¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Pues yo sin que te ofenda, te voy a dar mi versión.

Volvería mañana mismo.
Es donde estuve mejor valorada laboralmente y donde mejor y más remunerado tenía mi trabajo.
Estuve en varios sitios y jamás me sentí fuera de lugar porque éramos unos cuantos los que veníamos de otras ciudades.
En el grupo de mi ex pareja sí me costó entrar, pero porque eran unos viejóvenes. Ya me dirás tú qué puñetas hacen unos chavales de 30 ( yo, 23) jugando a cartas con un Patxarán un sábado por la tarde ( vamos, ni mi abuelo en aquel momento).
Me pilló la época ya más floja de ETA entonces y como cualquier ciudad de Euskal Herria estaba politizada.
No quiero ni pensar si tenemos que ir ahora mismo a cualquier pueblo gipuzkoano, Pamplona es Disney a su lado.

A mi me gusta el norte infinítamente más que el sur.
Los paisajes y los pueblos son absolutamente espectaculares.
¿La gente es rara? Mucho.
Sabiendo euskera, ni les entiendo. Tampoco me hace falta.
En mi casa siempre gustó tanto Navarra que hasta llevo nombre de allí.
Y no tengo ascendencia, ni familia ni parentesco.
Mi experiencia fue muy buena.
No me ofende pri 🙈
Yo también he estado a gusto allí, pero lo que dices, al final te has juntado con gente de otros sitios, no de allí. Y totalmente, ahora mismo es Disney en comparación a lo que ha habido gracias a Dios, porque es muy heavy, y por desgracia en muchos aspectos y otros sitios sigue siendo así.
Y bueno sí que me gustaría diferenciar entre lo que dices, porque Navarra es súper diferente de una punta a otra y es preciosa, pero como decía no me gusta el ambiente de la capital ni que sea tan difícil relacionarse. Me alegro mucho de que guardes con tanto recuerdo tu estancia allí 🤗

Vivi allí 5 años y como si hubiese escrito lo mismo que tú, me acabé iendo por todo esto, y lo poco que sale el sol, ciudades cercanas pues Zaragoza!!! Que no tiene nada que ver, la gente te acoge con los brazos abiertos, lo siento por los pamplonicas
Totalmente lo del sol, se me había olvidado eso!! Y también que es caríiisima.
Zaragoza y Logroño me parecen un buen ejemplo de ciudades muy cercanas que no tienen nada que ver con lo que hablamos, la gente es mucho más acogedora como bien dices.
No obstante me alegro de que vuestra estancia también tuviera cosas buenas, un abrazo pris! 🤗
 
Yo no volveré a Turquía, Suciedad por todas partes y muy masificado .
Viajé con una agencia ( exoticca) un desastre total, nos llevaban de un sitio para otro sin tiempo para disfrutar .
Teníamos la sensación de que nos querían timar en todas partes.
.
 
Tuve la misma experiencia y es una pena porque tiene muchísimo que ofrecer a nivel cultural, yo pasé cuatro días y la exploté a tope, y me fui con cero ganas de volver. La gente maleducada, el ambiente estresante (del metro sales con un agobio impresionante, que ni que fuéramos nosotras a trabajar, pero te contagian), incluso al oírnos hablar en español nos increparon a voces en una terraza burlándose de nosotras por ser españolas e insultándonos, y comparto tu impresión de ciudad sucia y en muchos sitios maloliente y descuidada (el Soho y Chinatown, lleno de orines y basura por todos los parques y esquinas...).
Fue un viaje especial que compartí con mis dos hermanas y mi sobrina y con eso me quedo, era un poco celebrar los 18 de mi sobrina e hicimos escapada de chicas, pero vamos, no he visto tanto impresentable por metro cuadrado en mi vida, tengo mil y una anécdotas... y eso que, como digo, solo fueron cuatro días.
me interesa eso de que era maleducada. a mí me caen peor los franceses.
 
Voy a reiterarme en el título del hilo, no lo volvería a visitar pero no me arrepiento de haber ido. Animo a todo el mundo a visitar Londres, la oferta cultural es espectacular, casi toda gratuita, creo que ya lo dije, tienen de todo ( y lo de todos) ya que no dejan de ser un pueblo de piratas, solo por los museos y una buena visita céntrica bien programada merece un viaje.

Anécdotas:
- Nos alojamos por King Cross y al terminar nuestro programa del día íbamos a la típica cervecería inglesa. Llamaba mucho la atención que cuando pedías algo siempre te lo repetían recalcando la pronunciación (corrigiéndote), quedaba muy fuera de lugar sobre todo por las risas entre ellos que se les entendía de sobra. Mi sobrina y yo entendemos y hablamos bien (ella mejor) y mis hermanas nada y no se enteraban, pero era una burla continua. El lugar les gustaba y por tres tardes no les iba a hacer cambiar de sitio.

- En ese mismo sitio, el último día queríamos pedir el típico Fish and chips, mi hermana quiso pedir una una ensalada Cesar, lo señaló en la carta mientras lo decía y el camarero, muy condescendiente, insistió (muchas veces, como si fuera un profesor que quiere enseñarte) en la pronunciación como si no entendiera, que lo entendía de sobra ( se lo estaba señalando en la carta del bar). Me pareció mal gesto.

- Esto mismo lo puedo extender a dos cafeterías de Oxford Street y un "bareto" (por darle un nombre) del Soho, del que parece que si no sales del College no debes tener el derecho a pedir, que pronunciarán muy bien, pero la inspección de sanidad no se yo si la pasaban.

- En el Hard Rock de Picadilly, la tienda, había unas ofertas o algo así, estábamos intentando entenderlo, y entre nosotras decíamos en español "es así si compramos esto", le preguntamos a una de las dependientas que nos lo explicó, mi hermana le preguntó ( en spanglish) y ella le contestó la misma explicación en inglés. Intenté la traducción, pero la chica seguía hablándonos en inglés aún viendo que no nos aclarábamos, al cabo de un buen rato, pone cara de circunstancias y cambia el idioma y nos lo explicó en correctísimo español (qué necesidad) con mucho aire de suficiencia ya que no lo habíamos logrado entender.

- En el metro, te ven con el mapa, varias veces nos empujaron al entrar en un vagón con un "no estas trabajando" para entrar delante de nosotras. Por no hablar de las escaleras para bajar o subir, ni miraban por donde iban.

- El momento estrella fue cuando estábamos en la terraza de un hotel tomando unas cañas la tarde de irnos, en la mesa de al lado dos inglesas, muy inglesas, tomando una botella de champan y en las mesas de atrás parejas, grupos y demás, enfrente de la estación St. Pancrass ( la de Harry Potter), y pasa un sujeto ( ni siquiera estaba consumiendo allí), que nos oye hablar en español, y se marca un speech entre todas las mesas señalándonos y ridiculizándonos por ser españolas y estar en Londres. Reconozco que muchas de las cosas ni las entendí pero las que entendí no eran nada bonitas, mas preocupada estaba porque mi sobrina no se quedara con esa imagen, pero las abuelas del champan bien lo corearon y otras varias mesas aplaudieron. Todo guay.

- En la librería británica, había una colección de Lewis Carroll y yo quería verla, todo el mundo pasaba y al querer pasar me dijeron que había que pagar, era bastante y me eché atrás. En la tienda de regalos de la librería me enteré que a los que veían de turistas les intentaban cobrar, pero en realidad era una muestra gratuita.

He hecho memoria y gracias a este post he recordado cosas muy positivas:
- El recepcionista de nuestro hotel que siempre nos decía "trust in you" hiciéramos lo que hiciéramos y se descojonaba de nuestra ignorancia de una manera muy sana
- La encargada del museo Florence Nightingale que había estado en España y diseñó un panfleto en español para las que visitábamos este museo, un encanto y siempre dispuesta a practicar español e indicarte los mejores sitios
- La chica argentina del Primark de Oxford Street, amor del bueno
- El chico húngaro del restaurante italiano en la zona del Támesis, que sin saber ni papa de español nos hizo sentir en casa

Y ya. bueno, gracias @Istolacio que ahora lo veo mucho mas positivo.
Perdón por el tostón, lo pondré en spoiler

me interesa eso de que era maleducada. a mí me caen peor los franceses.
Te pongo el mensaje en el que contaba alguna anécdota. No puedo comparar con los franceses porque no he ido nunca ni conozco a ninguno.
 
son gente seca y antipática. en navarra si quitas la zona de la ribera, su carácter echa para atrás, y sé de lo que hablo por cercanía.
No se puede generalizar porque no es así.
Yo viví 10 años y guardo muchas amistades.
Hay sitios donde hay que currárselo un poquito más.
Los ingleses están diciendo que son unos bordes, pues yo habré ido media docena de veces a UK y no he tenido un problema, un mal gesto ni absolutamente nada.
Con un "excuse me, Sir or Madam " y una sonrisa enorme he llegado a donde he querido.
Será que mi actitud juega siempre a mi favor.

Sin más.
Y los españoles somos unos notas en casa y fuera.
Pues los habrá que sí y los habrá que no.
 
son gente seca y antipática. en navarra si quitas la zona de la ribera, su carácter echa para atrás, y sé de lo que hablo por cercanía.
tendrás algun exnovio navarro porque vamos decir eso a la ligera es insultante, gente maleducada hay en todas partes, es como decir que todos los italianos son mafiosos y que todos los alemanes son nazis... pues NO!
 
tendrás algun exnovio navarro porque vamos decir eso a la ligera es insultante, gente maleducada hay en todas partes, es como decir que todos los italianos son mafiosos y que todos los alemanes son nazis... pues NO!
maleducada no digo, sólo que el caracter es más seco que en otras zonas. que no digo que sea algo malo.
 
Constanza, al parecer es un lugar super turístico para los rumanos, pero a mi me pareció bastante feo, con muchísima gente y no es difícil encontrar hoteles que alquilen por una sola noche.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back