Perros y jardin de la comunidad

Es una lucha eterna e inútil, los que tenemos perros siempre salimos perdiendo. En mi comunidad hay una zona común, a la que yo no llevo a mi perrita, la paseo por fuera. Hay una cancha de baloncesto y jardines. En la cancha juegan los crios, corren con bici etc y arman un follón y un griterío que los vecinos de los primeros a los que les dan las terrazas están hartos del bullicio, sobre todo en verano que tienen las terrazas abiertas. Bien pues pese a que hay carteles prohibiendo las bicis, los patines etc da igual, por mucho que protesten los del primero los padres pasan y bajan a los crios. Si se me ocurriera a mí bajar a la perrita ya me habrían crucificado. Un consejo: no intentes luchar contra los humanos a los que no les gustan los perros, es inútil, es como hablarle a una pared.
A ver, a mí también me molestaría el ruido porque soy amante del silencio, pero hacer una cancha de baloncesto y pretender que los niños no jueguen ahí es un sinsentido.
Otra cosa es que utilicen zonas no apropiadas pero esa es una zona hecha específicamente para jugar 🤷
 
A mi me han llegado a decir que su perro hacía lo mismo que el niño de otra pareja, que era mucho mejor porque gastaba menos dinero y le daba mucho más cariño y menos trabajo.
Espero que esa persona no sea tu amiga, prima, no te recomiendo tener una relación cercana con alguien que tiene esa mentalidad.
Voy a contar otra anécdota: Yo tengo unos vecinos de estos antiespecistas odianiños que una vez liaron un follón tremendo porque un chico con Síndrome de Down tiró una patada al aire para asustar al perro de la parejita, que fue corriendo hacia él y no paraba de ladrarle mientras ellos se limitaban a llamarlo desde lejos... La tía le pegó un empujón al chaval mientras lo llamaba ''retrasado de mierda'' y a partir de ahí tuvimos que llamar a la policía y todo porque se engancharon los padres con ella y el novio. Una vergüenza, y todo por una patada al aire, que ni siquiera lo rozó. Encima un perro enorme y que siempre está ladrando a todo el mundo, que no debería tenerse suelto en mitad de la calle mientras ellos están a lo suyo.
Pues bien, este mismo caso lo expuse en otro hilo y la mayoría de las primas defendieron a la gentuza esta diciendo que ellas en su caso le hubieran pegado una patada a la criatura, que su perro está por encima que cualquier niño o persona Down, etc. Muy lamentable todo, pero por desgracia cada vez más personas de nuestra generación piensan así, y encima el casposo insensible eres tú.
 
Espero que esa persona no sea tu amiga, prima, no te recomiendo tener una relación cercana con alguien que tiene esa mentalidad.
Voy a contar otra anécdota: Yo tengo unos vecinos de estos antiespecistas odianiños que una vez liaron un follón tremendo porque un chico con Síndrome de Down tiró una patada al aire para asustar al perro de la parejita, que fue corriendo hacia él y no paraba de ladrarle mientras ellos se limitaban a llamarlo desde lejos... La tía le pegó un empujón al chaval mientras lo llamaba ''retrasado de mierda'' y a partir de ahí tuvimos que llamar a la policía y todo porque se engancharon los padres con ella y el novio. Una vergüenza, y todo por una patada al aire, que ni siquiera lo rozó. Encima un perro enorme y que siempre está ladrando a todo el mundo, que no debería tenerse suelto en mitad de la calle mientras ellos están a lo suyo.
Pues bien, este mismo caso lo expuse en otro hilo y la mayoría de las primas defendieron a la gentuza esta diciendo que ellas en su caso le hubieran pegado una patada a la criatura, que su perro está por encima que cualquier niño o persona Down, etc. Muy lamentable todo, pero por desgracia cada vez más personas de nuestra generación piensan así, y encima el casposo insensible eres tú.
Me dejas alucinada y triste
 
Espero que esa persona no sea tu amiga, prima, no te recomiendo tener una relación cercana con alguien que tiene esa mentalidad.
Voy a contar otra anécdota: Yo tengo unos vecinos de estos antiespecistas odianiños que una vez liaron un follón tremendo porque un chico con Síndrome de Down tiró una patada al aire para asustar al perro de la parejita, que fue corriendo hacia él y no paraba de ladrarle mientras ellos se limitaban a llamarlo desde lejos... La tía le pegó un empujón al chaval mientras lo llamaba ''retrasado de mierda'' y a partir de ahí tuvimos que llamar a la policía y todo porque se engancharon los padres con ella y el novio. Una vergüenza, y todo por una patada al aire, que ni siquiera lo rozó. Encima un perro enorme y que siempre está ladrando a todo el mundo, que no debería tenerse suelto en mitad de la calle mientras ellos están a lo suyo.
Pues bien, este mismo caso lo expuse en otro hilo y la mayoría de las primas defendieron a la gentuza esta diciendo que ellas en su caso le hubieran pegado una patada a la criatura, que su perro está por encima que cualquier niño o persona Down, etc. Muy lamentable todo, pero por desgracia cada vez más personas de nuestra generación piensan así, y encima el casposo insensible eres tú.
Hay gente con la que no se puede cortar relación de amistad por cosas como esas, las cosas son más complejas.
Tampoco entiendo porque la gente lleva a los perros sueltos, en mi urbanización igual, los llevan sueltos en las zonas de los garajes, sales con el coche y encima te miran mal; no señora, es que usted lo tiene que llevar atado.
 
Sobre el post original, es que ni entiendo que se dude y se tenga que preguntar sobre ello. En un caso extremo, cayendo chuzos de punta, 4am, yo con la regla muriéndome y tengo que bajar al perrito porque si no lo hago explota el pobre, puede que lo bajase a la zona que describe la prima, pero intentaría dejarlo todo limpísimo (y si en vez de lluvia es frío o ventolera, echar agua y lo que se terciase) y esperaría que no me hubiese visto nadie o yo misma daría explicaciones al día siguiente.
Y tenemos perro.
Da que pensar, porque si mi sitio de hacer 💩 es mi baño y el de mi perro es la calle o el pipi-can, por qué tengo que transigir con un perro y sus pises y cacas en zona común cuando a mi me llamarían loca y cerda si tengo un apretón enmedio del jardín en el que juegan los niños o pasean los abuelos? Por mucho que limpiase después quedaría como la que se cagó cerca de los columpios.
Disculpen la casi coprofilia.
 
Buenas primas, a ver si me podéis ayudar:
En mi edificio hay un jardín bastante grande en el que hay césped, bancos y columpio. Sólo bajan niños pequeños, y 3 vecinas que ambas tenemos perros muy pequeños (5 kg) y que se llevan muy bien entre ellos y los niños que juegan. Nadie más lo usa.
Las vecinas bajamos una vez al día o cada 2 días un rato abajo, los perros corren libremente al igual que los niños que los adoran. Si hacen caca o pis es siempre en el césped y se recoge.
El pis lo recogeis? Cómo?
Esto lleva haciéndose 2 años al menos y sin ningún problema.
Hay vecinos con perros más grandes que si son tranquilos también a veces juegan en el jardín todos juntos.
Pues bien, un vecino se ha quejado y dice que no se puede convertir el jardín en un sitio con pis y caca porque da mal olor y juegan niños.
Mi hija juega ahí y soy la primera que jamás he visto que huela mal o un niño se manche porque yo saco a la perrita fuera del edificio para que haga sus necesidades pero aparte de eso a veces me siento en el jardín y ella corre libre.
Es una perrita extremadamente miedosa y no la puedo llevar a parques de perros porque se bloquea y pasa mucho miedo.
El jardín es su zona segura y está feliz ese rato, y yo feliz de verla así libre y sin miedo. En la calle va siempre con correa y siempre recojo su caca y limpio pis .
Me da coraje porque seguro es un vecino nuevo que encima no usa el jardín porque es que solo lo usamos quien os digo.
A lo mejor no usa el jardín porque piensa que está sucio y/o que lo teneis monopolizado. Yo he vivido dos años en una megaurbanización con megajardines y ningún dueño llevabamos allí a los perros a mear y cagar. Pero jamás. A parte, ahora que lo pienso, que debía estar prohibido por las normas de la Comunidad. Allí nació mi hija, y vamos, si llego a ver a un perro en el jardín donde jugaba mi nena la habría montado.
La presidenta me ha comentado que el vecino se ha quejado y no sé qué hacer. Siento que mi perrita no molesta y no ensucia y me da pena que no pueda andar libre un rato.
Qué diríais?
Tengo perra, siempre he tenido perro. Y estoy completamente de acuerdo con el vecino. En un sitio donde juegan niños no debe haber perros, ni sueltos ni atados. Ni pises ni cacas de perro.
Si quieres que tu perrita ande libre un rato te das un paseo con ella hasta un recinto canino o un parque con zonas para perros.

Me parece fuera de toda lógica que los perros meen y caguen donde luego juegan niños, niños que son susceptibles de caerse de bruces en un pis, llevarse hierba meada a la boca, etc...

Es que es de sentido común. No te parezca mal, pero no se cómo te lo puedes plantear si quiera. En el pueblo, en la casa con finca, mi perra va suelta por todo el jardín y toda la parcela, pero sabe que caca y pis se hacen fuera. Y mi niña ha jugado con perretes toda la vida. Pero donde jugaba mi niña los perros ni cagaban ni meaban.

Y si no la sacas y socializa un poco con otros perretes, también se está perdiendo cosas tu perrita. Poco a poco puedes ayudarla a superar esa inseguridad, luego lo pasará mucho mejor. Hay profesionales muy buenos en comportamiento canino que te pueden echar un cable. Pero la excusa de que sea miedosa no otorga el derecho a que la perra esté en un jardín común.
 
Última edición:
A mi me han llegado a decir que su perro hacía lo mismo que el niño de otra pareja, que era mucho mejor porque gastaba menos dinero y le daba mucho más cariño y menos trabajo.
Traducción: como no tengo suficiente dinero para ser madre y no me lo puedo permitir, me compro un perro y lo trato como a un hijo. Y para terminar de consolarme me burlo de los hijos de los demás y odio a los niños.
 
Traducción: como no tengo suficiente dinero para ser madre y no me lo puedo permitir, me compro un perro y lo trato como a un hijo. Y para terminar de consolarme me burlo de los hijos de los demás y odio a los niños.
Era un hombre, pri. Y el dinero lo tienen para tener un nene o dos.
 
Es una lucha eterna e inútil, los que tenemos perros siempre salimos perdiendo. En mi comunidad hay una zona común, a la que yo no llevo a mi perrita, la paseo por fuera. Hay una cancha de baloncesto y jardines. En la cancha juegan los crios, corren con bici etc y arman un follón y un griterío que los vecinos de los primeros a los que les dan las terrazas están hartos del bullicio, sobre todo en verano que tienen las terrazas abiertas. Bien pues pese a que hay carteles prohibiendo las bicis, los patines etc da igual, por mucho que protesten los del primero los padres pasan y bajan a los crios. Si se me ocurriera a mí bajar a la perrita ya me habrían crucificado. Un consejo: no intentes luchar contra los humanos a los que no les gustan los perros, es inútil, es como hablarle a una pared.
Pri, y no podéis poner un horario de uso de las instalaciones comunes? En muchas comunidades hay ese problema y hay gente que está hasta las narices de que la gente suelte a sus hijos sin supervisión y den por saco a cualquier hora. Por eso se fija un horario por mayoría y se respeta.

Vamos, yo todo el mundo que conozco que tiene piso con instalaciones recreativas comunes se arrepiente mil veces por el follón que meten los vecinos.

En una comunidad de vecinos se pueden fijar normas de uso que tanto pueden afectar a mascotas como a personas, grandes o pequeñas.
 
Última edición:
Yo no tengo perro, no me gustan, y tampoco tengo que aguantar a los de los demás en mis zonas comunes.
Tengo un vecino que tiene el perro en el patio, y el perro ladra todo el santo día, no calla, son las 3 de la mañana y el perrazo ladra que ladra, claro, el vive en otro sitio y no tiene que oírle. Y yo tengo que despertarme o no poder dormir por el perro? Eso cuando no llora que entonces se me parte el alma aunque no le gusten los perros
Pues esto de usar las zonas comunes de wc lo mismo. Yo no lo veo. Y me puedes decir que vale, porque no tengo perro. Pero que la gran mayoría tampoco incluso las que tienen perro tpoco lo ven
Aquí en mi pueblo los jardines y parques infantiles tienen una señal así de grande que pone prohibido hacer necesidades los perros. Absolutamente todos. Y las urbanizaciones con jardín comun igual. Es que ni de me ocurriría bajar a mi perro a hacer allí las necesidades, vaya
Somos un pueblo de 6000 habitantes con dos parques caninos y un montón de caminos y sendas para pasear. Porque carajo tienen que mear los perros en los parques infantiles o comunes?
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back