Rechazar hombres por no tener coche

Una pregunta, de verdad todas os lanzariais a tener hijos sin haceros estudios geneticos previos? Quiza no se me entendió bien, pero yo no quiero saber el genoma 3 del higado graso de mi compañero, pero si si hay posibilidades de que una futura criatura nazca con algo malo, para así prevenirlo. Que yo misma tambien llegaré a vieja y me darán mis colesteroles y mis cosas.
Nosotros nos lanzamos sin hacer estudio genético previo. De mi entorno no conozco a nadie que se lo haya hecho. Creo que eliges padre y confías en él, en que si hubiera algo genético grave en su familia te lo habría dicho.

Que también puede ser que lo haya y lo desconozca y ahí tendría sentido el análisis pero de verdad que salvo en parejas metidas en tratamientos de fertilidad nunca lo había oído.

De todas maneras por desgracia también hay enfermedades que pueden desarrollar tus hijos que no se pueden controlar previamente porque no dan la cara en esos análisis y no te queda otra que asumirlo, no podemos controlar todo.
 
Una pregunta, de verdad todas os lanzariais a tener hijos sin haceros estudios geneticos previos? Quiza no se me entendió bien, pero yo no quiero saber el genoma 3 del higado graso de mi compañero, pero si si hay posibilidades de que una futura criatura nazca con algo malo, para así prevenirlo. Que yo misma tambien llegaré a vieja y me darán mis colesteroles y mis cosas.
Creo que te queda campo por recorrer, amiga.

Un estudio genético completo no te lo hacen en la SS en ninguna CCAA, y mismo así, hay millones de datos que, saliendo dentro de los parámetros considerados normales, no eximen de que exista un trasfondo ahí. Volviendo a mi anterior ejemplo de proteína S y coagulación, dependiendo del alimento que hayas tomado el día anterior te saldría un valor u otro, y si está dentro de los parámetros, cualquier médico lo pasaría por alto.
Con temas de inmunología pasa más de lo mismo... y la lista sigue creciendo.

Por otro lado, no sé muy bien cómo planeas prevenir que la futura criatura nazca con algo malo, porque la única opción sería no traerla a este mundo, ya que en España no puedes ponerte a escoger qué genes quieres o no pasarle a tu descendiente.
 
Creo que te queda campo por recorrer, amiga.

Un estudio genético completo no te lo hacen en la SS en ninguna CCAA, y mismo así, hay millones de datos que, saliendo dentro de los parámetros considerados normales, no eximen de que exista un trasfondo ahí. Volviendo a mi anterior ejemplo de proteína S y coagulación, dependiendo del alimento que hayas tomado el día anterior te saldría un valor u otro, y si está dentro de los parámetros, cualquier médico lo pasaría por alto.
Con temas de inmunología pasa más de lo mismo... y la lista sigue creciendo.

Por otro lado, no sé muy bien cómo planeas prevenir que la futura criatura nazca con algo malo, porque la única opción sería no traerla a este mundo, ya que en España no puedes ponerte a escoger qué genes quieres o no pasarle a tu descendiente.
Has asumido que yo no me puedo permitir por mi cuenta un estudio genetico y también has asumido, pese a haberlo aclarado ya dos veces, que yo descartaría a alguien porque tuviese algo, cuando ni sabes si yo tengo cosas. La que te queda campo por recorrer es a tí, que me estas soltando un pedazo discurso simplemente porque mi forma de pensar no te gusta tratando de dejar mi punto de vista de persona ignorante cuando son cosas muy reflexionadas. Incluso sin saber que yo he estado con una persona con una enfermedad autoinmunitaria que en ese momento estaba bien y la relación pues se acabó porque no congeniamos, pero a día de hoy a lo mejor estaría con esa persona.

No sé... es que ya si nos ponemos así casi mejor ir directamente a una clínica y seleccionar el mejor donante de s*men? 🤷‍♀️

Yo me casé con mi marido antes de saber que su RH era + (el mío es -), aún no nos hemos puesto en búsqueda de embarazo pero puede ser que sea un problema... y aún así no me arrepiento para nada de haberle "elegido" a él como futuro padre potencial 😅
Para el segundo puedes tener problemas porque hayas generado anticuerpos. Pero hoy en día para eso hay solución comentandoselo al medico ❤️
 
Una pregunta, de verdad todas os lanzariais a tener hijos sin haceros estudios geneticos previos? Quiza no se me entendió bien, pero yo no quiero saber el genoma 3 del higado graso de mi compañero, pero si si hay posibilidades de que una futura criatura nazca con algo malo, para así prevenirlo. Que yo misma tambien llegaré a vieja y me darán mis colesteroles y mis cosas.
Lo peor q podría pasarme es un hijo narcisista o psicópata… o con un trastorno heavy q impidiese su felicidad. en todo caso no puedo opinar no tengo hijos…no sabía q los estudios indican si hay posibilidad de alguna anomalía tipo SD
Una complicación en el embarazo no se predice , no se..
 
Lo peor q podría pasarme es un hijo narcisista o psicópata… o con un trastorno heavy q impidiese su felicidad. en todo caso no puedo opinar no tengo hijos…no sabía q los estudios indican si hay posibilidad de alguna anomalía tipo SD
Una complicación en el embarazo no se predice , no se..
¿Y es intrínsecamente malo el tratar de prevenirlo?
 
Creo que te queda campo por recorrer, amiga.

Un estudio genético completo no te lo hacen en la SS en ninguna CCAA, y mismo así, hay millones de datos que, saliendo dentro de los parámetros considerados normales, no eximen de que exista un trasfondo ahí. Volviendo a mi anterior ejemplo de proteína S y coagulación, dependiendo del alimento que hayas tomado el día anterior te saldría un valor u otro, y si está dentro de los parámetros, cualquier médico lo pasaría por alto.
Con temas de inmunología pasa más de lo mismo... y la lista sigue creciendo.

Por otro lado, no sé muy bien cómo planeas prevenir que la futura criatura nazca con algo malo, porque la única opción sería no traerla a este mundo, ya que en España no puedes ponerte a escoger qué genes quieres o no pasarle a tu descendiente.

Sobre el último párrafo:

El tener un cariotipo alterado o ser portador de una enfermedad hereditaria es uno de los pocos casos en los que la legislación vigente en España sí contempla la selección de embriones mediante DGP y lo cubre la seguridad social.
 
Has asumido que yo no me puedo permitir por mi cuenta un estudio genetico y también has asumido, pese a haberlo aclarado ya dos veces, que yo descartaría a alguien porque tuviese algo, cuando ni sabes si yo tengo cosas. La que te queda campo por recorrer es a tí, que me estas soltando un pedazo discurso simplemente porque mi forma de pensar no te gusta tratando de dejar mi punto de vista de persona ignorante cuando son cosas muy reflexionadas. Incluso sin saber que yo he estado con una persona con una enfermedad autoinmunitaria que en ese momento estaba bien y la relación pues se acabó porque no congeniamos, pero a día de hoy a lo mejor estaría con esa persona.


Para el segundo puedes tener problemas porque hayas generado anticuerpos. Pero hoy en día para eso hay solución comentandoselo al medico ❤️
No he asumido en ningún momento si puedes o no pagarte algo, eso es una idea que has extraído de mi comentario de que la SS no realiza esos análisis, que simplemente es un hecho, no una opinión.
Por otro lado, a mí tu forma de pensar ni me gusta ni me disgusta, simplemente das pie a debate y, como tal, expreso mi opinión. Personalmente, tu forma de pensar me la trae al pairo.
Por ejemplo, una opinión sería la lista de incongruencias que denotas: pediría una analítica completa, y también un estudio genético, pero has estado con una persona enferma; pretendes evitar una criatura con una enfermedad, pero no aclaras cómo... Y mejor no profundizar, porque lo siguiente será que la persona enferma eres tú.
 
Sobre el último párrafo:

El tener un cariotipo alterado o ser portador de una enfermedad hereditaria es uno de los pocos casos en los que la legislación vigente en España sí contempla la selección de embriones mediante DGP y lo cubre la seguridad social.
Sí, pero el cariotipo lo piden cuándo empiezas los procesos en reproducción asistida, y además no permiten seleccionar los genes del embrión, sino que te implantan el embrión que no tiene alteraciones cromosómicas.
 
Sí, pero el cariotipo lo piden cuándo empiezas los procesos en reproducción asistida, y además no permiten seleccionar los genes del embrión, sino que te implantan el embrión que no tiene alteraciones cromosómicas.

Efectivamente, pero no deja de ser un tipo de selección o descarte para evitar tener descendencia con ciertas enfermedades, y si ya en la familia hay antecedentes, por ejemplo uno de los futuribles progenitores que padezca o sea portador genético de algo, ya te entran por la seguridad social las pruebas.

Además la prima que preguntaba también se plantea hacerse esas pruebas por privado, y eso cualquiera puede hacerlo, pagando tienes lo que quieras.
 
Yo tengo carnet hace 20 años y no tengo coche ni suelo conducir, ni lo necesito ni me gusta, tuve uno y lo vendí en menos de 4 meses no es para mí.

Me encantaría que me rechazasen por ese motivo porque aparte que me ayudaría a saber que " ahí no es" no me interesa nadie que mida mi valía por ese ( absurdo) motivo.

Que nadie se enfade, es solo mi opinión.
 
En ciudad grande, coche no, y si no tienes parking, menos aún, aunque tu unidad familiar tenga ochenta adultos con carnet de conducir todos ellos.

En lugares sin transporte público o con éste escaso y malo, coche sí y mínimo un coche por cada adulto con carnet de conducir en la unidad familiar si la población está muy lejos de la ciudad principal más cercana y los miembros de la familia trabajan y/o estudian en la gran ciudad lejos de su residencia en un pueblo donde Cristo perdió el gorro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back