Pregunta impopular...¿son los hombres más inteligentes que las mujeres?

Si tienes empresa propia nanai. Si tu marido, pongamos x ejemplo que tiene una empresa de aluminios o es arquitecto autónomo, no cuentes con que pueda estar a las 17 pm a recoger q los nenes. O tu trabajas media jornada, o en un sitio con horario fijo o tiene q tirar de abuelos o de canguros.

En el colegio de mi hijo la mayor parte de los padres de la clase tienen empresa propia , arquitectos, abogados , etc y siempre recogen ellos a sus hijos . Unos días uno , otros días otros. A veces querer es poder.
 
Yo creo que es una cuestion de eficiencia.

No se si tienes hijos pero cuando los tienes no veas cómo cunden las pocas siestas
Creo q cada uno habla desde su perspectiva de lo que vive. Yo por ejemplo, mi marido sale de casa a las 7 de la mña y hasta las 8 de la noche no vuelve. Turno partido y 9 horas diarias. Cuando yo empiece a trabajar de nuevo va a tener que ser algo a media jornada o que se ajuste estrictamente al horario en el q mi hijo estará en el cole. O eso o necesito ayuda de alguien... las cosas de boca son muy fáciles pero la realidad es diferente.
 
Y la casa se ensucia mucho. Hay mucha ropa que lavar, solo en lavadoras y plancha se te va mucho tiempo. La comida, otra historia. Si quieres comer sano necsitas tiempo a diario para cocinar y comprar.
 
Y la casa se ensucia mucho. Hay mucha ropa que lavar, solo en lavadoras y plancha se te va mucho tiempo. La comida, otra historia. Si quieres comer sano necsitas tiempo a diario para cocinar y comprar.
O hacer la compra para 15 días, y cocinas mínimo para dos En lugar de todos los días .
 
Creo q cada uno habla desde su perspectiva de lo que vive. Yo por ejemplo, mi marido sale de casa a las 7 de la mña y hasta las 8 de la noche no vuelve. Turno partido y 9 horas diarias. Cuando yo empiece a trabajar de nuevo va a tener que ser algo a media jornada o que se ajuste estrictamente al horario en el q mi hijo estará en el cole. O eso o necesito ayuda de alguien... las cosas de boca son muy fáciles pero la realidad es diferente.
Tampoco hay problema en necesitar ayuda externa.

Como digo hay quien tira de niñeras, abuelos o de las mismas extraescolares del cole. Cada uno según sus circunstancias.
 
Y la casa se ensucia mucho. Hay mucha ropa que lavar, solo en lavadoras y plancha se te va mucho tiempo. La comida, otra historia. Si quieres comer sano necsitas tiempo a diario para cocinar y comprar.
Esto lo puedes apañar el finde, invirtiendo en una buena secadora y repartiendo la casa/cocina entre los dos, sábado y domingo por la mañana.

Un día se queda uno con los niños y el otro limpia y al día siguiente al contrario.

Tb es cierto que yo soy muy relajada con la limpieza, ahora mismo un poco de caos no me importa, prefiero estar haciendo de sofá de mi hijo y descansar un poco
 
Tampoco hay problema en necesitar ayuda externa.

Como digo hay quien tira de niñeras, abuelos o de las mismas extraescolares del cole. Cada uno según sus circunstancias.
Claro que no pasa nada por necesitar ayuda. Y si puedes pagar a alguien q te eche una mano en casa o con los niños eso que te quitas. Lo que pasa que hay personas que no lo reconocen y en todo no se puede estar.
Mismo teniendo una empresa en la que tengas que visitar clientes, tu no puedes decirle a una visita que te tiene que ir... perderás ventas y clientes a veces las visitas se estiran mucho y sin alguiena quién poder recurrir no es posible. Siempre hay cosas que sacrificar.
 
Voy a volver al tema del hilo, yo no creo que haya más inteligencia en hombres que en mujeres o viceversa , al final al margen del obvio CI que si es una medida, cada cual desarrolla sus habilidades con su esfuerzo e interés , y ser muy inteligente no es directamente proporcional a tener exito.
 
O hacer la compra para 15 días, y cocinas mínimo para dos En lugar de todos los días .
Sí, pero la cuestión es que se necesita tiempo.
Mucha gente se organiza para el fin de semana hacer compra, limpieza, lavadoras, plancha y cocinar para varios días. Les cunde, sí. Pueden disfrutar del finde, de ocio de pareja y de su/s hijo/s? Yo creo que malamente.
 
@Doñacremas ,pero qué estudian? Cosas para lucirse en conversación (considerando que hay separación por sexos)? No considerarían los candidatos una mujer instruida poco manejable y por lo tanto poco deseable? Pregunto
Las musulmana con carrera que conozco en general han acabado muy mal con sus familias por haberse convertido en malas creyentes y muy indómitas según sus costumbres
Pues no te pienses que carreras facilonas....las había en ingeniería, económicas, derecho , pero a lo que fundamentalmente aspiraban era a formar familia y tener al mejor proveedor. Y para ello no basta ya solo con ser la más mona o la mejor operada, hay que competir también con el currículum universitario.

Que conste que no hablo de países musulmanes muy atrasados como Afganistán, donde estudiar es una revolución, sino de países más modernos como Jordania, Siria , antes de la guerra o Líbano...son países mucho más abiertos pero todavía muy tradicionales, así que muchas chicas estudian y está muy bien visto ir a la universidad, pero el objetivo de muchas de ellas es casarse y tener hijos.
 
Hasta hace poco la mayoría de mujeres iban a la universidad solo para pescar a un marido con estudios, porque eso les garantizaba tener una vida más cómoda como ama de casa. Eso en Japón se sigue haciendo, muchas mujeres se apuntan a derecho o medicina para conocer a hombres que serán abogados y médicos en un futuro.

Cómo la conversación esa de Titanic "Rose no va a ir a la universidad? No. La universidad es para encontrar un buen marido, Rose ya lo ha hecho"
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
1K
Back