Rabietas y prisa

Yo me sentaba con ellos en el suelo. A su altura. Sin reñir ni gritar, tampoco abrazar, ellos no suelen dejarse abrazar en esos momentos. Me quedaba allí a su altura intentando que no se hicieran daño ni hicieran "ningún destrozo". Cuando ves que la intensidad está bajando puedes intentar el contacto físico. Tono de voz pausado y bajito. Si subes la voz ellos van a volver a las andadas. Susurrando o haciendo ssssssss. Y cuando baje la intensidad abrazos y la calma. Razonar no sirve. Si pudieran racionalizar no exisitirian las rabietas
También hay que interiorizar y entender que la rabieta es algo propio de una etapa y que aunque estén tensando la cuerda no hay que reñirles y no es culpa suya. Sabiendo que es una etapa que va a pasar. Es como si te enfadaras con el por tirar la comida cuando está aprendiendo con el blw. Pues algo así
A mi me gusto mucho el libro cómo hablar para aque tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen

Vale, eso es lo que hago yo, supongo que lo de la supernanny te refieres a la tontada esa del "rincón de pensar" y salirse de la habitación, pero es que a veces lo único que puedo hacer es quedarme mirándolo hasta que se le pasa y aguantarme las ganas de llorar, a penas soy capaz de decirle "cariño, si no me señalas que pasa, no te puedo ayudar" (le digo que señale porque el no habla, se comunica por señas y a penas hemos empezado con la estimulación temprana el mes pasado) a veces me quedo sin decirle nada, ni tocarle, ni nada hasta que deja de gritar, solo le agarro si veo que va a pegarme o se va a hacer daño él. Tiene dos años y retraso en el lenguaje, la verdad es que siento que no puedo hacer nada más que lo que ya hago, y no sé si existe alguna cosa que no haya probado ya, o si lo que queda es aguantar y esperar que pase el tiempo.
 
Vale, eso es lo que hago yo, supongo que lo de la supernanny te refieres a la tontada esa del "rincón de pensar" y salirse de la habitación, pero es que a veces lo único que puedo hacer es quedarme mirándolo hasta que se le pasa y aguantarme las ganas de llorar, a penas soy capaz de decirle "cariño, si no me señalas que pasa, no te puedo ayudar" (le digo que señale porque el no habla, se comunica por señas y a penas hemos empezado con la estimulación temprana el mes pasado) a veces me quedo sin decirle nada, ni tocarle, ni nada hasta que deja de gritar, solo le agarro si veo que va a pegarme o se va a hacer daño él. Tiene dos años y retraso en el lenguaje, la verdad es que siento que no puedo hacer nada más que lo que ya hago, y no sé si existe alguna cosa que no haya probado ya, o si lo que queda es aguantar y esperar que pase el tiempo.
Habéis probado a signar? Hay mucha gente que les ha ido genial.
 
Vale, eso es lo que hago yo, supongo que lo de la supernanny te refieres a la tontada esa del "rincón de pensar" y salirse de la habitación, pero es que a veces lo único que puedo hacer es quedarme mirándolo hasta que se le pasa y aguantarme las ganas de llorar, a penas soy capaz de decirle "cariño, si no me señalas que pasa, no te puedo ayudar" (le digo que señale porque el no habla, se comunica por señas y a penas hemos empezado con la estimulación temprana el mes pasado) a veces me quedo sin decirle nada, ni tocarle, ni nada hasta que deja de gritar, solo le agarro si veo que va a pegarme o se va a hacer daño él. Tiene dos años y retraso en el lenguaje, la verdad es que siento que no puedo hacer nada más que lo que ya hago, y no sé si existe alguna cosa que no haya probado ya, o si lo que queda es aguantar y esperar que pase el tiempo.
Yo creo que lo estás haciendo bien.
Es que hay que entender las rabietas como algo madurativo, que se van a pasar cuando llegue el momento
Es duro aguantar el tirón, y más duro para nosotros que para ellos. Pero no queda otra. Yo creo que el método súper nanny debe ser mucho más frustrante. Es parecido al stivill. Te abandono cuando más lo necesitas
Siento no poder ayudarte más, no tengo experiencia en niños con dificultades en el lenguaje pero seguro que en AT te darán pautas de comunicación
 
No lo veo, prima. Es como anestesiar, es importante que sean conscientes de lo que están haciendo en cada momento, para aprender, para gestionar. Y como se acostumbren a la TV después tenemos dos problemas en vez de uno

Tampoco cuesta tanto enchufar la tele y es una manera de que relacione el vestirse con algo divertido. A mí me ponían dibujos mientras desayunaba y no he salido tan mal.
 
Tampoco cuesta tanto enchufar la tele y es una manera de que relacione el vestirse con algo divertido. A mí me ponían dibujos mientras desayunaba y no he salido tan mal.

En mi opinión esto sería un último recurso a la desesperada.

Conste que yo lo he hecho, no juzgo a nadie, ante una rabieta de mas de media hora, o si siento que estoy perdiendo los nervios porque es la octava rabieta del día y estoy a un tris de largarme de la habitación, enchufo el BabyTV que hace que el niño se calme de golpe, lo dejo uno o dos minutos, me pongo a hablar con el niño y cuando él ya me está prestando atención a mi entonces quito la tele y seguimos con lo que sea que la rabieta hubiera interrumpido.

Pero enchufarle la tele como parte de su rutina no lo veo, no es correcto porque a la larga zombificas al niño.
 
Que es signar? No encuentro en Google (soy catalana y signar en catalan es firmar, no obtengo resultados en mi búsqueda de "signar")
Lenguaje de signos para bebés, se trata de asociar un gesto con una palabra (por ejemplo, agua, o dormir). Hay cursos online (en la tribu de Armando Bastida hay uno, por ejemplo) y la gente que lo hace dice que da buenos resultados cuando todavía no son capaces de expresarse verbalmente. Hay que ser muy constante, eso sí.
 
Lenguaje de signos para bebés, se trata de asociar un gesto con una palabra (por ejemplo, agua, o dormir). Hay cursos online (en la tribu de Armando Bastida hay uno, por ejemplo) y la gente que lo hace dice que da buenos resultados cuando todavía no son capaces de expresarse verbalmente. Hay que ser muy constante, eso sí.

Vale para niños mayores, o ya es tarde para mí? No conocía este tema y tampoco entra dentro de las pautas que nos han dado en atención temprana.

De momento en atención temprana me están pautando "estivillizar" la teta, osea no darle aunque pida por gestos, para forzarle a decir la palabra teta. Cabe destacar que solo lo ha dicho un par de veces y llorando mucho, en cambio las rabietas han aumentado, el simple hecho de negar la teta cuando lo pide por gestos ya puede hacer que ni proteste, directamente vaya a darse un cabezazo contra la pared o me pegue. Vamos, que aún es pronto pero de momento esto de "obligarle a hablar" no funciona.
 
Vale para niños mayores, o ya es tarde para mí? No conocía este tema y tampoco entra dentro de las pautas que nos han dado en atención temprana.

De momento en atención temprana me están pautando "estivillizar" la teta, osea no darle aunque pida por gestos, para forzarle a decir la palabra teta. Cabe destacar que solo lo ha dicho un par de veces y llorando mucho, en cambio las rabietas han aumentado, el simple hecho de negar la teta cuando lo pide por gestos ya puede hacer que ni proteste, directamente vaya a darse un cabezazo contra la pared o me pegue. Vamos, que aún es pronto pero de momento esto de "obligarle a hablar" no funciona.
Y tiene que ser con la teta precisamente?
Un poco cruel no?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
823
Back