Perros y jardin de la comunidad

en mi comunidad se votó en junta si se podían soltar los perros en la zona común y salió que no. Lo cierto es que es un sitio ideal para que niños y perros corran en libertad, pero a mi por ejemplo no me hace gracia que hagan pis en el césped donde luego nos sentamos.
en mi comunidad desde el principio está prohibido que los perros entren en la zona común.
 
Hola Primi

Yo tambien me habria quejado, tu perrita es un cielo y tambien lo son los perritos de los demas...ahí no entro, pero que los perritos sean un amor no significa que puedan campar por cualquier sitio...y un cesped comunitario es justamente eso mismo: "Comunitario" y deberíais sacar a pasera a los perretes a la calle porque me temo que en la Junta de vecinos ya se habrá votado y trasladado al Administrador que la zona comun no es para pasear a los perretes de los vecinos.
 
Hola,

No se si estoy en lo cierto, pero en un patio o jardín, al ser zona común, no puede ir ningún perro suelto, no? Sería como llevarlo suelto o soltarlo por los pasillos del portal...

Gracias!
En mi comentario anterior comentaba lo de las zonas comunes del ascensor que le prohíben que suba con el perro en el ascensor, eso no se puede hacer.
El motivo es porque le estas quitando una necesidad que tiene el propietario de acceder a su vivienda cuando él esta participando en los gastos repercutidos a su propiedad del ascensor, en este caso, esto no se puede prohibir.

El patio también es una zona común, pero es distinto.

En el tema de los patios entra más la ética que no los estatutos de la comunidad, ya que normalmente este tipo de situaciones (perros) no suelen haber normas estipuladas en las escrituras.

Si vas a pasear tu perro por el patio de la comunidad, Eso sería como pasearlo por el rellano... Quien pasearía un perro suyo, que quiera, por un rellano??
Se entiende como si estuvieses paseando el perro en tu casa y normalmente la gente no lo hace.

Llevo 11 años en el sector y llevo más de 100 patios de estos y una vez, me he encontrado un vecino queriendo pasear el perro en el patio, pero esque es totalmente lógico que no vas a dejar que tu perro cague en tu casa , no? Se pusieron unos carteles de prohibido perros por higiene, es que es lógico, nosé

Sueltos no pueden ir jamás de los jamases por ningún sitio ya por civismo.
 
Llevala a una hora donde no haya perros o a otro parque hasta que se acostumbre y puedas dejar de ir al de tu edificio .


No la lleves a esos pipican q si son peligrosos
 
En mi comentario anterior comentaba lo de las zonas comunes del ascensor que le prohíben que suba con el perro en el ascensor, eso no se puede hacer.
El motivo es porque le estas quitando una necesidad que tiene el propietario de acceder a su vivienda cuando él esta participando en los gastos repercutidos a su propiedad del ascensor, en este caso, esto no se puede prohibir.

El patio también es una zona común, pero es distinto.

En el tema de los patios entra más la ética que no los estatutos de la comunidad, ya que normalmente este tipo de situaciones (perros) no suelen haber normas estipuladas en las escrituras.

Si vas a pasear tu perro por el patio de la comunidad, Eso sería como pasearlo por el rellano... Quien pasearía un perro suyo, que quiera, por un rellano??
Se entiende como si estuvieses paseando el perro en tu casa y normalmente la gente no lo hace.

Llevo 11 años en el sector y llevo más de 100 patios de estos y una vez, me he encontrado un vecino queriendo pasear el perro en el patio, pero esque es totalmente lógico que no vas a dejar que tu perro cague en tu casa , no? Se pusieron unos carteles de prohibido perros por higiene, es que es lógico, nosé

Sueltos no pueden ir jamás de los jamases por ningún sitio ya por civismo.
Pues yo tuve una situación similar en mi comunidad con una vecina y su perrito. Tenemos un patio comunitario al que dan los bajos, el resto de vecinos puede acceder por la puerta del garaje, y mi vecina que vive en uno de los pisos superiores, salía al patio a que su perro jugase y corriese libre. Decir que este patio está sobre los garajes, no tiene ni césped ni nada, con lo que las veces que hizo pipi, aunque salía con su botellita de agua ahí quedó mancha y eso filtra hacia el garaje, por no decir que los de los pisos superiores jamás bajan a limpiar el patio... Por llamarle la atención e informarle que eso en zona común no se debía de hacer, me retiró hasta el saludo. Creo que la lógica diría que ese no es lugar para pasear a tu mascota o que tu perro corra suelto, pero ya no se si todo el mundo lo ve así, se han mudado otros vecinos nuevos con perro y el otro día por la ventana vi que estaban jugando con el en el patio... Curiosamente otros que tampoco han bajado aún a limpiar el patio...
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back