Rabietas y prisa

Vale para niños mayores, o ya es tarde para mí? No conocía este tema y tampoco entra dentro de las pautas que nos han dado en atención temprana.

De momento en atención temprana me están pautando "estivillizar" la teta, osea no darle aunque pida por gestos, para forzarle a decir la palabra teta. Cabe destacar que solo lo ha dicho un par de veces y llorando mucho, en cambio las rabietas han aumentado, el simple hecho de negar la teta cuando lo pide por gestos ya puede hacer que ni proteste, directamente vaya a darse un cabezazo contra la pared o me pegue. Vamos, que aún es pronto pero de momento esto de "obligarle a hablar" no funciona.
No creo que sea tarde si no ha desarrollado el lenguaje verbal. Claro que ahora que lo planteas así, no sé si tiene mucho sentido enseñar a signar si en atención temprana te dicen que hay que "obligarlo" a hablar... De todos modos, si no estás cómoda con las propuestas que te hacen por qué no buscas una segunda opinión? Quizás encuentres a un profesional más en sintonía con las necesidades de tu peque y las tuyas. Lo digo porque en mi caso he comprobado que haciendo las cosas por obligación, porque toca y sin estar realmente convencidos de lo que hacemos y por qué lo hacemos no funciona,no fluye. Un abrazo.
 
Menuda combinación eh?
El caso es que mi peque me monta pollos tooooodos los días para vestirse e ir al cole. Algunas veces incluso hemos llegado tarde. Hoy, mientras tiraba con fuerza por su pantalón del pijama para que no se lo quitara se ha hecho daño y llegó al cole diciendo "mamá me hizo pupa". Esto me hizo pupa a mi. El caso es que ya se me acaban las herramientas. No sé cómo gestionar. Al final, acabo poniéndole la ropa, mandilon y demás y saliendo de casa "a la fuerza" (sin fuerza bruta, pero vaya, que no hay negociación posible ni tregua y le pongo la ropa mientras llora y chilla)
Hay mil cosas que probé, ni anticiparme, ni vestirse a otra hora o en otro lugar, ni hacerle entender...
Consejos? Ideas? Experiencias propias?
Me siento fatal 😭

Cada niño es distinto y cada familia también. Te digo lo que me funcionó a mí, aunque no sé si a todos les funciona. Mi hija era muy difícil, de rabietas gordas. Lo pasaba muy mal con ello.

Usé con ella el sistema de puntos. Por cada día portándose bien conseguía un punto y al final de la semana, con los puntos. conseguía el objetivo que quería: un juguete, unos lápices de colores, incluso una camiseta rosa de deporte con su nombre. El juguete o cosa era su elección, y ahorraba en comportamientos para ello. Le sirvió para organizar también el tiempo, los días de la semana. Actualmente es muy organizada, ya adolescente.

Aparte del calendario del sistema de puntos, usaba también otro calendario todas las mañanas. 5 minutos de distensión que le gustaban, antes de salir. Son calendarios en los que pones el día, si hace sol, si hay nubes, y algunas cosas más. Esos 5 minutos sin prisas en los que pegaba con velcro las nubes o el sol, hacían que estuviese más dispuesta a vestirse y más receptiva en general.

Yo te diría que te levantes 15 minutos antes e intentes ir con menos prisas. Así el niño estará más distendido también.

Calendario infantil:

calendario-infantil-21-765x1024.jpg
 
Last edited:
Vale, eso es lo que hago yo, supongo que lo de la supernanny te refieres a la tontada esa del "rincón de pensar" y salirse de la habitación, pero es que a veces lo único que puedo hacer es quedarme mirándolo hasta que se le pasa y aguantarme las ganas de llorar, a penas soy capaz de decirle "cariño, si no me señalas que pasa, no te puedo ayudar" (le digo que señale porque el no habla, se comunica por señas y a penas hemos empezado con la estimulación temprana el mes pasado) a veces me quedo sin decirle nada, ni tocarle, ni nada hasta que deja de gritar, solo le agarro si veo que va a pegarme o se va a hacer daño él. Tiene dos años y retraso en el lenguaje, la verdad es que siento que no puedo hacer nada más que lo que ya hago, y no sé si existe alguna cosa que no haya probado ya, o si lo que queda es aguantar y esperar que pase el tiempo.
Aloha mucho ánimo. Verás como con la estimulación temprana mejora. Tengo un caso muy cercano y el niño aun se frustra más al no verse capaz de comunicarse. Necesitan de mucho contacto físico y dosis de paciencia x1000.
 
Y tiene que ser con la teta precisamente?
Un poco cruel no?
Imagino que buscan que el niño se esfuerce en hablar con lo que más le gusta y necesita…Debe ser muy duro, pero seguramente necesario para él. No quiero pensar que los médicos busquen ‘putear’ al niño. Quizás no hacerlo siempre, no todo el día, pero a veces sí para que se esfuerce.
Jo es que verdaderamente la maternidad a veces te pone entre la espada y la pared, escoger con el corazón o cabeza 🤦🏻‍♀️
 
Por cierto, perdón a la prima que ha abierto el hilo por fagocitar el tema, no era mi intención, sorry!!!
No te preocupes, prima! Estamos para ayudarnos todas!!! Si te pueden echar una mano a ti también, perfecto.
Cada niño es distinto y cada familia también. Te digo lo que me funcionó a mí, aunque no sé si a todos les funciona. Mi hija era muy difícil, de rabietas gordas. Lo pasaba muy mal con ello.

Usé con ella el sistema de puntos. Por cada día portándose bien conseguía un punto y al final de la semana, con los puntos. conseguía el objetivo que quería: un juguete, unos lápices de colores, incluso una camiseta rosa de deporte con su nombre. El juguete o cosa era su elección, y ahorraba en comportamientos para ello. Le sirvió para organizar también el tiempo, los días de la semana. Actualmente es muy organizada, ya adolescente.

Aparte del calendario del sistema de puntos, usaba también otro calendario todas las mañanas. 5 minutos de distensión que le gustaban, antes de salir. Son calendarios en los que pones el día, si hace sol, si hay nubes, y algunas cosas más. Esos 5 minutos sin prisas en los que pegaba con velcro las nubes o el sol, hacían que estuviese más dispuesta a vestirse y más receptiva en general.

Yo te diría que te levantes 15 minutos antes e intentes ir con menos prisas. Así el niño estará más distendido también.

Calendario infantil:

View attachment 2157755
No soy muy fan de este tipo de cosas, los puntos y demás. Pero mira, ya estoy en un momento que me vale todo y quizá a mi no me guste pero a ella le vaya bien. Me lo apunto e intentaré ponerlo en práctica tb. La verdad que luego el resto del tiempo ella es muy consciente y todas las tardes me dice que llora mucho por la mañana y que no lo hará más porque ya es grande. Pero claro. Por las mañanas se le olvida... Gracias!!!!
 
No creo que sea tarde si no ha desarrollado el lenguaje verbal. Claro que ahora que lo planteas así, no sé si tiene mucho sentido enseñar a signar si en atención temprana te dicen que hay que "obligarlo" a hablar... De todos modos, si no estás cómoda con las propuestas que te hacen por qué no buscas una segunda opinión? Quizás encuentres a un profesional más en sintonía con las necesidades de tu peque y las tuyas. Lo digo porque en mi caso he comprobado que haciendo las cosas por obligación, porque toca y sin estar realmente convencidos de lo que hacemos y por qué lo hacemos no funciona,no fluye. Un abrazo.

No se que haremos, he pensado que cuando acaben con las pruebas del neuropediatra buscaremos seguramente un servicio de atención temprana por privado, pero aún no hemos tomado la decisión.
 
Y tiene que ser con la teta precisamente?
Un poco cruel no?

A mi me recuerda a la peli esa de Tom Cruise en la que dice " no hay nada mejor para aprender un idioma que necesitar pedir agua en ese idioma"

Supongo que quiere obligarle con algo que para él es una "necesidad" porque así tiene que hablar sí o sí, pero la realidad es que no soy capaz de llevarlo a cabo, si me señala la teta y llora, pues...en fin, a ver si nos llaman pronto para la siguiente sesión.
 
¿Qué edad tiene el niño? No lo he visto a lo largo del post, igual se me ha pasado. ¿Las rabietas le pasan también los fines de semana o si se levanta para ir a un sitio distinto al cole?
 
Vale, eso es lo que hago yo, supongo que lo de la supernanny te refieres a la tontada esa del "rincón de pensar" y salirse de la habitación, pero es que a veces lo único que puedo hacer es quedarme mirándolo hasta que se le pasa y aguantarme las ganas de llorar, a penas soy capaz de decirle "cariño, si no me señalas que pasa, no te puedo ayudar" (le digo que señale porque el no habla, se comunica por señas y a penas hemos empezado con la estimulación temprana el mes pasado) a veces me quedo sin decirle nada, ni tocarle, ni nada hasta que deja de gritar, solo le agarro si veo que va a pegarme o se va a hacer daño él. Tiene dos años y retraso en el lenguaje, la verdad es que siento que no puedo hacer nada más que lo que ya hago, y no sé si existe alguna cosa que no haya probado ya, o si lo que queda es aguantar y esperar que pase el tiempo.
Yo creo Aloha que lo que estas haciendo es lo que se debe hacer, acompañarle, animarle a que te diga como pueda lo que le pasa y estar con él a su lado para poder mimarle cuando baje la intensidad.
 
Imagino que buscan que el niño se esfuerce en hablar con lo que más le gusta y necesita…Debe ser muy duro, pero seguramente necesario para él. No quiero pensar que los médicos busquen ‘putear’ al niño. Quizás no hacerlo siempre, no todo el día, pero a veces sí para que se esfuerce.
Jo es que verdaderamente la maternidad a veces te pone entre la espada y la pared, escoger con el corazón o cabeza 🤦🏻‍♀️
No es que busquen putear, pero eso de respetuoso con el niño tiene cero....
 

Similar threads

2 3
Replies
24
Views
823
Back