Rivalidad entre padres separados

Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
897
Calificaciones
4.691
He intentado buscar un tema que hable de esto pero no lo he encontrado, por favor si ya existe uno mil perdones.

Ahora que viene la navidad, se me ha planteado la duda de si alguien lo vive también de cerca que piensa al respecto. De esos padres que están separados y parece que una de las partes lucha por demostrar a su hij@, que es mejor padre, que le quiere más, que le consiente más, que sus regalos son más guais.

P.ej... uno lleva una vida más humilde y aunque llena de amor y cariño a su hija, le hace regalos acorde con sus posibilidades, la otra parte viene restregando que si ella se lleva a la hija a Euro Disney un año, al otro a Londres. Como restregando los regalos más caros y que por eso la quiere mas.

Soy de las que piensan que a pesar de que todo niño en algún momento siempre hemos sido más o menos materialistas, al final aprendes que el amor no se compra con regalos. Espero que esta niña en concreto crezca y también se de cuenta, porque es muy triste ver como intentan comprar su atención a golpe de talonario y hacer de menos a la otra parte por no gastarse un dineral en cada regalo.
 
Uff complicado si la educan en quién da más quiere más....no sé hasta qué punto se dará cuenta. Quizás de mayor valora más la atención y el tiempo, de pequeña simplemente se convertirá en una mal criada que aprovechará esa competición.
No hay posibilidad de que esos padres hablen para evitar eso y darle mejores valores?
 
Uff complicado si la educan en quién da más quiere más....no sé hasta qué punto se dará cuenta. Quizás de mayor valora más la atención y el tiempo, de pequeña simplemente se convertirá en una mal criada que aprovechará esa competición.
No hay posibilidad de que esos padres hablen para evitar eso y darle mejores valores?
No, no es posible porque ella aunque lo niegue vive sumida en el odio y el despecho. Con decirte que a la cria le tiene PROHIBIDO hablar de nada de allí en casa del padre. En cambio el padre jamás le ha dicho nada de si puede decir o hacer nada.
 
Tengo una amiga que lleva muy mal que su ex puede dar mejores cosas al niño, yo le decía que ella le daría estabilidad y cariño, ella es muy creativa y hace un montón de manualidades y actividades con él mucho mas que el padre, aunque el le puede llevar a parques de atracciones y cosas asi y ella no se lo puede permitir. Ahora después de 4 años parece que poco a poco lo lleva mejor, pero en este caso el niño tiene diferente ropa en casa de la madre y del padre, en casa del padre de marca y en la de ella muchas veces de segunda mano, ella le pone la ropa, luego los 5 dias que pasa con el padre el niño usa la ropa que tiene allí y el dia que tiene que volver con la madre el padre le pone la ropa que trae. A mi me parece que el que pierde es el niño ...
 
No, no es posible porque ella aunque lo niegue vive sumida en el odio y el despecho. Con decirte que a la cria le tiene PROHIBIDO hablar de nada de allí en casa del padre. En cambio el padre jamás le ha dicho nada de si puede decir o hacer nada.
Lo tiene prohibido? hay un momento que los niños dejan de hablar sin que nadie les prohiba nada, se dan cuenta que mejor no hablar
 
Tengo una amiga que lleva muy mal que su ex puede dar mejores cosas al niño, yo le decía que ella le daría estabilidad y cariño, ella es muy creativa y hace un montón de manualidades y actividades con él mucho mas que el padre, aunque el le puede llevar a parques de atracciones y cosas asi y ella no se lo puede permitir. Ahora después de 4 años parece que poco a poco lo lleva mejor, pero en este caso el niño tiene diferente ropa en casa de la madre y del padre, en casa del padre de marca y en la de ella muchas veces de segunda mano, ella le pone la ropa, luego los 5 dias que pasa con el padre el niño usa la ropa que tiene allí y el dia que tiene que volver con la madre el padre le pone la ropa que trae. A mi me parece que el que pierde es el niño.
No entiendo que no pueda usar la ropa nada más que en casa del padre.
 
Los padres de mi novio eran de ese tipo. Su madre no tenía un duro tras el divorcio y con el padre eran todo viajes; París, México, Países Bajos... Y sí, era por j0der a la madre porque cariño poco les ha dado a sus hijos el señor.
 
A ver, voy a hacer un poco de abogada del diablo y voy dar mi opinión y experiencia
Nosotros estamos divorciados y con custodia compartida. yo después de muchos años en la empresa y de ascender y aceptar más responsabilidad tengo un sueldo bastante bastante bueno que es mucho más alto que el que tenía al separarme y más alto que mi ex.
Mi marido actual También tiene un sueldo muy decente.
Mi hobby siempre ha sido viajar y ahora que me lo puedo permitir lo estamos haciendo, porque nos gusta y porque podemos pagarlo
Yo no voy a prescindir de algo que me gusta y me puedo permitir porque mi ex sea mileurista. Que tengo, que vivir como mileurista sin serlo para equiparar vidas y posibilidades?
Estamos mirando de comprar un apartamento en la costa a medias con mis hermanos...que hago, renuncio a ello pudiendomelo permitir porque mi ex no puede hacer lo mismo?
Lo siento, pero no
En nuestra mano está educar a nuestros hijos en que no es más quien más tiene y que si en casa de su padre las posibilidades son X pues ya está, hay que amoldarse
Lo que yo no hago, ni haré jamás es alardear de ello por comparación. Nunca jamás oirán de mi boca cosas como...mira mira yo os llevo a Paris y tu padre a Santander. Eso jamás
De momento los míos parece que lo entienden. No prefieren estar conmigo y no piden pasar todo las vacaciones conmigo porque saben que quizá los viajes son mejores. Se positivamente que el tiempo que pasan con su padre es de calidad aunque no pueda hacer determinadas cosas.
Pero qué hago yo....vivir toda mi vida al ritmo de un hombre del que me separé hace 12 años?
 
Los niños no son idiotas. Si le das cariño y buen rollo, y no malmetes e inclusi hablas bien de la parte contraría, el niño lo nota y al final te asocia con buenas vibraciones y con momentos felices. Es cierto que cuanto mas pequeños mas egoistas son, y mas facil es comorarlos con materialismo, pero esto es una carrera de fondo, y es una carrera en la que el vencedor no es ninguno de los padres, sino la felicidad y la estabilidad mental y emocional del niño.
Lo importante es no cejar, aunque parezca que el niño ni siquiera quiera estar contigo, y sobre todo, no malmeter.
 
A ver, voy a hacer un poco de abogada del diablo y voy dar mi opinión y experiencia
Nosotros estamos divorciados y con custodia compartida. yo después de muchos años en la empresa y de ascender y aceptar más responsabilidad tengo un sueldo bastante bastante bueno que es mucho más alto que el que tenía al separarme y más alto que mi ex.
Mi marido actual También tiene un sueldo muy decente.
Mi hobby siempre ha sido viajar y ahora que me lo puedo permitir lo estamos haciendo, porque nos gusta y porque podemos pagarlo
Yo no voy a prescindir de algo que me gusta y me puedo permitir porque mi ex sea mileurista. Que tengo, que vivir como mileurista sin serlo para equiparar vidas y posibilidades?
Estamos mirando de comprar un apartamento en la costa a medias con mis hermanos...que hago, renuncio a ello pudiendomelo permitir porque mi ex no puede hacer lo mismo?
Lo siento, pero no
En nuestra mano está educar a nuestros hijos en que no es más quien más tiene y que si en casa de su padre las posibilidades son X pues ya está, hay que amoldarse
Lo que yo no hago, ni haré jamás es alardear de ello por comparación. Nunca jamás oirán de mi boca cosas como...mira mira yo os llevo a Paris y tu padre a Santander. Eso jamás
De momento los míos parece que lo entienden. No prefieren estar conmigo y no piden pasar todo las vacaciones conmigo porque saben que quizá los viajes son mejores. Se positivamente que el tiempo que pasan con su padre es de calidad aunque no pueda hacer determinadas cosas.
Pero qué hago yo....vivir toda mi vida al ritmo de un hombre del que me separé hace 12 años?
En ningún momento he querido decir que ella no pueda hacerlo, pero como bien has dicho alardear de ello y dejar de menos al que te lleva a un sitio más cerca pues está feo. Me alegra mucho lo que has dicho al final de Se positivamente que el tiempo que pasan con su padre es de calidad aunque no pueda hacer determinadas cosas. pq ya denota que no eres como ciertas ex que pululan por el mundo del despecho y mala leche jeje
 
No entiendo que no pueda usar la ropa nada más que en casa del padre.
No se, tienen unos rollos muy raros con la ropa. Al principio de separase ella toda histérica porque el niño llevaba una chaqueta y según ella se quedo olvidada en casa del padre y venga a pedírsela y él padre que no se la devolvía, y yo le decía piensa, para que va a querer una chaqueta de un niño de 6 años? no tiene mas hijos ni sobrinos ni nada y ella duro que te pego, pues al cabo de un mes se dio cuenta que el niño se la habia olvidado en el cole. Lo de la ropa no lo entiendo tampoco pero el niño tiene ropa cara en casa del padre. Ella lo puede ver por las fotos que manda, porque están en un chat con la familia de ella, y hasta antes de divorciarse él nunca ponía nada, no entiende ni español, pues desde que están divorciados él pone fotos cuando el niño esta con él asi ve donde lleva al niño, y la ropa, ademas que si va 5 dias con él el niño no lleva ropa, va con lo puesto y con lo puesto se lo devuelven..
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back