¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Pero todas somos luego diferentes madres a lo que creíamos antes de serlo, por mucho que dijéramos

¿Si desde el principio te hubiera dicho que no lo pensaba contar te habría incomodado tanto?
 
Última edición:
Pero todas somos luego diferentes madres a lo que creíamos antes de serlo, por mucho que dijéramos

¿Si desde el principio te hubiera dicho que no lo pensaba contar te habría incomodado tanto?
No lo sé, prima, pero supongo que a la larga si. Es que no me parece moralmente aceptable que se plantee ocultar una información tan relevante al niño.

De todas maneras cuando se decidió a empezar el tratamiento me decía que en realidad sólo era una célula, que al final quien gestaría y pariría al bebé sería ella. No entiendo qué ha cambiado tanto como para pasar de no darle más que la importancia justa a decidir ocultarlo. Ella no es así, o al menos eso creía yo
 
Yo soy partidaria de contarlo.
Suele pasar con estos casos que en algún momento descubren el pastel porque se van a hacer una prueba médica y le preguntan antecedentes y algo no cuadra, o sale algún problema genético, o descubre que los grupos sanguíneos no son compatibles y otras cosas de este estilo. Por responsabilidad mínima se lo tendría que decir, que lo sepa de mayor le puede ahorrar muchos problemas y disonancias. Eso sí, yo me asesoraría con un psicólogo infantil que sepa de estos temas para ver la mejor manera para abordarlo con el niño.

La realidad es que el niño es su hijo, lo ha parido ella, lo está criando ella y nadie se lo discute. Pero la genética es de otra gente y la genética tiene mucho más peso del que creemos.
 
Estoy de acuerdo en que debería decírselo al niño, me parece lo mas justo para el. Tampoco se lo diría de pequeño porque no creo que fuera capaz de entenderlo. Si estuviera en su situación me informaría y buscaría recursos de cuando y de que forma decírselo.
Ahora, no me parece nada bien que te metas o le presiones. Es algo que le incumbe únicamente an ella, y quien sabe, ahora piensa eso, pero quizás en unos años cambia de opinion y se lo dice. Si ella te contó algo en un momento de debilidad o de necesidad, no me parece justo que ahora lo uses en su contra.
 
Si yo fuese la madre se lo diría a mi hijo a medida que va creciendo, no se lo ocultaría, para que cuando ya sea adulto lo tenga tan normalizado como que en el cielo existen las estrellas y yo soy su madre. De ese modo no le crearía un trauma al de mayor enterarse y hacerle ver que en verdad, a través de todo lo que ha aprendido sobre biología y lo que le he hecho creer, no soy su madre.
 
Opino igual que la prima que ha dicho "Ver, oír y callar".

Antes de ser madre el plan era uno, pero luego pueden surgir mil miedos.

Yo no creo que tenga tanta importancia que el hijo sepa que no es su madre biológica. Sin embargo ella de algún modo puede sentir que eso puede ser un problema y significar menor vínculo con él... y no, ella es completamente su madre: la que le ha buscado, la que le cuida, la que le protege, la que le educa.

Problema no hay, pero entiendo que ella lo vea. Yo en su situación quizás haría como ella, por miedo a que la relación se vuelva más fría, sobre todo el momentos futuros de adolescencia, adultos, etc. Es complejo.

Hay libros y foros, por empezar por algo fácil y discreto, que pueden ayudarle a ella a estar segura de que no hay ningún problema por no ser madre biológica, ayudarle a tomar valor si un día quiere decirlo, e incluso explicárselo al niño.

Ya nos irás contando. Muy interesante el tema. Ánimo.
 
No puedes hacer nada. Y lo que a ti te parezca,a tu amiga le dará igual. Al fin y al cabo es problema y asunto suyo. No debes darle vueltas a algo que no te incumbe,y te habrá metido en un compromiso contándotelo,pero tu deber como buena amiga es no decir nada y ya está. Lo que ella le diga o no al niño,es cosa suya. No te puedes meter en algo así. Y ojo,q si yo tuviera un hijo por ovodonación,lo contaría y sin ningún drama,pero entiendo que no todo el mundo va a pensar igual que yo. Y no pasa nada. La verdad q no veo el drama por ninguna parte
 
pues ya a día de hoy tu eres depositaria de información que ella en este momento prefiere ignorar o hacer como que no paso y creerse su cuento de fiv...
yo soy de la idea de que como amiga pues te toca escuchar y acompañar, nada mas, ella es quien debe establecer la comunicación con su hijo y hacérselo saber pero no te toca a ti decirlo ni al niño, ni a las hermanas, ni pelearte con tu amiga por esto

ella bien puede cambiar de opinión más adelante o no, madurar sus circunstancias, pero eso ya es asunto de la intimidad con su hijo

que tu tengas la información fue un desliz de ella, yo como amiga honraría la confianza y me quedo al margen, sin discusiones
 
Entiendo tu malestar prima, por el tema tan delicado que ella te ha confiado y también el dolor y el asombro de ver que no es como tú pensabas que era, pero también está claro que no puedes hacer nada, es cosa de tu amiga. En mi opinión, ella debería decírselo, gradualmente y asesorada por psicólogos infantiles o asociaciones que lleven estos temas
Lo que me deja boquiabierta es que ella deje a su hijo vendido e indefenso en caso de que pueda padecer alguna enfermedad genética en el futuro, por un posible rechazo de su familia que muy probablmente no se daría, o por vergüenza de hablar de ovodonación, en serio?? Para ser su hijo y tener tantas ganas de ser madre, ya veo lo que le importa en realidad el niño cuando antepone otras cuestiones o el qué dirán incluso por encima de su salud
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
944
Back