Puedo denunciar a mis vecinos?

Por supuesto, cuando se convive en comunidad hay que moderarse con todo. Y no, porque yo decida tener un perro, mis vecinos no tienen que “fastidiarse” por decirlo finamente con los ladridos del animal. Una cosa es un día puntual, al igual que con los niños. Y eso de que lo último en lo que piensas es en los vecinos, lo siento pero no. Cuando pongo una película, una lavadora, o incluso la termomix en su velocidad más ruidosa pienso en no molestar a nadie. Si sé que al otro lado de la pared hay gente descansando, que quizás mañana tengan que levantarse a las 7 de la mañana para trabajar, más inri para coger a mi bebé en brazos e irme a la otra punta de la casa a intentar que se calme. Por muy nerviosa que esté yo. El ancho del embudo no es siempre para nosotros. Empatía se llama.

Con "lo último que piensas es en los vecinos" me refería a una situación de este tipo, sobrevenida y estresante. No es lo mismo despertarte de golpe porque tú bebé que llora y no sabes si está enfermo, o si está aburrido, o si le está saliendo un diente, o que hacer para que se le pase... que una situación planificada de ponerse una peli, poner la lavadora o enchufar el exprimidor para desayunar. Con tu última frase "El ancho del embudo no es siempre para nosotros. Empatía se llama." Ahí estoy totalmente de acuerdo. Pero para todos igual, para pedir empatía hay que tenerla.
 
Última edición:
Te lo has tomado como un ataque y para nada es así. Solo lo he puesto para que entiendas el punto de vista de las personas que no tenemos hijos. El día que los tenga, intentaré aplicármelo yo también. Los que sois padres, tenéis una tolerancia a los ruidos bastante mayor. Os acostumbráis a las carreras por casa, las palmas, canciones y gritos de vuestros hijos.

Te has quedado a gusto con la generalización...créeme, no es mi caso, no he desarrollado mayor tolerancia a los ruidos desde que soy madre.

Los que no los tenemos, tenemos que trabajar en casa, hacer teleconferencias, estudiar, o simplemente descansar bien por la noche para madrugar al día siguiente. Entiende que no haga ni pizca de gracia aguantar ruidos ajenos. Máxime, cuando muchas de estas personas han sacrificado el tener hijos precisamente por este tipo de cosas. Y con esto cierro que no quiero polémicas por esto, simplemente es mi opinión

Ok. Los que tenemos hijos no tenemos que trabajar, ni hacer teleconferencias ni estudiar, ni descansar bien para rendir al día siguiente?

Y por supuesto, el que te impide hacer tú vida es el vecino que ha tenido el egoísmo de tener hijos cuando tú no quieres aguantar niños, pero no el vecino que pone la música a todo trapo no, esta decisión no te molesta porque... vamos, es que tú mensaje se puede aplicar a todo, y no lo ves. Es como que los únicos incívicos somos los padres, y los únicos que tenéis que madrugar sois los que no tenéis hijos. Pues no, como digo, si te molesta el ruido del vecino más o menos según cuales sean sus decisiones vitales, se puede aplicar a todo:

Decido no tener hijos, y me joden los ruidos del hijo del vecino.

Decido no tener perro, y me jode el ruido del perro del vecino.

Decido no poner musica y me jode la tralla del vecino con el Dolby surround.

Si cualquiera de estas fuentes de ruido te afecta más que las otras, por un tema de las decisiones que has tomado para tí en tu vida, el problema no lo tiene el vecino. Cuando el criterio del ruido que más te afecta no es la cantidad de decibelios, sino si la fuente del ruido es una u otra... ahí está el problema.
 
Te has quedado a gusto con la generalización...créeme, no es mi caso, no he desarrollado mayor tolerancia a los ruidos desde que soy madre.



Ok. Los que tenemos hijos no tenemos que trabajar, ni hacer teleconferencias ni estudiar, ni descansar bien para rendir al día siguiente?

Y por supuesto, el que te impide hacer tú vida es el vecino que ha tenido el egoísmo de tener hijos cuando tú no quieres aguantar niños, pero no el vecino que pone la música a todo trapo no, esta decisión no te molesta porque... vamos, es que tú mensaje se puede aplicar a todo, y no lo ves. Es como que los únicos incívicos somos los padres, y los únicos que tenéis que madrugar sois los que no tenéis hijos. Pues no, como digo, si te molesta el ruido del vecino más o menos según cuales sean sus decisiones vitales, se puede aplicar a todo:

Decido no tener hijos, y me joden los ruidos del hijo del vecino.

Decido no tener perro, y me jode el ruido del perro del vecino.

Decido no poner musica y me jode la tralla del vecino con el Dolby surround.

Si cualquiera de estas fuentes de ruido te afecta más que las otras, por un tema de las decisiones que has tomado para tí en tu vida, el problema no lo tiene el vecino. Cuando el criterio del ruido que más te afecta no es la cantidad de decibelios, sino si la fuente del ruido es una u otra... ahí está el problema.
No lo estás entendiendo porque no quieres. Por supuesto, cualquier decisión egoísta de cualquier vecino nos afecta a los demás. Hemos puesto el ejemplo de niños, pero es aplicable a películas a mil decibelios, los que están acostumbrados a hablarse a gritos, o los que ponen la música altísima.
Ya te digo, que yo en mi caso pienso siempre en no molestar, ya se trate de niños, perros o música. Quizás por ahí vienen los problemas, porque unos pensamos demasiado en los demás, y otros no se paran siquiera.
Si tú tienes que trabajar o madrugar, y además tienes hijos, lo siento por tí de verdad, pero ha sido una decisión que has tomado. Hay que ser consecuente. Las decisiones que yo tome en mi vida no tienen por qué afectar a la calidad de vida o el descanso de los demás.
 
No lo estás entendiendo porque no quieres. Por supuesto, cualquier decisión egoísta de cualquier vecino nos afecta a los demás. Hemos puesto el ejemplo de niños, pero es aplicable a películas a mil decibelios, los que están acostumbrados a hablarse a gritos, o los que ponen la música altísima.
Ya te digo, que yo en mi caso pienso siempre en no molestar, ya se trate de niños, perros o música. Quizás por ahí vienen los problemas, porque unos pensamos demasiado en los demás, y otros no se paran siquiera.
Si tú tienes que trabajar o madrugar, y además tienes hijos, lo siento por tí de verdad, pero ha sido una decisión que has tomado. Hay que ser consecuente. Las decisiones que yo tome en mi vida no tienen por qué afectar a la calidad de vida o el descanso de los demás.

Ahora es cualquier decisión egoísta de cualquier vecino... pero antes era específico el mensaje para los que decidimos tener hijos. No digas que no entiendo porque no quiero. Si ahora dices una cosa y antes otra, es de lógica que ahora voy a entender una cosa y antes otra.

Que por cierto, no sé si "decisión egoísta" es el mero hecho de tener hijos, o si nos referimos en específico a la peña que tiene a los hijos asilvestrados, que no es en absoluto la mayoría de los que somos padres, o si en "decisiones egoístas" entra el bebé que llora de los mensajes iniciales. Lo digo porque como te compadeces de mí por ser madre trabajadora... pues no lo hagas, como bien dices es mi decisión personal haber sido madre, igual que la tuya es no serlo. Ser o no ser madre no es equivalente a ser o no ser molestia para los vecinos. No confundamos maternidad con incivismo.
 
La contaminación acústica es una fuente de conflictos tanto por vecinos sin aguante como por los que se pasan. Cada municipio tiene una ordenanza con el número de decibelios permitidos según que horas y una continuidad de tiempo, claro. Si llamas a la poli local se supone ....., que tienen que venir con un aparato y medir .., sin una medición que sobrepase el nivel permitido no se puede sancionar.
A pesar de eso, hay ruidos que, por causa de fuerza mayor , aunque sobrepase los decibelios, no son denunciables, como el ruido de un bebé, que es inevitable cuando tienen cólicos o similar. Yo tuve suerte, mi beba nunca lo tuvo y dormía 12 horas de seguido, pero la de chalet de al lado tiene un recién nacido ahora. Llora todas las noches, me cuenta, y aveces se le oye, pese a haber distancia, unos 600 metros de jardín, solo faltaba que yo me enfadara, bastante tiene ella, pobre. Todos podemos molestar, por lo que, lo que es inevitable hay que saber llevarlo.
 
No lo estás entendiendo porque no quieres. Por supuesto, cualquier decisión egoísta de cualquier vecino nos afecta a los demás. Hemos puesto el ejemplo de niños, pero es aplicable a películas a mil decibelios, los que están acostumbrados a hablarse a gritos, o los que ponen la música altísima.
Ya te digo, que yo en mi caso pienso siempre en no molestar, ya se trate de niños, perros o música. Quizás por ahí vienen los problemas, porque unos pensamos demasiado en los demás, y otros no se paran siquiera.
Si tú tienes que trabajar o madrugar, y además tienes hijos, lo siento por tí de verdad, pero ha sido una decisión que has tomado. Hay que ser consecuente. Las decisiones que yo tome en mi vida no tienen por qué afectar a la calidad de vida o el descanso de los demás.


Bueno, si y no......, los hijos que tiene ella y tu no, son los que te van a pagar las pensiones, tener hijos socialmente es necesario , por lo tanto su decisión también afecta a tu calidad de vida. Los lloros de un bebé estamos obligados a aguantarlos, ninguna denuncia prosperaría y es muy intolerante ponerla .
Otra cosa son las madres de niños más grandes asalvajados, de esas que les consienten todo tipo de tropelía a los vecinos y lo resuelven con un ... es que son niños.., y tienes que contestar, si, hija, y que pena se hagan grandes en dos días, cumplan 18 y entre en Meco, verdad, bonita?
 
Bueno, si y no......, los hijos que tiene ella y tu no, son los que te van a pagar las pensiones, tener hijos socialmente es necesario , por lo tanto su decisión también afecta a tu calidad de vida. Los lloros de un bebé estamos obligados a aguantarlos, ninguna denuncia prosperaría y es muy intolerante ponerla .
Otra cosa son las madres de niños más grandes asalvajados, de esas que les consienten todo tipo de tropelía a los vecinos y lo resuelven con un ... es que son niños.., y tienes que contestar, si, hija, y que pena se hagan grandes en dos días, cumplan 18 y entre en Meco, verdad, bonita?
Lo estáis extrapolando. Soy la primera que al otro lado de la pared tiene a tres niños pequeños, que llevan toda la cuarentena despertándome a las 8 de la mañana. No he ido a decirles ni mú porque empatizo, y entiendo la situación en la que estamos. Creo que al ser madres, os sentís atacadas y no empatizáis con mi razonamiento. En ningún momento he afirmado que yo no quiera tener hijos, que sí que quiero. Lo que también quiero es ser una persona cívica y no fastidiar al de al lado.
 
Lo estáis extrapolando. Soy la primera que al otro lado de la pared tiene a tres niños pequeños, que llevan toda la cuarentena despertándome a las 8 de la mañana. No he ido a decirles ni mú porque empatizo, y entiendo la situación en la que estamos. Creo que al ser madres, os sentís atacadas y no empatizáis con mi razonamiento. En ningún momento he afirmado que yo no quiera tener hijos, que sí que quiero. Lo que también quiero es ser una persona cívica y no fastidiar al de al lado.


Nooooo, yo solo he comentado o te he hecho una apreciación por lo que dices literalmente en ese mensaje sobre las que deciden tener hijos, leete a ti misma.
Nooo, personalmente no me siento atacada, ya he comentado que soy madre y que nunca me he tenido que levantar por la noche, no sé lo que es que mi bebé llore, solo cuando la pinchaban las vacunas, he tenido una suerte que no es normal y que te la deseo para cuando lo seas.

Y nooo, yo no he dicho que no quieras ser madre, yo he dicho que no siéndolo ahora, según tus manifestaciones, eso que dices que la decisión de otras de serlo puede afectar a tu calidad de vida, efectivamente, afecta en positivo por las pensiones futuras.
 
Hola chicxs quería actualizar el foro sobre este tema, llamé a los municipales y cuando vinieron ya habían terminado, el tío se pasó 3 horas quejándose y gritando como un simio Con los otros vecinos pero ya no estuvo poniendo música mil horas, había dias que no ponía y otros ponía 5 mins a las 20:00,aun así como compartimos pared tengo que escuchar sus peleas con la mujer que sinceramente no sé como se puede aguantar a una pareja así, súper desagradable, deseo mudarme pero yo sigo estudiando y mi madre no lo puede pagar, gracias por vuestras respuestas.
 
Yo ahora mismo tengo a mi vecina de arriba de fiesta, estoy por llamar a la policía, se escucha un montón de gente, encima , la anterior vez que hizo fiesta al subir se puso toda borde
 
Hola, con esto de la cuarentena tengo varios vecinos que se ponen a diario a jugar al bingo CON UN MICRÓFONO chillando durante una hora y luego a las ocho de la tarde poniendo música alta otra hora todo esto chillando y demás, un par de días te gusta pero llevo mes y medio con esto, se podría denunciar esto, vivo en Bilbao, no quiero llamar a la policía porque no se si esto les incumbe a ellos?

Yo no me lo pensaría. Tu no vives gratis, nadie tiene derecho a molestarte durante un mes con sus imbecilidades musicales.
 
Ahora es cualquier decisión egoísta de cualquier vecino... pero antes era específico el mensaje para los que decidimos tener hijos. No digas que no entiendo porque no quiero. Si ahora dices una cosa y antes otra, es de lógica que ahora voy a entender una cosa y antes otra.

Que por cierto, no sé si "decisión egoísta" es el mero hecho de tener hijos, o si nos referimos en específico a la peña que tiene a los hijos asilvestrados, que no es en absoluto la mayoría de los que somos padres, o si en "decisiones egoístas" entra el bebé que llora de los mensajes iniciales. Lo digo porque como te compadeces de mí por ser madre trabajadora... pues no lo hagas, como bien dices es mi decisión personal haber sido madre, igual que la tuya es no serlo. Ser o no ser madre no es equivalente a ser o no ser molestia para los vecinos. No confundamos maternidad con incivismo.


Este hilo no va por ser madre o no. No podemos callar a un bebé pero si podemos no criar hijos insoportables. Vivimos en sociedad. Nadie tiene que aguantar las mierdas del vecino porque todos pagan lo mismo y lo mínimo que se pide es poder llegar a casa y disfrutar de un poco de paz. Cuando alguien ha parido recientemente todos somos solidarios, cuando el niño de cinco años del vecino no deja de dar gritos los padres ni saben criar, ni les importa, ni respetan al vecino porque se creen que ellos y su malcriado se lo merecen todo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back