Yo me sentaba con ellos en el suelo. A su altura. Sin reñir ni gritar, tampoco abrazar, ellos no suelen dejarse abrazar en esos momentos. Me quedaba allí a su altura intentando que no se hicieran daño ni hicieran "ningún destrozo". Cuando ves que la intensidad está bajando puedes intentar el contacto físico. Tono de voz pausado y bajito. Si subes la voz ellos van a volver a las andadas. Susurrando o haciendo ssssssss. Y cuando baje la intensidad abrazos y la calma. Razonar no sirve. Si pudieran racionalizar no exisitirian las rabietas
También hay que interiorizar y entender que la rabieta es algo propio de una etapa y que aunque estén tensando la cuerda no hay que reñirles y no es culpa suya. Sabiendo que es una etapa que va a pasar. Es como si te enfadaras con el por tirar la comida cuando está aprendiendo con el blw. Pues algo así
A mi me gusto mucho el libro cómo hablar para aque tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen
Vale, eso es lo que hago yo, supongo que lo de la supernanny te refieres a la tontada esa del "rincón de pensar" y salirse de la habitación, pero es que a veces lo único que puedo hacer es quedarme mirándolo hasta que se le pasa y aguantarme las ganas de llorar, a penas soy capaz de decirle "cariño, si no me señalas que pasa, no te puedo ayudar" (le digo que señale porque el no habla, se comunica por señas y a penas hemos empezado con la estimulación temprana el mes pasado) a veces me quedo sin decirle nada, ni tocarle, ni nada hasta que deja de gritar, solo le agarro si veo que va a pegarme o se va a hacer daño él. Tiene dos años y retraso en el lenguaje, la verdad es que siento que no puedo hacer nada más que lo que ya hago, y no sé si existe alguna cosa que no haya probado ya, o si lo que queda es aguantar y esperar que pase el tiempo.