Rabietas y prisa

Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
383
Calificaciones
2.419
Menuda combinación eh?
El caso es que mi peque me monta pollos tooooodos los días para vestirse e ir al cole. Algunas veces incluso hemos llegado tarde. Hoy, mientras tiraba con fuerza por su pantalón del pijama para que no se lo quitara se ha hecho daño y llegó al cole diciendo "mamá me hizo pupa". Esto me hizo pupa a mi. El caso es que ya se me acaban las herramientas. No sé cómo gestionar. Al final, acabo poniéndole la ropa, mandilon y demás y saliendo de casa "a la fuerza" (sin fuerza bruta, pero vaya, que no hay negociación posible ni tregua y le pongo la ropa mientras llora y chilla)
Hay mil cosas que probé, ni anticiparme, ni vestirse a otra hora o en otro lugar, ni hacerle entender...
Consejos? Ideas? Experiencias propias?
Me siento fatal 😭
 
Yo he entrado en este hilo porque mi niño está en el modo "rabietas hasta por respirar" así que no tengo ningún consejo en absoluto, pero aquí estoy para dar mi apoyo moral y por si alguien que ya ha pasado por ello nos puede ayudar a las que nos toca ahora.
 
Yo no tengo hijos. Ya dejo esto por delante porque imagino que hablar desde aquí es mucho más fácil que con el niño delante, y que mi opinión igual no es tan válida como la de alguien que haya lidiado con ello.

Tengo dos sobrinos maravillosos. Pero hijos aún no.


Dicho esto... Yo lo de negociar con el niño no lo veo. Porque tengo que negociar con el? La vida es como es, no todo puede ser siempre como ellos quieren y hay cosas que tienen que hacer porque es lo que hay.

Sería genial ser ricos y poder quedarte con el en casa o donde os pareciera mejor y pasar el día montando a caballo o nadando en una piscina, pero no sé puede.

Yo he visto negociar hasta la comida con un niño de dos años...

Yo llegaba a mi casa y mi madre me ponía la comida que s ella le daba la gana y yo me tenía que comer eso. No había tira y afloja ni opciones. No me podía levantar de la mesa hasta que terminara lo que ella consideraba "adecuado".
Al colegio igual. No hay negociación.

Yo con mis sobrinos negocio algunas cosas, pero cosas que pueden ser de diferentes formas: ir al parque o al cine o a ninguno si se portan mal, o ponerse está chaqueta o esta otra. Pero si me viene en invierno con que se quiere poner unas sandalias no negocio nada. Y me da igual que llore que ría o que hagan lo que quieran.


Los quiero muchísimo pero si dejamos que un niño marque las pautas desde pequeño qué podemos esperar que haga con 15 años?

Yo soy la adulta, tu en este caso, y tu debes decidir lo que es bueno para todos. Ni negocies, ni te sientas culpable porque un día llore un poco. Lo que llora hoy de más lo llorareis ambos de menos mañana.

Sin ánimo de polemizar, creo que por "negociar" la prima se refiere a lo que tú comentas, cosas que si son negociables, exactamente igual que tú con tus sobrinos (hay que ir al cole sí o sí, pero te dejo escoger si quieres el polo blanco o el amarillo, por ejemplo)

No creo que el caso de la prima sea un niño tirano, a según qué edad las rabietas son desesperantes e inevitables a partes iguales.
 
Mucho ánimo
Las rabietas son una etapa más del.niño,. desagradable eso sí, como puede serlo la.crisis de lactancia de los 3 meses o la angustia de la separación de los 8. Es una forma de afirmar su personalidad, de descubrir el si y el no, y unido a su nula tolerancia a la frustración propia de la edad y a la imposibilidad de racionalizar pues ese es el resultado
Poco se puede hacer, más que acompañar. Yo soy totalmente contraria al método súper nanny que consiste en abandonarlos solos hasta que se les pase. Fui más de acompañar sin intervenir pero acompañando.
Hay cosas que no son negociables pero si se pueden hacer de una forma menos intransigente aunque supongo que ya las probaste:
Le dejas elegir la ropa que se pone? Claro que no se pueden llevar sandalias en diciembre pero quizá quiera elegir su propia ropa
Le das suficiente tiempo? A mi hija las prisas nunca le han funcionado ni de bebé ni de mayor. Así que en vez de levantarnos 40 minutos antes para ir al cole nos levantábamos hora y media antes. Simplemente necesitaba tiempo para desperezarse, sesión de mimos, desayuno antes de vestirse y después nos vestimos y al cole. Esto supone dormir algo menos? Claro, pero al menos no empiezas la mañana con estrés
Sabe vestirse sola? Muchos niños lo que no quieren es que lo hagas tú. Y en el orden que digas tú. Y a esta edad cualquier minucia puede desencadenar una rabieta. Quizá que se vista sola te lleve mucho más tiempo, vale. Pues levantaos antes.
Como la levantas? Si tienen mucho sueño se suma a todo lo demás. Has probado a ponerle.su música favorita para levantarse?

Por darte algunas ideas que supongo que habrás probado... Mis hijos no tuvieron muchas rabietas o al menos yo no lo recuerdo demasiado duro. Pero es una etapa que hay que pasar
Ánimo.
 
Mucho ánimo
Las rabietas son una etapa más del.niño,. desagradable eso sí, como puede serlo la.crisis de lactancia de los 3 meses o la angustia de la separación de los 8. Es una forma de afirmar su personalidad, de descubrir el si y el no, y unido a su nula tolerancia a la frustración propia de la edad y a la imposibilidad de racionalizar pues ese es el resultado
Poco se puede hacer, más que acompañar. Yo soy totalmente contraria al método súper nanny que consiste en abandonarlos solos hasta que se les pase. Fui más de acompañar sin intervenir pero acompañando.
Hay cosas que no son negociables pero si se pueden hacer de una forma menos intransigente aunque supongo que ya las probaste:
Le dejas elegir la ropa que se pone? Claro que no se pueden llevar sandalias en diciembre pero quizá quiera elegir su propia ropa
Le das suficiente tiempo? A mi hija las prisas nunca le han funcionado ni de bebé ni de mayor. Así que en vez de levantarnos 40 minutos antes para ir al cole nos levantábamos hora y media antes. Simplemente necesitaba tiempo para desperezarse, sesión de mimos, desayuno antes de vestirse y después nos vestimos y al cole. Esto supone dormir algo menos? Claro, pero al menos no empiezas la mañana con estrés
Sabe vestirse sola? Muchos niños lo que no quieren es que lo hagas tú. Y en el orden que digas tú. Y a esta edad cualquier minucia puede desencadenar una rabieta. Quizá que se vista sola te lleve mucho más tiempo, vale. Pues levantaos antes.
Como la levantas? Si tienen mucho sueño se suma a todo lo demás. Has probado a ponerle.su música favorita para levantarse?

Por darte algunas ideas que supongo que habrás probado... Mis hijos no tuvieron muchas rabietas o al menos yo no lo recuerdo demasiado duro. Pero es una etapa que hay que pasar
Ánimo.

Tienes experiencia o consejo para rabietas con niños que aún no hablan?

Y por otra parte, como se acompaña sin intervenir? Simplemente no abandonar la habitación ya es acompañar sin intervenir?
 
Sin ánimo de polemizar, creo que por "negociar" la prima se refiere a lo que tú comentas, cosas que si son negociables, exactamente igual que tú con tus sobrinos (hay que ir al cole sí o sí, pero te dejo escoger si quieres el polo blanco o el amarillo, por ejemplo)

No creo que el caso de la prima sea un niño tirano, a según qué edad las rabietas son desesperantes e inevitables a partes iguales.
Si, claro. Con negociar me refiero a: que escoja la camiseta que se quiere poner (entre dos opciones igual de válidas según clima y demás), dónde prefiere vestirse, p si quiere hacerlo mientras escuchamos alguna canción. Darle alternativas que nos hagan más llevadero ese momento a ambas partes.
 
Es una etapa, sin más, todo pasa y dentro de unos años se recordará de pasada y ya esta. No queda otra que mucha PACIENCIA. No es un tirano por eso.

Lo de salir con tiempo es básico también aunque madrugue un poco más, los niños tan pequeños no llevan nada bien las prisas. Si tu tardas 45 min en arreglarte y desayunar igual el necesita hora y media por ejemplo.

Otra cosa importante, no digo que tú no lo hagas ojo, es como les decimos las cosas. Una orden tajante y autoritaria en mi experiencia no funciona en niños tan pequeños incluso logra el efecto contrario. Es mejor decirles lo que hay que hacer siendo lo más amables posible y ayudarles, ir diciéndoles lo bien que se lo van a pasar en el cole. Que nos vean muy alegres y emocionados de que vaya al cole como si fuera una aventura como ir al parque de atracciones. Todo se contagia, el buen rollo y la alegría, así como los nervios y el mal humor. Así un día tras otro. Es un esfuerzo para nosotros seguramente porque no todos los días estás igual pero es que la maternidad es un esfuerzo en sí misma.

Vaya rollo os he soltado... Y claro que hay cosas que no son negociables. Muchas veces cuando todo eso no funciona y el niño no quiere salir de casa, al final acabas poniéndole los zapatos y el abrigo casi a la fuerza y entre llantos, pero con mucho tiempo por delante, paciencia y alegría esas veces son menos.
 
Tienes experiencia o consejo para rabietas con niños que aún no hablan?

Y por otra parte, como se acompaña sin intervenir? Simplemente no abandonar la habitación ya es acompañar sin intervenir?
Yo me sentaba con ellos en el suelo. A su altura. Sin reñir ni gritar, tampoco abrazar, ellos no suelen dejarse abrazar en esos momentos. Me quedaba allí a su altura intentando que no se hicieran daño ni hicieran "ningún destrozo". Cuando ves que la intensidad está bajando puedes intentar el contacto físico. Tono de voz pausado y bajito. Si subes la voz ellos van a volver a las andadas. Susurrando o haciendo ssssssss. Y cuando baje la intensidad abrazos y la calma. Razonar no sirve. Si pudieran racionalizar no exisitirian las rabietas
También hay que interiorizar y entender que la rabieta es algo propio de una etapa y que aunque estén tensando la cuerda no hay que reñirles y no es culpa suya. Sabiendo que es una etapa que va a pasar. Es como si te enfadaras con el por tirar la comida cuando está aprendiendo con el blw. Pues algo así
A mi me gusto mucho el libro cómo hablar para aque tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen
 
Mucho ánimo
Las rabietas son una etapa más del.niño,. desagradable eso sí, como puede serlo la.crisis de lactancia de los 3 meses o la angustia de la separación de los 8. Es una forma de afirmar su personalidad, de descubrir el si y el no, y unido a su nula tolerancia a la frustración propia de la edad y a la imposibilidad de racionalizar pues ese es el resultado
Poco se puede hacer, más que acompañar. Yo soy totalmente contraria al método súper nanny que consiste en abandonarlos solos hasta que se les pase. Fui más de acompañar sin intervenir pero acompañando.
Hay cosas que no son negociables pero si se pueden hacer de una forma menos intransigente aunque supongo que ya las probaste:
Le dejas elegir la ropa que se pone? Claro que no se pueden llevar sandalias en diciembre pero quizá quiera elegir su propia ropa
Le das suficiente tiempo? A mi hija las prisas nunca le han funcionado ni de bebé ni de mayor. Así que en vez de levantarnos 40 minutos antes para ir al cole nos levantábamos hora y media antes. Simplemente necesitaba tiempo para desperezarse, sesión de mimos, desayuno antes de vestirse y después nos vestimos y al cole. Esto supone dormir algo menos? Claro, pero al menos no empiezas la mañana con estrés
Sabe vestirse sola? Muchos niños lo que no quieren es que lo hagas tú. Y en el orden que digas tú. Y a esta edad cualquier minucia puede desencadenar una rabieta. Quizá que se vista sola te lleve mucho más tiempo, vale. Pues levantaos antes.
Como la levantas? Si tienen mucho sueño se suma a todo lo demás. Has probado a ponerle.su música favorita para levantarse?

Por darte algunas ideas que supongo que habrás probado... Mis hijos no tuvieron muchas rabietas o al menos yo no lo recuerdo demasiado duro. Pero es una etapa que hay que pasar
Ánimo.
Siii, he probado muchas cosas. De hecho, se despierta sola, tenemos nuestro momento mimos, luego desayunamos cada una a lo nuestro, porque ambas necesitamos un rato de "no existo" y luego jugamos, y todo va rodado hasta que me ve vestida
Supongo que lo único que me queda probar es empezar antes a vestirnos, y hacerlo sin prisa o que se vista antes que yo. Normalmente se viste y pone algunas cosas sola, pero cuando se trata de vestirse para ir al cole se pone fatal. Luego allí se lo pasa pipa, se divierte y disfruta. Ays qué difícil. Muchas gracias prima!
 
Siii, he probado muchas cosas. De hecho, se despierta sola, tenemos nuestro momento mimos, luego desayunamos cada una a lo nuestro, porque ambas necesitamos un rato de "no existo" y luego jugamos, y todo va rodado hasta que me ve vestida
Supongo que lo único que me queda probar es empezar antes a vestirnos, y hacerlo sin prisa o que se vista antes que yo. Normalmente se viste y pone algunas cosas sola, pero cuando se trata de vestirse para ir al cole se pone fatal. Luego allí se lo pasa pipa, se divierte y disfruta. Ays qué difícil. Muchas gracias prima!
Se me ocurre que inventes un juego para vestirse? Por ejemplo, con uno de esos juegos de imanes ir poniendo prendas, o ir vistiendo un muñeco, o vestirte a la vez con ella, poner una canción... Porque por lo que cuentas el momento crítico es ese. Prueba a enseñarle el juego cuando esté contenta el día antes, y le dices que ese juego es por las mañanas antes de ir al cole.
La mía generalmente al cole va muy contenta y no solemos tener problemas para vestirnos y marchar, pero su padre se inventó una canción super chorras pero muy alegre sobre el cole y nos ponemos todos de buen humor.
Mucho ánimo, yo con una niña de casi 3 con rabietas desde los 12 meses te entiendo muy bien. Ha mejorado mucho con la evolución del lenguaje, pero sigue siendo una niña pequeña. Hay días que se me acaba la paciencia y también me siento culpable. Pero somos humanas y a veces es muy duro.
 
¿Has probado a ponerle dibujos en la tele mientras lo vistes?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
540
Back