personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues prima, yo creo que deberías dejar los FPs que no sirven para nada y uno de los trabajos e ir al psicólogo. Fijo que así ganas más tranquilidad de cara al futuro que con dos FPs más y con una carrera.
 
Yo es que desconozco como es ese marido, pero algo me dice que vivir con alguien con la agonía de la OP no puede ser fácil.

Hasta tengo la impresión que un domingo de verano, calor que se derrite hasta el asfalto, pasan por la puerta de una heladería, los niños piden un helado y ella se los niega, porque hay que ahorrar y no derrochar por si en un futuro....

Porque si entran 4000 en casa y consiguen ahorrar 3000, algo me hace pensar que son de los que se privan de cosas que tampoco es que sean precisamente caprichos caros
 
Yo es que desconozco como es ese marido, pero algo me dice que vivir con alguien con la agonía de la OP no puede ser fácil.

Hasta tengo la impresión que un domingo de verano, calor que se derrite hasta el asfalto, pasan por la puerta de una heladería, los niños piden un helado y ella se los niega, porque hay que ahorrar y no derrochar por si en un futuro....

Porque si entran 4000 en casa y consiguen ahorrar 3000, algo me hace pensar que son de los que se privan de cosas que tampoco es que sean precisamente caprichos caros
Total..yo también pienso eso, y es muy que entrando en esa casa 4000 euros al mes vivan apretados como si ganaran mil euros entre los dos…yo es que la gente que está obsesionada con guardar dinero no lo entiendo, que está muy bien ahorrar porque nunca se sabe, pero es que hay gente que parece que quieren ser los más ricos del cementerio 😂
 
Pues prima, yo creo que deberías dejar los FPs que no sirven para nada y uno de los trabajos e ir al psicólogo. Fijo que así ganas más tranquilidad de cara al futuro que con dos FPs más y con una carrera.
Yo pienso lo mismo, entiendo que la prima quiera mejorar y me parece digno de admirar teniendo que llevar una casa y trabajando, pero hay que centrarse, sacarse el FP o la carrera que más se ajuste a sus expectativas pero no hacer cursos por hacerlos cuando llegas ahogada a final de semana. Es una hiper productividad tóxica.

Lo de las tareas del hogar entiendo que te puede enervar, en ese tema hay que marcar bien los límites y distribuir tareas y si el marido no quiere hacer su parte pues que pague una asistenta. En mi casa es lo que hacemos y oye, desde que contratamos a la chica se acabaron las discusiones por tema limpieza y los dos tan felices.
 
Llevo pensando Justo esto todo el hilo….está muy obsesionada con el trabajo pero por lo que se ve, es Justo el el que tiene mejor trabajo…y si está tan disgustada que se separe, porque no va a ser feliz, pero creo que no se separa precisamente porque él gana bien.
que sinvergüenza eres decir eso.
 
Pris,creo que deberíamos andar con cuidado porque la OP en otro hilo comenta que toma un fármaco contra la depresión. Y además :
engo que empezar a entender como lidiar con l gente y que sus actos asquerosos no me afecten… porque ahora mis crisis de ansiedad es llorar como loca y llenarme de una rabia horrible que puffffff daría golpes sin parar… me pasa cuando me estreso mucho.. aveces no puedo con todo, trabajo a jornada completa en un sitio y a medi en otro (teletrabajo menos un día) las niñas, la puñetera casa que la tengo que tener perfecta si o si… la poc corresponsabilidad de los hombres, problemas familiares.. estudiando el grado superior de Integración social y el de farmacia a la vez.. lo llevaría genial, pero mi pareja es un desastre, no lo soporto..esque no se entera de nada, hay que estar detrás de él pRa todo, y para el todo lo exagero… y hay días que no puedo con todo,

Y también va a empezar Magisterio en septiembre.En fin......


Con lo de "la puñetera casa que la tengo que tener perfecta si o si", me huelo que aquí hay mas de una obsesión , no solo con el dinero y los estudios.
 
O no. Pueden traspasar la empresa y no cerrarla cuando los jefes se jubilen. Puede comprarla otra empresa más grande. Cualquiera de estas opciones es más probable que la cierren sin más, porque normalmente los dueños de una empresa que funciona lo que quieren es sacarle un último beneficio para tener una jubilación más cómoda. Los "y sis" funcionan en doble sentido.

A lo que voy prima, es que sigues preocupada por cosas que no sabes siquiera si van a pasar. Eso no es vida.

Creo que mentalmente la carga que llevas (casa y tareas asociadas, hijas y tirar del carro en general) es el problema principal que tienes. No que tu marido no estudie.
O nos pueden mandar una bomba Putin y todos a la mierda
 
Total..yo también pienso eso, y es muy que entrando en esa casa 4000 euros al mes vivan apretados como si ganaran mil euros entre los dos…yo es que la gente que está obsesionada con guardar dinero no lo entiendo, que está muy bien ahorrar porque nunca se sabe, pero es que hay gente que parece que quieren ser los más ricos del cementerio 😂
Una cosa es ahorrar y otra ser miserable, estoy de acuerdo.
El ahorro llevado al extremo es una obsesión tan mala como otra cualquiera.
 
No es un tema de años. Es un tema de vivir preocupada por si pasa algo todo el tiempo y no dejarte a ti misma vivir. Lo de que vaya a ser un problemón el día de mañana NO LO SABES. Tienes un buen colchón de ahorros, tienes una casa pagada, tienes un coche pagado. ¿Eres consciente de que la mayoría de nosotros no tenemos eso pero vivimos sin pensar continuamente que las cosas pueden ir mal?

De verdad que esa ansiedad por si acaso algo va mal sin tener un motivo (¡te va bien! y sin nubes en el horizonte) es la que no es normal.

Exacto, la mayoría vivimos sin esa "tranquilidad" de tener vivienda y coches pagados (y en comer tampoco gasta mucho, comen donde su madre).

Tanto ahorrar tanta pasta para que al final le vaya a costar la salud, así lo veo.

Al final nadie tiene una bola de cristal y en la empresa privada es así, siempre está esa posible incertidumbre de cara al futuro. Lo único fijo que veo es funcionario, pero viendo lo que comentó sobre celador y tal, seguramente lo vería mal también, como un conformismo.
 
O nos pueden mandar una bomba Putin y todos a la mierda
Por ejemplo. Es que vivimos en tiempos tan volátiles que preocuparse por algo que igual (¡igual no!) pasa en un futuro del que ni siquiera sabes los tiempos...

No digo que no haya que ir prevenido por la vida porque no se sabe qué puede pasar. Pero de ahí a las vueltas y los sofocones que la prima se está llevando por algo que lo mismo ni pasa... Me parece que necesita ayuda externa. Y más pronto que tarde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back