Personas del pasado que no se van del pensamiento (ni con el confinamiento)

@UnavezfuiFrancesca , me gusta siempre cómo describes tu situación.

También te admiro por llevarlo con serenidad, sintiendo, supongo, que vas por la vida con ese agujerito en el corazón, y que no influye negativamente en tu vida.

O eso es lo que me llega con tus mensajes.
Lo llevo con mucha naturalidad, vivo con ese agujerito aunque a veces me come la emoción y me desborda. Hay mucho cariño todavía y después de tantos años pienso que no se irá nunca, es algo puro y limpio que no espera nada. Una vez se lo escribí, seguramente jamás necesites mi mano pero sabes que la tienes y la tendrás siempre y que soy feliz con cada uno de tus triunfos, que los celebro muchísimo. Mi pena es tener que ver su felicidad desde la distancia y que él no pueda tampoco disfrutar de la mía. Saber que está bien me calma. Y me encanta pensar en el poso que ha dejado en mi camino, no me descubrió aficiones nuevas pero hizo que me lanzara y volara con ellas y las continuo. haciendo a pesar de los años que han pasado. Doy gracias a la vida por todo lo que me aportó y vivimos, soy inmensamente feliz por eso. No sabía que se podía amar así. Todas las historias bonitas no tienen porqué acabar en boda.
 
Retomo el debate es el único lugar en el que hablo del tema, con mi marido y de vez en cuando en terapia.
Llevaba tiempo sin ver ninguna imagen de él en redes, a punto estuvimos de coincidir en Semana Santa. Ahora mismo alguien común ha subido una foto en la que aparece y al momento calambrazo y escalofrío, emoción en los ojos y en la garganta, es esa mezcla de lágrimas bonitas y de voz cortada. La foto es preciosa, sale celebrando con sus más íntimos amigos y la que es desde años su pareja en un fondo de naturaleza. Sonríe, permanece en su cara esa sonrisa limpia y bonita, la mirada de hombre llano. Tiene las manos en los bolsillos y su chica posa la suya sobre su hombro. A todos se les ve felices. Y parece como si de fondo escuchara más música.
Cuanto me gustaría tomar un café con él y hacerle miles de preguntas sobre todos estos años, hablarle de lo que he vivido y preguntarle por sus viajes y los sueños que ha ido consiguiendo, que conociera a mi familia y conocer a la persona que le ha llenado de verdad el alma, por la que ha roto grilletes y subido montañas. Pero no me atrevo. Me siento fuera de lugar haciéndolo.
Es curioso.
Seguimos sumando años. Ya ni los cuento.
 
Lo llevo con mucha naturalidad, vivo con ese agujerito aunque a veces me come la emoción y me desborda. Hay mucho cariño todavía y después de tantos años pienso que no se irá nunca, es algo puro y limpio que no espera nada. Una vez se lo escribí, seguramente jamás necesites mi mano pero sabes que la tienes y la tendrás siempre y que soy feliz con cada uno de tus triunfos, que los celebro muchísimo. Mi pena es tener que ver su felicidad desde la distancia y que él no pueda tampoco disfrutar de la mía. Saber que está bien me calma. Y me encanta pensar en el poso que ha dejado en mi camino, no me descubrió aficiones nuevas pero hizo que me lanzara y volara con ellas y las continuo. haciendo a pesar de los años que han pasado. Doy gracias a la vida por todo lo que me aportó y vivimos, soy inmensamente feliz por eso. No sabía que se podía amar así. Todas las historias bonitas no tienen porqué acabar en boda.
Me ha emocionado leerte, cuánto sentimiento y qué amor tan puro y sano.

Estás personas pasan por nuestra vida como luz para enseñarnos el amor más puro, aceptar que una parte de ese amor quedará en nuestro corazón de manera libre.
 
Te contesto a las dos, una persona muy importante para él de su familia (muy conservadora, fuertes convicciones religiosas, él no era independiente, suma pueblo pequeño donde todos están relacionados) hizo presión desde que se enteró que estábamos juntos, pensaban que se merecía a alguien más afín a él socialmente. Él ante la orden de "el pilar de tu vida único tenemos que ser nosotros", tiró por lo suyo. Jamás lo disculparé, en el fondo creo por su forma de actuar después que esperaba que la cosa se calmara en unos meses y seguir teniendo contacto conmigo en secreto pero yo no lo soporté, en todo caso podía haber sido ahí clasista yo... Amigos comunes me contaron hace poco que estuvo varios años como pollo sin cabeza en lo personal hasta que en un intercambio de estudios conoció a la que hoy es su mujer y con el visto bueno ya de la familia se mudaron a una casa que tenía él de herencia a una distancia prudencial de los suyos. Incluso alguno de sus amigos en esos años se planteó lo de hacernos una encerrona y que habláramos por lo menos para intentar cerrar pero le dio miedo.

Sí me lo he planteado y una década después creo sinceramente que no. Lo tengo en mente porque me ayudó a ser como soy ahora, alguien que revolucionó mucho mi lado laboral e hizo que me cuestionara muchas cosas de mi vida, muy anodina como la Francesca de mi nick. Salí de mi zona de confort en casi todo y no he vuelto a ella.
No quiero desbaratarte la historia.
pero he pasado una situación similar. Yo “he sido el”
yo he dejado atrás y he luchado por quien quería. He considerado que quien no me respeta, no merece que escuche su opinión. Y solo lo he hecho con la persona que de verdad me importa.
yo pienso que le tienes muy idealizado. Que el si de verdad quisiera, estaría contigo. cuando yo no era independiente no me quedo otra que tragar, pero una vez que volé, hice lo que realmente quería.
tampoco entiendo que te casaras, sintiendo algo así por alguien que no es tu marido, pero bueno lo respeto. Cada uno lleva su tipo de relacion abierta o lo que sea… como quiere.
mi opinión es que si no esta contigo, es por que no quiere.
mi pregunta es, si el quisiera y ahora te dijera vamos, tú estarías con el?

me da cosa escribirte esto, porque me transmites mucha sensibilidad… pero es lo que de verdad pienso. Pero me da curiosidad saber. no respondas si no quieres
 
No quiero desbaratarte la historia.
pero he pasado una situación similar. Yo “he sido el”
yo he dejado atrás y he luchado por quien quería. He considerado que quien no me respeta, no merece que escuche su opinión. Y solo lo he hecho con la persona que de verdad me importa.
yo pienso que le tienes muy idealizado. Que el si de verdad quisiera, estaría contigo. cuando yo no era independiente no me quedo otra que tragar, pero una vez que volé, hice lo que realmente quería.
tampoco entiendo que te casaras, sintiendo algo así por alguien que no es tu marido, pero bueno lo respeto. Cada uno lleva su tipo de relacion abierta o lo que sea… como quiere.
mi opinión es que si no esta contigo, es por que no quiere.
mi pregunta es, si el quisiera y ahora te dijera vamos, tú estarías con el?

me da cosa escribirte esto, porque me transmites mucha sensibilidad… pero es lo que de verdad pienso. Pero me da curiosidad saber. no respondas si no quieres
No estaría con él, es algo que tengo claro desde el momento en el que lo dejamos. Emocionalmente era demasiado intenso y una no puede vivir siempre de esa manera. Sí le echo de menos como amigo, muchísimo porque antes de tener una relación éramos amigos.
No me molesta tu opinión para nada, gracias por escribir desde el respeto.
 
No quiero desbaratarte la historia.
pero he pasado una situación similar. Yo “he sido el”
yo he dejado atrás y he luchado por quien quería. He considerado que quien no me respeta, no merece que escuche su opinión. Y solo lo he hecho con la persona que de verdad me importa.
yo pienso que le tienes muy idealizado. Que el si de verdad quisiera, estaría contigo. cuando yo no era independiente no me quedo otra que tragar, pero una vez que volé, hice lo que realmente quería.
tampoco entiendo que te casaras, sintiendo algo así por alguien que no es tu marido, pero bueno lo respeto. Cada uno lleva su tipo de relacion abierta o lo que sea… como quiere.
mi opinión es que si no esta contigo, es por que no quiere.
mi pregunta es, si el quisiera y ahora te dijera vamos, tú estarías con el?

me da cosa escribirte esto, porque me transmites mucha sensibilidad… pero es lo que de verdad pienso. Pero me da curiosidad saber. no respondas si no quieres
No siento que lo tenga idealizado, pienso que no era su momento ni yo su persona. De hecho empezó a volar cuando consiguió salir fuera de la provincia en la que vivimos, no sé detalles porque tampoco me interesan pero imagino que tuvo que llevar las cosas en secreto.

Para mí el amor tiene muchas caras y es algo que llevo trabajado y asumido, se puede querer de muchas maneras y no siempre necesitamos el amor loco que nos plantan en los libros o en las películas, con esto contesto a lo de que porqué decidí casarme. Mi relación actual es preciosa y distinta. Además fue una decisión meditada tomada después de años y vivencias con mi pareja actual, no necesitábamos firmar nada pero formamos familia y pensamos que ahí sí era necesario. No me arrepiento. Como dices cada pareja tiene sus códigos y para nosotros lo natural es esto.

Sí que estoy trabajando el porqué cuando esa persona del pasado aparece a mí me entra lo que llamo flojera, porque me invade la emoción, es como si ni supiera tocar in instrumento y de pronto pudiera crear yo sola una melodía e interpretarla del tirón. Es una emoción que reconforta y me llena el corazón de sentimientos bonitos, sé que es feliz de una manera inmensa y eso es un regalo para mi alma.
No busco que nadie lo aplauda, lo comparta o me entienda.
 
No siento que lo tenga idealizado, pienso que no era su momento ni yo su persona. De hecho empezó a volar cuando consiguió salir fuera de la provincia en la que vivimos, no sé detalles porque tampoco me interesan pero imagino que tuvo que llevar las cosas en secreto.

Para mí el amor tiene muchas caras y es algo que llevo trabajado y asumido, se puede querer de muchas maneras y no siempre necesitamos el amor loco que nos plantan en los libros o en las películas, con esto contesto a lo de que porqué decidí casarme. Mi relación actual es preciosa y distinta. Además fue una decisión meditada tomada después de años y vivencias con mi pareja actual, no necesitábamos firmar nada pero formamos familia y pensamos que ahí sí era necesario. No me arrepiento. Como dices cada pareja tiene sus códigos y para nosotros lo natural es esto.

Sí que estoy trabajando el porqué cuando esa persona del pasado aparece a mí me entra lo que llamo flojera, porque me invade la emoción, es como si ni supiera tocar in instrumento y de pronto pudiera crear yo sola una melodía e interpretarla del tirón. Es una emoción que reconforta y me llena el corazón de sentimientos bonitos, sé que es feliz de una manera inmensa y eso es un regalo para mi alma.
No busco que nadie lo aplauda, lo comparta o me entienda.
Me pareces una persona con un corazón precioso.

Si tu marido y tú os entendéis y comprendéis, es lo único que importa.
 
Me animo a abrir mi ❤️ un poco más. Compartíamos una afición en la que él era experto y yo una aficionada con muchas ganas de aprender. La sigo cultivando. Siempre en vacaciones me guardo un día o 2 a veces más para eso y lo he transmitido a mi pequeña familia, desde bien pequeño le he metido el gusanillo a mi peque. Me llena por dentro hacerlo, es eso ya estaba en mi vida pero me enseñó a disfrutarlo más y no he dejado de practicarlo porque me encanta. Creo que no tiene ni idea de lo que me ha marcado, de lo importante que ha sido.
Cuando nos encontranos yo estaba en un momento en el que quería volar y él justo estaba ahí para animarme a mover las alas.
 
Un Ex q con 20 años idealicé.
Lo dejamos porqie el era tremendamente guapo y atractivo y l e gustaba ir de flor en flor. Me rompió el corazón ♥️.
Durante varios años coincidíamos en el mismo pueblo de veraneo, el con sus parejas y yo pues sola…..
Cuando se separó de su 1a mujer se a ciencia cierta q estuvo buscándome ( creo q era x no estar solo, nunca me demostró amor verdadero) pero Justo en esa época yo estaba fuera varios años. Nunca más lo he vuelto aver.
Me marcó mucho pero creo q es x idealizar, en frío se que no hubiera sido posible relación, por su forma de ser y x nuestros intereses comunes que son 0.
 
Retomo el tema, me gustaría compartirlo en el hilo de historias bonitas que abrí pero no sé cómo se hace.

Esta semana santa hemos podido coincidir varias veces pero como si jugaramos al ratón y al gato. Cuando él ha estado en ese lugar especial a mí me ha pillado fuera y cuando he ido porque podía él no estaba.
Se avecinan meses de emociones fuertes porque por trabajo en mayo tengo que volver al lugar donde fuimos libres y felices, llevo años sin pisarlo.
Y lo de los sueños es curioso, una de mis amigas más místicas dice que es porque en el fondo él me sigue recordando y eso me emociona muchísimo. De vez en cuando se deja caer por uno, escucho su voz muchas veces no entiendo lo que dice, siento su olor cerca y me arropa. Me despierto con un paz preciosa...y con eso me quedo.
Me autocito para contar que la visita a ese lugar se ha aplazado unos meses pero he tenido que trabajar un poco en algo que parte de uno de sus proyectos.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back