Qué hago con mis amigas

Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
37
Calificaciones
168
Aviso de que el mensaje va a ser largo porque quiero poner un poco de contexto. También aviso de que es una tontería y es algo infantil pero me tiene un poco liada 😅

Tengo dos amigas, digamos que una se llama María y la otra Nuria. A María la conozco prácticamente desde que nací, nos criamos juntas, y a Nuria, pese a ser prima de María y haber quedado un par de veces con ella, no entablamos una amistad hasta hace 2 años. Siempre he sentido que sobraba ahí por razones obvias, además de que veía cosas que eran tonterías y que, pese a que sabía que lo eran, me hacían sentir desplazada.

Hace un año, Nuria me montó un pollo porque estuve tres días sin hablarle. Me dijo que yo era una pasota que pasaba de sus amistades y que siempre era ella la que tenía que iniciar la conversación (aquí le doy la razón, pero esto me pasa con todo el mundo que no sea muy cercano a mí, aún así es algo que tengo que trabajar) y que ella era la única que mostraba interés, que había empezado unas clases de no sé qué, que yo era la única que no le había preguntado (ahí yo tenía a un familiar malísimo con COVID, y ni ella ni María se preocuparon por preguntarme, pero hey, la mala soy yo siempre) y que iba a hacer lo mismo que yo y que si no le hablaba, ella a mí tampoco. Hablamos las cosas y lo solucionamos, pero le confesé que ya me sentía muy incómoda y que sentía que estaba en la obligación de hablarle 24/7. Aún así, seguimos quedando y demás, pero a día de hoy me sigo sintiendo incómoda respecto a eso.

Después de años, he decidido prepararme para selectividad y seguir estudiando, por lo que obviamente mi tiempo libre se volvió casi inexistente. Quedábamos las 3 pero muy poco, hasta que ya un día dejaron de preguntarme si quería salir porque siempre decía que no (palabras textuales de Nuria, y en parte lo entiendo). Hace 3 meses o así, quedé con Nuria y desde entonces no hemos vuelto a vernos ni a hablar, ella me dejó en leído y a mí se me ha ido pasando el hablarle porque he estado muy liada estudiando, a parte que tampoco sabía de qué hablarle, porque le hablaba y por ejemplo le decía ''pues mi día ha sido básicamente estudiar, es que no salgo de casa'' y ella me decía ''mira que yo intento sacar conversación, pero es que no me lo pones fácil'', ¿perdón por tener una vida aburrida? Un día me pasó algo en redes sociales relacionado con su ex, se lo conté (para así tener también una excusa para hablarle) y me dijo ''es que no sé para qué me cuentas esto, qué quieres que te diga'', todo pegas. Bueno, pues hace un mes o así, María me invitó a un sitio, yo le dije que no sabía si iba a poder ir porque ahí ya estaría a poco tiempo de selectividad, y un par de semanas después me lo recordó y le dije que al final no podría ir. Me dijo que esperaba que pudiese ir porque era algo especial y que estaba decepcionada. En resumen: no me habla.

El cumpleaños de Nuria es en una semana, yo iba a felicitarla tan normal porque problema, por mi parte, no hay, pero teniendo en cuenta que ya me la lió en su momento por no hablarle 3 días y que la prima está enfadada y seguramente estará de su parte, yo ya no sé qué hacer. ¿Le hablo ahora preguntándole cómo le va o me espero a su cumpleaños y me llevo la sorpresa? Es que ya no solo me siento incómoda, sino que me da hasta ''vergüenza'' hablarle, cuando esto nunca antes me había pasado con ninguna amistad.

Como he dicho, es una tontería de niñas de 1ºESO pero bueno, siempre están así.
 
Pues tú haz lo que creas que debes hacer, lo que te parezca que es lo correcto, lo que sientas o lo que te haga sentir más cómoda.

Y no te preocupes por la reacción, porque es algo que ni puedes prever ni puedes calcular.
 
Pues tú haz lo que creas que debes hacer, lo que te parezca que es lo correcto, lo que sientas o lo que te haga sentir más cómoda.

Y no te preocupes por la reacción, porque es algo que ni puedes prever ni puedes calcular.
Exacto. Si pasas, pasas.
Si quieres saludar, pues bien. Si tienes buena respuesta, pues mejor.
¿Que te tiran a los perros? pues cierras al salir.

Pero de entrada, ve haciendo lo que tú quieras sin pensar por dónde saldrán ellas, porque eso no lo saben ni ellas. Igual están esperando a ver si tú te acercas.
Tú a lo tuyo.

Ah... y remordimientos por estar 3 días sin hablar, cero. Estás ocupada. Si no lo entienden que pataleen si quieren pero no es tu problema.
 
En estas cosas, para mí, la diferencia está en los detalles. Si un amigo me dice "Fulanita, últimamente no te veo nunca y siempre te tengo que hablar yo. Eso me hace sentir que no te importo y bla bla bla" con educación y buscando una resolución, pues genial. Si me hace un despliegue de reproches y ataques pasivo-agresivo que no solucionan nada y solo buscan culpabilizarme, probablemente me cuestionaría esa amistad. No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades o tiempo libre, esas exigencias de la gente no las entiendo...
 
Bastantes problemas hay en la vida para que tus amigos sean uno de ellos. Antes tragaba muchísimo pero con los años me he dado cuenta de que un amigo que te genera problemas, aunque sean niñaterías, no es un amigo. Podrá ser un conocido con el que quedas para tomar un café, un colega.. como lo quieras llamar pero amigo no.
Mi consejo es que no intentes sacar de una relación más de lo que ellas te van a dar. Que sepas hasta donde puedes contar con ellas (que por lo que veo es poco) y a partir de ahí, cada una a hacer su vida.
 
En estas cosas, para mí, la diferencia está en los detalles. Si un amigo me dice "Fulanita, últimamente no te veo nunca y siempre te tengo que hablar yo. Eso me hace sentir que no te importo y bla bla bla" con educación y buscando una resolución, pues genial. Si me hace un despliegue de reproches y ataques pasivo-agresivo que no solucionan nada y solo buscan culpabilizarme, probablemente me cuestionaría esa amistad. No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades o tiempo libre, esas exigencias de la gente no las entiendo...
Es por aburrimiento. Son unas "desfaenadas" (no sé cómo decir esto en castellano). Unas ociosas, gandulas, y además se creen que todos nos pasamos el día igual que ellas, esperando que salga el gran hermano o lo que demonios esté de moda en la tele.
 
Pues tú haz lo que creas que debes hacer, lo que te parezca que es lo correcto, lo que sientas o lo que te haga sentir más cómoda.

Y no te preocupes por la reacción, porque es algo que ni puedes prever ni puedes calcular.

Exacto. Si pasas, pasas.
Si quieres saludar, pues bien. Si tienes buena respuesta, pues mejor.
¿Que te tiran a los perros? pues cierras al salir.

Pero de entrada, ve haciendo lo que tú quieras sin pensar por dónde saldrán ellas, porque eso no lo saben ni ellas. Igual están esperando a ver si tú te acercas.
Tú a lo tuyo.

Ah... y remordimientos por estar 3 días sin hablar, cero. Estás ocupada. Si no lo entienden que pataleen si quieren pero no es tu problema.

La verdad es que llevo unos días pensando y por una parte lo que me apetece es terminar esta amistad, pese a que me he criado con María y a que les tengo mucho cariño y me han ayudado, pero es que cada X meses me la están liando por gilip*lleces y ya estoy muy cansada, y una amistad no es que te calles todo lo que te molesta pero tampoco es discutir por cosas de niñas de instituto, que ellas también hacen cosas que me molestan y yo no digo nada porque YO MISMA soy consciente de lo tonta y tóxica que me vería diciendo eso. No sé si ha sido casualidad, pero las discusiones empezaron desde que me hice amiga de Nuria. Más de una persona me ha contado que es una chica muy tóxica y que tiene una personalidad difícil de llevar (también es cierto que desde que nos juntamos *algo* ha cambiado).

En estas cosas, para mí, la diferencia está en los detalles. Si un amigo me dice "Fulanita, últimamente no te veo nunca y siempre te tengo que hablar yo. Eso me hace sentir que no te importo y bla bla bla" con educación y buscando una resolución, pues genial. Si me hace un despliegue de reproches y ataques pasivo-agresivo que no solucionan nada y solo buscan culpabilizarme, probablemente me cuestionaría esa amistad. No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades o tiempo libre, esas exigencias de la gente no las entiendo...

Obviamente fue con ataques y echándome cosas en cara 😂 ''Yo te ayudé con esto'', ''siempre estoy ahí para ti'', sí siempre estás pero ¿porque sale de ti o para echarlo en cara en una discusión? Es que si contase... (que yo sé que no soy perfecta, nadie lo es, y tengo mil fallos, pero lo que me han hecho dudo que yo se lo hubiese hecho a ellas)
 
Bastantes problemas hay en la vida para que tus amigos sean uno de ellos. Antes tragaba muchísimo pero con los años me he dado cuenta de que un amigo que te genera problemas, aunque sean niñaterías, no es un amigo. Podrá ser un conocido con el que quedas para tomar un café, un colega.. como lo quieras llamar pero amigo no.
Mi consejo es que no intentes sacar de una relación más de lo que ellas te van a dar. Que sepas hasta donde puedes contar con ellas (que por lo que veo es poco) y a partir de ahí, cada una a hacer su vida.

Totalmente de acuerdo. Ya hace un par de meses me dieron una puñalada que ya ahí empecé a ser consciente de por dónde van, pero fíjate que esta tontería ha sido lo que me ha hecho replantearme de verdad lo (buenas) amigas que son.
 
Vaya pereza de amigas, anda y que les den. Pasa de ellas. Gente que te echa en cara cosas y tienes que estar dando explicaciones? De verdad quieres eso cerca tuyo???
 
Nuria no me cae muy bien :cautious:.
No dejaría de felicitarla por una mera cuestión de educación pero no me parece un actitud adulta la que han mostrado.No sé que edad tendréis pero en la vida hay q evolucionar,no se puede estar como en el patio del colegio.
Haz lo que te pida el cuerpo y no tengas remordimientos.No has hecho nada malo.
 
Yo les mandaría a la mierda, sinceramente 😂 Y te lo digo porque hace muuuucho, mas2o menos a tu edad, tuve una experiencia parecida. Y las 2 amargadas no valían la pena, pero en su día no lo supe ver🤷‍♀️
 
Yo estoy en una situación parecida con una amiga de toda la vida. He llegado a la conclusión de que busca excusas para dejar la relación y echarme la culpa a mí. Duele, pero no se puede obligar a nadie a que te quiera, y está claro que ellas no te quieren. Yo sería educada, la felicitaría y hasta ahí.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
169
Visitas
9K
Back