Por España unida, gran manifestación de PP, C's y Vox contra Sánchez, Madrid 10/02

Sus juguetitos.

Actualidad_192991831_28795084_1024x576.jpg
stalin-composite-16x9.jpg
 
Hay un pequeño problema en tu razonamiento: España fue construida por tu familia y la familia de tus amigos. Si no sigues trabajando para construirla, adivina qué tendrán tus hijos y los hijos de tus amigos...
Creo que para construir un país y hacer que funcione sacar la banderita a pasear y berrear canticos de odio o himnos no sirve para nada. Bueno, si en algún país eso ha repercutido en algo para bien, dimelo. Más bien sirve dialogar, pagar impuestos, respetarse más, echar a políticos corruptos, cumplir la ley y intentar no odiar al vecino por pensar diferente.
 
Incorrecto. Eso se llama guerra (como dices en la 2ª parte de la frase, lo cual indica que tienes las neuronas un poco escantilladas). No existe ese derecho así que habría que ir a una guerra. Los golpistas lo saben y por eso llevan años tratando de armar a los mozos para formar su ejército personal del régimen/guardia de corps.
No voy a bajar al barro y a meterme con el estado de tus neuronas, eso solo demuestra la poca clase que tienes y que no sabes discutir sin faltar al respeto.

Siguiendo con el tema, yo he dicho y me refiero a que existe libertad de expresión, y que si a ti te da la gana de decir que eres independentista en voz alta, pues puedes, que no estamos en el Franquismo como a muchos les gustaría. Por mucho que te duela, eso no es delito.
 
bildu es etarra y anarquista y bel comunismo es una ideología criminal y destructiva
¿Qué pruebas tienes aparte de tu propio criterio? Lo de que Bildu es etarra se podría llegar a demostrar, pero que el comunismo es una ideología criminal y destructiva... poco has leido sobre el comunismo como ideología. Te recomiendo pasarte por cualquier clase de Historia en Primero de Bachillerato, esta incluido en el temario y se explica el fundamento del pensamiento comunista (qué era lo que querían, no lo que pasó cuando se llevó a la práctica).

¿Y ilegalizar podemos por qué?
 
ERC se abstuvieron, como el PNV, en otro post cito el desglose de los votos.
En mi humilde opinión, la CE fue un apaño para no tocar lo que se debería haber tocado pero igual era pronto: la monarquía. Un estado centralista no lo hubiera aprobado nadie y hubiera sido la mundial, un estado federal y republicano tampoco hubiera gustado y se hubiera podido montar la mundial, es q era inviable con el emérito como heredero designado de Franco. Así que tomaron la calle del medio, se inventaron lo del estado de las autonomías, que es un estado federal de facto, pero con la monarquía como forma de estado indiscutible. Y al final las ñapas es lo que tienen, que no duran para siempre. La CE necesita un repaso urgente y como no se está haciendo y las reglas del juego no están claras, pasa lo q pasa, q los sinverguenzas de CiU o como se llamen ahora, me pierdo con los nombres, pues están aprovechandolo para manipular. Y claro los q siempre han ido de independentistas no se van a quedar en casa........y en el otro lado pues mira, si así no se habla de otros temas........mejor

No veo incompatibilidad entre estado centralizado y monarquía. Y no, no cuela. Si los catalanes hubieran avisado, no hubiera habido autonomías, porque nadie las pedía, y para ese viaje, no necesitábamos 17 alforjas que llenar. Es al revés, se crearon las autonomías pensando solo en dos o tres, para diluirlas, eso lo sabe todo el mundo. Si los catalanes hubieran avisado...
 
Para tu información te pongo el desglose de votos por partido del texto de la CE antes del referendum.........como verás el PCE votó que sí, así que cumple de largo los requisitos para no ser ilegalizado. De hecho la CE, para lo bueno y lo malo, le debe mucho a Carrillo.
De AP votaron 9 a favor, 2 se abstuvieron y 5 en contra...........y su heredero político el PP, parece que la han escrito ellos..........

El anteproyecto se discutió en la Comisión y fue posteriormente debatido y aprobado por el Congreso de los Diputados el 21 de julio de 1978. A continuación, se procedió al examen del texto del Congreso por la Comisión Constitucional del Senado y el Pleno del mismo órgano. La discrepancia entre el texto aprobado por el Congreso y el aprobado por el Senado hizo necesaria la intervención de una Comisión Mixta Congreso-Senado, que elaboró un texto definitivo. Este fue votado y aprobado el 31 de octubre de 1978 en el Congreso con 325 votos a favor (156 de UCD, 110 del Grupo Socialista (103 de PSOE-PSC, 4 de ex-PSP y 3 de ex-PDPC), 20 del PCE, 9 de AP, 8 del Grupo Minoría Catalana (7 de PDPC y 1 de UDC), 1 de CAIC y 7 del Grupo Mixto (4 de ex-UCD,4, 2 de ex-PSP y 1 de Centre Català), 14 abstenciones (7 de PNV, 2 de AP, 1 del Grupo Minoría Catalana (1 de ERC), 2 de UCD y 2 del Grupo Mixto (1 de ex-UCD y 1 de ERC)) y 6 votos en contra (5 de AP y 1 de EE); asimismo hubo 5 diputados ausentes (1 de UCD, 1 de PSOE, 1 de PNV y 1 del Grupo Mixto (1 ex-UCD))

No me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Que la CE le debe mucho a Carrillo? ¿el de Paracuellos? ¿el de la brutal represión denominada el terror rojo que aconteció en Madrid durante la guerra? ¿ el de los martirios y ejecuciones en las checas bajo su mando? ¿el que, por ejemplo, mandó quemar los pechos de una monja del Convento de las Maravillas con un cigarro? ¿quieres que siga?

¿De verdad me estás diciendo que tenemos que agradecer algo a este asesino?

Lo que me quedaba por leer.

Venga, chupito ahora si me hablas de los nazis, fascistas, Franco, la Dictadura, la represión y el garrote vil. No voy a defender nada de eso ni se me ocurriría jamás estar agradecida por nada....si acaso por habernos mantenido hábilmente fuera de la IIGM y por ser capaz de levantar un país tras la tragedia que supuso la guerra civil....y otras cosas que ahora no recordamos como los pantanos gracias a los cuales tenemos agua en época de sequía, el Seguro de Desempleo, el Subsidio de Vejez, el reconocimiento de la Invalidez permanente total, e, reconocimiento de la Invalidez absoluta, el reconocimiento de la Enfermedad Común no laboral, la Protección familias numerosas (qué necesaria sería ahora en este invierno demográfico), las pagas extras, los convenios colectivos, etc, etc.

Qué mala que es la Memoria Histórica.
 
Hi ha per llogar-hi cadires. Hay para alquilar sillas!! Ya sabes, los buenos van al cielo, los malos a toas partes!!
Los separatas golpistas, hoy en el banquillo del Supremo gracias a Vox, no pretenderás que pasen por bondadosos después de atacar al Estado Español con la clara intención de destruirlo. No te meten en la cárcel por ser bueno, prima.
 
No veo incompatibilidad entre estado centralizado y monarquía. Y no, no cuela. Si los catalanes hubieran avisado, no hubiera habido autonomías, porque nadie las pedía, y para ese viaje, no necesitábamos 17 alforjas que llenar. Es al revés, se crearon las autonomías pensando solo en dos o tres, para diluirlas, eso lo sabe todo el mundo. Si los catalanes hubieran avisado...
Es estado centralizado no era compatible con respetar a las naciones históricas. El disparate fue ya tener autonomías para todo........pero eso querida no fueron los catalanes, fueron el resto que dijeron anda y yo??
 
Cuando los conquistadores extremeños se batían el cobre y hacían el trabajo sucio para que los catalanes fuesen a América a prosperar con sus manitas limpias nadie se quejaba. ¿Por qué? Se llama España.


Te voy a responder con la historia en la mano, la prosperidad no la crearon los extremeños, en verdad se dedicaron a expoliar a un continente para financiar las guerras de los reyes españoles. En cambio, los catalanes creamos prosperidad y ayudamos a la independencia de América de la tiranía de los borbones.

Año 1759. Carlos III -el de la Puerta de Alcalá- cuando puso los pies en Madrid comprobó que el imperio que había heredado estaba sumido en su enésima quiebra. Mandó venir de Nápoles -su paraíso perdido- a Squillace, un reputado gestor. Las oligarquías cortesanas de Madrid le declararon la guerra y que el rey, finalmente, le dio el pasaporte. Pero el cambio de aire que impulsó dejó algún recuerdo. Poco después llegaría el fin del monopolio comercial castellano con las colonias americanas. Carlos III, no por la gracia, sino por la necesidad, autorizó a todos los puertos peninsulares -los catalanes, también- a comerciar con América. Año 1778. Empezaba, de nuevo, la historia entre Catalunya y América.
EL control oficial de la emigración hacia América era un agujero negro de corrupción. Que significa que las colonias se habían convertido, también, en el punto de destino de delincuentes fugitivos y de minorías perseguidas. A los ladrones de caminos, a los asesinos en serie o a los magnicidas se les sumaban gitanos, agotes, chuetas y protestantes. Catalanes, también. Un cuadro abonado a la tragedia, que dibuja con precisión aquella España pretendidamente ilustrada de factura borbónica. A partir de la llamada libertad de comercio, las matrículas de embarcados revelan una corriente migratoria relativamente importante, que traza un eje entre Catalunya y la América hispánica, sobre todo hacia Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Lima y sus respectivas zonas de influencia. Los virreinatos del Río de la Plata y del Perú.
Los catalanes que fueron a hacer las Américas huían de la miseria. No tenían ninguna relación con los elementos del aparato funcionarial. Catalunya sufría la suma de las consecuencias de la crisis hispánica y del espolio fiscal iniciado en 1714. El precio de la derrota que se hace llamar "reparación de guerra". Con un millón de habitantes era, junto con Andalucía y Galicia, el territorio más poblado de los dominios peninsulares borbónicos. Y con este paisaje, el drama de la emigración adquirió, como siempre ha sido, la categoría de oportunidad. Las fuentes confirman que a finales de la centuria de 1700, al amanecer de los procesos independentistas, las comunidades de catalanes representaban, aproximadamente, un 10% de la población de las principales ciudades coloniales. Pero con la particularidad de que ejercían el control del aparato comercial y, en consecuencia, tenían un peso, en el conjunto de la colonia, muy superior al estrictamente demográfico. Aquello de "laboriosos y emprendedores".
La emigración catalana tenía una curiosa relación con la patria de origen que se fundamentaba en la cuestión comercial. Los catalanes de América crearon un eje de intercambio comercial -básicamente- con los productores textiles de Barcelona y los destiladores de alcoholes de Reus. Una réplica ágil y discreta de las pomposas y torpes Compañias de Comercio y las Realas Fábricas patrocinadas por los gobiernos de Madrid. Exportación de lana, piel o algodón en rama hacia los telares catalanes e importación de textiles y de aguardientes, que eran apreciadísimos por las elites coloniales. Tanto las criollas como las funcionariales. Una pequeña cata del lujo europeo en las remotas Américas. Un cordón umbilical que contribuyó a mantener la cultura catalana en aquellas comunidades de nuevos criollos. Cuando menos, en lo más esencial: la lengua. E incluso la ideología: la de "el catalán de las piedras saca pan", originada a partir de la brutal represión borbónica de 1714.
Cuando Napoleón Bonaparte -en Bayona- "compró" la corona española a Fernando VII, se intensificaron los movimientos revolucionarios americanos. Un malestar cuya raíz se halla en el siglo anterior. Treinta años antes, Aranda, ministro de Carlos III y gran privatizador -por decirlo de algún modo- de los Monegros aragoneses (el mayor bosque comunal de Europa), había propuesto convertir los virreinatos coloniales en monarquías de pacotilla, gobernadas por la parentela del Borbón. Una especie de Commonwealth con música sacra. Una ocurrencia que le costó el cargo, y que delata que el independentismo tenía una trayectoria. A la ocurrencia de Aranda, sin embargo, le pasó como a todas. Que van y vienen. El año 1806, después de la operación Bayona, surgió un movimiento político que se hacía llamar "carlotista", por Carlota, la hermana de Fernando VII y candidata de las clases militares españolas arraigadas en las colonias del sur y contrarias a la independencia.
Allí donde la presencia militar española era más débil, el debate fue intenso e inflamado. Independentistas contra carlotistas. En el virreinato del Río de la Plata (los estados actuales de Argentina, Uruguay y Paraguay), los cabildos abiertos (la representación asamblearia de los propietarios coloniales) votaron la expulsión del virrey hispánico. Y votaron también el camino a seguir. En este punto es donde entran en juego los catalanes. Tanto en Buenos Aires como en Asunción, los catalanes se posicionaron decididamente a favor de la constitución de una república e inclinaron la balanza a favor de la independencia. Que quería decir, explícitamente, contra el Bonaparte de Madrid y contra el Borbón de Bayona. Y que quería decir, también, contra un imperio que no tenía ningún futuro. En Buenos Aires, Matheu, natural de Mataró, y Larreu, natural de Balaguer, serían destacadas figuras que alcanzarían la categoría de padres de la patria argentina. La venganza de 1714.


box.png



box.png
 
No me puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Que la CE le debe mucho a Carrillo? ¿el de Paracuellos? ¿el de la brutal represión denominada el terror rojo que aconteció en Madrid durante la guerra? ¿ el de los martirios y ejecuciones en las checas bajo su mando? ¿el que, por ejemplo, mandó quemar los pechos de una monja del Convento de las Maravillas con un cigarro? ¿quieres que siga?

¿De verdad me estás diciendo que tenemos que agradecer algo a este asesino?

Lo que me quedaba por leer.

Venga, chupito ahora si me hablas de los nazis, fascistas, Franco, la Dictadura, la represión y el garrote vil. No voy a defender nada de eso ni se me ocurriría jamás estar agradecida por nada....si acaso por habernos mantenido hábilmente fuera de la IIGM y por ser capaz de levantar un país tras la tragedia que supuso la guerra civil....y otras cosas que ahora no recordamos como los pantanos gracias a los cuales tenemos agua en época de sequía, el Seguro de Desempleo, el Subsidio de Vejez, el reconocimiento de la Invalidez permanente total, e, reconocimiento de la Invalidez absoluta, el reconocimiento de la Enfermedad Común no laboral, la Protección familias numerosas (qué necesaria sería ahora en este invierno demográfico), las pagas extras, los convenios colectivos, etc, etc.

Qué mala que es la Memoria Histórica.
No voy a entrar a discutir todo tu post, porque me temo que no serviría de nada y no tengo yo que defender a Carrillo, no soy su abogada.
Te pido que mires otra vez el número de votos del PCE que votó a la CE, con la nariz tapada pero se plegaron a lo que Carrillo les dijo. Sin esos votos la CE, el famoso consenso de la transición, no hubiera salido ni de risa, eso son datos matemáticos y ahí están. Luego la ley electoral se encargó de darle al PCE la puntilla, favoreciendo el bipartidismo nacional apoyado por partidos nacionalistas en detrimento de un tercer partido nacional. Y de aquellos polvos estos lodos.

Ah y que Carrillo y su férreo control de los comunistas fue clave en la transición, no es algo que diga yo, es que lo dijeron todos, desde Suarez hasta Fraga y el Rey y todos los implicados en el asunto, pero vaya que a mí me da igual, tú piensa lo que quieras, faltaría más
 
Back