Qué hago con mis amigas

Como aún no puedo reaccionar a mensajes: muchas gracias a todas por contestar 💛

Mi mayor miedo es que decida sacarlas de mi vida y luego me arrepienta porque por ejemplo empiece a recordar los buenos momentos y me olvide de las cosas que me han hecho sentir mal (que con Nuria tengo bastantes), pero he decidido que la felicitaré sin más. ¿Me contesta bien? Perfecto. ¿Me ignora o empieza a lanzar veneno? Bye. Simplemente voy a dejar que las cosas fluyan y que sea lo que tenga que ser.
Prima, eso pasa mucho también con las rupturas amorosas. Antes, o al dejarlo, no haces mas que recordar y magnificar los momentos buenos, pensando que te has equivocado, y arrepintiéndote, pero no dejes que eso te influya, en la medida de lo posible. Los problemas están ahí y la pena que te causa la actitud pasivo agresiva de tus amigas(sobre todo Nuria), también.
Felicítala educadamente si quieres y a ver...
Haz lo que te vaya pidiendo el cuerpo
 
Hola chicas! Me gustaría contar la situación que tengo con mis amigas.

En mi grupo de amigas somos 3, Laura,Marta y yo.

La cuestión es que Laura va mucho a su bola y pasa mucho tiempo con su pareja,por lo que Marta y yo hacíamos la mayoría de los planes juntas,nos hablábamos todos los días,y nos lo contabamos todo.

La cuestión es que Marta lleva un par de semanas actuando muy raro con nosotras,ha eliminado nuestras fotos juntas en las redes, incluyendo likes y comentarios nuestros. Además,como he dicho ,yo hablaba a diario con ella,y ahora me habla muy seca y me responde los mensajes cada 24 horas o más. Le pregunté qué le pasaba,me respondió que nada,se inventó una excusa de que había sido hackeada y ya.

Este fin de semana hemos quedado las 3,y Marta ha estado solo una hora tomando algo con nosotras,ya que nos comentó que había quedado con María,una amiga suya del pueblo ( que ya tiene su grupo de amigas y tal). La cuestión es que nos dijo que iría con María a cenar y a tomarse unas cervezas,pero que no sabía donde ni qué plan iban a hacer. Yo pensé que se juntaría al grupo de amigas de María,ya que aveces lo hace.

Laura y yo estuvimos un rato mas y seguidamente nos fuimos a casa,la cuestión es que , en Instagram vimos como María y ella estaban en un piso al que siempre solíamos ir las 3 ( Marta ,Laura y yo).

Me pareció un detalle bastante feo por su parte que no nos invitara ya que cuando estabamos tomando algo yo comente que me gustaría irme a cenar y a tomarme algo también.

Tengo que decir que el poco rato que estuvo tomando algo con nosotras actuó totalmente normal, no la noté borde ni distante,pero se fue enseguida.

De momento no he hablado nada con ella,cosa que me resulta rara porque como os he comentado antes hablábamos a cada rato.

He decidido no darle importancia y no hablarle,ya que considero que está teniendo detalles feos y que no es cuestión de estar siempre yo detrás de ella, hablándole y viendo que me responde cada muchísimo y muy seca,ya que ambas somos amigas y deberiamos preocuparnos por igual.

Qué opináis? Cómo veis esta situación desde fuera?
Lo mismo tiene una relación con María y de momento no quiere hacerlo público.
 
Hola chicas! Me gustaría contar la situación que tengo con mis amigas.

En mi grupo de amigas somos 3, Laura,Marta y yo.

La cuestión es que Laura va mucho a su bola y pasa mucho tiempo con su pareja,por lo que Marta y yo hacíamos la mayoría de los planes juntas,nos hablábamos todos los días,y nos lo contabamos todo.

La cuestión es que Marta lleva un par de semanas actuando muy raro con nosotras,ha eliminado nuestras fotos juntas en las redes, incluyendo likes y comentarios nuestros. Además,como he dicho ,yo hablaba a diario con ella,y ahora me habla muy seca y me responde los mensajes cada 24 horas o más. Le pregunté qué le pasaba,me respondió que nada,se inventó una excusa de que había sido hackeada y ya.

Este fin de semana hemos quedado las 3,y Marta ha estado solo una hora tomando algo con nosotras,ya que nos comentó que había quedado con María,una amiga suya del pueblo ( que ya tiene su grupo de amigas y tal). La cuestión es que nos dijo que iría con María a cenar y a tomarse unas cervezas,pero que no sabía donde ni qué plan iban a hacer. Yo pensé que se juntaría al grupo de amigas de María,ya que aveces lo hace.

Laura y yo estuvimos un rato mas y seguidamente nos fuimos a casa,la cuestión es que , en Instagram vimos como María y ella estaban en un piso al que siempre solíamos ir las 3 ( Marta ,Laura y yo).

Me pareció un detalle bastante feo por su parte que no nos invitara ya que cuando estabamos tomando algo yo comente que me gustaría irme a cenar y a tomarme algo también.

Tengo que decir que el poco rato que estuvo tomando algo con nosotras actuó totalmente normal, no la noté borde ni distante,pero se fue enseguida.

De momento no he hablado nada con ella,cosa que me resulta rara porque como os he comentado antes hablábamos a cada rato.

He decidido no darle importancia y no hablarle,ya que considero que está teniendo detalles feos y que no es cuestión de estar siempre yo detrás de ella, hablándole y viendo que me responde cada muchísimo y muy seca,ya que ambas somos amigas y deberiamos preocuparnos por igual.

Qué opináis? Cómo veis esta situación desde fuera?
Se me ocurre que si es una persona con tanto carácter puede haberse tomado mal cualquier detalle por nimio que te parezca.Puede que simplemente haya estado distante rumiando ella sola el asunto y que el tema de irse con la otra chica sea para daros en cara a Laura y a ti.
Si no vuelve q suceder lo dejaría pasar.Si sigue igual y al preguntarle te sigue diciendo que no le pasa nada pues mira,que se le pase sola o que se apañe,que ya sois mayorcitas para hablar como adultas si surge alguna desavenencia.
Lo que no vas a ser es adivina.Mucha gente tiene ese compartamiento de hacerse la interesante para tener al resto detrás.
 
Hola chicas! Me gustaría contar la situación que tengo con mis amigas.

En mi grupo de amigas somos 3, Laura,Marta y yo.

La cuestión es que Laura va mucho a su bola y pasa mucho tiempo con su pareja,por lo que Marta y yo hacíamos la mayoría de los planes juntas,nos hablábamos todos los días,y nos lo contabamos todo.

La cuestión es que Marta lleva un par de semanas actuando muy raro con nosotras,ha eliminado nuestras fotos juntas en las redes, incluyendo likes y comentarios nuestros. Además,como he dicho ,yo hablaba a diario con ella,y ahora me habla muy seca y me responde los mensajes cada 24 horas o más. Le pregunté qué le pasaba,me respondió que nada,se inventó una excusa de que había sido hackeada y ya.

Este fin de semana hemos quedado las 3,y Marta ha estado solo una hora tomando algo con nosotras,ya que nos comentó que había quedado con María,una amiga suya del pueblo ( que ya tiene su grupo de amigas y tal). La cuestión es que nos dijo que iría con María a cenar y a tomarse unas cervezas,pero que no sabía donde ni qué plan iban a hacer. Yo pensé que se juntaría al grupo de amigas de María,ya que aveces lo hace.

Laura y yo estuvimos un rato mas y seguidamente nos fuimos a casa,la cuestión es que , en Instagram vimos como María y ella estaban en un piso al que siempre solíamos ir las 3 ( Marta ,Laura y yo).

Me pareció un detalle bastante feo por su parte que no nos invitara ya que cuando estabamos tomando algo yo comente que me gustaría irme a cenar y a tomarme algo también.

Tengo que decir que el poco rato que estuvo tomando algo con nosotras actuó totalmente normal, no la noté borde ni distante,pero se fue enseguida.

De momento no he hablado nada con ella,cosa que me resulta rara porque como os he comentado antes hablábamos a cada rato.

He decidido no darle importancia y no hablarle,ya que considero que está teniendo detalles feos y que no es cuestión de estar siempre yo detrás de ella, hablándole y viendo que me responde cada muchísimo y muy seca,ya que ambas somos amigas y deberiamos preocuparnos por igual.

Qué opináis? Cómo veis esta situación desde fuera?

Desde fuera, y desde mi punto de vista, parece que no quiere tener nada que ver con vosotras, porque eso de quitar fotos e incluso comentarios y me gusta vuestros ????? O es como dicen algunas primas, quizá haya visto cualquier cosa vuestra que le haya molestado y se ha enfadado ella sola y no quiere deciros nada porque en el fondo sabe que es una tontería por la que no debería enfadarse.

Lo de no invitaros quizá era para no poner a las otras personas en un compromiso o simplemente quería estar a solas con ese grupo, intentaría no darle importancia pero en parte entiendo tu punto.

Has dicho que le has preguntado varias veces qué le pasa y sigue diciendo que nada o se inventa excusas; yo pasaría de ella. Tú lo has intentado, ella se niega a responder. Si lo que quiere es un perrito faldero que esté constantemente detrás preguntándole qué le pasa, no seas tú ese perrito. Si tiene tanto carácter como dices, ya explotará algún día y descubriréis lo que le pasa 😂
 
Aviso de que el mensaje va a ser largo porque quiero poner un poco de contexto. También aviso de que es una tontería y es algo infantil pero me tiene un poco liada 😅

Tengo dos amigas, digamos que una se llama María y la otra Nuria. A María la conozco prácticamente desde que nací, nos criamos juntas, y a Nuria, pese a ser prima de María y haber quedado un par de veces con ella, no entablamos una amistad hasta hace 2 años. Siempre he sentido que sobraba ahí por razones obvias, además de que veía cosas que eran tonterías y que, pese a que sabía que lo eran, me hacían sentir desplazada.

Hace un año, Nuria me montó un pollo porque estuve tres días sin hablarle. Me dijo que yo era una pasota que pasaba de sus amistades y que siempre era ella la que tenía que iniciar la conversación (aquí le doy la razón, pero esto me pasa con todo el mundo que no sea muy cercano a mí, aún así es algo que tengo que trabajar) y que ella era la única que mostraba interés, que había empezado unas clases de no sé qué, que yo era la única que no le había preguntado (ahí yo tenía a un familiar malísimo con COVID, y ni ella ni María se preocuparon por preguntarme, pero hey, la mala soy yo siempre) y que iba a hacer lo mismo que yo y que si no le hablaba, ella a mí tampoco. Hablamos las cosas y lo solucionamos, pero le confesé que ya me sentía muy incómoda y que sentía que estaba en la obligación de hablarle 24/7. Aún así, seguimos quedando y demás, pero a día de hoy me sigo sintiendo incómoda respecto a eso.

Después de años, he decidido prepararme para selectividad y seguir estudiando, por lo que obviamente mi tiempo libre se volvió casi inexistente. Quedábamos las 3 pero muy poco, hasta que ya un día dejaron de preguntarme si quería salir porque siempre decía que no (palabras textuales de Nuria, y en parte lo entiendo). Hace 3 meses o así, quedé con Nuria y desde entonces no hemos vuelto a vernos ni a hablar, ella me dejó en leído y a mí se me ha ido pasando el hablarle porque he estado muy liada estudiando, a parte que tampoco sabía de qué hablarle, porque le hablaba y por ejemplo le decía ''pues mi día ha sido básicamente estudiar, es que no salgo de casa'' y ella me decía ''mira que yo intento sacar conversación, pero es que no me lo pones fácil'', ¿perdón por tener una vida aburrida? Un día me pasó algo en redes sociales relacionado con su ex, se lo conté (para así tener también una excusa para hablarle) y me dijo ''es que no sé para qué me cuentas esto, qué quieres que te diga'', todo pegas. Bueno, pues hace un mes o así, María me invitó a un sitio, yo le dije que no sabía si iba a poder ir porque ahí ya estaría a poco tiempo de selectividad, y un par de semanas después me lo recordó y le dije que al final no podría ir. Me dijo que esperaba que pudiese ir porque era algo especial y que estaba decepcionada. En resumen: no me habla.

El cumpleaños de Nuria es en una semana, yo iba a felicitarla tan normal porque problema, por mi parte, no hay, pero teniendo en cuenta que ya me la lió en su momento por no hablarle 3 días y que la prima está enfadada y seguramente estará de su parte, yo ya no sé qué hacer. ¿Le hablo ahora preguntándole cómo le va o me espero a su cumpleaños y me llevo la sorpresa? Es que ya no solo me siento incómoda, sino que me da hasta ''vergüenza'' hablarle, cuando esto nunca antes me había pasado con ninguna amistad.

Como he dicho, es una tontería de niñas de 1ºESO pero bueno, siempre están así.
Felicítala como sí nada y dedícate a estudiar si tienes los exámenes pronto, pero ¿que edad tenéis?
 
Se me ocurre que si es una persona con tanto carácter puede haberse tomado mal cualquier detalle por nimio que te parezca.Puede que simplemente haya estado distante rumiando ella sola el asunto y que el tema de irse con la otra chica sea para daros en cara a Laura y a ti.
Si no vuelve q suceder lo dejaría pasar.Si sigue igual y al preguntarle te sigue diciendo que no le pasa nada pues mira,que se le pase sola o que se apañe,que ya sois mayorcitas para hablar como adultas si surge alguna desavenencia.
Lo que no vas a ser es adivina.Mucha gente tiene ese compartamiento de hacerse la interesante para tener al resto detrás.

Desde fuera, y desde mi punto de vista, parece que no quiere tener nada que ver con vosotras, porque eso de quitar fotos e incluso comentarios y me gusta vuestros ????? O es como dicen algunas primas, quizá haya visto cualquier cosa vuestra que le haya molestado y se ha enfadado ella sola y no quiere deciros nada porque en el fondo sabe que es una tontería por la que no debería enfadarse.

Lo de no invitaros quizá era para no poner a las otras personas en un compromiso o simplemente quería estar a solas con ese grupo, intentaría no darle importancia pero en parte entiendo tu punto.

Has dicho que le has preguntado varias veces qué le pasa y sigue diciendo que nada o se inventa excusas; yo pasaría de ella. Tú lo has intentado, ella se niega a responder. Si lo que quiere es un perrito faldero que esté constantemente detrás preguntándole qué le pasa, no seas tú ese perrito. Si tiene tanto carácter como dices, ya explotará algún día y descubriréis lo que le pasa 😂
Si, tenéis toda la razón, supongo que habrá algo que le haya molestado para actuar así,pero si tan enfadada estuviera como para borrar todo de las redes, no creo que hubiera quedado con nosotras ( ya os digo que estaba súper normal) ,por lo que no le encontramos el sentido a lo que ha hecho.La verdad que el hecho de que se fuera con María sin avisarnos es lo que menos me molesta de todo, solamente intentamos entender porqué esta asi con nosotras en general.

Además,ya han pasado un par de semanas ,y nos podría haber contado directamente qué es lo que le pasa o le ha molestado,pero nada.

Creo que pasaré y haré como si nada,y si quiere hablarme como solíamos hablar antes o si quiere contarme que le pasa algo ,ya lo hará, ya que ambas somos amigas y no puedo estar siempre yo detrás de ella. Creo que el interés debería ser mutuo,y no podemos estar unas preocupadas y la otra pasando de todo.

Tengo que decir que aunque intente no darle vueltas, tengo muy pocas amistades,y me duele y preocupa ver a una de mis amigas mas cercanas en este plan.
 
Última edición:
Hola chicas! Me gustaría contar la situación que tengo con mis amigas.

En mi grupo de amigas somos 3, Laura,Marta y yo.

La cuestión es que Laura va mucho a su bola y pasa mucho tiempo con su pareja,por lo que Marta y yo hacíamos la mayoría de los planes juntas,nos hablábamos todos los días,y nos lo contabamos todo.

La cuestión es que Marta lleva un par de semanas actuando muy raro con nosotras,ha eliminado nuestras fotos juntas en las redes, incluyendo likes y comentarios nuestros. Además,como he dicho ,yo hablaba a diario con ella,y ahora me habla muy seca y me responde los mensajes cada 24 horas o más. Le pregunté qué le pasaba,me respondió que nada,se inventó una excusa de que había sido hackeada y ya.

Este fin de semana hemos quedado las 3,y Marta ha estado solo una hora tomando algo con nosotras,ya que nos comentó que había quedado con María,una amiga suya del pueblo ( que ya tiene su grupo de amigas y tal). La cuestión es que nos dijo que iría con María a cenar y a tomarse unas cervezas,pero que no sabía donde ni qué plan iban a hacer. Yo pensé que se juntaría al grupo de amigas de María,ya que aveces lo hace.

Laura y yo estuvimos un rato mas y seguidamente nos fuimos a casa,la cuestión es que , en Instagram vimos como María y ella estaban en un piso al que siempre solíamos ir las 3 ( Marta ,Laura y yo).

Me pareció un detalle bastante feo por su parte que no nos invitara ya que cuando estabamos tomando algo yo comente que me gustaría irme a cenar y a tomarme algo también.

Tengo que decir que el poco rato que estuvo tomando algo con nosotras actuó totalmente normal, no la noté borde ni distante,pero se fue enseguida.

De momento no he hablado nada con ella,cosa que me resulta rara porque como os he comentado antes hablábamos a cada rato.

He decidido no darle importancia y no hablarle,ya que considero que está teniendo detalles feos y que no es cuestión de estar siempre yo detrás de ella, hablándole y viendo que me responde cada muchísimo y muy seca,ya que ambas somos amigas y deberiamos preocuparnos por igual.

Qué opináis? Cómo veis esta situación desde fuera?
Has pensado que quizás Marta también necesita otras amigas, si pasabais mucho tiempo juntas quizás se ha agobiado y ahora necesita tener otras personas, hablar con otros, quedar no sé... simplemente no te lo dice por si se harta de María y tenerte a ti.
A mí me pasó....una amiga SOLO quedaba conmigo y es un poco agobiante, aunque ella no lo supiera claro.
Mi consejo es que la des tiempo, queda con otra gente y si ves que sigue así habla con ella.
Mucho ánimo!
 
Has pensado que quizás Marta también necesita otras amigas, si pasabais mucho tiempo juntas quizás se ha agobiado y ahora necesita tener otras personas, hablar con otros, quedar no sé... simplemente no te lo dice por si se harta de María y tenerte a ti.
A mí me pasó....una amiga SOLO quedaba conmigo y es un poco agobiante, aunque ella no lo supiera claro.
Mi consejo es que la des tiempo, queda con otra gente y si ves que sigue así habla con ella.
Mucho ánimo
Creo que podría ser, puede que esté intentando quedar más con otras personas,aunque sigo sin encontrarle el sentido al hecho de borrar todo con Laura y conmigo ,y luego quedar tranquilamente con nosotras como si nada hubiera pasado.

Justamente hoy iba a enviarle un mensaje de qué tal ha pasado el finde, ya que hablabamos a diario antes,pero viendo lo visto igual no le digo nada y espero a que llegue el fin de semana y preguntar por el grupo de las 3 si queda. Qué opináis?

Gracias por los consejos,me ayuda mucho que alguien vea la situación desde fuera
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
169
Visitas
9K
Back