¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo y lo siento porque es mi ciudad, la han destrozado completamente los últimos gobiernos que hemos tenido y la misma gente, algunos son absolutamente impresentables, agresivos, mal educados.

El Gótico, El Raval, la zona de la Barceloneta, huelen a pis de humano y de perro, basura, suciedad, pintadas, etc

Mi pobre Barcelona ya no es lo que era, se la han cargado
Es una pena, pero pienso lo mismo.
He estado muchas veces en Barcelona y sobretodo destaco lo insegura que me parece.

He pasado vacaciones allí, en las que he bajado desde Sants a la Barceloneta andando muchas veces, pero nunca volvía tarde ni sóla.

No, desde que intentaron robarme.

Ha sido una ciudad que he pateado mucho, hace años que no voy, no por nada, sino, porque como dice @Moonsan , lo suyo es conocer otros lugares.
 
Amberes. Quizás porque justo antes había ido a Ámsterdam y después a Gante, pero me la podría haber ahorrado sin problema. Es una ciudad grande sin más chicha ni limoná que cualquier otra ciudad grande europea.

Me pasó un poco con Viena. Es preciosa, sí, pero es tan grande que no tiene el encanto de Praga o Budapest, a las que también fui justo antes y después.

Edito para añadir que con Nueva York me pasó algo curioso: mientras estaba allí la disfruté pero también hubo cierto punto de decepción. Sin embargo, con el paso del tiempo la recuerdo con cierto cariño y ganas de volver.
A mí me pasó al revés. Estuve en Amsterdam en pleno Agosto y la gente iba escasa de champú y jabón. Eso sí, todos con barba y gorro , pero en plan hipster del chino. Hasta llevaban lamparones en la ropa.....😨 Me pareció una ciudad muy caótica, la calle principal es una ratonera para peatones, sin acera y sin apenas espacio entre el tranvía y las bicicletas. Ay, las bicicletas, misiles de destrucción masiva para las personas que se movían a pie. Y qué decir del ambiente que había a las puertas de los coffes shop.
En cambio Amberes me encantó. Una ciudad más europea y más urbanita, donde no me importaría vivir.
 
Lástima que no nombre el pueblo, yo en Baviera Bamberg, Núremberg , Ratisbona y demás, sin problemas y con mucho que ver.

qué pasó?? me ha dado intriga:oops:

A ver... El nombre del pueblo-zona no la doy porque es muy específico y quién sabe si alguien lee esto.
Hace años fui a un voluntariado a una zona del sur de Alemania, era en un pueblo grande de unos 10.000 habitantes. Estuve un mes.
En un principio fueron agradables, pero con el paso de los días siempre se les acababa oyendo algún comentario fuera de lugar y que denotaba racismo.

Vamos que a mi parecer esa gente no nos respeta de ninguna forma y nos infravaloran.
Básicamente se creen mejores y ya.

Uno solto que si algún alemán estaba con una española era raro y se acabaría arrepintiendo. Con rusas o escandinavas si, pero con las del sur no, aunque les gusta que seamos más cariñosas. 🤯Y todavía cosas peores de latinas y asiáticas.

Otro que no entendía porque en España se tocaba la gaita, que eso ya no es nuestra tradición porque estuvieron los árabes y no se que rollo. Vamos que si no eres pelirrojo y escocés no toques la gaita. Ridículo.

Que no deberíamos formar parte de Europa porque no somos Europeos, simplemente tenemos influencia europea.

Y cosas asi por el estilo. No estaban de broma, eran comentarios serios.:banghead:

Eso sí, si tu decías algo de ellos eras una borde. :unsure:
Y ya se que los españoles no somos ejemplo de nada, y de racismo vamos sobrados, pero eso no quita lo demás.

En Berlín sólo estuve 3 dias y la gente muy agradable y abierta, pero Berlín no es Alemania. ☺️
 
A ver... El nombre del pueblo-zona no la doy porque es muy específico y quién sabe si alguien lee esto.
Hace años fui a un voluntariado a una zona del sur de Alemania, era en un pueblo grande de unos 10.000 habitantes. Estuve un mes.
En un principio fueron agradables, pero con el paso de los días siempre se les acababa oyendo algún comentario fuera de lugar y que denotaba racismo.

Vamos que a mi parecer esa gente no nos respeta de ninguna forma y nos infravaloran.
Básicamente se creen mejores y ya.

Uno solto que si algún alemán estaba con una española era raro y se acabaría arrepintiendo. Con rusas o escandinavas si, pero con las del sur no, aunque les gusta que seamos más cariñosas. 🤯Y todavía cosas peores de latinas y asiáticas.

Otro que no entendía porque en España se tocaba la gaita, que eso ya no es nuestra tradición porque estuvieron los árabes y no se que rollo. Vamos que si no eres pelirrojo y escocés no toques la gaita. Ridículo.

Que no deberíamos formar parte de Europa porque no somos Europeos, simplemente tenemos influencia europea.

Y cosas asi por el estilo. No estaban de broma, eran comentarios serios.:banghead:

Eso sí, si tu decías algo de ellos eras una borde. :unsure:
Y ya se que los españoles no somos ejemplo de nada, y de racismo vamos sobrados, pero eso no quita lo demás.

En Berlín sólo estuve 3 dias y la gente muy agradable y abierta, pero Berlín no es Alemania. ☺️
Se que los euros del norte a veces tienden un aire de superioridad véase algunos britanicos, pero no me lo esperaba de alemanes del sur
 
Bueno es saberlo, pero vamos dan ganas de decir el pueblo, y sobre lo de racismo, somos mucho menos racistas que muchos países.

Mira como tratan en general a los venezolanos en España, y como los tratan en Perú, Colombia, Brasil y Ecuador. Yo estuve temporadas trabajando en Múnich con mi empresa, era una gran empresa de telecomunicaciones en Múnich , y había una secretaria imbécil cincuentona (Yvonne creo que se llamaba) en alemán diciendo que los españoles gritábamos cuando hablábamos por teléfono, cuando ella no hacía más que pegar voces. Salvo eso no recuerdo ningún episodio de racismo o superioridad, bueno me contaron un imbécil llamado Kardel o algo así, que había allí un portugués trabajando y en un día de fiesta le dijeron que tenía que trabajar, la fiesta sólo para los alemanes. Estuve casi 5 meses durante en períodos de varias semanas, y tampoco tuve más que reseñar.
Lo que pasa es que haces un acto de racistas y tienes a todo el mundo grabándote cancelándote e incluso multándote, como paso con las chicas del metro y el sudamericano. Sin embargo los paises donde verdaderamente hay mas posibilidades de encontrarte con gente racistas es los del este.
 
Voy a reiterarme en el título del hilo, no lo volvería a visitar pero no me arrepiento de haber ido. Animo a todo el mundo a visitar Londres, la oferta cultural es espectacular, casi toda gratuita, creo que ya lo dije, tienen de todo ( y lo de todos) ya que no dejan de ser un pueblo de piratas, solo por los museos y una buena visita céntrica bien programada merece un viaje.

Anécdotas:
- Nos alojamos por King Cross y al terminar nuestro programa del día íbamos a la típica cervecería inglesa. Llamaba mucho la atención que cuando pedías algo siempre te lo repetían recalcando la pronunciación (corrigiéndote), quedaba muy fuera de lugar sobre todo por las risas entre ellos que se les entendía de sobra. Mi sobrina y yo entendemos y hablamos bien (ella mejor) y mis hermanas nada y no se enteraban, pero era una burla continua. El lugar les gustaba y por tres tardes no les iba a hacer cambiar de sitio.

- En ese mismo sitio, el último día queríamos pedir el típico Fish and chips, mi hermana quiso pedir una una ensalada Cesar, lo señaló en la carta mientras lo decía y el camarero, muy condescendiente, insistió (muchas veces, como si fuera un profesor que quiere enseñarte) en la pronunciación como si no entendiera, que lo entendía de sobra ( se lo estaba señalando en la carta del bar). Me pareció mal gesto.

- Esto mismo lo puedo extender a dos cafeterías de Oxford Street y un "bareto" (por darle un nombre) del Soho, del que parece que si no sales del College no debes tener el derecho a pedir, que pronunciarán muy bien, pero la inspección de sanidad no se yo si la pasaban.

- En el Hard Rock de Picadilly, la tienda, había unas ofertas o algo así, estábamos intentando entenderlo, y entre nosotras decíamos en español "es así si compramos esto", le preguntamos a una de las dependientas que nos lo explicó, mi hermana le preguntó ( en spanglish) y ella le contestó la misma explicación en inglés. Intenté la traducción, pero la chica seguía hablándonos en inglés aún viendo que no nos aclarábamos, al cabo de un buen rato, pone cara de circunstancias y cambia el idioma y nos lo explicó en correctísimo español (qué necesidad) con mucho aire de suficiencia ya que no lo habíamos logrado entender.

- En el metro, te ven con el mapa, varias veces nos empujaron al entrar en un vagón con un "no estas trabajando" para entrar delante de nosotras. Por no hablar de las escaleras para bajar o subir, ni miraban por donde iban.

- El momento estrella fue cuando estábamos en la terraza de un hotel tomando unas cañas la tarde de irnos, en la mesa de al lado dos inglesas, muy inglesas, tomando una botella de champan y en las mesas de atrás parejas, grupos y demás, enfrente de la estación St. Pancrass ( la de Harry Potter), y pasa un sujeto ( ni siquiera estaba consumiendo allí), que nos oye hablar en español, y se marca un speech entre todas las mesas señalándonos y ridiculizándonos por ser españolas y estar en Londres. Reconozco que muchas de las cosas ni las entendí pero las que entendí no eran nada bonitas, mas preocupada estaba porque mi sobrina no se quedara con esa imagen, pero las abuelas del champan bien lo corearon y otras varias mesas aplaudieron. Todo guay.

- En la librería británica, había una colección de Lewis Carroll y yo quería verla, todo el mundo pasaba y al querer pasar me dijeron que había que pagar, era bastante y me eché atrás. En la tienda de regalos de la librería me enteré que a los que veían de turistas les intentaban cobrar, pero en realidad era una muestra gratuita.

He hecho memoria y gracias a este post he recordado cosas muy positivas:
- El recepcionista de nuestro hotel que siempre nos decía "trust in you" hiciéramos lo que hiciéramos y se descojonaba de nuestra ignorancia de una manera muy sana
- La encargada del museo Florence Nightingale que había estado en España y diseñó un panfleto en español para las que visitábamos este museo, un encanto y siempre dispuesta a practicar español e indicarte los mejores sitios
- La chica argentina del Primark de Oxford Street, amor del bueno
- El chico húngaro del restaurante italiano en la zona del Támesis, que sin saber ni papa de español nos hizo sentir en casa

Y ya. bueno, gracias @Istolacio que ahora lo veo mucho mas positivo.
Perdón por el tostón, lo pondré en spoiler

Prima, gracias por tus aportaciones.
Solamente un punto, de una que vive en Londres desde hace muchísimos años; casi todos los camareros y recepcionistas no son británicos, sino que son extranjeros para los cuales el inglés no es su lengua materna. Los del pub, fish and chips, etc, me temo que no serían ni de aquí, sino polacos, estonios, portugueses, incluso españoles…
A mí me pasó hace muchos años, con una de mis sobrinas, siendo una cría, que una en la caja de un McDonalds o BK no la entendía y se reía… la hizo llorar y cuando me metí yo para que se disculpara, acabó la cosa en que la chica era española y no entendía a la niña porque la niña hablaba bien y ella era una inepta, y no al contrario.
 
Qué casualidad, todos los catalanes que conozco son así. Pero debo de ser muy rara, claro...
Sobre todo ante quienes se ven incapaces de distinguir entre la anécdota y la categoría.
Aunque, por lo visto, algunas tienen encuestas hechas a todo el pueblo catalán. Y yo sin enterarme...
Tienes razon, no hay que generalizar ni poner etiquetas
No me gusta poner etiquetas, ni decir tal pais sus ciudadanos son mal educados, engreidos etc
Porque eso se da en todos los paises

Si tuviera que decir algun pais o ciudad donde no volveria, seria solo por la seguridad, por lo demas me gusta pasear y conocer diferentes culturas abrir mi mente y caminar con sus zapatos

Una ciudad donde me senti incomoda , vivi en una jaula de oro fue Rio de Janeiro, porque a mi me gusta caminar las calles y alli era imposible, era salir de edificio pasar la seguridad de varias puertas, subirme a un coche con cristales blindados y a las 10 de la noche estar en casa.
Pero el pais, Brasil es precioso
 
Tienes razon, no hay que generalizar ni poner etiquetas
No me gusta poner etiquetas, ni decir tal pais sus ciudadanos son mal educados, engreidos etc
Porque eso se da en todos los paises

Si tuviera que decir algun pais o ciudad donde no volveria, seria solo por la seguridad, por lo demas me gusta pasear y conocer diferentes culturas abrir mi mente y caminar con sus zapatos

Una ciudad donde me senti incomoda , vivi en una jaula de oro fue Rio de Janeiro, porque a mi me gusta caminar las calles y alli era imposible, era salir de edificio pasar la seguridad de varias puertas, subirme a un coche con cristales blindados y a las 10 de la noche estar en casa.
Pero el pais, Brasil es precioso
Bueno, hay ciertas fobias que algunas no pueden disimular, aprovechando siempre que el Pisuerga pasa por Valladolid. Que se vayan con ellas a otros hilos.
Nunca he estado en América, querida Shabby-chic. Y pocas veces reniego de los sitios que visito. La única excepción es, como he dicho, Ámsterdam. Me gustaron mucho más Delft, La Haya y Gouda. Pero, en general, Holanda no me cautivó.
 
Bueno, hay ciertas fobias que algunas no pueden disimular, aprovechando siempre que el Pisuerga pasa por Valladolid. Que se vayan con ellas a otros hilos.
Nunca he estado en América, querida Shabby-chic. Y pocas veces reniego de los sitios que visito. La única excepción es, como he dicho, Ámsterdam. Me gustaron mucho más Delft, La Haya y Gouda. Pero, en general, Holanda no me cautivó.
Las fobias, me hacen sonreir

Imaginate a un hombre arabe vestido con un suriyah , ya lo estan etiquetando de pobre inmigrante

Ese mismo hombre, vestido impecable con un suriyah y con dos escoltas , las miradas hacia el son de admiracion

Pues lo mismo pasa a la inversa, el jeque que ve a hombres que el considera de una escala social inferior a su estatus social ellos no tienen su interes, aunque se trate de un musulman, un americano o un japones

Nos dejamos guiar por las apariencias y casi siempre pensamos que nosotros estamos en el escalon correcto
 
Tienes razon, no hay que generalizar ni poner etiquetas
No me gusta poner etiquetas, ni decir tal pais sus ciudadanos son mal educados, engreidos etc
Porque eso se da en todos los paises

Si tuviera que decir algun pais o ciudad donde no volveria, seria solo por la seguridad, por lo demas me gusta pasear y conocer diferentes culturas abrir mi mente y caminar con sus zapatos

Una ciudad donde me senti incomoda , vivi en una jaula de oro fue Rio de Janeiro, porque a mi me gusta caminar las calles y alli era imposible, era salir de edificio pasar la seguridad de varias puertas, subirme a un coche con cristales blindados y a las 10 de la noche estar en casa.
Pero el pais, Brasil es precioso
Yo soy también de andar hasta cansarme a mi aire. En Sudafrica es como en Brasil un pais precioso pero muy peligroso. Marruecos, Egipto, tambien muy interesantes pero son unos pesados y no te dejan en paz
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
17K
Back