Relación ¿en qué momento os distéis cuenta de que el barco se hundía?

Jodó. luego me preguntan que por qué no quiero pareja... si es que la mayoría de relaciones son un horror, yo he tenido de todo pero lo que leo aquí es tremendo.
 
La mayoría de relaciones pasan por alguna etapa compleja, pero no significa que las relaciones sean un horror.

También cuando estás soltera pasas por etapas complejas que no te aguantas ni a ti misma, pero tampoco significa que la soltería sea un horror.

No hay ninguna opción vital exenta de retos, dificultades o crisis personales, la cuestión de tener pareja es tener alguien con quien atravesar todas esas cosas, no que te las evite.
 
La mayoría de relaciones pasan por alguna etapa compleja, pero no significa que las relaciones sean un horror.

También cuando estás soltera pasas por etapas complejas que no te aguantas ni a ti misma, pero tampoco significa que la soltería sea un horror.

No hay ninguna opción vital exenta de retos, dificultades o crisis personales, la cuestión de tener pareja es tener alguien con quien atravesar todas esas cosas, no que te las evite.

Yo soltera nunca he pasado por momentos complejos, al revés, todos mis recuerdos son buenos, muy buenos.
En pareja ha habido de todo, buenos , malos y muy malos.
Lo que leo es tremendo, y lo que veo a mi alrededor.
Sinceramente a mí no me compensa estar con nadie porque al final pierdo calidad de vida y leyendoos menos ganas tengo, mi paz es lo primero.
 
Yo soltera nunca he pasado por momentos complejos, al revés, todos mis recuerdos son buenos, muy buenos.
En pareja ha habido de todo, buenos , malos y muy malos.
Lo que leo es tremendo, y lo que veo a mi alrededor.
Sinceramente a mí no me compensa estar con nadie porque al final pierdo calidad de vida y leyendoos menos ganas tengo, mi paz es lo primero.
Yo tampoco. La mayor parte de mi vida la he pasado soltera y no tengo ningún mal recuerdo de ello, siempre he estado paz, cosa distinta de cuando he estado en pareja, que ha habido buenos y malos momentos. Que haya este tipo de momentos yo lo entiendo, el problema es cuando son más los momentos malos que los buenos y ya no eres feliz con esa persona. El otro día una amiga me dijo que no soportaba a su marido, para mí vivir asi es un infierno, aunque tb entiendo que según las circunstancias no todo el mundo quiere o puede romper vínculos tan facilmente.
 
¿Por qué dudamos tanto? ¿Los hijos? ¿Los años? ¿El miedo?
Un poco de todo diría yo.
Mira en mi caso no tenía hijos cuando me divorcie,pero fue horrible a pesar de que fui yo la que detonó todo (que encima luego dicen que la pareja que no deja es mas sufre y nada que ver)
Adelgacé 15kg en mes y medio,pase miedo no,terror.
Me sentí juzgada por todo el mundo,me endeudé por qué para poder salir de donde estaba tuve que pedir un préstamo ya que si no me iba literalmente de la ciudad jamás hubiera podido acabar con la relación.
Tuve que aguantar amenazas, coacciones...me sirvió para darme cuenta de que había compartido 10 años de mi vida con una persona muy retorcida,mala y que se aprovechó de mi debilidad mental y desconocimiento de muchas cosas.
Pero se supera,se puede,ahora miro atrás y digo JODER MENOS MAL QUE LO HICE !!
Por qué se pasa mal un tiempo,lo que te asientas en tu "nueva vida" pero luego todo comienza a fluir,pero si no estás condenada a vivir con la duda,la infelicidad...
 
Lo que veo a mi alrededor es mucha gente mayor atrapada ahí o no atrapada pero sí asumiendo que una relación tiene todo eso, no sé si me explico. Como si la vida fuera acabar haciendo Escenas de matrimonio.
Yo veo mi historia de vida y creo que he sido valiente empezando de 0 varias veces rompiendo con todo, claro que no era madre...
Yo ahora estoy pasando también una crisis con mi actual pareja,pero en mi caso algo que me hace seguir adelante y luchar por la relación es ver que todo se ha vuelto mas complicado con la llegada de nuestro hijo.
En mi caso se que es solo una etapa,que nos afecta el cansancio,la inexperiencia,el poco tiempo que tenemos como pareja, económicamente no estamos muy bien y eso genera también mucho estrés...pero nos amamos profundamente y siempre intentamos resolver las cosas,hacemos muy buen equipo en muchas cosas.
Además cuando pienso fríamente en pros y contras,la lista de pros es enorme y eso para mí es un gran indicador de seguir.
Te recomiendo hacer esa lista,para mí en mi anterior relación fue lo que me ayudó a abrir un poco los ojos.
Y en esta para darme cuenta de que muchas veces ponemos exigencias y deseos en los demás en exceso y no vemos la realidad de las cosas buenas que hacen y tienen en el día a día.
 
Yo ahora estoy pasando también una crisis con mi actual pareja,pero en mi caso algo que me hace seguir adelante y luchar por la relación es ver que todo se ha vuelto mas complicado con la llegada de nuestro hijo.
En mi caso se que es solo una etapa,que nos afecta el cansancio,la inexperiencia,el poco tiempo que tenemos como pareja, económicamente no estamos muy bien y eso genera también mucho estrés...pero nos amamos profundamente y siempre intentamos resolver las cosas,hacemos muy buen equipo en muchas cosas.
Además cuando pienso fríamente en pros y contras,la lista de pros es enorme y eso para mí es un gran indicador de seguir.
Te recomiendo hacer esa lista,para mí en mi anterior relación fue lo que me ayudó a abrir un poco los ojos.
Y en esta para darme cuenta de que muchas veces ponemos exigencias y deseos en los demás en exceso y no vemos la realidad de las cosas buenas que hacen y tienen en el día a día.
Tengo pendiente hacer la lista.
Yo exigencia en los demás pongo 0, tengo la sensación de vivir continuamente lo mismo.
 
Te voy a dar mi visión, completamente contraria al pensamiento mayoritario, pero que en el fondo coincide con lo que te ha dicho la UNICA persona con una experiencia real parecida: vas a estar peor.

Te vas a ver en posición de "tirar y proponer" a gente indiferente y/o con otros muchos planes, y sin la ayuda que tienes ahora de tu marido, sea poca o mucha, a todos los niveles.

En vez de tirar y proponer, tira de tí, y hazte un horario de deporte dos días laborales innegociables. No propones, impones. Porque tienes mal la espalda o por lo que sea.

Y luego, un sábado de cada dos, excursión en familia, no Carrefour. El otro te pasas la tarde en un spa o te vas a comer y de tardeo.

La ventaja de la gente casera, es que se queda a gusto en casa. Así es fácil explicar que tiene que interactuar con la niña y bajarla un rato al parque, porque si no, no le va a querer.

A todas las mujeres nos sobra inteligencia emocional para poco a poco afianzar relaciones paternofiliales, y además hacernos un hueco.

No sé ha publicado en ningún BOE que tú tengas que trabajar, ser supermamá, y encima encargarte de que tu marido salga y socialice, como supongo que hacías antes de tener la niña.

Ahora te encargas de que construya una relación sólida con la niña, y de socializar tú. No tienes tiempo para él.

Apuesto a que ni siquiera te lo reprocha, y que a medida que la niña crezca, vais ampliando horizontes y haciendo más actividades con otra gente y en familia.

Cuanto más te "independices" emocionalmente más le vas a querer, porque vas a estar bien en tu piel.

Y más te va a querer él, porque aunque sea introvertido y casero, te echará de menos.

En resumen: un matrimonio con una persona introvertida puede ser enormemente satisfactorio, si no dejas que se aisle en actividades deportivas a costa de las tuyas, y en vez de empujarle a salir, aprovechas la libertad de salir tú sola o con la niña.

Yo creo que en realidad la situación anómala era la anterior a la maternidad, cuando tú tirabas y tirabas, asumiendo como tarea tuya que él fuese más social.

También creo que lo hacías porque te compensaba, porque los introvertidos suelen ser inteligentes, tranquilos y fieles.

Eso no lo va a perder porque tú te busques un espacio propio. Al contrario, a medida que la niña crezca, espabilará y saldrá más por ella.
No puedo hacer planes yo. No tengo tiempo. Yo asumo la crianza porque trabajamos a turnos y no se cruzan nunca. Ahora estoy consiguiendo que de vez en cuando pueda salir con mis compañeros a tomar algo rápido si encaja que por horario está de vuelta. El tirar no es solo con la crianza, si salimos de vacaciones las monto yo, si hay que hacer arreglos en casa o lo que sea el tirar lo hago yo. Impensable gimnasio que me apetecía ir o bailar porque ahí me dice que me vaya de noche y sola que él no quiere.
Parece que una vez cerrado el chiringuito de la paternidad /maternidad no hay más y eso también me cansa. Por eso siento que tengo 30 años más de los que me tocan.
No quiero llegar a un divorcio pero sí a dar pasos dentro de la relación que me hagan tener ilusión.
Hace un par de semanas llevé a mi personita a extraescolares, normalmente vuelvo a casa que cae cerca pues de la tensión me quedé en el coche hecha 💩
Funcionamos bien los dos y la personita pero no esperes que se vaya a mostrar interesado si hay alguien más, no es timidez es que pasa.
 
Un poco de todo diría yo.
Mira en mi caso no tenía hijos cuando me divorcie,pero fue horrible a pesar de que fui yo la que detonó todo (que encima luego dicen que la pareja que no deja es mas sufre y nada que ver)
Adelgacé 15kg en mes y medio,pase miedo no,terror.
Me sentí juzgada por todo el mundo,me endeudé por qué para poder salir de donde estaba tuve que pedir un préstamo ya que si no me iba literalmente de la ciudad jamás hubiera podido acabar con la relación.
Tuve que aguantar amenazas, coacciones...me sirvió para darme cuenta de que había compartido 10 años de mi vida con una persona muy retorcida,mala y que se aprovechó de mi debilidad mental y desconocimiento de muchas cosas.
Pero se supera,se puede,ahora miro atrás y digo JODER MENOS MAL QUE LO HICE !!
Por qué se pasa mal un tiempo,lo que te asientas en tu "nueva vida" pero luego todo comienza a fluir,pero si no estás condenada a vivir con la duda,la infelicidad...
Pero pri, eso no es tener dudas, ni pasar una crisis personal o de pareja, eso es salir huyendo por tu vida.
El tema del hilo no es si hay que huir de una mala persona. Claro, la respuesta es, por supuesto. Y son mirar atrás.
 
No puedo hacer planes yo. No tengo tiempo. Yo asumo la crianza porque trabajamos a turnos y no se cruzan nunca. Ahora estoy consiguiendo que de vez en cuando pueda salir con mis compañeros a tomar algo rápido si encaja que por horario está de vuelta. El tirar no es solo con la crianza, si salimos de vacaciones las monto yo, si hay que hacer arreglos en casa o lo que sea el tirar lo hago yo. Impensable gimnasio que me apetecía ir o bailar porque ahí me dice que me vaya de noche y sola que él no quiere.
Parece que una vez cerrado el chiringuito de la paternidad /maternidad no hay más y eso también me cansa. Por eso siento que tengo 30 años más de los que me tocan.
No quiero llegar a un divorcio pero sí a dar pasos dentro de la relación que me hagan tener ilusión.
Hace un par de semanas llevé a mi personita a extraescolares, normalmente vuelvo a casa que cae cerca pues de la tensión me quedé en el coche hecha 💩
Funcionamos bien los dos y la personita pero no esperes que se vaya a mostrar interesado si hay alguien más, no es timidez es que pasa.

Prima no hay forma de que él no se implique en la crianza si no trabaja siempre de noche. Alguna vez te tocará tarde y a él mañana ¿ No?

Pues cuando te toque tarde, te vas al gym por la mañana. No te enfoques tanto en la limpieza, ni la casa. Haz lo mínimo hasta que superes la crisis, y si no buscas una asistenta, porque NECESITAS ir al gym porque tienes la espalda mal. Ya está. No hay debate.

Que empieces a hacer hueco a tus compañeros, bien. Buena línea.

No hay que montarle las vacaciones a nadie. Si la niña quiere pueblo, pueblo. Y si no, te vas tu con ella y otra mamá divorciada, un finde a un parque temático; y otro finde por ahí, con una amiga, que jatetú, está muy deprimida.

Que yo sepa, mientras los enanos hacen extraescolares, las madres se reúnen en una cafetería cercana a cotorrear ¿ Por qué te vuelves a casa? ¿ Ninguna te cae bien?.

Pues aún así, te pides una coca-cola y te miras tranquilamente la tablet "gimnasios con guardería", o el Vogue, lo que te apetezca.

Ese día hace él la cena o se cena tortilla y un tomate en rodajas. Santas Pascuas.

En realidad tienes una cría preciosa y una familia nuclear que sí funciona.

Busca cosas TUYAS y libérate de los " hay que".
Ir sola a yoga o algo relajante SOLA y a última hora, para mí es una gozada.

También es una gozada que no interfiera en nada de la casa. Odio a los hombres que entienden de texturas y colores. Ya me apaño yo con mis amigas, que tienen mejor gusto..... El marido que pague y calle 🤭🤭🤭
 
Prima no hay forma de que él no se implique en la crianza si no trabaja siempre de noche. Alguna vez te tocará tarde y a él mañana ¿ No?

Pues cuando te toque tarde, te vas al gym por la mañana. No te enfoques tanto en la limpieza, ni la casa. Haz lo mínimo hasta que superes la crisis, y si no buscas una asistenta, porque NECESITAS ir al gym porque tienes la espalda mal. Ya está. No hay debate.

Que empieces a hacer hueco a tus compañeros, bien. Buena línea.

No hay que montarle las vacaciones a nadie. Si la niña quiere pueblo, pueblo. Y si no, te vas tu con ella y otra mamá divorciada, un finde a un parque temático; y otro finde por ahí, con una amiga, que jatetú, está muy deprimida.

Que yo sepa, mientras los enanos hacen extraescolares, las madres se reúnen en una cafetería cercana a cotorrear ¿ Por qué te vuelves a casa? ¿ Ninguna te cae bien?.

Pues aún así, te pides una coca-cola y te miras tranquilamente la tablet "gimnasios con guardería", o el Vogue, lo que te apetezca.

Ese día hace él la cena o se cena tortilla y un tomate en rodajas. Santas Pascuas.

En realidad tienes una cría preciosa y una familia nuclear que sí funciona.

Busca cosas TUYAS y libérate de los " hay que".
Ir sola a yoga o algo relajante SOLA y a última hora, para mí es una gozada.

También es una gozada que no interfiera en nada de la casa. Odio a los hombres que entienden de texturas y colores. Ya me apaño yo con mis amigas, que tienen mejor gusto..... El marido que pague y calle 🤭🤭🤭
A la extraescolar que va los padres vuelven a sus casas, no hay cafetería cerca. Normalmente es lo que hago, volver...pero ese día no me encontraba en condiciones para coger el vehículo por mis propios nervios. Para llegar a gimnasio o clases de yoga que me apañen es media hora en coche, cuando él vuelve para hacerme el relevo yo no llego a la última clase. Si elijo la primera de la mañana tampoco llego a mi trabajo porque está en sentido contrario 45/50 minutos. Gimnasio con ludoteca algo más lejos, lo he pensado, tal vez el curso que viene.
Siempre vamos de mañanas o de tardes pero nunca coincidimos. Si va de tardes él cocina y apaña el piso, en eso no me quejo.
Si estoy con la espalda destrozada uso la hora de comer y la personita en el comedor del cole para ir a fisioterapia.
No meto a nadie en casa sin referencias. Las familias que tengo cerca no tienen asistenta. Al final lo que me come no es la casa, nos apañamos bien es funcionar como si fuéramos compañeros de piso. Tú lo has dicho familia nuclear que sí funciona pero pareja con la que tengo muchas dudas.
 
Yo soltera nunca he pasado por momentos complejos, al revés, todos mis recuerdos son buenos, muy buenos.
En pareja ha habido de todo, buenos , malos y muy malos.
Lo que leo es tremendo, y lo que veo a mi alrededor.
Sinceramente a mí no me compensa estar con nadie porque al final pierdo calidad de vida y leyendoos menos ganas tengo, mi paz es lo primero.
Es que yo creo que banalizamos o pensamos que es más fácil de lo que es, el hecho de que dos seres humanos casen y convivan bien durante largo tiempo. Es tan difícil entenderte bien, que la "mochila" de esa persona (de infancia, emocional) no afecte en la relación y sea bien llevada... Muchas cosas. Es realmente difícil encontrar un vínculo afin. Yo prefiero estar sola después de lo que he vivido, que también me ha hecho reflexionar en la complejidad del asunto.
Hay infinidad de parejas juntas por carencias de uno o del otro, infelices... etc. Y todo por miedo e inseguridad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back