Rechazar hombres por no tener coche

Yo antes de casarme con alguien si pediría (y me haría) revision de salud y analiticas completas incluyendo geneticas y un historial del banco o algo que acredite en que punto economico estas. No para descartar directamente a alguien, yo que sé, a lo mejor soy yo la que tiene un problema grande de salud en el futuro, pero qué menos que ir de frente y saber desde que punto partes.
Es que esto me está dejando muy loca.
O sea, que si le sale una alteración en, no sé, la proteína S y tiene riesgo de trombosis, lo descartarías? O si tiene colesterol alto?
Y ya lo de analíticas completas... Entiendo que habréis tenido relaciones ANTES del matrimonio, con lo cual ya sabrás si tienes o no gonorrea, clamidia, VIH o cualquier ETS...
 
Sí, y está bien que te protejas: lo más sensato es casarte con separación de bienes y, si uno puede pagar la hipoteca por si solo, mejor. Pero para mi sería una red flag importante que un tío me tratara como una potencial estafadora porque una vez, hace años, tuvo problemas con una ex. Yo no voy a pagar platos que no he roto y no voy a hacerme un estudio genético de nosequé, o darle mi historial bancario o firmar contratos prenunciales rocambolescos (cuando con separaciones de bienes queda todo más que atado), no lo veo necesario.

Aquí en España no tenemos el "prenup" tan famoso en los Estados Juntitos, pero efectivamente como comentas tenemos la separación de bienes que en algunas comunidades autónomas es el régimen por defecto, y en las que el "por defecto" es gananciales se puede elegir cambiar a separación de bienes en las capitulaciones matrimoniales, las cuales a efectos prácticos tienen la misma función que el contrato prenupcial de otros países.
 
Aquí en España no tenemos el "prenup" tan famoso en los Estados Juntitos, pero efectivamente como comentas tenemos la separación de bienes que en algunas comunidades autónomas es el régimen por defecto, y en las que el "por defecto" es gananciales se puede elegir cambiar a separación de bienes en las capitulaciones matrimoniales, las cuales a efectos prácticos tienen la misma función que el contrato prenupcial de otros países.
Yo nunca me casaría en gananciales. Si quieres ir por la vía del "todo es de los dos", hay otras formas de hacerlo. Pero con gananciales asumes las deudas del otro y eso es un riesgo enorme. El otro puede acabar teniendo grandes problemas (por ejemplo, una adicción) y verte haciendo frente a sus deudas. A mi me daría muchísimo miedo.
 
Aquí ponemos mil y un requisito para buscar pareja.
Flipo con que la gente sea tan racional en ese sentido. A mi me gusta una persona y me gusta, no empiezo a hacer la checklist de si tiene hijos, si no,, si tiene perro, si fuma...
Yo creo que sí te planteas todo eso es que hay algo que no te cuadra. Porque si una persona te gusta ya lo haces tú cuadrar todo. Cambias de gusto de personas si hace falta.
Respecto a lo del coche, yo tengo carnet y coche pero odio conducir y me da miedo, así que lo evito. De hecho hasta hace nada era mi pareja quién usaba mi coche. A mi no me parece raro. También reconozco que me viene bien que mi pareja sea el conductor de la pareja. Entiendo que se prefiera a alguien que conduzca si tú no lo haces, pero tampoco lo veo un gran problema.
Lo entiendo, pero…para mi la pareja tb es compartir estilo de vida, no una meta común ( porque no voy a tener hijos) y que esté cada uno con sus cosas…yo no sé cuadrar cómo hacer q un tío q sea vago no lo sea o que alguien deje de fumar porque no me gusta besar bocas fumadoras, aparte de la salud. O q un tipo q tenga poca iniciativa la tenga…prefiero compatibilidad en personalidad 1, valores 2 y estilo de vida 3 q es lo último pero tb influye y más si dedicas todo tu tiempo libre al ocio q te gusta, y a la familia… todo influye en el éxito de una relación

De todas maneras algunas de mis parejas no han tenido coche y sin problema. En ciudades con metro/bus es bastante habitual no sentir esa necesidad…aparte del gasto q supone para no usarlo.
 
Última edición:
Yo nunca me casaría en gananciales. Si quieres ir por la vía del "todo es de los dos", hay otras formas de hacerlo. Pero con gananciales asumes las deudas del otro y eso es un riesgo enorme. El otro puede acabar teniendo grandes problemas (por ejemplo, una adicción) y verte haciendo frente a sus deudas. A mi me daría muchísimo miedo.

Yo no estoy casada pero vivo en una de las comunidades donde la separación de bienes es por defecto y viene ya así desde el medievo, y no contemplo casarme en gananciales ni borracha en Las Vegas, vamos, pero hay gente de esta comunidad que establece en las capitulaciones que sí quiere gananciales y no separación de bienes, y yo pensando...os faltó oxígeno al nacer, pareja, o es que planeais que ella sea ama de casa y no se quede con el culo al aire en caso de divorcio?
 
Normalmente es: tres cualidades y un defecto.

Y por favor, primis queridas, ¡no digais que el defecto es el perfeccionismo! No es una virtud, de hecho es una respuesta muy muy equivocada...
No te entiendo prima, para mi es un defecto, q no menciono 🤣 pero q hay q decir en una entrevista de trabajo?
 
No te entiendo prima, para mi es un defecto, q no menciono 🤣 pero q hay q decir en una entrevista de trabajo?
Ahh es que mucha gente dice que el defecto es el perfeccionismo porque le parece como el menor de los defectos que puedes decir.

Pero o bien canta por soleares que estas diciendo ese defecto para no decir uno real o bien que eres de verdad perfeccionista (lo cual, en un trabajo, es poco productivo). Es mejor decir un defecto real que no sea muy grave y como trabajas para solucionarlo.

Aclaro que yo no soy de RRHH, pero esto ellas lo cuentan siempre como curiosidad, lo del perfeccionismo.
 
Ahh es que mucha gente dice que el defecto es el perfeccionismo porque le parece como el menor de los defectos que puedes decir.

Pero o bien canta por soleares que estas diciendo ese defecto para no decir uno real o bien que eres de verdad perfeccionista (lo cual, en un trabajo, es poco productivo). Es mejor decir un defecto real que no sea muy grave y como trabajas para solucionarlo.

Aclaro que yo no soy de RRHH, pero esto ellas lo cuentan siempre como curiosidad, lo del perfeccionismo.
Para mi es terrible ese y ser impulsiva así q no lo menciono. Además siempre depende con q ojos te veas, hay gente encantada de conocerse y a mi me educaron en lo contrario.
 
Para mi es terrible ese y ser impulsiva así q no lo menciono. Además siempre depende con q ojos te veas, hay gente encantada de conocerse y a mi me educaron en lo contrario.

si me piden que me describa, en un espacio seguro donde no haya respuestas correctas o incorrectas, siempre diré que soy susceptible o hipersensible...
 
si me piden que me describa, en un espacio seguro donde no haya respuestas correctas o incorrectas, siempre diré que soy susceptible o hipersensible...
Pues mira, yo creo que un "mi defecto es que soy algo susceptible, pero soy consciente y trabajo en ello porque sé que puede hacer que otros se incomoden a la hora de darme feedback" puede ser una respuesta muy buena. Todos tenemos defectos, lo que busca RRHH es saber cuanto te conoces a ti mismo y por donde cojeas.
 
Me parece más o menos "correcto" rechazar a alguien por no tener coche, tus motivos tendrás obviamente.
Ahora bien un caso muy cercano a mi, un buen amigo que estaba conociendo a una chica que para el era increíble ( a mi ya me olía fatal a km) le dijo que era muy buen chico y se lo pasaba muy bien con él pero no tenía coche, y que como iban a hacer para verse, no iba a coger un autobús siempre. El colmo de los colmos, ella no tenía carnet ni coche, ni expectativas se sacarlo.
Que buscaba esta chica... pareja, taxista, un pagafantas, agua en Marte? ...
En próximos capítulos lo sabremos
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back