personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me acaba de venir a la cabeza otro hilo donde le decíamos a otra prima que una de las opciones que tenía para encontrar trabajo era que estudiase y se especializara. Pero porque esa prima no tenía trabajo ni encontraba nada.
No entiendo que quieras que tú marido estudie, más cuando esa es una decisión súper personal. Y que tampoco le hace falta teniendo trabajo estable y experiencia demostrable durante años.
Por otros hilos que te he leído veo que tú has estudiado muchísimo porque te motiva, pero deberías entender que no todo el mundo es como tú tiene las mismas ambiciones
 
Si no se entera es porque no quiere porque ya se he la dicho varias veces. A cambio de molestarse en darle la opinión que pide ni un gracias. Sin embargo, a una forera que le contesta algo que no le gusta, la llama sinvergüenza. Pues hala, que haga más FPs. Y que se saque todas las carreras que pueda, a poder ser por la UNED
Es que es como si el marido le dice que deje de estudiar tanta cosa de una puñetera vez y se ponga a trabajar de algo serio y duradero, seguro que a ella le molestaría, y eso que el tendría más razón
 
A mi siempre me ha parecido que cuanto más se tiene más agarrado se es, coxx no digo que haya que vivir gastando lo que se gana, pero pudiendo irse los findes a comer por ahí , o a pasar un finde a la playa... Me da la sensación de que la prima está tan metida en casa, hijas, trabajo... Y así no se puede vivir, vamos si entre mi pareja y yo ganasemos ese dinero con casa y coche pagados, estoy todos los domingos comiendo de carta, que me lo merezco después de trabajar toda la semana. Hay que vivir un poco la vida más y dejar de preocuparse por lo que pueda pasar en veinte años si es que pasa ..
Yo tb opino que la relación está rota, que ella ya no siente lo mismo y al final lomproyecta en esa excusa del estudio
Solo hace falta ver este mensaje para darse cuenta de que lo que dices es cierto:

Nose primas , me noto triste ….. siempre enfadada, tengo unas ganas de llorar…. No puedo entender como es la gente , todo lo que deje por parte de mi hermana destrozado, la minicuna esta reventada pero de mierfa que tenía y no se lavo ni un solo día, no hay quien la vuelva cristiana , esta indecente, y no pasa nada. La cuna y el colchón en el trastero con obra incluida , por supuesto sin empaquetar gracias a mi marido, la cuna está super amarilla y el colchón lleno de polvo y manchas amarillas y renegridas, un colchón de 250 euros anti ácaros, y esta reventado todo …… puede set una tonteria para vosotros lo material pero para mi no , valoro todo mucho sea de 1 euro o de 200 euros, lo compre todo por si tenía el segundo de buena calidad y gracias a los demás no tengo nada decente….
De verdad siempre es la misma mierda, cada vez que lo veo y pienso en meter ahí al bebé????? Me parece increíble …….. no tengo ganas de ver a nadie.. estoy cansada.

No es agradable que te destrocen las cosas, pero hablar de un colchón de 250 euros como si fuera uno de 5000 hace pensar que no está acostumbrada a tener gastos "grandes"

Prima, otro consejo, no sé cuánto llevarás sin irte de vacaciones, pero creo que deberías irte unos días sin pensar en nada que no sea disfrutar con tu familia. Da igual que te gastes 20000 si los tienes disfrútalo y ven a contarnos lo bien que te lo has pasado.
 
Solo hace falta ver este mensaje para darse cuenta de que lo que dices es cierto:



No es agradable que te destrocen las cosas, pero hablar de un colchón de 250 euros como si fuera uno de 5000 hace pensar que no está acostumbrada a tener gastos "grandes"

Prima, otro consejo, no sé cuánto llevarás sin irte de vacaciones, pero creo que deberías irte unos días sin pensar en nada que no sea disfrutar con tu familia. Da igual que te gastes 20000 si los tienes disfrútalo y ven a contarnos lo bien que te lo has pasado.
Es que no se puede vivir con ese estrés por absolutamente todo…vamos yo no podría
 
🤦🏻‍♀️
Casa y coche pagados,el sueldo del marido lo ahorran,comen de prestado en casa de esa madre que abandonó el marido y que no tenía estudios y se puso a trabajar, imagino que de asistenta o una fábrica y por eso tiene traumas de la infancia, pero la madre y la suegra que le hagan la comida a cuatro bocas y así ahorran más, tiene un colchón de ahorros para 7/8 años ,7Fps y quiere estudiar o magisterio o psicología,no lo tiene claro y preguntó donde se gana más y el problema es el marido que no quiere formarse porque puede que dentro de 15 años cierren la empresa.

En fin....
 
Mira yo estoy con derecho ahora y me dan ganas de dejarlo mil veces, porque solo con la carrera no ejerceria de lo que quiero, me faltaría máster y opositar, vamos una dura vida por delante. Y si, en unos años viviría muy bien, pero es que me pongo a pensar y digo , y si en siete años estoy muerta? He perdido cuatro estudiando, donde trabajo ahora estoy poquitas horas para compaginarlo, pero perfectamente podría subirme a jornada completa y hablaríamos de 1500 euros, que para muchas será una mierda, pero es que los sueldos de hoy en día como son? Si gente con estudios cobra lo mismo o menos... Es vd que es un curro de esfuerzo físico y tb te pueden echar la semana que viene mismo, pero tiene algunas condiciones muy buenas, y si soy mamá el día de mañana me reducen jornada hasta que el niño tiene bastante edad, eso en otros muchos te dicen que te las arregles.
Asique para la forera que ve tan importante el estudio, el día de malana si tus hijas quieren estudiar genial, si les sale un trabajo que ven para futuro y están agusto siin estudiar déjalas, de verdad, no proyectes en otros tus miedos, aconsejalas pero jamás obligues
 
🤦🏻‍♀️
Casa y coche pagados,el sueldo del marido lo ahorran,comen de prestado en casa de esa madre que abandonó el marido y que no tenía estudios y se puso a trabajar, imagino que de asistenta o una fábrica y por eso tiene traumas de la infancia, pero la madre y la suegra que le hagan la comida a cuatro bocas y así ahorran más, tiene un colchón de ahorros para 7/8 años ,7Fps y quiere estudiar o magisterio o psicología,no lo tiene claro y preguntó donde se gana más y el problema es el marido que no quiere formarse porque puede que dentro de 15 años cierren la empresa.

En fin....
Solo piensa en dinero. De buenas iba a ir yo a que mi madre sola alimente a mis hijas a mi y a mi marido yendo yo tan sobradamente, eso sí que es no tener vergüenza... Tendría que ser ella la que invite a comer a la madre vaya.

Y es que encima va a trabajar tanto magisterio y psicologia solo por el dinero, dos trabajos que necesitan paciencia y mucha vocación?
 
Solo piensa en dinero. De buenas iba a ir yo a que mi madre sola alimente a mis hijas a mi y a mi marido yendo yo tan sobradamente, eso sí que es no tener vergüenza... Tendría que ser ella la que invite a comer a la madre vaya.

Y es que encima va a trabajar tanto magisterio y psicologia solo por el dinero, dos trabajos que necesitan paciencia y mucha vocación?
Pues eso preguntó en otro hilo.Pedía consejo a las pris.
Yo no la comprendo.
 
🤦🏻‍♀️
Casa y coche pagados,el sueldo del marido lo ahorran,comen de prestado en casa de esa madre que abandonó el marido y que no tenía estudios y se puso a trabajar, imagino que de asistenta o una fábrica y por eso tiene traumas de la infancia, pero la madre y la suegra que le hagan la comida a cuatro bocas y así ahorran más, tiene un colchón de ahorros para 7/8 años ,7Fps y quiere estudiar o magisterio o psicología,no lo tiene claro y preguntó donde se gana más y el problema es el marido que no quiere formarse porque puede que dentro de 15 años cierren la empresa.

En fin....
Es que es eso, el problema no es que el marido no estudie, el problema es que ella está obsesionada con el dinero, ni siquiera es con estudiar
 
Solo piensa en dinero. De buenas iba a ir yo a que mi madre sola alimente a mis hijas a mi y a mi marido yendo yo tan sobradamente, eso sí que es no tener vergüenza... Tendría que ser ella la que invite a comer a la madre vaya.

Y es que encima va a trabajar tanto magisterio y psicologia solo por el dinero, dos trabajos que necesitan paciencia y mucha vocación?
Y no sólo eso. En qué rama de Psicología quiere ganar dinero? En clínica? Pues nada, carrera más master

Ahora ya entiendo cómo es que no va al psicólogo a pesar de estar mal y tomar pastillas. Las pastillas son baratas; el psicólogo es caro.

Por cierto, manda narices que quiera trabajar en algo a lo que ella no acudiría...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
440
Visitas
15K
Back