¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

He visto más ratas correteando en una única estación de tren de Barcelona que en todo mi viaje a Nueva York.

Si no eres de edificios o museos, hay muchas otras alternativas, pero realmente, elegir Navidades justamente es cuando hay más gente y masificación, personalmente no te recomiendo si eso te agobia.
Hay ciudades de EEUU mucho mejores que nueva York, no soy de edificios tan altos, lo mismo me pasa con Dubai, no digo precisamente ir en navidad sino ir por noviembre donde no hay tanta masificación de gente.
Y en las casas donde también las decoran por muchos estados me encantaria ver.
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    11,6 KB · Visitas: 17
Última edición:
pues a mi NY me encanto y es la ciudad que más me ha impresionado en mi vida tampoco es que me haya recorrido mundo pero a mi me impresionó y en Central Park yo no vi ratas, eso si justo fui cuando acababan de caer las torres gemelas vamos hace mil años
 
Hay ciudades de EEUU mucho mejores que nueva York, no soy de edificios tan altos, lo mismo me pasa con Dubai, no digo precisamente ir en navidad sino ir por noviembre donde no hay tanta masificación de gente.
Y en las casas donde también las decoran por muchos estados me encantaria ver.
Claro, todo depende del gusto de cada uno. De las que he visitado yo en Estados Unidos, me ha gustado mucho más que otras a nivel de estilo de vida: puedes moverte en transporte público y no necesitas el coche para ir por todos lados. En Orlando me fue imposible moverme. Las Vegas o Dubai, o ciudades 'artificales' como me gusta llamarlas a mí, me agobian muchísimo.

Pero si quieres visitar NY por la decoración de Navidad (empiezan después de Halloween), pasa como en otras ciudades grandes, solo se decoran los sitios más comerciales, avenidas, porque lo pagan las asociaciones y son los lugares que se producen aglomeraciones. Igual que en Londres, una vez sales de la avenida principal, las otras calles están como el resto del año.

De la foto que me estás enseñando, seguro que encuentras pueblos pequeños si te sales a media hora o una hora de NY. Yo te recomendaría por Connecticut o Pennsylvania si tuvieras que ir, quedan cerca.
 
Roma, sin dudarlo, no me gustó nada, está mal conservada, sucia, vamos, muy poco interés por cuidar su patrimonio.

Y en NY he visto ratas como gatos de grandes, cuando os pareis en un semaforo mirad hacia las alcantarillas, quizas os lleveis sorpresas
 
Roma, sin dudarlo, no me gustó nada, está mal conservada, sucia, vamos, muy poco interés por cuidar su patrimonio.

Y en NY he visto ratas como gatos de grandes, cuando os pareis en un semaforo mirad hacia las alcantarillas, quizas os lleveis sorpresas
Las ratas del Retiro también son muy cuquis , no es algo raro , aunque entiendo que hay quien les tiene aprensión .
A mi Roma me parece una maravilla …. Si sabes buscar hay visitas guiadas maravillosas y tiene muchas cosas que ver. A mi me encanta pasear horas por ella.
 
Las ratas del Retiro también son muy cuquis , no es algo raro , aunque entiendo que hay quien les tiene aprensión .
A mi Roma me parece una maravilla …. Si sabes buscar hay visitas guiadas maravillosas y tiene muchas cosas que ver. A mi me encanta pasear horas por ella.
un animal que si te muerde te transmite enfermedades, no lo llamaria cuqui y una cosa es que en todos sitios haya y otra que sea una plaga como ocurre en NY desde hace tiempo

 
desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo y lo siento porque es mi ciudad, la han destrozado completamente los últimos gobiernos que hemos tenido y la misma gente, algunos son absolutamente impresentables, agresivos, mal educados.

El Gótico, El Raval, la zona de la Barceloneta, huelen a pis de humano y de perro, basura, suciedad, pintadas, etc

Mi pobre Barcelona ya no es lo que era, se la han cargado
Prima, no digas eso, que Barcelona es una de las ciudades más bellas de Europa y lo seguirá siendo siempre. El único problema que tiene Barcelona es quien la gobierna actualmente y desde hace unos cuantos años ya, la señora Colau. Esa impresentable os ha metido demasiada morralla procedente de otros países allí y esa morralla es la desencadenante de vuestra decadencia, y me da exactamente lo mismo que ahora venga algún o alguna moralista llamándome xenofobia porque sabéis perfectamente que llevo razón. Barcelona hace unas décadas estaba bastante mejor que ahora en cuestiones de seguridad y limpieza precisamente por el motivo que yo estoy poniendo, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta. Aún así, la sigo adorando. ❤️❤️❤️
 
Córdoba y sé que me van a caer aspas como tartas. La tenía tan idealizada que me decepcionó.
Pues Córdoba es la ciudad con más títulos Patrimonio de la Humanidad en el mundo entero, prima. Cada persona tiene sus gustos y es respetable que te decepcionara, pero bueno, ahí está el dato. Yo mi ciudad no la cambiaría por ninguna otra, quizás te llamó la atención que es algo pequeña en comparación con otras capitales de provincia españolas, pero qué importancia tendrá el tamaño en comparación con el patrimonio, la cultura o la gastronomía... Te invito a volver en el mes de mayo con el festival de los patios cordobeses, las cruces y la feria, porque quizás cambies de opinión.
 
Primas, yo por circunstancias de la vida he viajado poco y las pocas ciudades que he conocido han sido dentro de España. A mí me han gustado todas y regresaría sin duda porque siempre habrá algún rinconcito nuevo que descubrir. A continuación os voy a explicar brevemente mis impresiones sobre cada una de ellas para que compartamos opiniones:

- Sevilla: Una auténtica preciosidad. Arquitectónicamente y monumentalmente espectacular, culturalmente también, gastronómicamente para qué hablar... Para mí, la Plaza de España debería ser el icono de España conocido mundialmente como lo es la Torre Eiffel para Francia por ejemplo, quedé maravillada con su cerámica. La Catedral es majestuosa, una de las mayores catedrales del mundo. El Alcázar otra maravilla, la Casa de Pilatos... Una experiencia inolvidable, os la recomiendo a todos.

- Cádiz: Preciosa y muy auténtica, no es tan espectacular como Sevilla pero tiene un aura decadente que hechiza. Gran ambiente, gente muy abierta y amigable -aunque la mayoría de andaluces somos así, al menos en Andalucía Occidental-, buena comida y buenas playas, aunque algunos pueblos gaditanos tienen bastante mejores playas, como por ejemplo el Puerto de Santa María.

- Málaga: Gran experiencia también, parecida a Cádiz pero bastante más urbanizada y moderna. La experiencia con la gente y la gastronomía más o menos igual, entre los monumentos destaco la Alcazaba -desconocida para muchos españoles, e incluso dentro de Andalucía- y la Catedral.

- Granada: Otra joya a la altura de Sevilla, no puedo decir que prefiero una sobre otra porque me encantan por igual. Monumentalmente tiene muchísimo que ofrecer además de la Alhambra y la Catedral, y el paseo por el barrio de la Albayzín es obligatorio. Las tapas granaínas son otra cosa a destacar, guardo muy buen recuerdo de ellas.

-Almería: La más normalita de todas las ciudades andaluzas que conozco. Monumentalmente está por debajo de las demás, gastronómicamente es más o menos igual y además tuve una mala experiencia con un camarero -aunque eso es algo anecdótico, con el resto de la gente cero problemas-. Me gustó mucho la Alcazaba, pero lo dicho, la más normalita de todas las que conozco.

-Valencia: He visto a una prima decir que no volvería porque no le aportó nada y sin embargo a mí me encantó, me llamó mucho la atención el hecho de que la arquitectura es bastante diferente a la andaluza. Comí de escándalo, probé la coca por primera vez y desde entonces la preparo en mi casa de vez en cuando. La gente algo más seria y distante que en Andalucía, pero no lo interpreto como algo negativo porque cada región tiene su propia cultura e idiosincrasia.

-Mérida: Una pequeña Roma, me dejó fascinada. Tiene un gran patrimonio monumental que merece darse más a conocer dentro de España y también en el extranjero porque es digno de admiración tanto por su cantidad de monumentos como por su estado de conservación. Ver una obra de teatro en el Teatro Romano es todo una experiencia. La gastronomía y la gente son muy parecidos a los de mi tierra, me sentí como en casa.

- Barcelona: La adoro, simplemente la adoro. Es cierto eso que han comentado otras primas atrás de que hay suciedad y olor a pipí, pero monumentalmente y culturalmente es espectacular. Soy muy fan de la arquitectura de Gaudí desde que la descubrí estudiando Historia del Arte en la escuela y quedé encantada cuando conocí todas esas maravillas en persona, son aún más bellas de lo que imaginaba cuando era adolescente y estudiaba sobre ellas. La gastronomía estupenda, y la gente... Bueno, el tema del independentismo y la inmigración masiva han hecho mucho daño a esta ciudad, hasta ahí puedo contar.

- Madrid: A mí me pareció muy bonita pero sobre todo inmensa, incluso más que Barcelona. El Museo del Prado es uno de los lugares más impresionantes que he conocido en mi vida, si os apasiona el arte tanto como a mí tenéis que visitarlo como mínimo una vez en la vida. El Parque del Retiro es un lugar muy agradable para pasar una tarde en buena compañía, allí entablé conversación con un matrimonio de señores mayores y me hice amiga de ellos. Entre la gastronomía destaco los callos y el bocata de calamares, es lo único que probé y ambas cosas me encantaron. La gente mucho más agradable que en Barcelona, y aunque pueda herir las sensibilidades de algunas primas catalanas, también me dió la sensación de que eran más felices. La ideología hace mucho...
 
Yo a NY he ido solo dos veces y con una década entre ambos viajes, y no he visto una sola rata…
Puedo entender que haya gente que no le guste, pero llamarla ciudad de la incultura me parece algo atrevido… para mi lo peor que tiene es que es cara jajaja y nunca me crucé con alguien antipático, siempre intentan entenderte, cosa que de Londres no puedo decir

A mi Venecia, me pasaba que todo el mundo me decía que me encantaría, y fui con una sensación de bueno, a ver qué me encuentro… llegué de noche, fue abrirse las puertas de la estación y ver el gran canal iluminado y me enamoré de la ciudad, tb creo que la clave de esta ciudad es la época en la que vayas, fui en noviembre sin cruceros, en verano puedo entender las críticas que tiene

Lo malo, me hicieron lo mismo con Amsterdam, tengo dos amigos que es su ciudad favorita, me la pusieron por las nubes… yo pensando que me pasaría como con Venecia, y para nada, el mismo día que llegué quería irme, le di una oportunidad y los museos y la gastronomía hicieron que remontarse un poco el viaje, antes no quería volver, ahora creo que le daria otra oportunidad

No volvería a Marsella, una ciudad sin más…
Por el contrario, tuve unos dis libres, vi un vuelo barato a Poitiers y fui, me gustó mucho, os lo recomiendo la verdad, tienen una app gratuita con tres recorridos que te narran los puntos de interés, me pareció ideal, y tienes futurscope al lado, puedes ir en tren que tiene parada, eso si el señor para darnos el billete no nos entendía casi ni señalando, un buen francés jajaja

No volvería a Frankfurt, tampoco a Viena, ni a Bruselas, ni a Milán (he ido tres veces pero nunca era el motivo del viaje…) ni a Split… y a Berlín quizá si volvería pero en verano, fui en febrero y no estuvo mal pero me esperaba más, el clima no ayuda

A la prima que hablaba de Grecia, yo solo conozco Atenas, estuve una semana en septiembre y me encantó, quizá mi opinión fuese otra en otro mes. Lleva repelente de mosquitos porque madre mía…

Este año quería ir a las Costa Amalfitana (creo que puede ser un poco decepcionante cada vez que miro más sobre ello) o San Miguel en la Azores, por si alguna prima ha ido y tiene una opinión.

Y en Navidad me gustaría Islandia o Colmar.

Y como viajes largos para conocer bien, Turquí y Egipto…

Por soñar que no sea jajajaja
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back