Pregunta impopular...¿son los hombres más inteligentes que las mujeres?

Te puedo hablar desde el punto de vista de funcionarios, para ascender hay que estudiar (mucho) por lo que también hay desventaje.
Lo que yo tengo observado es que los hombres son más EGOISTAS, eso si que ayuda a mejorar económicamente.
Las mujeres somos normalmente mas justas y cooperativas y claro, se suele sacar menos el cuchillo para pillar ventajas económicas...menos, no que no haya mujeres que sean más expeditivas para acceder a ellas.
Es por esto, por las diferencias "sociales" de comunicación entre hombres y mujeres que los hombres hablan mejor con ellos mísmos, y se dejan a sí mismos los puestos, no comprenden esa manera de relaccionarse que tiene la mujer. Hablan con nosostras como si fueramos iguales pero de fondo no lo piensan aún.
Muy válido todo lo que dices
 
Pero como se logra una plaza pública entonces en medicina? quiero decir ser médico de familia en un ambulatorio por decir algo. ¿Es una oposición aparte o va por méritos?
El Mir es formación de postgrado, si quieres, pero absolutamente imprescindible para ejercer, no se puede trabajar de médico en España sin pasar por el aro, otra cosa son las triquiñuelas de algunas clínicas y negocios menores.
Obviamente no puedes terminar y hala abrir cerebros o dar quimioterapia a las bravas.

La oposición a plazas de hospital o ambulatorio viene después, tras muchos años de acumular méritos, la mayoría consigue estabilidad hacia los 45-50 . Tal y como ha evolucionado sanidad, es pura esclavitud, os digan lo que os digan los medios, hay una cantidad ingente de personal con contratos día a día, mes a mes, te doy de alta el lunes y de baja el viernes y no te pago el fin de semana... @Eurus puede contar mucho al respecto
 
El Mir es formación de postgrado, si quieres, pero absolutamente imprescindible para ejercer, no se puede trabajar de médico en España sin pasar por el aro, otra cosa son las triquiñuelas de algunas clínicas y negocios menores.
Ah seguramente debe ser por eso que algunos sitios de revisiones para permisos de carnet de conducir tienen médicos de paises bastante exóticos y no se les suele ver muy felices. Supongo que debe ser de los pocos puestos que pueden trabajar sin MIR.

Imagino que es una total locura ponerse a estudiar medicina con 35 o 40 años. Me enteré de que una vecina de aquí del pueblo lo estaba haciendo y flipé.
 
Última edición:
Bueno no ayudar por sistema en los estudios pues sí quizá es ser un poco egoista. Pero también es verdad que en el extremo contrario hay gente que se pasa de naif.

He llegado a escuchar a gente en oposiciones decir que le gusta ayudar a los compañeros. ¿Compañeros? no, son rivales. Que yo sepa no hay ninguna oposición con sueldo decente que no sea medicina en que haya 800 candidatos para 900 puestos por decir algo. En todas ese compañer@ que has ayudado te puede quitar la plaza a tí.
Sí, si lo entiendo, pero eso lo que demuestra es que la oposición está mal planteada (que para mí lo están). La gente mejora cuando colabora. Y que el sistema haga que tenga más posibilidades una persona que no comparte lo que sabe es un mal sistema. En mi opinión.

Que no quita que hay abusones. Los que firman el trabajo del equipo pero no hacen nada, los que por sistema cogen los apuntes. Pero esos normalmente no van a conseguir la oposición, aunque copien apuntes.
 
Ten en cuenta que es un microcosmos particular en el que tras 6 años se hace media de expediente + examen en competencia con TODA España y se saca nota hasta las diezmilésimas. Lo que se rasque es absolutamente vital para definir si haces algo de prestigio en un buen centro o te vas a hacer hidrología a Ceuta. Con el sistema así, una competencia feroz es inevitable
Lo que demuestra que el sistema está mal. De verdad va a ser mejor médico alguien que prefiere no cooperar con sus compañeros no vaya a ser que le quiten el puesto. Cuando luego esté con las prácticas en el hospital, que no se quedan a todos, no va a llamar la atención de un compañero no vaya a ser que evite un error que le quita puntos?

Yo entiendo que se haga. Pero es un problema grave del sistema. Los mejores médicos no son los más egoístas.
 
Que no quita que hay abusones. Los que firman el trabajo del equipo pero no hacen nada
En informática a veces te encuentras al revés, el acaparador que ya hace cinco años que trabaja de programador sin título y por fin se va a sacar el grado superior y dice "tranquilos que ya me curro yo todo el proyecto final, para mi está chupado y lo firmamos luego tod@s, así sacáis un 9 o 10 sin tener que hacer nada".

Hasta los mismos profesores te avisan sobre esa práctica y no te recomiendan aceptarla por lo poco que vas a aprender así para cuando por ejemplo te toque hacer prácticas en una empresa.
 
En informática a veces te encuentras al revés, el acaparador que ya hace cinco años que trabaja de programador sin título y por fin se va a sacar el grado superior y dice "tranquilos que ya me curro yo todo el proyecto final, para mi está chupado y lo firmamos luego tod@s, así sacáis un 9 o 10 sin tener que hacer nada".

Hasta los mismos profesores te avisan sobre esa práctica y no te recomiendan aceptarla por lo poco que vas a aprender así para cuando por ejemplo te toque hacer prácticas en una empresa.
Cierto también. Es peligroso generalizar. Pero que hay gente que abusa también.
 
Lo que demuestra que el sistema está mal. De verdad va a ser mejor médico alguien que prefiere no cooperar con sus compañeros no vaya a ser que le quiten el puesto. Cuando luego esté con las prácticas en el hospital, que no se quedan a todos, no va a llamar la atención de un compañero no vaya a ser que evite un error que le quita puntos?

Yo entiendo que se haga. Pero es un problema grave del sistema. Los mejores médicos no son los más egoístas.
Dentro de los sistemas, casi parece el menos malo, en los 70 se hablaba con la gente de los servicios para hacer la formación y adivina quiénes entraban en los sitios buenos. Formación no regulada de dos años, cómo no va a haber cabestros y malas bestias de aquella época? Y gente ejerciendo privadamente adjudicándose por sus coj*nes morenos ser experto en tal o cual campo, unos cuantos, total, no fue obligatorio para currar hasta el 95.

El sistema,tal y como está montado, nos devora, aunque creo que es muy positiva la entrada masiva de mujeres, hay más compasión y empatía, yo como paciente,he visto el cambio para bien.
 
Pero como se logra una plaza pública entonces en medicina? quiero decir ser médico de familia en un ambulatorio por decir algo. ¿Es una oposición aparte o va por méritos?
Como te dice Pisti aqui en españa tienes que tener el MIR para ejercer, de forma legal claro.
Y plaza fija por oposicion. En sanidad se hace concurso-oposicion, es decir, suma nota de examen y suman los meritos que tu aportes como tiempo trabajado, cursos, participacion en investigacion, etc asi que tienes que llevar unos años rodados para optar realmente a plaza fija.
Por si te sirve, en mi caso, enfermeria, termine la carrera en 2003, tengo firmados mas de 800 contratos desde entonces (si, los conte), muchos de un dia, y consegui plaza en la oposicion de 2016. Y se hizo efectiva en 2021 jaja que esa es otra. Tu sacas plaza, pero hasta que se termina todo el desarollo tu estas sin poder incoporarte, y como va todo tan rapido...
 
Lo que demuestra que el sistema está mal. De verdad va a ser mejor médico alguien que prefiere no cooperar con sus compañeros no vaya a ser que le quiten el puesto. Cuando luego esté con las prácticas en el hospital, que no se quedan a todos, no va a llamar la atención de un compañero no vaya a ser que evite un error que le quita puntos?

Yo entiendo que se haga. Pero es un problema grave del sistema. Los mejores médicos no son los más egoístas.
Es que una oposicion no la gana el mejor medico, la gana el que mejor se lo pelea. Es asi y a Dios gracias, porque ahora tienes que currartelo si quieres optar a eso, hace unos años entraban los conocidos de.
Una oposicion es una guerra porque el resto que se presentan son tus contrincantes. No es cuestion de ser egoista ni hacer mal a nadie, es cuestion de que como no te lo pelees tu solo a lo mejor por una decima te quedas sin plaza.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back