¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

No he viajado mucho pero no volvería a Bruselas, a Milán por lo que decís muchas, que no tiene nada más allá del Duomo, ni a Bucarest (aunque a Timisoara volvería encantada).
Milan tiene milaneses y milanesas. A parte de ser una ciudad activa, potente, que se reconstruye.

Y la Scala.

Yo volveria siempre a Milan, creo que se nota !
 
Hombre si las comparas con ciudades del norte más sucias están , pero nunca me ha llamado la atención la suciedad en Italia, en el sur no he estado, e insegura no me he sentido nunca, la verdad.
buff la basura en Italia es un problemón porque está controlada por lamafia ( no es coña) sobre todo en Sicilia, montañas de basura por todos lados.
En el norte está todo muy limpio pero del centro al sur llama la atención...
 
Pues otra ciudad a la que no volvería es a Nápoles. Si hay una ciudad decadencia, peligrosa, sucia, desordenada, mal ambiente, con timadores y carteristas por todos lados esa es Nápoles. Si inviertes miles de millones en restaurar sus magníficos edificios del xvii- xviii , si la limpias de basura, pones orden en el tráfico y sacas a toda la camorra de allí sería una ciudad preciosa. Todo el centro histórico es enorme y lleno de edificios antiguos, pero totalmente abandonados. Un montón de museos espectaculares y monumentos muy interesantes, los alrededores son muy bonitos, las visitas al Vesubio, Pompeya, Herculano, los templos de Paestum, el anfiteatro de Capua,.... Pero el ambiente en la ciudad es muy desagradable, no te sientes para nada seguro, vas pendiente de ver si te roban en cualquier esquina. Y a casi todo el mundo le roban. Esa decadencia de muchas ciudades italianas no me gusta nada y mira que tienen edificios bonitos. Pero esa dejadez, suciedad y ambiente de inseguridad hacen que prefiera irme a las ciudades del norte de Europa aunque tengan menos atractivos turísticos.
Lo mismo pasa en Génova, es una ciudad portuaria y muy insegura...
 
¿Por qué, pri?
Yo viví allí casi 10 años y aunque me costó cogerles el punto a los pamplonicas, la ciudad es bonita, cuidada, verde, bien comunicada.
La calidad de vida es muy buena.
no vale tirar la piedra y esconder la mano primaaaa

dinos el pecado, por curiosidad, nos has dejado con la intriga :X3:
Pris pues como bien dice la prima es verdad que es una ciudad bonita y verde, pero el truco hay que cogerles (y si se lo coges...). La gente es súper cerrada, van siempre en los mismos grupos de gente y es súper difícil entrar. Además si no eres de allí siempre es un "tú no eres de aquí", nunca te considerarán de allí aunque lleves gran parte de tu vida. Se piensan que no hay nada mejor, que son el ombligo del mundo (pista: hay ciudades de tamaño similar cerca igual de bonitas y con mucho más ambiente). Y por no hablar del panorama político, y eso que se ha relajado mucho, pero la sociedad está muy dividida y siempre andan con movidas de esas. Además cada vez está más muerto, quitando el sábado no hay mucho ambiente, el domingo está súper vacío.
Por supuesto hay personas majíiisimas, pero estamos generalizando. Desde luego si me tuviera que quedar con algo de Navarra sería con la Ribera, son más abiertos en ese sentido y más animado
 
Pris pues como bien dice la prima es verdad que es una ciudad bonita y verde, pero el truco hay que cogerles (y si se lo coges...). La gente es súper cerrada, van siempre en los mismos grupos de gente y es súper difícil entrar. Además si no eres de allí siempre es un "tú no eres de aquí", nunca te considerarán de allí aunque lleves gran parte de tu vida. Se piensan que no hay nada mejor, que son el ombligo del mundo (pista: hay ciudades de tamaño similar cerca igual de bonitas y con mucho más ambiente). Y por no hablar del panorama político, y eso que se ha relajado mucho, pero la sociedad está muy dividida y siempre andan con movidas de esas. Además cada vez está más muerto, quitando el sábado no hay mucho ambiente, el domingo está súper vacío.
Por supuesto hay personas majíiisimas, pero estamos generalizando. Desde luego si me tuviera que quedar con algo de Navarra sería con la Ribera, son más abiertos en ese sentido y más animado
Pues yo sin que te ofenda, te voy a dar mi versión.

Volvería mañana mismo.
Es donde estuve mejor valorada laboralmente y donde mejor y más remunerado tenía mi trabajo.
Estuve en varios sitios y jamás me sentí fuera de lugar porque éramos unos cuantos los que veníamos de otras ciudades.
En el grupo de mi ex pareja sí me costó entrar, pero porque eran unos viejóvenes. Ya me dirás tú qué puñetas hacen unos chavales de 30 ( yo, 23) jugando a cartas con un Patxarán un sábado por la tarde ( vamos, ni mi abuelo en aquel momento).
Me pilló la época ya más floja de ETA entonces y como cualquier ciudad de Euskal Herria estaba politizada.
No quiero ni pensar si tenemos que ir ahora mismo a cualquier pueblo gipuzkoano, Pamplona es Disney a su lado.

A mi me gusta el norte infinítamente más que el sur.
Los paisajes y los pueblos son absolutamente espectaculares.
¿La gente es rara? Mucho.
Sabiendo euskera, ni les entiendo. Tampoco me hace falta.
En mi casa siempre gustó tanto Navarra que hasta llevo nombre de allí.
Y no tengo ascendencia, ni familia ni parentesco.
Mi experiencia fue muy buena.
 
Pris pues como bien dice la prima es verdad que es una ciudad bonita y verde, pero el truco hay que cogerles (y si se lo coges...). La gente es súper cerrada, van siempre en los mismos grupos de gente y es súper difícil entrar. Además si no eres de allí siempre es un "tú no eres de aquí", nunca te considerarán de allí aunque lleves gran parte de tu vida. Se piensan que no hay nada mejor, que son el ombligo del mundo (pista: hay ciudades de tamaño similar cerca igual de bonitas y con mucho más ambiente). Y por no hablar del panorama político, y eso que se ha relajado mucho, pero la sociedad está muy dividida y siempre andan con movidas de esas. Además cada vez está más muerto, quitando el sábado no hay mucho ambiente, el domingo está súper vacío.
Por supuesto hay personas majíiisimas, pero estamos generalizando. Desde luego si me tuviera que quedar con algo de Navarra sería con la Ribera, son más abiertos en ese sentido y más animado
Vivi allí 5 años y como si hubiese escrito lo mismo que tú, me acabé iendo por todo esto, y lo poco que sale el sol, ciudades cercanas pues Zaragoza!!! Que no tiene nada que ver, la gente te acoge con los brazos abiertos, lo siento por los pamplonicas
 
Pues yo sin que te ofenda, te voy a dar mi versión.

Volvería mañana mismo.
Es donde estuve mejor valorada laboralmente y donde mejor y más remunerado tenía mi trabajo.
Estuve en varios sitios y jamás me sentí fuera de lugar porque éramos unos cuantos los que veníamos de otras ciudades.
En el grupo de mi ex pareja sí me costó entrar, pero porque eran unos viejóvenes. Ya me dirás tú qué puñetas hacen unos chavales de 30 ( yo, 23) jugando a cartas con un Patxarán un sábado por la tarde ( vamos, ni mi abuelo en aquel momento).
Me pilló la época ya más floja de ETA entonces y como cualquier ciudad de Euskal Herria estaba politizada.
No quiero ni pensar si tenemos que ir ahora mismo a cualquier pueblo gipuzkoano, Pamplona es Disney a su lado.

A mi me gusta el norte infinítamente más que el sur.
Los paisajes y los pueblos son absolutamente espectaculares.
¿La gente es rara? Mucho.
Sabiendo euskera, ni les entiendo. Tampoco me hace falta.
En mi casa siempre gustó tanto Navarra que hasta llevo nombre de allí.
Y no tengo ascendencia, ni familia ni parentesco.
Mi experiencia fue muy buena.
Es verdad que si te integras es una maravilla y tienes amigos para toda la vida
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
18K
Back