Posado de verano 2020.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hace un par de años ya habiamos visto a Ingrid de Noruega con vestido y zapatillas blancas, no es novedad ni rebeldía, muchas adolescentes así lo usan, incluso creo que Isabella de DK también
Pero desde ya. Algunos periodistas hablan porque el aire es gratis. Estan en una situación distendida no en un baile de gala. Y es adolescente. Es normal el uso de las zapatillas en chicas de esa edad sean o no princesas
 
Puede que lo que voy a decir no caiga bien pero para eso estamos en un foro de discusión y todo punto de vista debe respetarse. No podemos tapar el sol con un dedo y lo de esta chica Orange Zorreguieta aparte de ser quien es, está claro que sí tiene un problema de sobrepeso muy evidente. Es una adolescente que va camino a la adultez cargando un peso muy por encima de lo que corresponde a su edad y por favor no me vengáis a decir que es genética familiar porque aunque fuera el caso entonces razón de más para someterse a un estricto régimen que la ayude a perder sus kilos de más. La obesidad y sus consecuencias no respeta si la persona la adquirió por propensión genética o por excesos alimenticios. Igual afecta a la salud y estamos viendo en primera línea los estragos del covid-19 en personas con sobrepeso. Por otro lado, me parece muy poco realista e hipócrita por parte de la sociedad el tratar el tema de la gordura y la obesidad como si de un tema tabú y ofensivo se tratara cuando por el contrario cada vez más se normaliza y generaliza en los medios la no menos grave anorexia. Si estuviésemos hablando de un problema de anorexia o bulimia como el que sufrieron figuras de la realeza como Lady Di o Victoria de Suecia no habrían polémicas ni malos entendidos porque cada quien comprendería la gravedad del asunto sin embargo a la gordura femenina se la frivoliza con eufemismos como "hermosa e imponente", "grandota" , "rellenita", "contextura fuerte", "mujerón", "genéticamente grande", "proporciones anchas" etc.

Si en lugar de una chica gorda de 16 años estuviésemos mirando a una adolescente anorexica sonarían todas las alarmas y no habría problema, creo yo, en decir que necesita ayuda médica y psicológica. Y os digo que menudo favor le hacemos a esas personas ocultando su realidad. Aquí ya no solo hablo por Amalia sino por todos aquellos que siendo gordos u obesos desearían que su situación no se disimulara y se les tratara con la seriedad de quien tiene una enfermedad relacionada con problemas de peso como sí ocurre con aquellos que bajos de peso reciben el apoyo en el marco de su anorexia. Gracias por la atención.
 
Hoy cuando desayunaba revise mi celular y veía las historias en redes con el repudio a Caras, tuve que entrar a un diario para ver que había pasado. Máxima suele ser noticia en Argentina, pero creo que desde la coronación nunca se habló tanto de la flia real holandesa como hoy en los medios del país.
Infobae, que es el portal más leído de Argentina publico una nota donde afirma " Heredera al trono de Holanda, Amalia se destaca en sus estudios: está un año adelantada en el colegio de lo que le correspondería por su edad. Además, trabaja como mesera en una confitería. Sin embargo, la publicación se centra solo en su imagen, sin reparar en ninguna otra característica".
pregunto desde la ignorancia; ¿es cierto eso que va a adelantada y es mesera?
https://www.infobae.com/teleshow/in...su-portada-con-la-hija-de-maxima-zorreguieta/
 
Sabremos algún día por qué a la princesa le sobran algunos kilos?...de acuerdo a los cánones de belleza actuales, claro...mala nutrición, genética, ansiedad, alguna medicación...o será que se siente bien así...vaya usted a saber!...sólo espero que no le afecten tantos comentarios negativos e hirientes...si acaso se entera...cuando veo cosas como estas...agradezco tanto ser una persona desconocida...y conste que nunca he tenido problemas de sobrepeso...al contrario...
 
que tiene un par de kilos de mas es cierto, pero tampoco es obesa ni esta en riesgo su salud. Tener algo de barriga o que no se noten los huesos deberia ser considerado normal y no algo comparable a una grave enfermedas como la anorexia que deja secuelas tremenas fisica y psiquicamente.
 

Adjuntos

  • CR_1051544_85ad58ee654f4217b9880e2188fad034_sophia_loren_si_ella_lo_tenia_claro_por_que_tu_no.jpg
    CR_1051544_85ad58ee654f4217b9880e2188fad034_sophia_loren_si_ella_lo_tenia_claro_por_que_tu_no.jpg
    100,4 KB · Visitas: 10
Puede que lo que voy a decir no caiga bien pero para eso estamos en un foro de discusión y todo punto de vista debe respetarse. No podemos tapar el sol con un dedo y lo de esta chica Orange Zorreguieta aparte de ser quien es, está claro que sí tiene un problema de sobrepeso muy evidente. Es una adolescente que va camino a la adultez cargando un peso muy por encima de lo que corresponde a su edad y por favor no me vengáis a decir que es genética familiar porque aunque fuera el caso entonces razón de más para someterse a un estricto régimen que la ayude a perder sus kilos de más. La obesidad y sus consecuencias no respeta si la persona la adquirió por propensión genética o por excesos alimenticios. Igual afecta a la salud y estamos viendo en primera línea los estragos del covid-19 en personas con sobrepeso. Por otro lado, me parece muy poco realista e hipócrita por parte de la sociedad el tratar el tema de la gordura y la obesidad como si de un tema tabú y ofensivo se tratara cuando por el contrario cada vez más se normaliza y generaliza en los medios la no menos grave anorexia. Si estuviésemos hablando de un problema de anorexia o bulimia como el que sufrieron figuras de la realeza como Lady Di o Victoria de Suecia no habrían polémicas ni malos entendidos porque cada quien comprendería la gravedad del asunto sin embargo a la gordura femenina se la frivoliza con eufemismos como "hermosa e imponente", "grandota" , "rellenita", "contextura fuerte", "mujerón", "genéticamente grande", "proporciones anchas" etc.

Si en lugar de una chica gorda de 16 años estuviésemos mirando a una adolescente anorexica sonarían todas las alarmas y no habría problema, creo yo, en decir que necesita ayuda médica y psicológica. Y os digo que menudo favor le hacemos a esas personas ocultando su realidad. Aquí ya no solo hablo por Amalia sino por todos aquellos que siendo gordos u obesos desearían que su situación no se disimulara y se les tratara con la seriedad de quien tiene una enfermedad relacionada con problemas de peso como sí ocurre con aquellos que bajos de peso reciben el apoyo en el marco de su anorexia. Gracias por la atención.

Toda persona que transita una enfermedad es consciente de ello, Amalia no necesita que nadie le diga eh chica estas gorda, lo sabe, lo vive, lo transita, el problema somos el resto con el dedito acusador a flor de piel. Desconocemos de donde viene su sobrepeso, si se trata o no, si come mal o no, toda esa información no la tenemos, mandar a una persona con sobrepeso a hacer régimen estricto no es solución, un régimen no te ayuda, hay hábitos que cambiar para llegar a un peso saludable y tener mayor calidad de vida, eso influye muchísimo a nivel emocional, las emociones también juegan papeles importantes en estos procesos, no es magia, tal vez esta chica nunca llegue a estar dentro de los "canones de belleza" impuestos por una sociedad cruel, pero si logre sentirse bien con su cuerpo, tal vez nunca tenga los abdominales marcados pero si practique una actividad que la ayude ha sentirse ágil y liviana. Quizas lo que nos falte como sociedad sea dejar ese pensamiento tan feo de creer que un gordo no puede ser feliz, no puede ser exitoso, pues si puede eso y mucho mas xq solo quienes transitan una enfermedad saben caerse y levantarse mas que nadie, no son la parte fea del mundo, son personas con mucho potencial y que liberan batallas que seguramente todos desconocemos a veces el cuerpo no refleja lo que hay detrás ni mucho menos el esfuerzo por estar saludable.
 
Toda persona que transita una enfermedad es consciente de ello, Amalia no necesita que nadie le diga eh chica estas gorda, lo sabe, lo vive, lo transita, el problema somos el resto con el dedito acusador a flor de piel. Desconocemos de donde viene su sobrepeso, si se trata o no, si come mal o no, toda esa información no la tenemos, mandar a una persona con sobrepeso a hacer régimen estricto no es solución, un régimen no te ayuda, hay hábitos que cambiar para llegar a un peso saludable y tener mayor calidad de vida, eso influye muchísimo a nivel emocional, las emociones también juegan papeles importantes en estos procesos, no es magia, tal vez esta chica nunca llegue a estar dentro de los "canones de belleza" impuestos por una sociedad cruel, pero si logre sentirse bien con su cuerpo, tal vez nunca tenga los abdominales marcados pero si practique una actividad que la ayude ha sentirse ágil y liviana. Quizas lo que nos falte como sociedad sea dejar ese pensamiento tan feo de creer que un gordo no puede ser feliz, no puede ser exitoso, pues si puede eso y mucho mas xq solo quienes transitan una enfermedad saben caerse y levantarse mas que nadie, no son la parte fea del mundo, son personas con mucho potencial y que liberan batallas que seguramente todos desconocemos a veces el cuerpo no refleja lo que hay detrás ni mucho menos el esfuerzo por estar saludable.

No comparto totalmente tu punto de vista de que toda persona que padece una enfermedad es consciente de ello. Lamentablemente en muchas ocasiones no es el caso. He conocido personas en ambos extremos: anorexia y obesidad y créeme que no estaban conscientes de su situación. No voy a repetirme con todo lo dicho en mi anterior mensaje pero si fuese tan fácil como decir que todo ser humano conoce su condición entonces no harían falta los terapeutas que trabajan incansablemente para que quienes padecen de dichas enfermedades, muchas veces altamente ligadas a la psiquis del paciente, terminen por aceptar que precisan de ayuda externa. Y aquí, al menos yo, no hablo de cánones de belleza ni que un gordo no puede ser feliz sino de salud. Nadie que pone en riesgo su salud puede ser plenamente feliz. Tampoco idealicemos la gordura con la imagen del gordo simpaticón porque en el fondo de sí rie por no llorar. Y esto no lo digo yo sino miles de personas con problemas de peso que aseguran haber mostrado una cara amable y risueña (el alma de la fiesta en algunos casos) con tal de ganar el afecto de terceros. Aceptemos que la gordura es un problema de salud y no una ofensa. Así como se combate la anorexia también hablemos de obesidad y de gordura. La igualdad real no solo se queda en temas de género o de minorías sexuales o raciales sino también hay que colocar en la misma balanza, nunca mejor dicho, a todo aquel que sufre una enfermedad o que sea propenso a sufrirla.
 
La gordura es un problema cuando es mórbida. No es éste el caso si bien aquí nadie niega que está gorda. Lo que me gustaría saber es si las mismas personas que aquí demuestran tan extrema preocupación por su obesidad tienen el mismo sentimiento con niños o adolescentes vecinos. De ser asi no deben pegar un ojo sufriendo por el futuro de esas gordas criaturas.
Futuro que seguramente Amalia solucionará con alguna operación bariátrica cuando tenga edad para ello y si no lo arregla naturalmente cerrando la boca.
 
Puede que lo que voy a decir no caiga bien pero para eso estamos en un foro de discusión y todo punto de vista debe respetarse. No podemos tapar el sol con un dedo y lo de esta chica Orange Zorreguieta aparte de ser quien es, está claro que sí tiene un problema de sobrepeso muy evidente. Es una adolescente que va camino a la adultez cargando un peso muy por encima de lo que corresponde a su edad y por favor no me vengáis a decir que es genética familiar porque aunque fuera el caso entonces razón de más para someterse a un estricto régimen que la ayude a perder sus kilos de más. La obesidad y sus consecuencias no respeta si la persona la adquirió por propensión genética o por excesos alimenticios. Igual afecta a la salud y estamos viendo en primera línea los estragos del covid-19 en personas con sobrepeso. Por otro lado, me parece muy poco realista e hipócrita por parte de la sociedad el tratar el tema de la gordura y la obesidad como si de un tema tabú y ofensivo se tratara cuando por el contrario cada vez más se normaliza y generaliza en los medios la no menos grave anorexia. Si estuviésemos hablando de un problema de anorexia o bulimia como el que sufrieron figuras de la realeza como Lady Di o Victoria de Suecia no habrían polémicas ni malos entendidos porque cada quien comprendería la gravedad del asunto sin embargo a la gordura femenina se la frivoliza con eufemismos como "hermosa e imponente", "grandota" , "rellenita", "contextura fuerte", "mujerón", "genéticamente grande", "proporciones anchas" etc.

Si en lugar de una chica gorda de 16 años estuviésemos mirando a una adolescente anorexica sonarían todas las alarmas y no habría problema, creo yo, en decir que necesita ayuda médica y psicológica. Y os digo que menudo favor le hacemos a esas personas ocultando su realidad. Aquí ya no solo hablo por Amalia sino por todos aquellos que siendo gordos u obesos desearían que su situación no se disimulara y se les tratara con la seriedad de quien tiene una enfermedad relacionada con problemas de peso como sí ocurre con aquellos que bajos de peso reciben el apoyo en el marco de su anorexia. Gracias por la atención.
Nadie ha negado que tiene sobrepeso, eso sería incorrecto. El sobrepeso es evidente. Tampoco hay por qué decirle gorda. El modo en que nos referimos a algo/alguien habla mucho de quien lo dice.
 
El director de la revista defendiendo lo indefendible. Aun no aprendio a escribir bullying.Ver el archivo adjunto 1527599

Pues hubieran titulado: Amalia le da batalla al bullying. O algo así. La realidad es que el repudio ha sido generalizado, porque es como que se hacen los progres pero remarcan el peso de la chica. Una cosa o la otra.

En mi opinión, la chica es una adolescente y no tiene obesidad mórbida, como para que su peso sea un problema para ella o los demás. Si fuese obesa mórbida entendería las supuestas preocupaciones, pero tiene un peso normal. Tener kilos de más o de menos es algo normal, además que ella no tiene padres delgados. Es una familia de gente grande y acuerpada. Lo problemático es cuando no puedes desarrollar una vida activa, ya sea porque no puedes moverte de tu casa o porque no te da la energía para ello. Entonces si la gente lleva una vida activa ¿Qué nos importa al resto cuánto pesan? Otra cosa es si la chica vendiera una imagen irreal a través de sus redes sociales, pero tampoco pasa eso. Y teniendo en cuenta la historia de la familia materna con los trastornos alimenticias es para seguir defenestrando esa portada, porque bastante han hablado del tema familiar.

Aquí un resumen de lo hablado sobre esta portada en los medios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

27 28 29
Respuestas
338
Visitas
25K
Back