Por España unida, gran manifestación de PP, C's y Vox contra Sánchez, Madrid 10/02

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.547
Calificaciones
135.165
Casado, Rivera y Abascal se manifestarán juntos contra Sánchez el domingo en Colón
Delegación del Gobierno autoriza la concentración en Colón. PP y Cs cierran el lema de la protesta: "Por una España unida, elecciones ya".
P. Montesinos Seguir a montesinospablo | M. Alonso Seguir a mariano_alonsof | M. Loureiro Seguir a Maiteloureiro_
2019-02-06




Juntos para denunciar "la alta traición a España" de Pedro Sánchez y exigir elecciones generales. Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se manifestarán este domingo en la madrileña plaza de Colón. El presidente de los populares se apresuró a ponerse en contacto con sus interlocutores de Ciudadanos y Vox, y sus equipos trabajan ya en la organización de la concentración. "Nadie entendería que fuéramos divididos", enfatizaron las fuentes consultadas.

Tanto PP como Ciudadanos -con siete minutos de diferencia- pidieron autorización a la Delegación del Gobierno para celebrar la concentración, que tendrá lugar a las 12:00h en Colón. En la "motivación de urgencia", el PP se acoge al hecho de que "el Gobierno ha aceptado la presencia de negociadores en relación con la Generalitat de Cataluña". "Este acuerdo supone un hecho inédito y sin precedentes en nuestra democracia que genera un profundo malestar en el conjunto de los españoles y exige una muestra urgente de repulsa", según el texto rubricado por Teodoro García Egea, que auguró una presencia de más de 20.000 personas en el acto.

Las negociaciones entre los partidos para que la protesta sea un éxito comenzaron de inmediato. El PP habló en paralelo tanto con Ciudadanos como con Vox para pactar el lema de concentración -"Por una España unida, elecciones ya"- y concretar si se leerá un manifiesto y quienes serán protagonistas -podrían subir a la tribuna dirigentes de los tres partidos-. Hubo consenso en la necesidad de que "no haya logos de los partidos" y que "todos estemos detrás de la bandera de España". Fueron García Egea y Javier Maroto los encargados de despachar con sus respectivos homólogos.



"Esperemos que Ciudadanos y Vox no empiecen con su particular batalla", sugirieron desde el PP, toda vez el domingo podría producirse la primera fotografía de los tres líderes juntos. Además, según pudo saber este diario, Casado también llamó a los principales representantes de Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, el Partido Aragonés y Foro Asturias para que se adhieran a la concentración. También acudirá UPyD.

Rivera fue el primero en confirmar que Ciudadanos estará el domingo en las calles de Madrid. "Hay que frenar a Sánchez, y si no frenamos a Sánchez en los debates parlamentarios a los que no va a asistir, habrá que frenarle también en las calles. Y Sánchez nos tendrá que terminar escuchando, en las calles y en las urnas", arguyó en una segunda rueda de prensa extraordinaria en el Congreso en la misma mañana, algo insólito. Fuentes del partido naranja aseguraron que fue la comparecencia de Carmen Calvo en La Moncloa lo que les terminó de convencer de la necesidad de la manifestación, al no ver ni un ápice de rectificación en la vicepresidenta del Gobierno.

El anuncio de Casado llegó poco después, aunque ya lo había sugerido a primera hora en una entrevista en la agencia EFE y el PP fue el primero en acudir a Delegación del Gobierno. Superada la tensión sobre qué partido fue el primero que tuvo la idea, en Génova enfatizaron que "por supuesto iremos juntos", y de ahí que el líder de la oposición -que canceló su viaje a Atenas ante "la gravedad de lo que está ocurriendo"- se pusiera en contacto tanto con Rivera como con Abascal para coordinarse nada más concluir su rueda de prensa en Cuenca. "Por España, yo voy", proclamó ya desde la propia plaza de Colón, en un vídeo llamando a la participación.

El "sí" de Abascal tampoco tardó en llegar. El presidente de Vox hizo un llamamiento a sus simpatizantes y "a todos los españoles" para que asistan a la concentración y acusó al presidente del Gobierno de "traicionar a España y la Constitución" por designar un mediador, algo que en su opinión supone "reconocer de facto la independencia de Cataluña". "A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también", sentenció.

Tras Madrid, también habrá protestas en Barcelona. Así lo avanzó Alejandro Fernández, el líder de los populares catalanes, que inició conversaciones con el resto de formaciones constitucionalistas y entidades cívicas "para organizar una manifestación unitaria tras la traición de Sánchez".

Se frena la posible moción de censura
En lo que no coincidieron PP y Ciudadanos fue en la posibilidad de presentar una moción de censura. Casado no descartó esa opción, pero Rivera la rechazó de plano. "No perdamos el tiempo, elecciones ya. La única manera de sacar a Sánchez de aquí, sabemos contar escaños, es con unas elecciones", replicó el líder naranja.

Ante el "no" de Rivera, el líder del PP -que no dudó en llamar"felón" e "indecente" al presidente- siguió sin rechazar ningún "mecanismo" para forzarle convocar elecciones, aunque aclaró que si presenta una moción de censura es para ganarla, y reconoció que actualmente no dan los números para sacarla adelante.

Además, en línea con Vox, el PP avanzó que va a estudiar "qué posibles delitos de prevaricación ya se están cometiendo" en el marco de la negociación entre el Ejecutivo central y el catalán. Cabe recordar que Vox ya amenazó con denunciar a Sánchez ante los tribunales por "dejación de funciones" en Cataluña, al igual que hizo con Mariano Rajoy por no impedir el 9N. Extremo que reiteró Abascal en las últimas horas.
 
Última edición por un moderador:
"EL GOBIERNO YA HA PASADO LAS LÍNEAS ROJAS"
PP y Cs abren un ciclo de movilización contra Sánchez por "la situación de emergencia"
Giro en la estrategia de PP y Ciudadanos. Consideran que el Gobierno "ya ha rebasado las líneas rojas" y trasladan la acción de la oposición en las instituciones a la calle con un "ciclo de protestas"
imagen-sin-titulo.jpg

Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera y del PP, Pablo Casado, en diciembre de 2018. (EFE)
PALOMA ESTEBAN
https://www.elconfidencial.com/autores/angel-collado-95/
TIEMPO DE LECTURA7 min
07/02/2019 05:03 - ACTUALIZADO: 07/02/2019 07:51
La convocatoria del próximo domingo en la plaza Colón de Madrid puede ser la primera de muchas. El centro-derecha español comienza un ciclo de movilizaciones con un doble objetivo: aumentar la presiónen la calle, escenificar que cuentan con el apoyo de la mayoría social y, sobre todo, poner punto y final al Gobierno de Pedro Sánchez. PP y Ciudadanos negocian ya el formato que tendrá la concentración en Madrid. El llamamiento está claro. "Un frente cívico", en palabras de Albert Rivera, que acabe con la etapa de "un presidente ilegítimo a partir de este momento", según Pablo Casado.







El próximo domingo te esperamos en la Plaza de Colón de Madrid, a las 12:00h, para concentrarnos en favor de la España constitucional, del futuro de nuestra Nación frente a aquellos que quieren romperla y del Gobierno rehén de los separatistas.

Por España




La idea que trasladan ambas formaciones es la de que el Ejecutivo socialista "ha cruzado líneas rojas" que requieren de una respuesta firme que movilice a "todos los españoles" que defienden la Constitución. La reivindicación de la vicepresidenta, Carmen Calvo, este miércoles en el Palacio de la Moncloa hacia esa tercera figura que "modere" y "organice el debate" entre Gobierno y Generalitat despertó la indignación en la oposición, que considera que ha llegado el momento "de decir basta". Pese al caos generado dentro del propio gabinete de Sánchez para definir el concepto —relator, mediador, coordinador, una persona "neutral"—, la número dos del presidente confirmó que debe haber "una persona externa" a las instituciones que "ponga orden" y recapitule avances.




Ver imagen en Twitter



https://twitter.com/PPopular/status/1093198515960975361

Todos unidos por España para exigir a Sánchez que dimita y convoque elecciones de manera inmediata.

12:00
Plaza de Colón (Madrid).#YoVoy
1f1ea-1f1f8.png




PP y Ciudadanos confiaban en que esa convocatoria de Calvo sirviera para que el Ejecutivo reculara ante lo que toda la opinión pública percibió como una cesión total ante los independentistas. Pero no fue así. La vicepresidenta defendió la utilidad de esa "persona externa" entre críticas públicas de barones territoriales y otros dirigentes socialistasen el Congreso. "Creemos que esa figura es innecesaria y solo perjudica la credibilidad de las instituciones", decían los diputados José María Barreda y Soraya Rodríguez. "Cuando las cosas son difíciles de explicar, todavía son más difíciles de entender", se sumaba el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.




El primero en aparecer fue, en realidad, su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que directamente se reconoció "perplejo". Hubo declaraciones del valenciano Ximo Puig, del aragonés Jorge Lambán y del propio Alfonso Guerra, respaldado por el asturianoJavier Fernández. Las costuras del PSOE empezaban a abrirse una vez más aunque, en esta ocasión, por una decisión del Gobierno que puede afectar mucho al partido, con unas elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina. Concretamente, en el mes de mayo. Igual que para PP y Ciudadanos, todo parecía indicar que el paso del Gobierno marcaba un antes y un después.



Rivera convoca una manifestación este domingo en Madrid


La formación que dirige Rivera reconoce que la manifestación del domingo puede ser distinta a todas las celebradas con anterioridad. Desde la llegada de Sánchez a la Moncloa, han surgido varias. La primera fue apenas dos días después de la moción de censura el pasado junio. Pero lo que PP y Ciudadanos pretenden impulsar —que este domingo estará respaldado por otros grupos políticos como Unión del Pueblo Navarro, Coalición Canaria, Partido Aragonés y Vox, el partido de Santiago Abascal que ya se ha sumado, además de asociaciones y fundaciones— es una cosa distinta. Es la creación de un "frente cívico" que salga a la calle e insista en la convocatoria de elecciones. Dirigentes populares y centristas reconocen en privado que será difícil presionar tanto a Sánchez como para que las convoque, no tienen especial confianza en ello, pero sí reconocen que en estos momentos el Ejecutivo empieza a estar más acorralado que nunca.



graf2570-madrid-05-02-2019-el-presidente-de-ciudadanos-albert-rivera-durante-la-rueda-de-prensa-que-ha-ofrecido-este-miercoles-en-el-congreso-de-los-diputados-en-la-que-ha-anunciado-que-cs-va-a-pedir-hoy-la-comparecencia-urgente-del-president.jpg

Albert Rivera, durante su comparecencia de ayer. (EFE)


"Es una movilización anti-Sánchez", explican desde el partido naranja. La negociación del formato que tendrá la concentración del domingo está en manos del popular Javier Maroto y del dirigente naranja Fernando de Páramo. Todavía no se ha decidido el lema (aunque seguramente tendrá explícita la idea de elecciones cuanto antes) ni tampoco si la plaza Colón contará con un escenario. Es probable que así sea, para que personalidades o dirigentes políticos lean intervenciones e incluso algún manifiesto conjunto. Casado insistió este miércoles en que en esta convocatoria "hay que ir todos juntos" y que no habrá "una carrera partidista".

Aun así, Ciudadanos y PP se apresuraron en la mañana de ayer a lanzar la convocatoria del fin de semana contraprogramándose y registraron casi al mismo tiempo una solicitud para que Sánchez comparezca en el Congreso. El presidente del Gobierno ya se negó a ir al Senado cuando los populares pidieron que acudiera para explicar el documento de los 21 puntos que le entregó Torra. Sánchez alegó que se encontraba en Davos y no propuso ninguna otra fecha alternativa.





Este martes por la noche, el Govern filtraba el contenido del documento de la Generalitat, desvelando condiciones realmente inaceptables para el Ejecutivo. La vicepresidenta Calvo llegó a decir que para el Gobierno era como si ese documento nunca hubiera existido. Pero justo después, y cuando ERC y PDeCAT ya habían registrado sus enmiendas a la totalidad para los Presupuestos Generales de 2019, el equipo de Sánchez lanzaba la idea del relator. Precisamente una de las condiciones de los grupos secesionistas.



graf2548-madrid-06-02-2019-el-lider-del-pp-pablo-casado-no-ha-descartado-este-miercoles-utilizar-cualquier-tipo-de-mecanismo-contra-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-por-lo-que-considera-su-alta-traicion-a-espana-al-admitir-un-d.jpg

El líder del PP, Pablo Casado, este miércoles. (EFE)


En Ciudadanos, están convencidos de que existía un acuerdo orquestado entre el Gobierno y las formaciones catalanas. Una "puesta en escena común" que pasaba por que Calvo compareciera en Moncloa y reiterara la viabilidad de la figura del mediador. Sin embargo, PP y Ciudadanos se reconocen desconcertados con el objetivo de Sánchez en esta negociación, dado que no tiene amarrados los apoyos para las cuentas públicas. Hasta el punto de que una mesa bilateral con un mediador internacional es solo la primera de una larga lista de exigencias lanzada desde Cataluña. "Entendemos que tienen que haber acordado algo, pero cada vez es más difícil entender a Pedro Sánchez", esgrimen fuentes de la formación naranja.

La moción de censura, no antes de mayo
Aunque Casado insistió en que no descarta ningún mecanismo parlamentario para frenar la negociación de Sánchez con los independentistas, fuentes del PP reconocen que la moción de censura no estaba ni está prevista para antes de las elecciones autonómicas de mayo. Sería una maniobra a la desesperada y saldría derrotado frente a la mayoría que sacó adelante la moción de censura de Sánchez: PSOE, Podemos, los independentistas catalanes, el PNV más algunos diputados del Grupo Mixto, como EH Bildu.



En la sede del PP siguen los movimientos internos de los socialistas, alarmados por el empeño de su jefe en contentar a Carles Puigdemont, Quim Torra y Oriol Junqueras. Los populares vigilan esas tensiones internas en el PSOE, que también entienden relacionadas con las próximas elecciones, porque los principales candidatos están aterrorizados ante la posibilidad de ir a las urnas con la carga de las cesiones de Sánchez a los secesionistas.

El PP presionará en todas las asambleas autonómicas para que el PSOE se 'retrate' ante "la traición" de Sánchez, que también afecta directamente a los intereses electorales de los barones socialistas, la mayoría de ellos alineados con el constitucionalismo, con la salvedad de casos concretos como en Baleares, el País Vasco o Navarra. El objetivo final del equipo de Casado sigue siendo presionar en las instituciones, y ahora también en la calle, para obligar a Sánchez a que convoque elecciones, con lo que poco margen quedaría después de los comicios de mayo para plantear una moción de censura.
 
Siete partidos estarán con Casado en la manifestación del domingo en Madrid
Siete partidos en el estrado. Asociaciones cívicas en la calle. Casado moviliza a formaciones y grupos sociales para que acudan a la concentración del domingo en Colón

Casado-contacta-Rivera-Abascal-Colon_1216088419_13114493_1020x574.jpg

Casado contacta con Rivera y Abascal para ir juntos a Colón EFE


JOSE ALEJANDRO VARA



PUBLICADO 07.02.2019 - 11:26ACTUALIZADOhace 27 minutos

No será la foto de 'los tres mosqueteros' de la derecha. Pablo Casado pretende que, junto a Santiago Abascal, Albert Rivera y él mismo, aparezcan en el escenario de la plaza de Colón dirigentes políticos de toda España. Casado se ha puesto en contacto, personalmente, con Álvarez Cascos (Foro Asturias), Clavijo (Coalición Canaria), Javier Esparza (UPN) o Arturo Aliaga (PAR) con el objeto de que acudan a la concentración de la plaza de Colón para 'frenar' la política del actual presidente del Gobierno. Algunos de ellos ya han confirmado, y otros estás pendientes de emitir respuesta.

Vieja guardia del PSOE
PP y Cs acuerdan el lema de la protesta contra Sánchez: "Por una España unida, elecciones ya"PP y Cs acuerdan el lema de la protesta contra Sánchez: "Por una España unida, elecciones ya"
También desde el PP se ha contactado con asociaciones cívicas como Red Floridablanca, Libres e Iguales, Villacisneros, Faes y otros grupos del ámbito liberal que han colaborado en algunas inicaitivas con el PP. "Pretendemos que esté en la calle todo el mundo que piensa que es preciso poner punto final al actual desastreque vivimos en España "por culpa de Pedro Sánchez", señalan fuentes de Génova. Ciudadanos también anima a dirigentes de la vieja guardia del PSOE a que se sumen a esta concentración.

Casado ha anunciado este jueves en esRadio que todos aquellos que tengan intención de trasladarse a Madrid para asistir a Colón y tengan dificultades de transporte, que se acerquen a alguna sede de los populares, donde "nadie les pedirá que se afilien, ni su carnet, sino tan sólo se les ayudará para que pueda acudir al acto", comentó.

https://www.vozpopuli.com/politica/casado-manifestacion-madrid-colon-pedro-sanchez_0_1216378640.html
 
Última edición por un moderador:
Back