por ley, no depende del sueldo. luego si te quieren dar mas pueden pero normalmente se ajustan a la ley, pero vamos lo normal es 1 semana en cada casa o 15 dias en cada casa.
 
Puedo hablar por experiencia propia, mi exmarido es de esos, de no dejarles traer la ropa/calzado de su casa a la mía y enfadarse o gritarles por dejársela a lavar en la mía en caso de que trajeran alguna, de hacerles regalos más caros y viajes y recochinearse con gente (incluso delante de la psicóloga de la pequeña) de que él si puede y yo no.
Yo sigo viviendo sola con las niñas, en custodia compartida, tengo pareja pero no convivimos ni de momento tenemos pensado (él tiene sus hijos adolescentes también en custodia compartida), así que mi sueldo es para las 3, ellas saben que no les puedo comprar todo lo que piden o si piden saben a lo que pueden acogerse (tienen 11 y 15 años), y sin problema porque lo han sabido desde el minuto uno, les hablo de todo y más y de economía también, cosa que al padre le jode y no sé porqué....
También conozco el caso distinto, mi pareja vive solo con su sueldo, su exmujer está con una pareja con bastante poder adquisitivo y ella su sueldo es íntegro para sus cosas y los niños, pues como sabe que él no puede, le ayuda con la hipoteca, con los gastos extras que puedan generar los niños, ropa, uniformes etc, y no se regodea con sus viajes y demás que haga porque puede.
Hay de todo, hombres y mujeres... está claro que debemos vivir nuestra vida sin pensar en la de los demás, y eso hay ex que no lo hacen/entienden (véase el mío...que sigue pendiente de mi vida, de lo que gasto o no, de lo que hago o dejo de hacer....)
 
Si yo contara mi caso.... :wtf:
Pero no puedo dar detalles porque son muy identificables. Solo decir que pretendian que viese a mi hija 1 vez cada 15 dias y pagase mensualmente unos 1200 euros (por aquel entonces mi sueldo era de 2000, y mi ex ganaba mas que yo). En fin, no doy mas datos XD
 
Si yo contara mi caso.... :wtf:
Pero no puedo dar detalles porque son muy identificables. Solo decir que pretendian que viese a mi hija 1 vez cada 15 dias y pagase mensualmente unos 1200 euros (por aquel entonces mi sueldo era de 2000, y mi ex ganaba mas que yo). En fin, no doy mas datos XD
pff no si por pedir pueden pedir lo que les salga del papo, yo vivi una situación bastante similar. De ahí a que le llamemos la sueldo nescafé...
 
Ya se que vengo tarde a este hilo pero era para decir que El Niño debe mantener el mismo estilo de vida o parecido en las dos casas.
Si hay una diferencia muy grande se pide modificación de medidas al juzgado y la jueza ve el salario de los dos padres.
Si la diferencia es tan grande como decís aquí algunas que sepáis que incluso con custodia compartida habría pensión de alimentos por si a alguien le sirve. Conozco varios casos.
Uno de ellos el padre trabaja en una multinacional y la madre de auxilio judicial. Pues el juez dio la compartida con pensión de 1500 euros.
 
pff no si por pedir pueden pedir lo que les salga del papo, yo vivi una situación bastante similar. De ahí a que le llamemos la sueldo nescafé...
La pensión la pone un juez después de valorar los salarios de los dos progenitores. Cada uno contribuye proporcionalmente a los gastos de los hijos. La pensión es para los hijos y todos los gastos que conlleva la crianza de estos que son muchos. Por eso hay custodias compartidas con pensión de alimentos. Porque el juez lo ha valorado favorablemente.
Los padres/madres pueden pedir lo que les da la gana pero es un juez quien decide.
Y lo que sea que decida lo hace con buen criterio.
 
La pensión la pone un juez después de valorar los salarios de los dos progenitores. Cada uno contribuye proporcionalmente a los gastos de los hijos. La pensión es para los hijos y todos los gastos que conlleva la crianza de estos que son muchos. Por eso hay custodias compartidas con pensión de alimentos. Porque el juez lo ha valorado favorablemente.
Los padres/madres pueden pedir lo que les da la gana pero es un juez quien decide.
Y lo que sea que decida lo hace con buen criterio.
A ver mi vida, que sé perfectamente quien decide la pensión alimenticia y toda la pesca. Pero Nuestro caso, es que la señorita va pidiendo pq se cree en el derecho d hacerlo pq al haber parido es mas madre y tiene más derechos blablabka Q bueno q habría para una tertúlia larga y aburrida.
Gracias a dios quien manda como tu dices es el juez
 
La pensión la pone un juez después de valorar los salarios de los dos progenitores. Cada uno contribuye proporcionalmente a los gastos de los hijos. La pensión es para los hijos y todos los gastos que conlleva la crianza de estos que son muchos. Por eso hay custodias compartidas con pensión de alimentos. Porque el juez lo ha valorado favorablemente.
Los padres/madres pueden pedir lo que les da la gana pero es un juez quien decide.
Y lo que sea que decida lo hace con buen criterio.
Lo del buen criterio será para ti, si uno de los dos padres vive fuera y no se pueden probar sus ingresos te dan lo mínimo, aunque realmente este cobrando 3000. Para mí eso no es buen criterio
 
Lo del buen criterio será para ti, si uno de los dos padres vive fuera y no se pueden probar sus ingresos te dan lo mínimo, aunque realmente este cobrando 3000. Para mí eso no es buen criterio
El juez decide en base a pruebas en todos los juicios. No puede basarse solo en lo que dice una de las partes.
 
Mi ex cuñada y su ex también hacían lo de la ropa.
A mí ex cuñada le gustaba vestir a la niña con legins y deportivas y al padre con vestiditos.
Así q mientras fue pequeña cada uno la vestía a su manera y la niña tenía ropa en casa de ambos.
Cuando la niña tenía 6 ó 7 años se decantó más por el estilo de la madre y empezaron a compartir más cosas.

Los padres de mi actual pareja no pueden ni verse y cuando hay algún acontecimiento (BBC) los hijos ( cuatro) tienen q ingeniárselas para q estén lo más lejos posible.
 
Los padres de mi pareja se divorciaron siendo el muy pequeño, malmetían el uno contra el otro con el niño presente para que él se posicionase. Mi pareja tiene una herida desde pequeño que no se cierra, le causaron un trauma tan fuerte que nunca va a superar. Hay padres muy egoístas...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back