Puedo denunciar a mis vecinos?

No quiero dar más detalles de lo que es exactamente, por eso no digo más ? Pero ya me quedo con la curiosidad... Qué habías pensado? ??
Pues que tu novio se había hecho pasar por poli sin serlo, he estado a puntito de darte no me gusta en serio.
 
Pues que tu novio se había hecho pasar por poli sin serlo, he estado a puntito de darte no me gusta en serio.
Ah, no, no, para nada. De hecho nunca se me ocurriría hacer algo así a mí. Perfectamente podrían pedirte nombre y apellidos, o el número de placa... Y te podrías meter tú en un lío por no saber qué contestar, o dar un número de placa y apellidos que no coincidan
 
Ah, no, no, para nada. De hecho nunca se me ocurriría hacer algo así a mí. Perfectamente podrían pedirte nombre y apellidos, o el número de placa... Y te podrías meter tú en un lío por no saber qué contestar, o dar un número de placa y apellidos que no coincidan
Exacto.
 
El que es un maleducado egoísta lo es más cuando está aburrido.
Eso es lo que he sacado en claro estos dos meses observando y escuchando.
Mi experiencia es que llamé a la local por un tema parecido al tuyo y en 10 min estaban aquí. Yo no se si hubo multa o no, pero la cara de mala ostia de los maderos era evidente.
Siempre hay algún subnormal que le encanta dar la nota y ser el centro de atención. Encima me da rabia porque me da vergüenza ajena.
 
Yo no sé si esto iría aquí o en la de vecinos molestos, pero no encuentro ese otro hilo, sorry. En principio en mi caso la vecina molesta se supone que soy yo, porque mi vecino de al lado no deja de dar golpes en la pared y pasar notitas debajo de la puerta, pero cuando intentamos hablar con él finge no estar en casa. Así siete años. Mis familiares y amigos siempre que han venido a verme de primeras me preguntan cómo es que hablo tan bajo.

Bueno, pues con el confinamiento la cosa ha ido a peor, y peor, hasta que no he podido más y me he desquiciado. Estoy deseando que el notas llame a la poli para que me pongan el medidor de decibelios, y que le multen A EL por denuncia falsa.

Lo último fue hace unos días, que a mi bebé le dio por ponerse a llorar de madrugada y no había forma de calmarlo. Va el notas y se pone a picar a la pared. En cuanto dio el primer golpe, me desquicié. Empecé yo a golpear la pared y a gritarle, "Que es un bebé hijo de put*, como no me dejes en paz te tiro abajo la pared a golpes, voy a llamar a la policía!!!!" Cuando suceden estos episodios, fuera de la cuarentena lo que hacíamos era tocarle al timbre para hablar con él, nunca abría y al día siguiente nos ponía alguna notita bajo la puerta. Está última vez no ha habido nota bajo la puerta, mi pareja y yo estuvimos hablando en voz alta de cara a la pared sobre llamar a la policía, como si fuera una conversación privada, pero con intención de que el vecino lo oyera. De momento no ha vuelto a picar a la pared.

La primera vez que tuvimos pelotera gorda fue una vez que los vecinos de arriba estaban haciendo fiesta y el notas se puso a picarnos a la pared como si fuéramos nosotros. Nos hizo lo de no abrir la puerta y dejarnos notita bajo la puerta al día siguiente. A los días lo pillé en el rellano, le expliqué que se había confundido de vecino ruidoso y se disculpó. Nunca más se ha vuelto a disculpar, pero cada vez que los vecinos de arriba la lian llama a la poli. Por mi, que yo sepa no ha llamado nunca.

La cosa es, puedo llamar yo, cuando acabe la cuarentena, y pedir que me midan los decibelios a mí siendo yo la vecina ruidosa? O eso solo puede pedirlo el que sufre los ruidos?
 
Yo no sé si esto iría aquí o en la de vecinos molestos, pero no encuentro ese otro hilo, sorry. En principio en mi caso la vecina molesta se supone que soy yo, porque mi vecino de al lado no deja de dar golpes en la pared y pasar notitas debajo de la puerta, pero cuando intentamos hablar con él finge no estar en casa. Así siete años. Mis familiares y amigos siempre que han venido a verme de primeras me preguntan cómo es que hablo tan bajo.

Bueno, pues con el confinamiento la cosa ha ido a peor, y peor, hasta que no he podido más y me he desquiciado. Estoy deseando que el notas llame a la poli para que me pongan el medidor de decibelios, y que le multen A EL por denuncia falsa.

Lo último fue hace unos días, que a mi bebé le dio por ponerse a llorar de madrugada y no había forma de calmarlo. Va el notas y se pone a picar a la pared. En cuanto dio el primer golpe, me desquicié. Empecé yo a golpear la pared y a gritarle, "Que es un bebé hijo de p*ta, como no me dejes en paz te tiro abajo la pared a golpes, voy a llamar a la policía!!!!" Cuando suceden estos episodios, fuera de la cuarentena lo que hacíamos era tocarle al timbre para hablar con él, nunca abría y al día siguiente nos ponía alguna notita bajo la puerta. Está última vez no ha habido nota bajo la puerta, mi pareja y yo estuvimos hablando en voz alta de cara a la pared sobre llamar a la policía, como si fuera una conversación privada, pero con intención de que el vecino lo oyera. De momento no ha vuelto a picar a la pared.

La primera vez que tuvimos pelotera gorda fue una vez que los vecinos de arriba estaban haciendo fiesta y el notas se puso a picarnos a la pared como si fuéramos nosotros. Nos hizo lo de no abrir la puerta y dejarnos notita bajo la puerta al día siguiente. A los días lo pillé en el rellano, le expliqué que se había confundido de vecino ruidoso y se disculpó. Nunca más se ha vuelto a disculpar, pero cada vez que los vecinos de arriba la lian llama a la poli. Por mi, que yo sepa no ha llamado nunca.

La cosa es, puedo llamar yo, cuando acabe la cuarentena, y pedir que me midan los decibelios a mí siendo yo la vecina ruidosa? O eso solo puede pedirlo el que sufre los ruidos?
Vaya miserable, hay que ser muy cerdo para quejarse de que un bebé llore. Yo que tú guardaría las notitas para denunciarlo por acoso llegado el caso. Esa gente debería irse a vivir en mitad del monte.
 
Yo no sé si esto iría aquí o en la de vecinos molestos, pero no encuentro ese otro hilo, sorry. En principio en mi caso la vecina molesta se supone que soy yo, porque mi vecino de al lado no deja de dar golpes en la pared y pasar notitas debajo de la puerta, pero cuando intentamos hablar con él finge no estar en casa. Así siete años. Mis familiares y amigos siempre que han venido a verme de primeras me preguntan cómo es que hablo tan bajo.

Bueno, pues con el confinamiento la cosa ha ido a peor, y peor, hasta que no he podido más y me he desquiciado. Estoy deseando que el notas llame a la poli para que me pongan el medidor de decibelios, y que le multen A EL por denuncia falsa.

Lo último fue hace unos días, que a mi bebé le dio por ponerse a llorar de madrugada y no había forma de calmarlo. Va el notas y se pone a picar a la pared. En cuanto dio el primer golpe, me desquicié. Empecé yo a golpear la pared y a gritarle, "Que es un bebé hijo de p*ta, como no me dejes en paz te tiro abajo la pared a golpes, voy a llamar a la policía!!!!" Cuando suceden estos episodios, fuera de la cuarentena lo que hacíamos era tocarle al timbre para hablar con él, nunca abría y al día siguiente nos ponía alguna notita bajo la puerta. Está última vez no ha habido nota bajo la puerta, mi pareja y yo estuvimos hablando en voz alta de cara a la pared sobre llamar a la policía, como si fuera una conversación privada, pero con intención de que el vecino lo oyera. De momento no ha vuelto a picar a la pared.

La primera vez que tuvimos pelotera gorda fue una vez que los vecinos de arriba estaban haciendo fiesta y el notas se puso a picarnos a la pared como si fuéramos nosotros. Nos hizo lo de no abrir la puerta y dejarnos notita bajo la puerta al día siguiente. A los días lo pillé en el rellano, le expliqué que se había confundido de vecino ruidoso y se disculpó. Nunca más se ha vuelto a disculpar, pero cada vez que los vecinos de arriba la lian llama a la poli. Por mi, que yo sepa no ha llamado nunca.

La cosa es, puedo llamar yo, cuando acabe la cuarentena, y pedir que me midan los decibelios a mí siendo yo la vecina ruidosa? O eso solo puede pedirlo el que sufre los ruidos?
La verdad es que no tengo ni idea... Cuando esto pase podrías llegarte a una comisaría y preguntar, la que tengas más cerca de casa. Es una situación muy complicada. También podrías dejar un cartelito en el rellano diciendo que se deje de dar golpecitos en la pared y pasar notitas etc. O debajo de su puerta (te guardas tú una copia del mensaje en tu ordenador). No sé yo si llamar a la policía por eso sería excesivo... ??
 
Denunciar, puede hacerlo cualquiera.
Es un tema de tiempo y dinero.
No estaría de más que buscases si hay una normativa de la comunidad de vecinos.

Dejar de ser civilizados con notitas e intentar solucionarlo con el diálogo.
Hay vecinos insoportables que jamás están contentos con los demás vecinos.
 
Esta es la legislación acústica en España. Si teneis vecinos muy ruidosos, podeis llamar al ayuntamiento y que les hagan medición de decibelios. Eso si, teneis que saber que si no sobrepasan los DB permitidos, teneis que pagar esa medición. Lo hacen así precisamente para vecinos pejigueros ( caso de @Aloha ).
Entonces tenemos las 2 opciones
A: vecinos que lian la de dios con estridencias: pedís en el ayto que se haga la medición. se les cae el pelo de la multa que tienen que pagar y ya no vuelven a liarla
B: vecino que se queja por todo sin tener razón: le convenceis para que solicite la medición. Como saldrá "negativa" tiene que pagar 600€ (hace tiempo ,igual ahora más) . Seguro que no vuelve a quejarse.

**Ahora hay varias app en el móvil que miden decibelios. Antes de llamar al ayto , comprobad que superan el límite . (por si acaso no lo pasan y os toca pagar. @Aloha : esto no se lo digas a tu vecino, jajaja. que se *oda y pague. El llanto de un bebé no lo pasa ni de lejos)
 
Yo nunca he denunciado a un vecino. O he tenido mucha suerte, o soy muy adaptable. Yo creo que son ambas cosas, la verdad.
A la prima que ha abierto el post le diría, con todo el cariño del mundo, que no denunciara. Le he leído en otro hilo donde exponía sus problemas a nivel psicológico y eran bastante grandes, así que, yo no abriría otra guerra, la verdad. Creo que le puede desestabilizar aún más entrar en ese cruce de acusaciones y meterse a discutir con los vecinos. Y bastante tiene con lo que tiene... A veces hay que priorizar y ser selectiva.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back