¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

en todas partes la gente super borde.
Prima, me has recordado un poco la sensación que tuve en Zurich.
A ver, nadie nos trató mal (éramos un grupo), pero se notaba que no tenían mucha paciencia. Eran correctos pero no cordiales. No sé explicarlo mejor.
En otros sitios el ambiente es mucho más distendido, natural, por así decirlo. Me acordé de Oprah
 
Prima, me has recordado un poco la sensación que tuve en Zurich.
A ver, nadie nos trató mal (éramos un grupo), pero se notaba que no tenían mucha paciencia. Eran correctos pero no cordiales. No sé explicarlo mejor.
En otros sitios el ambiente es mucho más distendido, natural, por así decirlo. Me acordé de Oprah
En Praga no eran ni cordiales, recuerdo que fui a comprar unas fresas en fondue de chocolate y la dependienta parecía que le molestará tener que atenderme. Borde es decir poco, ni hola mi adiós ni nada ..
 
Yo la primera vez que fui a Praga aún había control de pasaportes. En aquella época no existía el turismo masivo y la gente me pareció normal. Creo que ahora con el turismo masivo ciudades como
Praga, Barcelona, Venecia se han convertido en parques temáticos para turistas y habrá gente local que esté hasta el gorro. Desafortunadamente no todos los turistas son iguales, pero al final pagamos justos por pecadores.
 
Lo siento mucho por los Sevillanos, pero me decepcioné cuando fui. No sé por qué realmente, es una ciudad bonita, pero todo el mundo la ponía por las nubes y a mí me pareció una ciudad como otra cualquiera. Me gustó infinitas veces más Granada, y la gente de esta ciudad más cercana y amable que en Sevilla al menos en el sector servicio, que el trato en bares y restaurantes era "normal" (ni bueno ni malo).

A Sevilla no volveré, o al menos no hasta dentro de muchísimos años (décadas).
Otra del "team" Granada.
 
Yo la primera vez que fui a Praga aún había control de pasaportes. En aquella época no existía el turismo masivo y la gente me pareció normal. Creo que ahora con el turismo masivo ciudades como
Praga, Barcelona, Venecia se han convertido en parques temáticos para turistas y habrá gente local que esté hasta el gorro. Desafortunadamente no todos los turistas son iguales, pero al final pagamos justos por pecadores.
Pero una cosa es que los aborígenes estén hasta el gorro (personalmente tengo cara de "urbana" y no me duelen prendas de orientar al personal...incluso cuando estoy en Madrid!) pero el profesional de la restauración y resto de servicios turísticos no es disculpable que sean unos bordes.

De Praga he oido unas cuantas, y se me quitan las ganas de ir.
En Budapest todos estaban serios como en un funeral pero educados y ayudando en lo que podian, que con ese endiablado idioma que usan...
 
Pues a mí me dejó impactada. Es una ciudad vibrante, cosmopolita, llena de cultura, historia viva de la Segunda Guerra Mundial.
Me encantó.
Tengo pendiente volver en verano, porque estuve en Navidad/Año Nuevo.
Yo vuelvo una semana a finales de enero: ópera, Berliners, conciertos...museos...

Ah! Me olvidaba, también pasaré un dia a finales de septiembre para ir al Pergamun antes que lo cierren .

Si te pirra la música clásica... Berlín es el paraiso.
 
A mi marido y a mí nos hablaban siempre en inglés, a pesar de que se veía que ingleses no éramos. Me dio la sensación de estar en una colonia británica.
El lunes pasado en la puerta del Palacio Real de Madrid un profe yanqui que iba con los adolescentes puestos...me suelta gran parrafada dándome ordenes! Y en inglés de Wichita o similar! Que no me sonó como Al Pacino en "El Mercader de Venecia".

Le dije en inglés que no le entendía, que me hablase en español ...y sotovoce que no era quien para mandarme . Y entré que yo sí tenia reserva.

Los ados se quedaron de piedra.
 
A mi marido y a mí nos hablaban siempre en inglés, a pesar de que se veía que ingleses no éramos. Me dio la sensación de estar en una colonia británica.
Igual te hablaban en inglés porque no sabían español y vosotros no entendíais el portugués.
Al final es normal, el inglés es el idioma más “universal”.
 
Igual te hablaban en inglés porque no sabían español y vosotros no entendíais el portugués.
Al final es normal, el inglés es el idioma más “universal”.
De entrada...como saben que no eres portugués?

En Barna cada dia te encuentras mas sitios donde te atienden, de entrada, en inglés...y yo no soy rubia, palida y pechugona!

Una cosa es que sea la legua franca y otra es que sus hablantes ni se dignen a aprender: "gracias, perdón ..." y que en tu casa te perdonen la vida hablandote español . Ya del catalán...ni está ni se le espera.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
195
Visitas
18K
Back