¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Pues Córdoba es la ciudad con más títulos Patrimonio de la Humanidad en el mundo entero, prima. Cada persona tiene sus gustos y es respetable que te decepcionara, pero bueno, ahí está el dato. Yo mi ciudad no la cambiaría por ninguna otra, quizás te llamó la atención que es algo pequeña en comparación con otras capitales de provincia españolas, pero qué importancia tendrá el tamaño en comparación con el patrimonio, la cultura o la gastronomía... Te invito a volver en el mes de mayo con el festival de los patios cordobeses, las cruces y la feria, porque quizás cambies de opinión.
Y no perderse la visita a Medina Azahara, a Córdoba volvería mil veces. EL festival de los patios y las Cruces son dos momentos impresionantes.
 
Amsterdam, Bruselas y, sobre todo, La Haya. No veía la hora de irme.

Sobre que el humor que tengas hace mucho.., una gran verdad.

Dos de mis ciudades favoritas son Estocolmo y Roma. Las tengo muy pisadas y paseadas.

Pues la primera vez que fui a Estocolmo llegué de noche y tras un vuelo retrasado cuatro horas. Bajando en taxi por Sveavägen hacia el hotel me pareció súper triste y como post-comunista. Casi lloro porque le tenía “ganas”. A la mañana siguiente me enamoré de la ciudad.

Del mismo modo, mi primera vez en Roma fue un fin de semana de Pascua en el que hizo calor de Agosto. Me agobiaba todo. La odié. Luego he ido muchas veces más y la adoro. Siempre deseando ir.

En Bruselas solamente he estado una vez, pero en Amsterdam y La Haya he estado varias veces y no cambio de opinión.
 
A mí la Barcelona actual no me gusta. Es como un gigantesco decorado de cartón piedra para turistas. Sin embargo recuerdo con mucho gusto la Barcelona pre-olímpica de mi niñez.

Me preocupa que mi ciudad, Valencia, parece estar siguiendo el mismo camino, aunque el centro, por ahora, sigue teniendo “alma”.

París y Venecia son, para mí, otros decorados para turistas.

Milán y Colonia también me decepcionaron. Un par de vistas magníficas (y tiendas, en el caso de Milán) y luego mucha mugre.
 
Tampoco volvería a Australia (Sydney, Melbourne y Adelaide) y a Singapur. Fui en un viaje “de familia” y tendré una mentalidad europea muy estrecha pero no creo que valga la pena ir tan lejos para lo que hay. Ya lo he dicho!

Por lo mismo, en Dubai, que está muy de moda, que no me esperen.
 
Tampoco volvería a Australia (Sydney, Melbourne y Adelaide) y a Singapur. Fui en un viaje “de familia” y tendré una mentalidad europea muy estrecha pero no creo que valga la pena ir tan lejos para lo que hay. Ya lo he dicho!

Por lo mismo, en Dubai, que está muy de moda, que no me esperen.
Voy a hacer cómo que no he leído lo de Australia …… Sidney hay que ir a los alrededores no sólo la ciudad , Australia en general no es para visitar ciudades sino naturaleza , perderse en los bosques , arrecifes de coral etc , en el desierto mejor no os perdáis pero es muy interesante .
A mi Holanda me encanta , fue nuestro primer viaje en autocaravana con el peque y lo disfrutamos tanto que tengo unos recuerdos preciosos de sus ciudades y pueblos.
Singapur solo estuve un día , me gustó mucho , sobre todo el botánico lleno de orquídeas y colibríes aunque salvo por algún viaje a esa zona pues quizás a propósito no volvería .
Dubái no me atrae nada de nada .
 
En definitiva, yo creo que todas las ciudades merecen una segunda oportunidad, sean del país que sean. Hay que tener en cuenta que el estado de ánimo influye muchísimo, no es lo mismo ver una ciudad estando preocupada por x razón y con la cabeza puesta en tu tierra que cien por cien relajada y disfrutando del momento. También influye la mala meteorología, porque a mí me pones en medio de una ciudad que no es la mía lloviendo a cántaros o simplemente con el cielo nublado y lo que quiero es volver a mi casa, no tengo ganas de ver nada...
Yo por ejemplo he estado en Sevilla dos veces, la primera de ellas fue en noviembre y aunque me encantó hacía frío y el cielo estaba nublado, después volví a ir en junio con un sol radiante y disfruté la visita el doble o el triple. A las primas norteñas supongo que lo que les dará bajón serán las olas de calor propias de mi tierra, pero es lógico, según la zona de España donde nos hayamos criado estamos acostumbrados a una cosa o la otra.
 
Voy a hacer cómo que no he leído lo de Australia …… Sidney hay que ir a los alrededores no sólo la ciudad , Australia en general no es para visitar ciudades sino naturaleza , perderse en los bosques , arrecifes de coral etc , en el desierto mejor no os perdáis pero es muy interesante .
A mi Holanda me encanta , fue nuestro primer viaje en autocaravana con el peque y lo disfrutamos tanto que tengo unos recuerdos preciosos de sus ciudades y pueblos.
Singapur solo estuve un día , me gustó mucho , sobre todo el botánico lleno de orquídeas y colibríes aunque salvo por algún viaje a esa zona pues quizás a propósito no volvería .
Dubái no me atrae nada de nada .

Me llevaron, me llevaron a la naturaleza australiana. Sigo pensando que es mucho vuelo para lo que hay. Conste que no salió de mi esa visita. Fue en tropa familiar y a visitar a unos amigos. La verdad, el viaje más largo que hemos hecho desde que tenemos familia, más de 15 días. A lo mejor menos tiempo y lo hubiera disfrutado más. Es que acabé harta. Pero harta.

Singapur es que es muy mini. Disfruté con las reminiscencias de la 2GM, pero no como para volver.

De lo que me quedé con ganas fue de Japón. Me fui con mi marido a Tokio hace unos años con planes de patearme todo Tokio mientras él trabajaba y luego estar unos días de vacaciones y hacer excursiones pero me pasé el 75% del tiempo en el hotel con una gripe horrorosa. No he estado tan mala en mi vida. Menos mal que mi vuelo fue con puntos y el hotel lo pagaba la empresa. Si me voy tan lejos para estar en la cama de un hotel me da algo del disgusto. Pensábamos volver en 2020 pero se jodió la cosa. Eso sí que lo tengo en el “debe”.
 
Me llevaron, me llevaron a la naturaleza australiana. Sigo pensando que es mucho vuelo para lo que hay. Conste que no salió de mi esa visita. Fue en tropa familiar y a visitar a unos amigos. La verdad, el viaje más largo que hemos hecho desde que tenemos familia, más de 15 días. A lo mejor menos tiempo y lo hubiera disfrutado más. Es que acabé harta. Pero harta.

Singapur es que es muy mini. Disfruté con las reminiscencias de la 2GM, pero no como para volver.

De lo que me quedé con ganas fue de Japón. Me fui con mi marido a Tokio hace unos años con planes de patearme todo Tokio mientras él trabajaba y luego estar unos días de vacaciones y hacer excursiones pero me pasé el 75% del tiempo en el hotel con una gripe horrorosa. No he estado tan mala en mi vida. Menos mal que mi vuelo fue con puntos y el hotel lo pagaba la empresa. Si me voy tan lejos para estar en la cama de un hotel me da algo del disgusto. Pensábamos volver en 2020 pero se jodió la cosa. Eso sí que lo tengo en el “debe”.
Un mes pérdida por la naturaleza Australiana estuve yo y me supo a poco ….me encantan los bichos y las plantas , marinos, terrestres , lo que sea , para mi esos sitios son el paraíso porque además no hay gente , pero entiendo que eso va en gustos . Yo como un burro en un berzal .
Lo de Tokio vaya mala suerte … Japón es un sitio al que me gustaría ir , a pesar de que debe de estar muy turistizado ya.
 
He visto más ratas correteando en una única estación de tren de Barcelona que en todo mi viaje a Nueva York.

Si no eres de edificios o museos, hay muchas otras alternativas, pero realmente, elegir Navidades justamente es cuando hay más gente y masificación, personalmente no te recomiendo si eso te agobia.
Que haya más ratas en una estación de tren de Barcelona que central park no se yo pero es lo que me han contado, las estaciones de Barcelona están muy antiguas y algo descuidadas no te diría que no pero no hay que comparar con NY que es más conocida que Barcelona y más masificada.
Hace años que no voy a Barcelona pero me gustó el casco antiguo y el puerto donde hay un centro comercial que nunca me acuerdo el nombre, y Montjuic por supuesto.
 
Última edición:
Primas, yo por circunstancias de la vida he viajado poco y las pocas ciudades que he conocido han sido dentro de España. A mí me han gustado todas y regresaría sin duda porque siempre habrá algún rinconcito nuevo que descubrir. A continuación os voy a explicar brevemente mis impresiones sobre cada una de ellas para que compartamos opiniones:

- Sevilla: Una auténtica preciosidad. Arquitectónicamente y monumentalmente espectacular, culturalmente también, gastronómicamente para qué hablar... Para mí, la Plaza de España debería ser el icono de España conocido mundialmente como lo es la Torre Eiffel para Francia por ejemplo, quedé maravillada con su cerámica. La Catedral es majestuosa, una de las mayores catedrales del mundo. El Alcázar otra maravilla, la Casa de Pilatos... Una experiencia inolvidable, os la recomiendo a todos.

- Cádiz: Preciosa y muy auténtica, no es tan espectacular como Sevilla pero tiene un aura decadente que hechiza. Gran ambiente, gente muy abierta y amigable -aunque la mayoría de andaluces somos así, al menos en Andalucía Occidental-, buena comida y buenas playas, aunque algunos pueblos gaditanos tienen bastante mejores playas, como por ejemplo el Puerto de Santa María.

- Málaga: Gran experiencia también, parecida a Cádiz pero bastante más urbanizada y moderna. La experiencia con la gente y la gastronomía más o menos igual, entre los monumentos destaco la Alcazaba -desconocida para muchos españoles, e incluso dentro de Andalucía- y la Catedral.

- Granada: Otra joya a la altura de Sevilla, no puedo decir que prefiero una sobre otra porque me encantan por igual. Monumentalmente tiene muchísimo que ofrecer además de la Alhambra y la Catedral, y el paseo por el barrio de la Albayzín es obligatorio. Las tapas granaínas son otra cosa a destacar, guardo muy buen recuerdo de ellas.

-Almería: La más normalita de todas las ciudades andaluzas que conozco. Monumentalmente está por debajo de las demás, gastronómicamente es más o menos igual y además tuve una mala experiencia con un camarero -aunque eso es algo anecdótico, con el resto de la gente cero problemas-. Me gustó mucho la Alcazaba, pero lo dicho, la más normalita de todas las que conozco.

-Valencia: He visto a una prima decir que no volvería porque no le aportó nada y sin embargo a mí me encantó, me llamó mucho la atención el hecho de que la arquitectura es bastante diferente a la andaluza. Comí de escándalo, probé la coca por primera vez y desde entonces la preparo en mi casa de vez en cuando. La gente algo más seria y distante que en Andalucía, pero no lo interpreto como algo negativo porque cada región tiene su propia cultura e idiosincrasia.

-Mérida: Una pequeña Roma, me dejó fascinada. Tiene un gran patrimonio monumental que merece darse más a conocer dentro de España y también en el extranjero porque es digno de admiración tanto por su cantidad de monumentos como por su estado de conservación. Ver una obra de teatro en el Teatro Romano es todo una experiencia. La gastronomía y la gente son muy parecidos a los de mi tierra, me sentí como en casa.

- Barcelona: La adoro, simplemente la adoro. Es cierto eso que han comentado otras primas atrás de que hay suciedad y olor a pipí, pero monumentalmente y culturalmente es espectacular. Soy muy fan de la arquitectura de Gaudí desde que la descubrí estudiando Historia del Arte en la escuela y quedé encantada cuando conocí todas esas maravillas en persona, son aún más bellas de lo que imaginaba cuando era adolescente y estudiaba sobre ellas. La gastronomía estupenda, y la gente... Bueno, el tema del independentismo y la inmigración masiva han hecho mucho daño a esta ciudad, hasta ahí puedo contar.

- Madrid: A mí me pareció muy bonita pero sobre todo inmensa, incluso más que Barcelona. El Museo del Prado es uno de los lugares más impresionantes que he conocido en mi vida, si os apasiona el arte tanto como a mí tenéis que visitarlo como mínimo una vez en la vida. El Parque del Retiro es un lugar muy agradable para pasar una tarde en buena compañía, allí entablé conversación con un matrimonio de señores mayores y me hice amiga de ellos. Entre la gastronomía destaco los callos y el bocata de calamares, es lo único que probé y ambas cosas me encantaron. La gente mucho más agradable que en Barcelona, y aunque pueda herir las sensibilidades de algunas primas catalanas, también me dió la sensación de que eran más felices. La ideología hace mucho...
A mi Madrid me encantó, probé el bocata de calamares y no me pareció para tanto, pero cada uno tiene sus gustos.
 
Yo a NY he ido solo dos veces y con una década entre ambos viajes, y no he visto una sola rata…
Puedo entender que haya gente que no le guste, pero llamarla ciudad de la incultura me parece algo atrevido… para mi lo peor que tiene es que es cara jajaja y nunca me crucé con alguien antipático, siempre intentan entenderte, cosa que de Londres no puedo decir

A mi Venecia, me pasaba que todo el mundo me decía que me encantaría, y fui con una sensación de bueno, a ver qué me encuentro… llegué de noche, fue abrirse las puertas de la estación y ver el gran canal iluminado y me enamoré de la ciudad, tb creo que la clave de esta ciudad es la época en la que vayas, fui en noviembre sin cruceros, en verano puedo entender las críticas que tiene

Lo malo, me hicieron lo mismo con Amsterdam, tengo dos amigos que es su ciudad favorita, me la pusieron por las nubes… yo pensando que me pasaría como con Venecia, y para nada, el mismo día que llegué quería irme, le di una oportunidad y los museos y la gastronomía hicieron que remontarse un poco el viaje, antes no quería volver, ahora creo que le daria otra oportunidad

No volvería a Marsella, una ciudad sin más…
Por el contrario, tuve unos dis libres, vi un vuelo barato a Poitiers y fui, me gustó mucho, os lo recomiendo la verdad, tienen una app gratuita con tres recorridos que te narran los puntos de interés, me pareció ideal, y tienes futurscope al lado, puedes ir en tren que tiene parada, eso si el señor para darnos el billete no nos entendía casi ni señalando, un buen francés jajaja

No volvería a Frankfurt, tampoco a Viena, ni a Bruselas, ni a Milán (he ido tres veces pero nunca era el motivo del viaje…) ni a Split… y a Berlín quizá si volvería pero en verano, fui en febrero y no estuvo mal pero me esperaba más, el clima no ayuda

A la prima que hablaba de Grecia, yo solo conozco Atenas, estuve una semana en septiembre y me encantó, quizá mi opinión fuese otra en otro mes. Lleva repelente de mosquitos porque madre mía…

Este año quería ir a las Costa Amalfitana (creo que puede ser un poco decepcionante cada vez que miro más sobre ello) o San Miguel en la Azores, por si alguna prima ha ido y tiene una opinión.

Y en Navidad me gustaría Islandia o Colmar.

Y como viajes largos para conocer bien, Turquí y Egipto…

Por soñar que no sea jajajaja
Prima, yo estuve hace años en Sao Miguel y nos flipó. Fue una oferta casi de última hora así que nos fuimos sin pensarlo y sin ninguna expectativa, pero creo que es un destino que difícilmente puede decepcionar porque los paisajes son insuperables. Eso sí, ten en cuenta que allí se va a hacer rutas (hay muy pocos sitios en los que te puedas bañar, ya que es todo acantilado). O sea es un viaje de montaña y lagos, y después hay un museo del té espectacular, una zona de aguas termales muy chulas y bastantes cositas interesantes ❤️

Para no hacer offtopic, allá voy: no volvería jamás a Milán. Soy muy sencilla y disfruto con poquita cosa, pero de verdad que no llegué a encontrar el atractivo de esa ciudad (más allá de que su estación de tren te lleva en nada al Lago di Como y eso es la gloria)
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back